Ghost Rider Bowen
Comparte con tus amigos










Enviar

Randy Bowen nos trae una de las mejores (¿acaso la mejor?) figura que podemos encontrar en el mercado del superhéroe Marvel conocido como “El Motorista Fantasma”. Esta representación es la de Zarathos alter ego de Johnny Blaze. Es hora de pisar a fondo el acelerador y recorrer las carreteras estadounidenses en busca de venganza con la compañía de “Ghost Rider Bowen”.

Soy el Motorista Fantasma y soy el espíritu de la venganza”.-El Motorista Fantasma.

Ghost Rider

¿De dónde?:
Johnny Blaze provenía de una familia ligada por generaciones a la maldición del Motorista Fantasma por obra y gracia de Mefisto. En su juventud fue adoptado por Crash Simpson y su esposa Mona. Cuando Crash enfermó de cáncer, Johnny, hizo un pacto con Mefisto para que le curase la enfermedad. Mefisto a cambio exigió su alma, pero en ese instante intervino su hermanastra que evitó que Mefisto se llevara el alma de Blaze. Airado y enojado, Mefisto, maldijo el alma de Blaze y la ligó a un antiguo adversario suyo: El Demonio Zarathos. Así, al ponerse el sol Johnny Blaze se transformaba en un Motorista Fantasma, un espíritu que recorría las polvorientas carreteras de los EEUU en su fabulosa moto impartiendo justicia con sus poderes infernales quemadores de almas.

Con el paso del tiempo Zarathos fue tomando cada vez más el control de John Blaze hasta que en una lucha contra Centurius (otro recluta renegado de Mefisto) este último y Zarathos quedaron atrapados por toda la eternidad en el Cristal de Almas. De esta forma, Johnny Blaze, se vio libre de la maldición y pudo vivir su vida… hasta que apareció otro Motorista Fantasma, pero esa ya es otra historia…

El Motorista Fantasma

¿Qué tal?:
Johnny Blaze transformado en Zarathos tiene un peso de 4 Kgs más o menos y mide en torno a los 30-33 cms desde la base hasta la cabeza. La figura está esculpida en resina, pintada a mano y hecha en China siguiendo los modelos del artista norteamericano Randy Bowen. Como bien sabéis, Randy, es un escultor amante de la cultura pop y fundador de su propia compañía de diseños que va desde bustos hasta miniestatuas de ediciones limitadas basadas en personajes del cine y los cómics.

 ghost-rider-comparativa

El Motorista Fantasma se levanta sobre un pavimento en el que se puede apreciar una parte del Infierno con calaveras, huesos y demás… pertenecientes a los pobres desgraciados que sucumbieron al poder de Mefisto. Además, y como es norma viene en su propia caja personalizada dividida en dos piezas: la moto (incluido el motorista) y el pavimento. Ambas piezas se unen a través de un poderoso enganche situado en la rueda trasera de la motocicleta llameante. Las dos piezas encajan sin mayores problemas y sin que se note para nada que son dos piezas diferentes unidas.

Infierno

La recreación de ‘El Motorista Fantasma’ es a mi modo de ver sublime en esta figura. Para mi, es la mejor que he visto de dicho personaje y no dudé en comprarla cuando mi compañero y amigo Alex me hizo una rebaja en la misma. Ahora me siento afortunado de contar con ella en mi colección particular.

Ghost Rider Bowen

Ghost Rider Bowen

Esta figura además destaca por el llamativo color del faro delantero de la motocicleta. Es increíble, está tan bien pintado que podríamos decir que es fluorescente y todo, desde luego llama mucho la atención. En la figura también destacan los detalles. Detalles como el velocímetro de la motocicleta, la pequeña calavera en la protección de la rueda delantera o las llamas que salen del tubo de escape. Fenomenal.

Ghost Rider Bowen

Ghost Rider Bowen

Ghost Rider Bowen

En la figura además está francamente bien realizado el cráneo llamante de Zarathos y el vestuario es totalmente fiel al del personaje original. En definitiva, gran trabajo el de Randy Bowen con esta representación de “el Espíritu de la Venganza”.

Ghost Rider Bowen

Al final:
Creo sin lugar a dudas que esta es la mejor figura (o una de las mejores) que se puede encontrar en el mercado de El Motorista Fantasma en su versión de Johnny Blaze/Zarathos. Es una figura realmente fabulosa, llamativa y espectacular a más no poder. Recomendada al 100%.

-Merece la pena: Rotundamente SI.
-¿Dónde conseguirla?: En librerías especializadas de cómics y tiendas de subastas de Internet.