Fragmentos de Narsil: El Señor de los Anillos
Comparte con tus amigos










Enviar

Narsil fue la mítica espada que se rompió al cortar el dedo de Sauron en el que se encontraba puesto el Anillo Único. Sus restos pasaron a reposar como homenaje en una preciosa estatua en Rivendel, en la casa de Elrond. Bueno, en casa de Elrond y también en la mía. Y todo gracias a un lector de Cineycine. Ha llegado la hora de rendir tributo a los Fragmentos de Narsil.

“¡Ah! Fragmentos de Narsil. La hoja que cortó el anillo de la mano de Sauron” (Boromir)

¿De dónde?
Como he expuesto brevemente en la introducción de este artículo, el merchan que analizamos hoy son los fragmentos de la espada Narsil. Como recordaréis, en el film El Señor de los Anillo: La Comunidad del Anillo descansaban en una preciosa estatua que le rendía homenaje en Rivendel, en la casa del elfo Elrond. Narsil se rompió al ser pisoteada por Sauron. Lo que quedó de ella fue alzada por Isildur en un intento desesperado de derrotar a Sauron. Esto ocurrió en la última alianza conocida de elfos y hombres contra el todopoderoso Señor Oscuro que amenazaba con someter a toda la Tierra Media a su oscuridad y maldad.

Con su desesperado ataque, Isildur logró amputar los dedos de Sauron y el Anillo Único, que era la fuente de su poder, se vio arrojado al suelo. De allí lo recogió el propio Isildur que, desoyendo la advertencia de Elrond, se lo quedó para sí mismo en vez de arrojarlo a las llamas del Monte del Destino. Tiempo después, el Anillo, traicionaría y corrompería a Isildur, pero esa, esa ya es otra historia…

¿Qué tal?
Puedo decir que este reproducción de Fragmentos de Narsil es una doble composición. Por un lado, tenemos lo que es la estatua erigida en casa de Elrond para colocar los restos de Narsil. Y, por otro lado, también tenemos la espada rota en varios fragmentos. Ambas piezas se complementan una a la otra. Esto es así porque la figura porta una base sobre la que colocar los restos de Narsil, al igual que sucedía en el anteriormente referenciado film.

La fidelidad y hermosura de la composición es alucinante. Una de las mejores y más preciadas réplicas surgidas de la licencia de New Line Cinema. La estatua está realizada en porcelana fría con un tono gris azulado y su nivel de detalle es increíble. Así podemos ver los diferentes pliegues del manto de la figura, sus trenzas, la perfección del rostro o el broche que sujeta la capa… En cierta manera, esta estatua, me viene a recordar a las diferentes estatuas religiosas de “La Piedad” que tienen su base en la Religión Católica.

fragmentos-de-narsil

De la base a la cabeza, la figura medirá aproximadamente unos 18 centímetros, mientras que de largo creo que mide un máximo de unos 23 cms. Finalmente, en la base de la figura, en una pequeña y hermosa placa, podemos ver el título de la composición escrito en inglés: The Lord of The Rings: The Shards of Narsil.

La espada Narsil, por su parte, viene rota en seis fragmentos que se pueden encajar perfectamente como si la fuéramos a forjar de nuevo. Los fragmentos seguramente son de acero inoxidable y entre ellos destaca la fabulosa empuñadura. Una vez unidos todos los fragmentos, Narsil mide unos 26 cms aproximadamente desde la empuñadura hasta el final de la hoja.

Terminando decir que la composición “Fragmentos de Narsil” está protegida por su propia caja individualizada con dos protectores de goma espuma para evitar daños provocados por golpes. Un verdadero, precioso y preciado tesoro que perseguí durante mucho tiempo. Al final la pude conseguir recién comenzado el 2012 gracias a un lector de nuestro foro al que desde aquí doy las gracias.

Al final
Personalmente cumplí un sueño al adquirir esta figura. De todas las réplicas, espadas, composiciones,… que fueron saliendo bajo la licencia de los films de la Trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ esta fue una de las piezas que más me gustó. En su momento, y de manera incomprensible, la dejé escapar en una acción de esas de las que con el paso del tiempo te terminas arrepintiendo. Por fortuna, tuve la suerte de poder hacerme con ella a principios de año rectificando así un tremendo error. Como dije antes, los “Fragmentos de Narsil” son un precioso y preciado tesoro. Todo fan de la trilogía de los anillos debería tenerla en su casa.

Escucha nuestro podcast