Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 52 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

El ultimátum de Bourne
Puedo ver sus caras… a todos los que maté, pero no recuerdo sus nombres. Marie intentaba ayudarme a recordar los nombres. He intentado pedir perdón, por lo que hice, por lo que soy, nada de eso me alivia. Es el momento de la verdad, llega la hora de recordar lo que eres, lo que fuiste y lo que siempre serás. Es ‘El Ultimátum de Bourne.

Leer más...
Hércules
Cine - Películas de Animación
Escrito por DC FAN   
Martes, 05 de Enero de 2010 14:05
Indice del artículo
Hércules
Página 2
Todas las páginas
Hoy en cineycine celebramos la festividad de los Reyes Magos con un regalo muy especial para todos: La reseña del film de DisneyHércules”. Un film de esos que en el día en el que estamos (06/01/10) merece ser visto y disfrutado en compañía de toda la familia pues son varios los argumentos a su favor: Es una de las películas más graciosas de Disney, cuenta con una banda sonora bastante particular y tiene uno de los villanos más carismáticos de la casa en la figura de Hades. El único “pero” es que para contar la historia se alejan del todo del mito griego.

Desde cineycine os deseamos un feliz día de Reyes Magos.

Hércules

Clásico # 35

Introducción:
La moraleja que nos presenta esta historia es que un héroe no se valora por su valor, fuerza o fama sino por el poder de su corazón. Así que, ¿qué mejor personaje para presentarnos esta verdad que con uno de los héroes más poderosos de la mitología?

Versión Disney. La historia.
El dios Zeus y la diosa Hera celebran por todo lo alto en el Olimpo el nacimiento de su hijo Hércules. Todos los dioses están igual de alegres con su nacimiento excepto Hades, el dios del inframundo.

Hades siempre ha odiado que mientras Zeus gobierna el universo desde el Olimpo junto a los demás dioses a él le haya tocado el trabajo de gobernar el mundo de los muertos. Es por esto que decide rebatarle el trono, gobernar él y así vengarse de su hermano. Y podría conseguir hacerlo en un determinado día y momento cuando los planetas se pongan en línea en 18 años. En ese momento podrá liberar a los Titanes y usar su fuerza para ocupar el puesto de Zeus como rey de los dioses. El problema consiste en que hay una profecía que dice que si Hércules lucha no conseguirá su objetivo.

Por este motivo, ordena a sus esbirros Pena y Pánico que secuestren al bebé Hércules, le den una fórmula que lo vuelva mortal y entonces matarlo. Por fortuna Hércules no se la toma toda y aunque mortal conserva toda la súperfuerza con la que nació. Sin embargo, una vez humano no puede regresar al Olimpo. Hércules fue encontrado y criado por una pareja de humanos como su hijo. Pero siempre sintió que su fuerza lo aislaba de todos al no poder controlarla. Es por tanto, siendo ya adulto, que sus padres le revelan la verdad.

Sintiéndose perdido decide pedir consejo en el templo de Zeus. Aquí, el mismo rey de los dioses se le aparece y le cuenta que en realidad es su hijo y que su hogar está en el Olimpo pero para poder volver deberá ser un dios. Y para convertirse en uno deberá demostrar  que es un héroe verdadero.

Hércules

Personajes:
*Hércules.- Es un chico noble y que quiere mucho a sus padres. Sin embargo, debido a que no puede controlar su súperfuerza es rechazado por todos quienes lo ven como un fenómeno y que jamás encajará en la sociedad. Luego de conocer su verdadero origen y haberse entrenado como héroe se convierte en uno que se pierde en su fama y esto lo desvía en su camino para convertirse en un héroe verdadero.

*Hades.- El dios del inframundo es un estratega que aún teniendo todos los poderes que al ser una deidad implica decide relegar todo en sus esbirros: Pena y Pánico. Como villano no será imponente a pesar de su estatus pero es increíblemente gracioso. Siempre tiene una línea graciosa que soltar a cada rato y su carácter resulta bastante explosivo...en sentido literal puesto que cada vez que pierde los papeles hay que salir del lugar sino se quiere ver envuelto en sus explosiones.

*Megara.- Definitivamente rompe todos los esquemas en lo que a una princesa Disney se refiere. En primer lugar porque no es una princesa. Y luego tenemos el hecho de su propia personalidad. Es muy inteligente, seductora y sarcástica. Pero sobretodo no es la típica chica buena ya que trabaja para Hades.

