DC Collectibles Justice League: Wonder Woman
Comparte con tus amigos










Enviar

La Princesa Guerrera, la Princesa de las Amazonas. Tal es su importancia en el universo del cómic que es la súper heroína más famosa del mundo y se convirtió en fuente de inspiración para las mujeres, todo ello rebasando las fronteras de las páginas de las viñetas. Además, y como Wonder Woman, forma parte de la ilustre Trinidad de DC, mano a mano con Superman y Batman.

¿De Dónde?
Wonder Woman apareció en el mundo de los cómics en All Star Comics #8 en diciembre de 1941. Su creador (y también del detector de mentiras) William Moulton Marston siempre creyó en la importancia y poder de la mujer. Así pues, creó a Diana Prince con la intención de que estuviera al mismo nivel que Superman y las niñas tuvieran un modelo a seguir. En este caso, la tenemos representada ahora con su origen alterado de manera que es hija de Zeus y con su nuevo traje tras el New 52.

¿Qué tal?
Muy bien, la verdad. De todas las figuras de la Liga de la Justicia del New 52 la que más me interesaba tener era a Wonder Woman. No solamente por ser mi superheroina favorita y su cómic encantarme, sino por tratarse también del nuevo diseño. De todos los nuevos trajes entiendo, y muchos otros coinciden conmigo, que este fue el mejor de todos: se hizo respetando la versión original pero alterándola a la vez.

Los cambios respecto al anterior traje básicamente son los siguientes: las piezas doradas pasan a ser plateadas, su pantalón corto ya no tiene cientos de estrellas sino solamente 2 (o 4 dependiendo quién la dibuje), un par de estrellas pasan a la parte superior del traje (solamente la forma), la pieza de metal del cuello y en el bíceps del brazo izquierdo, además de que los colores son un poco más oscuros.

Debo decir además que esta es la versión de Wonder Woman que quería. ¿A qué me refiero? Pues a que, tiempo después de haber sacado esta figura, terminó siendo modificada con una cabeza diferente que alteraba su apariencia por completo; no me gustaba nada. Esta que ven no solamente es hermosa, sino que denota esa apariencia de cómic y encaja perfectamente con el resto de los miembros de la Liga de la Justicia.

Respecto a las quejas, veamos algunas: el color azul en el pelo sería la primera. Se pasaron con él. Esto se hace para crear detalles y resaltar el color negro. Pero ha sido tanto que no queda como dicho detalle sino un exceso. Aun así, la prefiero a la otra versión que no lo tiene. Mi segunda, y última queja, es la falta de las estrellas en la parte de atrás del pantalón. Esto es algo que suele variar de acuerdo a quién la dibuje… pero, por lo general, debiera tener un par de estrellas (igual que las que se muestran al frente) en la parte de atrás. Por otro lado, también cabe decir que la cabeza no se mueve. Podría pero por el pelo no se puede. No obstante, no creo que suponga inconveniente para nadie porque, por lo general, las personas dejan las figuras en las poses en las que vienen ya en las cajas.

Por lo demás es una gran figura y se le puede sacar mucho con los puntos de articulación. Los colores son muy buenos. Tiene un acabado bastante aceptable excepto por el punto donde el pantalón corto llega hasta la pierna pero esto dependerá de cada una. No debe ser un defecto como tal.

Finalmente, también es interesante saber que incluye como accesorio una espada. Podrá no parecer mucho pero sí que lo es. Primero porque estas figuras básicamente no traen accesorios. Segundo porque Wonder Woman (como guerrera que es) lucha con una espada. Y tercero, tras el New 52, se le dio la habilidad de materializar una espada de su traje. Por lo cual sí es importante que tenga su arma (además del lazo).

Al final
Me gusta mucho esta DC Collectibles Justice League: Wonder Woman. La calidad se nota y seguramente es la mejor versión del New 52 que existe (definitivamente mejor que la de Mattel). Puede que cueste encontrar a estas alturas esta versión pero todo es cuestión de buscar. Además, que también es cosa de gustos. Igual prefieres la nueva cabeza por lo que entonces no supondrá un inconveniente para ti o te da igual cuál sea siempre que tengas la figura.