Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

El silencio de los corderos

Ganadora de 5 Oscars (mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor actor y mejor actriz) hacen de esta película un éxito y clásico garantizado. El genial Anthony Hopkins nos interpreta de forma excepcional al dr. Hannibal Lecter, convirtiéndolo en uno de los villanos más reconocidos/venerados de la historia del cine.

Si la ayudo Clarice, usted y yo nos turnaremos. Quid pro quo. Yo le digo cosas y usted me dice cosas”.-Doctor Lecter.


Leer más...
La Profecía 2: La maldición de Damian
Cine - Películas
Escrito por DC FAN   
Lunes, 08 de Noviembre de 2010 00:00
Damien Thorn ya es un adolescente. Su vida sigue predestinada a cumplir con la profecía del Apocalipsis. Es aquí donde descubre quién es en realidad y asume su rol en el mundo. Mientras tanto, todos aquellos que descubren su secreto mueren en circunstancias terribles.

La Maldición de Damian

Título original: Damien: Omen II.
Año: 1978.
Productor: Harvey Bernhard.
Director: Don Taylor.
Guión: Harvey Bernhard, Stanley Mann y Mike Hodges.
Música: Jerry Goldsmith.
Reparto: Jonathan Scott-Taylor (Damien Thorn), William Holden (Richard Thorn), Lee Grant (Ann Thorn), Lucas Donat (Mark Thorn), Robert Foxworth (Paul Buher), Lance Henriksen (sargento Neff), Sylvia Sidney (tía Marion), Elizabeth Sheperd (Joan Hart), Lew Ayres (Bill Atherton), Meshach Taylor (dr. Kane) y Nicholas Pryor (Charles Warren).

Sinopsis:
Damián Thorn ahora vive con su tío Richard (hermano de Robert) para ser criado por él. Y al igual que sucedió en la primera entrega todo marchaba bien hasta que se descubrió la verdad sobre su origen y deciden advertir a la familia.
Es inevitable acabar con Damien lo antes posible ya que poco a poco se va cumpliendo todo lo que está escrito en la Biblia. Continúa en el seno de una familia acaudalada y con un negocio a través del que puede llegar a controlar el alimento del mundo.
Desgraciadamente, todo aquel que se interpone en el camino del Anticristo termina muerto.

La Maldición de Damián

Valoración:
Llegamos a una nueva etapa en la vida de Damien: su adolescencia. Como podemos ver durante la primera parte de la película hasta el momento ha vivido una vida feliz y libre de preocupaciones. Mientras que alrededor suyo siguen los esbirros del Diablo procurando instruirlo y protegerlo.
Esta película siempre me ha gustado. Inclusive por momentos me ha parecido mejor que la primera. Y nunca la había visto con otros ojos hasta recientemente dándome cuenta que podría ser perfectamente la “precursora” de ‘Destino Final’.

Recordamos que en la primera entrega todos aquellos que se acercaban a la verdad de Damien o intentaban oponerse morían en accidentes terribles. Pues aquí han utilizado ese concepto y lo han elevado al máximo. Porque aunque tiene una historia que se va desarrollando mientras se explican las circunstancias que le prepararán el camino que lo llevará al poder, la parte importante lo llevan las muertes.

Seguramente que muchos si se ponen a pensar un poco llegarán a la misma comparación que hice yo con la saga ‘Destino Final’. Y es que, cuando ves la película te das cuenta de un patrón: Persona que descubre la verdad de Damien, persona que inmediatamente morirá. Claro está, hablamos de muertes fuera de lo habitual. Por poner un ejemplo: una mujer es atacada por un cuervo que la deja ciega.

La Maldición de Damián

Esta entrega pierde del todo la atmósfera oscura de la anterior. Además de no contar ya con el factor misterio. Así es como sabemos de antemano que cualquiera que se muestre demasiado atento con Damien tiene que ser un esbirro del Diablo. Y teniendo en cuenta lo que les sucedía a las personas que fuesen a interferir con Damien morían aquí también lo esperamos ya. Lo que sucede es que lo que pierde esta película en los aspectos mencionados antes los gana en historia y entretenimiento. El objetivo principal es ver cómo Damien se va preparando para asumir su papel y cómo la gente que lo protege se dedica a encaminar su vida. Mientras que estamos siempre expectantes a ver de qué manera original morirá la siguiente víctima.

Conclusión:
La Maldición de Damien’ es una excelente película de transición. Ofrece una historia interesante y unas escenas de muerte memorables. Quizás cuando acaben de verla pasará al olvido pero seguro que algunas de las muertes no las olvidarán.

Damien Thorn

Artículos relacionados:

 
          Google+