Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 38 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

Che, El Argentino

Tras su paso por la última edición del festival de Cannes, llega a nuestras pantallas el primer capítulo sobre este peculiar díptico que el cineasta Steven Soderbergh ha construido en torno a una de las figuras mas míticas e iconoclastas de nuestra historia moderna: Ernesto Che Guevara, interpretado de manera soberbia por Benicio del Toro, labor por la cual obtuvo la palma de oro al mejor actor en el citado festival de Cannes.

“El símbolo de la revolución”

Leer más...
El Proyecto de la Bruja de Blair 2: El Libro de las Sombras
Cine - Películas
Escrito por DC FAN   
Miércoles, 19 de Mayo de 2010 00:00
Después del descomunal éxito que fue “El Proyecto de la Bruja Blair” era normal que se quisiera seguir ganando dinero a costa de ella. Pero, ¿cómo es posible que se pudiera hacer una secuela?... En este artículo se explica y se comenta si tiene o no sentido su existencia.

El Libro de las Sombras

Título original: Book of Shadows: Blair Witch 2.
Año: 2000.
Director: Joe Berlinger.
Productor: Bill Carraro.
Guión: Dick Beebe y Joe Berliner.
Música: Carter Burwell.
Reparto: Jeffrey Donovan (Jeff), Kim Director (Kim), Erca Leerhsen (Erica), Tristen Skyler (Tristen), Stephen Barker Turner (Stephen).

Sinopsis:
Un grupo de fans de la película “El Proyecto de la Bruja Blair” decide aceptar la oferta de Jeff, quien lidera una excursión a través de los lugares donde transcurrió la misma, para visitarlos con motivos personales. Después de la noche que pasan en el bosque descubren al despertar que sus pertenencias han sido destruidas y que no recuerdan nada de lo acontecido. Lo único que les queda son los videos que habían filmado entre sí.
Decididos a descubrir la verdad van a la casa de Jeff en el bosque para estudiar los videos. Sin embargo, muchas cosas sobrenaturales les empiezan a suceder y comienzan a cuestionarse si trajeron "algo" con ellos.

El Libro de las Sombras

Valoración:
El director sabía muy bien que era imposible engañar otra vez a la gente con otro falso documental. Por lo que de entrada decide hacerle saber al espectador, mediante videos reales extraídos de programas de televisión, que “El Proyecto de la Bruja Blair” fue en realidad una película que logró ser un éxito gracias a todo el metraje publicitario (explicado ya en el anterior artículo).

A partir de aquí es que conocemos a quienes serán los protagonistas de la película. Un grupo selecto bastante representativo de lo que serían verdaderos fans de la película: Un oportunista, una bruja real, una gótica a la que sencillamente le gustó la película y una pareja de investigadores que se encuentran escribiendo un libro titulado: “El Proyecto de la Bruja Blair: Histeria o Historia”.

El Libro de las Sombras

El Libro de las Sombras” se aprecia desde tres perspectivas diferentes: La primera sería la posición nuestra como espectador. La segunda mediante lo que experimentan los protagonistas. Y la tercera, a través de los videos que ellos filmaron.
Así pues, el director nos da a elegir lo que queramos creer: ¿Aceptamos lo que se nos muestra sin cuestionar, creemos a los protagonistas o por el contrario aceptamos como evidencia los videos?...

Solamente partes de la película se encuentran filmadas como si fuesen videos caseros al igual que la primera parte...Al menos algo debían tener en común. Por fortuna se trata de una parte ínfima. La gran parte de esta película se encuentra filmada como una normal. Esto ayuda también a comprender que se trata de otro tipo de terror.

“El Proyecto de la Bruja Blair” era un film de terror psicológico si cabe. Ya que la manera de inducir el terror era haciéndole creer de antemano al espectador que lo que vería sería real y luego lo demás lo dejaba a la imaginación. Por lo que de acuerdo a la capacidad de cada cual sería más o menos efectiva. En cambio “El Libro de las Sombras” es una película de terror en toda regla. Estamos hablando de un film con una ambientación e historia creada para asustar; con los típicos momentos de sobresalto incluidos.

Conclusión:
La secuela a “El Proyecto de la Bruja Blair” no llega ni por asomo a los talones de ésta. Tampoco se trata de una película sobresaliente por méritos propios. Es más, podemos decir que es hasta innecesaria. Al menos no es un total desastre. Es original y entretenida. Por lo que queda a discreción de cada cual el decidir verla o no.

El Libro de las Sombras

Datos de interés:
*El DVD, al menos la versión Zona 1, viene con un juego titulado “El Secreto de ESREVER”. Se trata de que una vez hayas finalizado de ver la película le das marcha atrás lentamente para encontrar letras en una de las esquinas inferiores de la pantalla. Estas letras a su vez formarán palabras que te indicarán en qué partes de la película se encuentran ocultos secretos. Por ejemplo, cuando el grupo conoce a Erica en el cementerio veremos cómo el nombre que aparece escrito en una lápida cambia de una escena a otra.

*También merece la pena mencionar que el disco de esta película es único ya que por un lado tenemos la película y por el otro la banda sonora. Por lo que es un DVD/CD.

*Esta secuela sólo fue capaz de recaudar 47.737.094 $ en todo el mundo. Si bien su coste fue muy pequeño ya que que sólo costó 15.000.000 $.

El Libro de las Sombras

*Artículo relacionado:

 
          Google+