*Philotectes (Phil).- El sátiro entrenador de Hércules es todo un casanova. O al menos intenta serlo yendo tras cualquier chica guapa: ya sea ninfa o humana. Es inteligente y con carácter. Se preocupa de verdad por Hércules y su mayor deseo es  entrenar un héroe tan importante que los dioses hagan una constelación en su nombre y las personas lo reconozcan como alumno suyo.

*Pena.- Este esbirro de Hades forma un dúo con su colega Pánico. Sus personalidades son básicamente iguales. Su mayor distintivo es que es el más inteligente. Quizás sea el líder. Como poder tiene la habilidad de transformarse en cualquier ser vivo siempre y cuando no sea grande ya que entonces necesitaría la ayuda de Pánico.

*Pánico.- Como colega de Pena hace honor a su nombre en términos de su personalidad. Vive en constante temor a los ataques de ira de Hades. Su mayor problema es que quizás habla demasiado y mete la pata sin darse cuenta. Posee el mismo poder para la transformación que Pena.

*Pegaso.- El típico ayudante del héroe. No es demasiado inteligente, al tener el cerebro de un pájaro, y no hace más que seguir las órdenes de Hércules. Su mayor distintivo es que es leal.

*Musas.- Estos personajes son las responsables de narrar la historia y aportar la música de la película. Aunque cada una tiene su propia personalidad no se distinguen demasiado ya que sus funciones en la película son las anteriormente mencionadas.

*Zeus.- El rey de los dioses es un ser poderoso, inteligente, valiente y muy bueno.

*Grayas.- Son tres que comparten un solo ojo entre sí. Sus personalidades son básicamente las mismas. Cada una de ellas representa el pasado, presente y futuro.

*Anfitrión y Almena.- Los padres adoptivos de Hércules. Aparecen muy brevemente en la película y solamente Anfitrión es el que destaca más. Son unas personas de un corazón bastante generoso y buenas; como para adoptar a Hércules y luego tener el valor de hacerse a un lado para que éste pueda encontrar su destino.

Hércules

Momentos Inolvidables:
1. El enfrentamiento de Hércules con la Hidra.
2. La secuencia de la canción "De cero a héroe".
3. Cualquier secuencia donde aparezca Hades.

Hades

Datos importantes.

Técnicos:
1º.-Andreas Deja es el animador encargado del personaje de Hércules. Algo que contrasta bastante a los personajes que suele animar ya que es mejor conocido por la galería de villanos que ha creado: Gastón (“La Bella y la Bestia”), Jafar (“Aladdín”) y Scar (“El Rey León”). También comenta que su equipo de trabajo fue el más grande con el que trabajó en su tiempo. Antes solamente contaba con  4 animadores en su equipo y para Hércules contaba con 12 ó 13.
2º.-El personaje de Hades está basado en un agente de Hollywood cuya personalidad refleja la de un vendedor de coches. A esto se le suma la interpretación que le da James Woods (actor VO). El animador del personaje, Nick Ranieri, le costó bastante adaptar su actuación al personaje.
3º.-La personalidad de Danny Devito, actor VO, sirvió de inspiración para la animación del personaje Phil por parte de su animador Eric Goldberg. También se inspiró en Gruñón de “Blancanieves y los Siete Enanitos” y Baco de “Fantasia”.
4º.-En la versión doblada de Hispanoamérica el personaje de Hércules es interpretado por Ricky Martin quien también interpreta la canción tema "No importa la distancia".

Relacionados a la película:
1º.-La película hace bastantes referencias a la cultura popular. Concretamente se pueden apreciar muchos de estos momentos en la secuencia "De cero a héroe" donde se vende merchandising de Hércules como zapatillas deportivas, figuras de acción y hasta bebidas energizantes.
2º.-Scar de "El Rey León" hace un cameo cuando Hércules usa su piel para posar para un pintor.
3º.-El pelo de Hades se encuentra en constante movimiento reflejando una llama.
4º.-Hércules es de los escasos protagonistas de Disney cuyos padres siguen con vida. En este caso tanto los reales como los adoptivos.
5º.-Sin temor a equivocarme puedo decir que la elección de hacer esta película se debió al éxito de la serie "Hércules: Los Viajes Legendarios" (de cuya serie nació “Xena: La Princesa Guerrera”) ya que ambos productos son contemporáneos.

Hércules



 
          Google+