Chernabog Funko Pop
Comparte con tus amigos










Enviar

El pasado mes de octubre os presenté esta línea de simpáticas figuras Funko Pop por medio del artículo dedicado a la Reina Malvada. Hoy os sigo introduciendo nuevas figuras de esta línea y os traigo nada más y nada menos que a… Chernabog Funko Pop.

chernabog-medio

¿De dónde?:
Básicamente la encarnación del Mal. El demonio Chernabog del segmento del film Fantasía (1940) titulado: “Noche en el Monte Pelado/Ave María”. Allí lo teníamos cobrando vida, al llegar la noche, en la cima de una montaña donde se dedicaba a invocar y manipular seres malignos. Su aparición en la citada película causó un enorme impacto. Tanto así que se ha ganado su puesto en la galería de villanos Disney.

chernabog-disney

¿Qué tal?:
Sentimientos encontrados es lo que sientes al hablar de esta figura. Por un lado tienes a Chernabog versión Funko lo cual es un impresionante logro de por sí… ya que, pese a lo comentado de su impacto, no es un villano tan popular (proviene de un Clásico que es todo música clásica y además siendo así no tiene ninguna historia ni trasfondo). La figura en sí es muy simpática y con detalles interesantes como el rabo y pies. Y, aun así, el mismo rabo y pies son puntos en contra y el color no es el correcto.

chernabog-delante

Sí, tener a Chernabog con rabo es bastante interesante… pero no es real. En la película nunca se muestra con él. Lo cual me lleva también a comentar los pies: otro elemento que no tiene ya que la parte inferior de su cuerpo es la montaña. Así pues, no es una representación real. Y ya, lo peor de todo, ese color azul. El verdadero color de este personaje es un color azul marino o tan oscuro que casi roza el negro.

chernabog-espaldas

Al final:
Entiendo que el motivo por el cual Funko recreó a Chernabog con pies es porque fue de las primeras (sino la primera) oleada de figuras Disney y entonces no se desviaban del diseño normal de las Pop. No ha sido hasta no hace mucho que Funko ha decidido variar su diseño original en pro de recrear fielmente al personaje en turno; de lo contrario le hubiesen puesto una base representando la montaña. Por su parte, es de asumir que Disney les dio el visto bueno para incorporarle el rabo (a final de cuentas es propiedad de ellos por lo que cualquier detalle debe llevar su aprobación) así que se les puede dar ese pase. El verdadero e inexplicable error es no haber utilizado el color azul que realmente debe llevar. No obstante, así es Chernabog en Funko Pop.

Comentar también que Chernabog viene en una caja con “ventana abierta” (“open window”) para que se pueda ver todo lo que viene dentro y luzca bien. Los empaques de las figuras Funko Pop Vinyl son muy particulares en ese sentido, y están tan bien logradas que son tan coleccionables como las figuras en sí, de hecho, hay personas que no están interesadas en la figura si no tiene la caja.

chernabog-caja

Merece la pena:
Debiera decir que, por los fallos y no tan “fallos” que posee la figura, la decisión de si merece o no la pena depende de cada cual. Sin embargo, ya nada más por el hecho de contar con Chernabog en versión figura (y a un precio asequible) la respuesta es sí. Sí merece la pena. Más aún si lo quieres emparejar con la figura Funko Pop del “Hechicero” Mickey. Pero igual te interesa porque coleccionas los villanos Disney o los personajes de Disney en general.
Cabe mencionar que algunas de las figuras Funko Pop Vinyl terminan siendo descatalogadas (a día de hoy ni yo ni muchos se explican por qué dado la gran popularidad de ellas). Y Chernabog es una de estas por lo que si la quieres o nada más te interesa y tienes la suerte de encontrarla a precio regular o buen precio cómprala seguro. De lo contrario, deberás esforzarte bastante por conseguirla y estar dispuesto a pagar lo que pidan por ella.