Batman vampire
Comparte con tus amigos










Enviar

Siempre se ha asociado a los murciélagos con los vampiros. Y qué mejor representante del mundo de los murciélagos que Batman. Pero Batman no está especializado en incursiones al mundo vampírico más allá de historias sueltas y autoconclusivas. De todas ellas, la que más me ha gustado de siempre es Batman/Drácula.
En ella, al final de los cuatro títulos que componen dicho tomo, Batman acaba tomando el relevo de Drácula como vampiro inmortal. Y precisamente esta figura rinde homenaje a dicha historia retratando a Batman como un vampiro que sale de su propia tumba.

BATMAN&DRACULA

¿De donde?:
Siempre se ha asociado a Batman con los murciélagos pero rara vez con los vampiros y con esa pinta gótica y lúgubre, el asunto puede dar mucho de si. La cosa es que Batman es de los “buenos” y no es aceptable verlo como un vampiro sediento de sangre. De ahí que difícilmente dicha trama pueda ser incluida en la línea regular del personaje y se optara por una mini serie, mini serie de una calidad absoluta, por cierto.
Ahí si vimos a Batman primero aliándose con vampiros renegados para acabar con Drácula y sus legiones y luego suplantándolo como señor de la oscuridad, sediento de sangre, y cada vez con menos remordimientos y más asesinatos por saciar sus necesidades. Un tomo realmente extraño, inesperado y muy recomendable.

batman-vampìre1

batman-vampire2

¿Qué tal?
La verdad es que la figura en sí está francamente bien pero existe una pega: es la versión mini. Y es que estando la versión estándar, ¿quién quiere la mini? Si, es más barata y tal, pero la grande siempre luce mucho mejor. El caso es que la estándar lleva años descatalogada y su precio en reventa es abusivo. La mini salió no hace demasiado dando así la oportunidad a los que no tuvieron acceso a la anterior, de poder tener su propio Batman Vampiro.
Por lo demás una figura bastante bien acabada, quizás algo simple, pero así era el planteamiento del cómic. Los detalles de la tumba y la tierra y hierba a su alrededor está muy bien creados y todo el conjunto da la sensación de haberse tratado con cariño.
Mide unos 18 ctms, su material es porcelana fría, y su peso viene a ser unos dos kilos aproximadamente.

batman-vampire3

batman-vampire4

Al final:
Una gran figura de Batman en su aspecto más vampírico, limitada a 2.5000 unidades que nos ha gustado bastante, pese a quedarnos con la sensación de que podía haber sido algo mejor. En cualquier caso DC Direct ha hecho un gran trabajo que se sale de lo común en cuanto al personaje, cosa que se agradece.

-Merece la pena: Si os gusta Batman transformado en vampiro, es una estatua fenomenal, si por el contrario, preferís al hombre murciélago en plan más justiciero, del lado del bien y hay muchas otras figuras del Caballero Oscuro por las que decidirse.
-¿Dónde conseguirla?: Hay muchas tiendas a día de hoy que aun la tienen en stock, tanto físicas como online. En la reventa se empiezan a ver algunas.