Ganondorf amiibo
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy os voy a acercar a unas figuras especiales que estuvieron de moda hace bien poco, llegando a vender millones de unidades. Me refiero a los “amiibo”, una serie de muñequitos compatibles con la Wii y la 3DS. En este artículo en concreto os hablaré del Ganondorf Amiibo.

Sobre los amiibo
Los amiibo (en la misma línea que los Skylanders y Disney Infinity) son figuras hechas para ser compatibles con varios juegos de Nintendo utilizando la Wii U y la 3DS. La idea es que al colocarlos en las respectivas consolas (con los juegos con los que son compatibles) desbloqueas contenido y, en el caso concreto de las de Super Smash Bros, las puedes entrenar hasta el nivel 50 haciendo que aprenda a luchar contra tu estilo de lucha.

En el caso particular de los amiibo se han convertido en verdaderos objetos de colección. No hace falta que quieras específicamente la figura de/los personaje(s) que controles mejor. Ni siquiera hace falta que tengas la(s) consola(s) o e/los juego(s) para querer tenerlas. ¿Por qué? pues porque la mayoría de la gente las compra por el sencillo motivo de coleccionarlas (casi siempre todas) sin siquiera tener las consolas o los juegos… ya que las quieren por las figuras en sí mismas.

¿Los motivos del éxito de ventas? Varios. Primero: porque Nintendo es Nintendo y para muchos (como yo) sus franquicias siempre han sido espectaculares, por lo que tener sus personajes en figuras es algo especial. Segundo: porque mientras que es posible encontrar de cualquier manera los personajes principales de la saga de Mario, no sucede lo mismo con el resto de figuras… por lo que los amiibo representan la única vez que puedes conseguir estos personajes en merchandisning. En tercer lugar: la misma Nintendo se ha encargado de hacer unas cuantas de estas figuras objetos de colección, al hacer exclusivas algunas en tiendas y en otros casos lanzando pocas unidades de algún personaje (de manera que si no lo consigues a tiempo te costará muchísimo encontrar). En cuarto y último lugar: sencillamente son buenas figuras.

¿De dónde?
Ganon siempre ha sido el villano principal en los juegos ‘The Legend of Zelda’, siendo la única forma en la que se le conoció una especie de jabalí gigante. Ganondorf, por su parte, apareció por primera vez en la entrega ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’, allá por el 1998 y, como siempre, siendo poseedor de la “Trifuerza del Poder” (mientras que por su parte Zelda poseía la de la Sabiduría y Link la del Valor).

Desde ‘Ocarina of Time’ viene siendo acto de presencia Ganondorf como el villano que desataba todo el mal a lo largo de la historia del juego hasta que, tras enfrenarte a él, pasaba a convertirse en la (ya mencionada) bestia Ganon. De acuerdo a la entrega a la que pertenezca, su diseño variará acorde, es decir, no es exactamente igual el de ‘Ocarina of Time’ que el de ‘Wind Waker’ o que el de ‘Twilight Princess’.

¿Qué tal?
Muy bien. Los amiibo siempre han sido de buena calidad, tanto en diseño como en pintura y acabado. Concretamente, Ganondorf es un personaje bastante detallado de por sí. Su ropa cuenta con muchos elementos y posee muchas cosas, tanto en diferentes piezas de ropa como en armaduras y accesorios. Y la figura los representa todos, estando logradamente ornamentada y luciendo su espectacular capa.

Iba a mencionar todo lo conseguido en Ganondorf pero luego me pareció redundante. Los colores elegidos son perfectos para el personaje. La pintura y el acabado son de alto nivel e igual de lograda es la expresión. La pose, por su parte, es la misma que el trofeo que ganas al completar el juego de manera individual en ‘Super Smash Bros’.

Al final
En un principio los amiibo no estaban destinados a ser objetos de colección. De hecho, su funcionalidad es básicamente la misma que los Skylanders y Disney Infinity, es decir, un “complemento” para ser usado exclusivamente en los juegos de video. Sin embargo, por tratarse de Nintendo, de la posibilidad de tener estos personajes de manera física cuando la gran mayoría no está disponible y la manera de mercadearlos ha hecho que se vuelvan verdaderos objetos de culto. En el caso de Ganondorf amiibo, decir que se trata de una figura espectacular y si te encanta el personaje o juegos de Zelda no hay más qué decir.