DC Collectibles Justice League: Superman
Comparte con tus amigos










Enviar

Superman: El hombre de acero, el hombre del mañana, el gran azul… El superhéroe que realmente define este concepto. El ícono por lo que representa y la cantidad de poderes que posee. El personaje principal de DC Comics que hoy nos visita con el diseño del New 52. Si como yo comenzaste a comprar cómics tras el reinicio del universo DC, con la popularidad de DC en la TV y con lo que (todavía) nos espera en el cine… puede que te interese tener las figuras de estos héroes para conmemorar estos momentos.

¿De dónde?
Superman es el superhéroe por excelencia de todos los cómics. En el caso de DC Cómics es su personaje principal. Su primera aparición fue en Action Comics #1 en abril 18 de 1938. La figura nos lo representa con su nuevo traje, tras el reinicio de DC Cómics con el New 52. Ahora lo esperamos en ‘Liga de la Justicia’ de Zack Snyder.

¿Qué tal?
Impresionante. Es la palabra con la cual definiría esta figura. Lo es tanto por su calidad en general como por el hecho de que no esperarías que una figura que es tan simple (teniendo en cuenta que son dos colores principales nada más) pudiera resaltar tanto.

La figura está muy bien lograda. Tanto por su diseño, como representación física; parece como si lo hubieran sacado de las páginas de los cómics. Es la combinación del azul con el rojo lo que la hace sobresalir: el azul es de tonalidad suave pero brillante y es sencillamente hermoso combinado con un tono de rojo perfecto (ni muy oscuro ni muy claro).

Cabe mencionar también que este traje (como básicamente el del resto de los miembros de la Liga de la Justicia) está hecho con lo que en inglés se define como “panel lining”, esto es, todas las líneas que lo segmentan. La explicación para esto es que se trata de una armadura. Y, si nos dejamos llevar por la película El hombre de acero (Zack Snyder, 2013), vemos que es lo correcto. Algo que, particularmente en Superman, queda perfecto.

El resto de cambios que tiene el traje con respecto al clásico son: la falta de los “calzoncillos” rojos donde ahora es el cinturón el que llena este hueco, el símbolo de la casa El (la S) enorme cubriéndolo todo el pecho, el cuello, las mangas terminan en forma triangular en las manos y tienen un borde rojo (al igual que el cuello), la capa proviene del emblema y la S de la capa es ahora de color negro.

Las quejas que le pongo son: la cara, los puntos de articulación de los brazos y lo delicada que es la pintura. En la cara me refiero específicamente a los ojos, donde le han puesto esa tonalidad rosada forzada bajo ellos (personalmente no me gusta). Los brazos es prácticamente imposible moverlos (hacia arriba) porque la capa interfiere. Finalmente, hay que tener sumo cuidado de que las figuras no se caigan porque la pintura se estropea (mi Superman se cayó de una altura muy baja y cuando me fijé en los nudillos se le había ido el color carne para reflejar azul… asumo entonces que la figura se pintó completamente de este color y luego se le agregaron los otros).

Al final
DC Collectibles Justice League: Superman es hermosa. Gana muchísimo más cuando se ve en persona, de hecho, yo mismo no creí que fuera a gustarme tanto y ahora la situaría como mi segunda favorita de los miembros de la Liga de la Justicia. Por otro lado, no es necesario ser fan del New 52 o los cómics para tenerla… ya que aunque simplemente sólo te llame la atención Superman (sin ser tu personaje favorito) querrás tenerla.