Figuras de la Liga de la Justicia
Comparte con tus amigos










Enviar

No es ningún misterio para nadie que soy fan de DC; particularmente del Universo Animado DC (Batman, Superman, Batman del futuro y La Liga de la Justicia). La serie animada de la ‘Liga de la Justicia’ es sin duda alguna de mis favoritas. De hecho, la veo a cada rato y no me canso de ella por lo excelente que es. Todos conocemos por lo menos a algunos de sus miembros principales: Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Green Lantern. Pues bien, estas son las Figuras de la Liga de la Justicia.

JLA

¿De dónde?:
La ‘Liga de la Justicia’ se compone de los superhéroes más importantes de DC. Aunque no hayan sido seguidores de su más reciente serie de televisión o de los cómics tienen que recordarlos de la antigua serie de televisión de los 70: Los Súper Amigos.

La ‘Liga de la Justicia’ tiene sus orígenes en los cómics del mismo nombre. Estas figuras en particular están basadas en la serie La ‘Liga de la Justicia Ilimitada’, es por eso que en lugar de los 7 miembros principales (de la serie) se han incluido a 3 más. Los que forman los 7 miembros principales son: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Martian Manhunter (Marciano Detective) y Hawk Girl. Por lo visto, luego del éxito que tuvieron con estas figuras decidieron incluir además a Aquaman, Green Arrow y The Atom.
Por si fuera poco, si tienen suerte podrían conseguir a los Justice Lords. Estos son sacados de una historia de la Segunda Temporada donde existe en un universo paralelo, unas versiones malvadas de los 7 miembros originales. Es por esto que los trajes son completamente diferentes. Pero como mencioné, esto es si tienen suerte.

SupermanAquaman

¿Que tal?:
En una palabra: ¡chulísimas! Durante el tiempo que la serie estuvo en el aire, como es natural, Warner sacó toda una línea de juguetes de todo tipo, en su mayoría, figuras de acción de cerca de unos 12 centímetros. Estas figuras se vendían por alrededor de $5 (3 euros) a $10 (7 euros). Pues bien, estas figuras aquí comentadas son de 30 centímetros y son unas replicas fabulosas de sus versiones en juguete. La diferencia es que se pueden encontrar por entre 15 a 20 euros. O sea, que estamos hablando de que por unos euros más puedes comprarte una figura casi 5 veces más grande y de actual colección.
Algunas de estas figuras vienen con unos accesorios adicionales: Wonder Woman su lazo, Hawk Girl su mazo, Green Arrow su arco y una flecha mientras que The Atom una replica en miniatura (por aquello de que su poder es poder reducirse a tamaños microscópicos).

Cabe mencionar que por motivos que desconozco un par de estas figuras fueron modificadas. A Aquaman se le ha incluido la capa verde con la que apareció por primera y única vez en la serie (que le va muy bien por cierto; pero aquí dependen los gustos: si quieres tener un cuarto superhéroe con capa o completamente descubierto que es su mayor distintivo). Superman es el caso más extraño ya que se le ha cambiado su escudo amarillo y rojo, por uno plateado y rojo (esto no tiene ningún tipo de explicación).

Solamente hay una figura que me decepcionó mucho: The Atom. Se trata exactamente de la misma figura de Flash. La única diferencia -además de sus trajes claro está- es que Atom es un poco mas pequeño. La culpa no es de la fabricación sino de su propio diseño original de la serie. Entiendo que el personaje es bastante carismático pero en la serie apenas apareció unos pocos episodios, y teniendo en cuenta la situación de su diseño y de que habían personajes que aparecieron más pudieron haber seleccionado otro(a).

WonderWomanHawkgirl

Las figuras están muy bien detalladas y se presentan en cajas de cartón con “ventana” de plástico para apreciarlas. Como mencione son replicas de las figuras de acción y estas a su vez son calcadas de la serie.
-Todos los colores (con la excepción de ese Superman y de que los ojos son azules; en la serie son negros) son correctos.
-Las capas de los superhéroes que las tienen: Superman, Batman, Martian Manhunter (y ese Aquaman) no están hechas de tela si no del mismo material que las figuras (plástico), sin embargo, están muy bien logradas, además a cada una de ellas les crearon unos arrugas y dobleces característicos.
-Las articulaciones son mínimas. Solamente se mueven los brazos y un poco las cinturas y el cuello. De todas maneras no querrán moverlas ya que el más mínimo movimiento les quitará el balance y hará que se caigan. Este es el único problema que tienen. Los únicos que se mantienen fácilmente de pie son: Green Arrow por su cargamento de flechas y Wonder Woman y Hawk Girl porque vienen con bases para colocarlas para prevenir que les pase lo mismo.
-Las figuras son de piernas delgadas y pectorales enormes (como en la serie) por lo que existe una clara desproporción.

LigaJusticia

Al final:
Aquí tenemos unas figuras de colección enormes a un precio de risa. He visto otras figuras de menor tamaño de la serie que pueden costar seis veces más que estas. También he visto mini-bustos que en contraste no merecen la pena y llegan a costar lo mismo que estas figuras. Una pena la situación del balance pero una vez colocadas correctamente no se deben caer más (o apenas). Yo tengo las 10 figuras principales y debo decirles que tenerlas todas juntas no solamente es un lujo sino que impresionarán a cualquiera.

-Merece la pena: Si, sin dudarlo un segundo.
-¿Dónde conseguirlas?: Librerías especializada de cómics e Internet.