Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 42 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

Hellraiser VIII: Hellworld
Esta es la razón definitiva por la cual la franquicia quedó muerta y enterrada. Una película que presenta a Pinhead como un asesino en serie y encima resulta que excepto los minutos del final, no tiene nada que ver con ‘Hellraiser’.
Leer más...
Caza salvaje
Cine - Películas
Escrito por Latura   
Miércoles, 11 de Abril de 2012 00:00
Esta película es sin lugar a dudas una de las mejores cintas protagonizadas por el mítico Charles Bronson como cabeza principal de cartel. Una muy buena película de acción en la que además Bronson se enfrenta en un fabuloso duelo a otro mito de la escena como fue Lee Marvin. Personajes duros, naturaleza hostil, odio y unos malvados tramperos se citan para una... ‘Caza salvaje’.

Espero cerdos que podáis acabar lo que habéis empezado”.-Edgar Miller.

Caza Salvaje

Título original: Death Hunt.
Director: Peter R. Hunt.
Año: 1981.
Guión: Michael Grais y Mark Victor.
Música: Jerrold Immel.
Reparto: Charles Bronson, Lee Marvin, Carl Weathers, Andrew Stevens, Ed Lauter, William Sanderson, Angie Dickinson, Henry Beckman, Scott Hylands.

Sinopsis:
Albert Johnson, un solitario y duro trampero de las montañas del Canadá, irrumpe durante una sanguinaria pelea de perros organizada por unos tramperos salvajes y malnacidos para salvar la vida del perro perdedor. Albert apalea al dueño y finalmente decide comprarle el moribundo animal por 200 dólares.
Hazel, el apaleado dueño, se siente humillado y robado y decide denunciar a Johnson ante el jefe local de la Policía Montada, Edgar Miller. Sin embargo, Miller, conocedor de las mentiras habituales de Hazel, decide no intervenir hasta que Albert, en defensa propia, mata a uno de sus salvajes compinches que había ido a visitarle para ajustarle las cuentas. Con un cadáver sobre la nieve a Edgar Miller no le queda más remedio que salir en busca de Albert Johnson para aclarar lo sucedido. Acaba de empezar una “caza salvaje”…

Caza salvaje

Valoración:
Caza salvaje’ es sin lugar a dudas una de las mejores películas que Charles Bronson llegó a protagonizar. Este film lo tiene todo para ser una gran y entretenida cinta de acción. Así, la película nos ofrece:
-Un personaje que le viene como anillo al dedo a Bronson: Un trampero duro y solitario que tendrá que lidiar con el acoso de toda una comunidad.
-Un “rival” de categoría que hace frente a Bronson como es Lee Marvin. Poco hay que decir de Marvin, otro tipo duro con el que había que medir las palabras.
-Unos escenarios sobresalientes. El film fue rodado en los nevados bosques de Alberta en Canadá, lo que convierten la persecución a la que es sometido Albert Johnson en un deleite para la vista de todos aquellos a los que nos gusta la nieve y los paisajes nevados.
-Unos malos magníficamente retratados y que dirigidos por el veterano Ed Lauter nos caen mal desde el principio tanto por su terrible aspecto físico como mental.
-Unas escenas de acción sensacionales. Destacando el acoso al que es sometido el personaje de Bronson en su propia cabaña... o la posterior persecución por la nieve con una escena escalofriante que nos hará recordar al mítico film ‘Acorralado’ protagonizado por Sylvester Stallone.

Caza salvaje

Realmente pedirle más a una cinta como esta sería muy injusto. ‘Caza salvaje’ expone su planteamiento desde prácticamente el comienzo sin engañar a nadie, es por lo tanto también una cinta honesta con el espectador. El que espere encontrarse otra cosa que no sea ver como Bronson se enfrenta a una cuadrilla de malnacidos tramperos pues sencillamente se equivoca de film. Ya desde los minutos iniciales en los que su personaje salva al perro moribundo de las garras de los insanos tramperos uno ya sabe que se va a terminar armando la de Dios es Cristo… por lo tanto el director nos viene a decir: “Esto es lo que vais a encontrar aquí… si no os gusta dejar de verla”. Mayor ejercicio de sinceridad imposible.

