DC Collectibles Justice League: Batman
Comparte con tus amigos










Enviar

Lo conocemos como el caballero oscuro, el mejor detective del mundo, el señor de Gotham. Casi siempre resulta el superhéroe favorito de muchísima gente. No en vano, ha tenido miles de apariciones en prácticamente cualquier medio más allá de los cómics. Y, de hecho, éstos son de gran calidad y es fácil encontrarlos liderando los primeros puestos de venta. Tal es su importancia que, sin necesidad de ser un erudito en este mundo, le puedes preguntar a casi cualquier persona de la calle y es capaz de decirte todo tipo de información relacionada a su universo.

¿De dónde?
La primera aparición de Batman fue en Detective Comics #27 en mayo de 1939. Viendo la gran aceptación y buenas ventas que tenían los cómics de Superman, a Bob Kane se le encargó crear otro superhéroe pero que fuera lo opuesto a El Hombre de Acero. Poco a poco fue calando en la cultura popular, llegando a ser el personaje estrella de DC. Tanto es así que cuenta con la mejor galería de villanos y su “familia” ha alcanzado cotas impresionantes, contando con personajes como: Robin, Red Robin, Nightwing, Batgirl y Batwoman. Hasta tiene otros asociados en: Las Aves de Presa (Canario Negro, Cazadora…) y su mejor amigo es el mismísimo Superman, compartiendo aventuras juntos y su propio cómic. Ahora, en noviembre de 2017, nos llega como parte integrante del film ‘Liga de la Justicia’ de Zack Snyder.

En mi caso, esta figura de Batman fue un regalo de Cineycine. Lo agradezco muchísimo y sirvió para tener mi primera figura de acción como tal, y animarme a conseguir el resto de los miembros de la Liga de la Justicia.

¿Qué tal?
Lamentablemente debo decir que esta es la figura que menos me gusta de todas las que componen la ‘Liga de la Justicia’. Cuenta con más puntos negativos que positivos. Y no es que la figura sea mala pero el resto de los miembros quedaron muy espectaculares haciendo que esta sea la que más floja en comparación. Lo peor de todo es el color gris.

Si ven la imagen de Batman que aparece en la caja tiene un color gris más opaco. Mientras que la figura como tal tiene un gris claro… demasiado claro. Entonces, tienes a un Batman (por algo lo llaman El Caballero Oscuro) que por la esencia misma del personaje debe actuar principalmente de noche y haciendo uso de la oscuridad en su favor. Pues bien, con este color tan brillante sería visto muy fácilmente. Esto es racionalizando la figura. Pero es cierto que, conociendo al personaje, choca esta tonalidad. Inclusive, esto hace que el “panel lining” (los segmentos que dividen el traje) se noten considerablemente.

¿Cambios respecto al traje original? Al igual que a Superman, le han quitado los “calzoncillos” negros y ahora todo el traje es gris. También se le ha hecho un “panel lining” que, curiosamente siendo Batman el humano, no implica que sea una armadura. Aun así, siempre hemos asumido que algún tipo de protección lleva (como se ha visto reflejado en las películas).

La mano abierta es un problema. Al haberla hecho así, los dedos llegan torcidos; y más al ser un poco largos. Era algo que realmente me molestaba porque parecía que tuviera los dedos rotos. Sin embargo, me di cuenta que, al pasar el tiempo, se arregla solo. No sé cómo pero así es. La cabeza no se mueve. No es que no se pueda mover, es que en el caso de la mía nunca he podido. Y la verdad, no me atrevo forzarla no se vaya a romper.
Por último, la pose que no es la mejor del mundo, y más concretamente para Batman. No es que sea mala pero que no es la apropiada. Y poco se puede hacer con ella ya que no se dobla en el estómago (lógicamente para no afectar el diseño). Así pues es lo que hay.

El diseño y el acabado por su parte son perfectos. Especialmente a destacar es la capa. Casi siempre hemos visto a Batman con una capa larga, terminada en picos y en ocasiones arrugada. Aquí, lo que la hace genial, es el hecho de que se dobla al tocar el suelo tras los pies. Esto hace que tenga un diseño original y no tenga problemas para colocarse en la estantería.

Al final
DC Collectibles Justice League: Batman no es la mejor figura de Batman, pero sí es la mejor en representarlo tal y como es en el New 52; la otra que se puede conseguir es de Mattel (curiosamente con el color ideal de gris) pero es bastante pequeña (no pega con el resto de esta línea) y al ser hechas por la propia DC la calidad y los detalles están asegurados. Solamente merece la pena conseguirla si eres fan de Batman, quieres la mejor versión disponible del New 52 y/o quieres hacer una colección de La Liga de la Justicia.