Figuras Marvel de Colección
Comparte con tus amigos










Enviar

Altaya ha sacado hace varias semanas una colección de 60 figuras de plomo que representan a una parte importante de los personajes del Universo Marvel. Como en su momento hizo esta misma editorial con las Figuras de Plomo de DC, las entregas son quincenales, vienen acompañadas de su correspondiente fascículo y el precio es de 10,95 euros cada entrega. Si te interesa la colección o quieres ver con detalle alguna de las figuras no tienes más que leer esta artículo sobre las ‘Figuras Marvel de Colección’.

“Cast In Lead”.

Capitán América Altaya

¿De dónde?:
Las 60 figuras que integran esta colección son figuras de plomo pintadas a mano de los más representativos superhéroes y supervillanos del Universo Marvel. Hasta ahora se han entregado 7 figuras Marvel correspondientes a Spiderman, Lobezno, Doc Oc, La Cosa, Magneto, Capitán América y Silver Surfer… pero todavía faltan por entregarse otras 53 más que sino hay contratiempos de última hora seguirán este orden: Blade, Duende Verde, Iron Man, Thor, Doctor Muerte, Fénix, DareDevil, Tormenta, Bestia, Elektra, Antorcha humana, Castigador, Gata Negra, Capitán Britania, Motorista Fantasma, Kraven el cazador, Mefisto, Cíclope, Ultrón, Hombre de arena, Mister Fantástico, Pícara, Pantera Negra, Ángel, Venom, Hombre de hielo, Cráneo Rojo, Gambito, Namor, Loki, Hulka, Mística, Doctor Extraño, Mujer Invisible, Rondador Nocturno, Medusa, Puño de Hierro, Gata sombra, Capitán Marvel, Emma Frost, La Visión, Bullseye, Ojo de Halcón, Nick Furia, Lagarto, Polares, Nova, Bruja Escarlata, Masacre, Mysterio, Chaqueta amarilla y la Avispa, Luke Cage (Power Man) y el Super Skrull.

Figuras Plomo Marvel

¿Qué tal?:
Las figuras de los superhéroes Marvel están esculpidas en plomo y realizadas y pintadas a mano. Ahora bien, cada figura debe ser analizada individualmente para apreciar su acabado. Así nos encontramos con figuras francamente espectaculares como es la de nuestra adorable Cosa de los ojos azules que pienso vayas a hacer o no la colección la debes de comprar SI o SI; pero también nos encontramos con figuras cuya calidad, espectacularidad y acabado no es tan increíble ni muchísimo menos, os hablo por ejemplo de la figura de nuestro amigo y vecino Spiderman. La de Spidey fue la primera figura en ser entregada y en mi opinión es la más floja (junto a la de Lobezno) de todas las vistas hasta ahora (justo es reconocer que también su precio es sensiblemente inferior al resto).
Pienso que tanto si vas a hacer la colección como si sólo te interesa comprar determinadas figuras debes observarlas bien antes de hacerte con ellas para apreciar si te va a merecer la pena la inversión.

Cosa Altaya

Por regla general las figuras suelen presentar algunos pequeños fallos a la hora de aplicarles la pintura (por ejemplo, que alguna banda del Capi no esté bien rematada o que se les haya escapado un poco la pintura azul en el triceps blanco del Capi…) pero son  pequeños fallos que no tienen todas las figuras y que sólo se pueden apreciar de cerca y al tener la figura en tus manos… normalmente si se contemplan de lejos estos fallos suelen pasar desapercibidos.
Hasta cierto punto es normal que puedan existir estos pequeños fallos pues el pulso a la hora de pintarlas a mano debe ser excepcional con lo que podríamos excusarlo, ahora bien, también es cierto que si los excusamos y compramos la figura no estaría de más que Altaya en este caso hubiera puesto a estas figuras un precio más económico de los 10,95 € que vale cada una.

Capitán América Altaya

Cada figura viene acompañada de su correspondiente fascículo en el que con una redacción más o menos afortunada se ofrece la ficha del personaje, se repasa su origen y vida y se nos habla de sus amigos y enemigos. Además, se nos muestran algunas de las portadas más importantes en la vida del personaje y finalmente se calcula el valor de sus cómics más importantes.
Como digo la redacción de estos fascículos varía, así nos podemos encontrar con fascículos cuya redacción resulta un tanto embarullada (caso de Lobezno) o con fascículos cuya redacción es francamente buena (caso por ejemplo de El Capitán América). En general son un buen e imprescindible complemento a la figura que se presenta protegida en su respectiva cajita con un blíster que permite acceder a ella sin romperlo.

Lobezno Altaya

Figuras especiales:
En esta colección además de las 60 figuras que van a ser entregadas existen también una serie de figuras especiales a las que puedes acceder si te suscribes. Así al suscribirte recibirás como regalo en entregas diferentes las figuras especiales de Hulk y de Spiderman con su traje negro que la recibirás junto a una peana expositora con capacidad para colocar 10 figuras. Es curioso lo de que sólo puedas acceder a la figura de Hulk si te suscribes a la colección, bueno, más que curioso es seguramente un truco de marketing… no hay otra explicación para haber dejado fuera de las 60 entregas a todo un icono del Universo Marvel como es mi verdoso amigo.

Además de estas dos figuras especiales existen muchas otras (tanto especiales como normales) que de momento no van a ser puestas a la venta en España por Altaya. Os hablo de figuras especiales como el Rino, la Abominación, el Hombre Cosa, el Juggernaut, el Vigilante… o algunas normales como Crystal o Siniestro.
Si estáis interesados en adquirir algunas de estas figuras os puedo decir que en determinadas librerías especializadas de cómics podéis encontraros con algunas de ellas, pero dónde podréis conseguir más de estas figuras (tanto normales como especiales) es en las webs de subastas de Internet. Son figuras traídas de los EE.UU. en dónde la colección ha ido más allá de estas 60 entregas, además de las figuras especiales, estas últimas se venden/subastan logicamente a un precio superior a las normales y junto con ellas también os entregan el correspondiente fascículo en inglés. En las siguientes fotos podéis ver las figuras especiales de Hulk, el Hombre-Cosa y el Rino.

hulk-eaglemoss

the-man-thing-eaglemoss

rhino-eaglemoss

Al final:
Creo que tendríamos que distinguir entre si merece la pena hacer una colección de 60 figuras por las que al final vendrías a pagar unos 660 € más o menos, o si por el contrario sólo vas a comprar determinadas figuras. Esto depende de lo fan que seas, del dinero que estés dispuesto a invertir y de tu gusto por completar o no colecciones. En mi caso en particular creo que estamos ante una colección que contemplada en su globalidad merece muchísimo la pena. Seguramente tendremos de todo: figuras excepcionales, notables, buenas, regulares y malas… pero como digo, la visualización global de la colección es de sobresaliente. Esto lo tengo clarísimo.

-Merece la pena: Como gran seguidor del Universo Marvel que soy tengo que decirte que si. Además, esta colección nos permite acceder a figuras de personajes cuya representación física no abunda o es inexistente.
-¿Dónde conseguirlas?: Kioskos, librerías especializadas de cómics y webs de subastas de Internet.