Batista Unmatched Fury
Comparte con tus amigos










Enviar

El hecho de tener una figura como Dios manda de una de las fuerzas más poderosas de la WF cuando todavía estaba en la compañía era otro de mis grandes objetivos. Tener una buena figura de Batista era algo que perseguí desde que me convertí en fan suyo. Creía que esta figura de la serie Unmatched sería una buena opción dados los excelentes precedentes de Kane y El Enterrador, y más que menos me siento satisfecho con “Batista Unmatched Fury”.

“La bestia se ha desatado…”.

Batista Unmatched Fury

¿De dónde?:
Batista era uno de los wrestles más poderosos y fuertes de la WF, una auténtica bestia parda musculada hasta las cejas, no en vano, los míticos Héctor Del Mar y Fernando Costilla, comentaban habitualmente que de pequeño se había caído en un gimnasio como Obelix cayó en el caldero de la fuerza de Panoramix.

Desgraciadamente “The Animal” (mote con el que era conocido dada su agresividad y fuerza) abandonó la compañía en el año 2010 para dedicarse a otros asuntos como rodar películas de acción o intentar su debut en las ligas de la MMA. Una pena, con su marcha la WF perdió a todo un icono que levantaba pasiones y también grandes críticas. Así son las cosas cuando eres un triunfador, tienes tantos fans como detractores. No se puede contentar a todos por igual…

Pero antes de largarse de la compañía de Vince McMahon, Batista, nos dejó un increíble “feudo” que le enfrentó en una serie de inolvidables, brutales y míticos combates a la otra megaestrella de la WF: John Cena. El que escribe estas líneas disfrutó con esos combates que se iniciaron en Wrestlemania XXVI lo que no está en los escritos. Una pena que los resultados no acompañaran…

Batista

Lo más destacado del palmarés de Batista:
Batista se fue de la WF, si, pero se fue después de haberlo ganado todo o casi todo. Casi ningún título se escapó de las garras de “The Animal”. Su palmarés es realmente impresionante, aquí os lo dejo por cortesía una vez más de mi compañero Gaizka que en esto del wrestling es “mi Maldini” particular…

4 Títulos de Campeón Mundial de los Pesos Pesados de la WF.
2 WWE Campeón.
3 WWE Campeón Mundial por Parejas (2 Veces con Ric Flair y 1 con John Cena).
1 WWE Campeón por Parejas (Rey Misterio).
1 Royal Rumble. Campeón en 2005.
1 OVW Campeón Pesos Pesados.

Además, la Revista ‘Pro Wrestling Illustrated’ le catalogó como “Luchador del Año” y “Luchador que más ha mejorado”, ambos en 2005. Y La Revista ‘Wrestling Observer’ le premió con los premios a los mejores feudos del año por sus enfrentamientos con Triple H (2005) y el Enterrador (2007).

Batista

Entre sus técnicas de lucha más populares cabe destacar:
Sin lugar a dudas, la llave más poderosa de Batista era su famosa “Bomba Batista”. Este era el finisher personal y particular de “The Animal” con el que ajusticiaba definitivamente a sus oponentes cuando estos ya estaban muy castigados. Batista les colocaba la cabeza entre sus piernas y con un poderoso empuje los subía hasta su propia cabeza y desde allí los estampaba contra el suelo. Esta técnica requería de mucha fuerza y Batista llegó a levantar con ella incluso al pesado, triste y prematuramente fallecido Umaga.
Otra llave poderosa de Batista era “La Lanza”. Cuando el rival estaba deambulando por el ring, “The Animal”, lo sorprendía embistiéndole cuál rinoceronte y “partiendo su cuerpo por la mitad”.

La Bomba Batista

¿Qué tal?:
La figura de Batista está fabricada por Jakks Pacific y pertenece a la serie Unmatched Fury. Como bien sabéis, esta serie se diferencia de otras mismas de la compañía en la mayor calidad y mejor acabado de las figuras. Es su “serie de prestigio”.

El peso de Batista es de 240 gramos más o menos y mide unos 20 cms sin contar la base sobra la que se apoya con un enganche de plástico en uno de las suelas de las botas, esta base viene a representar el suelo del ring.
La figura que es de gran calidad está realizada con una inyección de materiales de construcción de plástico moldeado y fabricado en resina, plástico ABS y PVC.

batista-unmatached-fury-comparativa

La figura presenta una articulación lateral en su brazo derecho y recoge el momento en que “The Animal” inicia su carrera para aplicar su poderosa lanza a uno de sus muchos rivales en esto del wrestling.

Batista Unmatched Fury

Respecto a los detalles decir que la figura está muy conseguida. Así, podemos apreciar en ella las coderas y rodilleras que Batista llevaba en sus combates; también las fabulosas botas casi de armadura que llevaba “The Animal”.

Batista Unmatched Fury

Y tampoco podían faltar la recreación de sus famosos tatuajes todos ellos en fabulosos colores (incluido el tatuaje del ombligo). Incluso en la parte trasera del bañador viene la clásica “B” de Batista.

Batista Unmatched Fury

Batista Unmatched Fury

Realmente la figura es buena, es muy buena… sin embargo, le pondría un “pero”. Y este “pero” que le pongo viene provocado porque la misma no recoge totalmente la espectacular musculatura que Dave Batista tenía en sus tiempos de la WF. Si, la figura está musculada, pero a mi modo de ver, está muy lejos de representar en su totalidad la increíble musculatura que Batista lucía en la WF. Y es que una vez más, la realidad supera a la ficción…

Batista Unmatched Fury

Al final:
Remata una figura notable (que no sobresaliente) de Batista la caja personalizada en la que viene la figura. Algo que es seña de identidad de la serie Unmatched. En definitiva, con Batista Unmatched Fury tenemos una figura notable de Batista a la que si la musculatura y un mejor acabado en la cara le hubiesen acompañado pues estaríamos hablando de una figura sobresaliente.

-Merece la pena: En términos generales creo que si.
-¿Dónde conseguirla?: En webs de subastas de Internet.

Batista Unmatched Fury