Además, la película, presenta una historia, un guión y unos personajes bastante mejor cuidados y tratados que en la gran mayoría de cintas protagonizadas por Charles Bronson en plan estrella de acción.

Charles Bronson

El trampero, el policía y los demás…
En esta cinta como he manifestado unos párrafos más arriba encontramos actores tan míticos como: Charles Bronson, Lee Marvin, Carl Weathers o Ed Lauter. Junto a ellos también se dejan ver Henry Beckman, Andrew Stevens, William Sanderson o la no menos mítica Angie Dickinson en un papel casi de florero...

Charles Bronson da vida a Albert Johnson con esa "calma suya habitual” que precedía al posterior estallido de violencia. Albert es un trampero de desconocido pasado que regresa a las montañas de Canadá para buscar fortuna… y encuentra odio y gentuza a la que hacer frente.
Lee Marvin interpreta a con su habitual maestría a Edgar Miller. Miller es el Jefe Local de la Policía Montada del Canadá. Un personaje que está hastiado de su trabajo y de las gentes que le rodean con la excepción de su ayudante, George Washington Lincoln Brown, al que da vida con gran entusiasmo Carl Weathers. Carl es un actor que en mi opinión pudo haber llegado bastante más lejos de lo que su mítico personaje de Apollo Creed en la saga ‘Rocky’ le llevó.
Ed Lauter. Este ya veterano actor se mete en la piel de Hazel. Hazel es el dueño del perro moribundo que compra Johnson, y es el principal motor del odio contra el personaje de Bronson. Ed lleva a cabo una fabulosa y odiosa interpretación, y hace que su personaje caiga rematadamente mal y que el espectador desee casi desde que aparece en pantalla que Bronson lo despache acribillándolo a tiros lo antes posible…
Henry Beckman se mete fabulosamente en la piel del anciano Bill Luce un viejo trampero amigo de Albert que sin embargo parece ocultar algo. También asoman por la cinta Andrew Stevens como policía novato que llega con nuevos aires de modernidad y de ilusión en el cumplimiento del deber; una madura pero bella Angie Dickinson cuyo personaje está metido con calzador con la única misión de acostarse con Lee Marvin; y finalmente aparece también el competente William Sanderson en un pequeño papel.

Caza salvaje

Completa esta sobresaliente cinta de acción una buena y correcta BSO que se ajusta perfectamente a la acción mostrada en pantalla, y una también muy buena fotografía y planos de paisajes nevados del Canadá.

En conclusión:
Tremenda y honesta cinta de acción con grandes intérpretes, fabulosos paisajes nevados, personajes duros enfrentados por circunstancias de la vida, y con un grupo de salvajes tramperos que uno desea sean liquidados con las primeras luces del alba. De las mejores películas de acción/aventuras de Charles Bronson y por lo tanto recomendada.

Curiosidades armamentísticas:
*En esa película podemos observar en pantalla gran variedad de pistolas y rifles.
-Entre las pistolas destacan: El Revolver Colt New Service que porta Edgar Miller y un Colt Single Action Army que usa Albert Johnson.
-Entre los rifles que emplean los tramperos y la Policía Montada podemos apreciar los siguientes modelos: Winchester Model 1873, Winchester Model 1894, Winchester Model 1912, la carabina 1896 U.S.Krag-Jorgensen, el Savage 99 que emplea también Albert Johnson, un Lee-Enfield No.1 Mk.III-303 British que es el arma de George Washington Lincoln Brown o un Harrington & Richardson Topper Shotgun-12 gauge que es el rifle que Albert Johnson recorta y usa para encañonar a Edgar Miller.

Edgar Miller: “No tienes aspecto de loco”.
Albert Johnson: “Tu si de policía montada”.

Lee Marvin

 
          Google+