Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 48 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

El diablo sobre ruedas

En 1971 un joven y desconocido Steven Spielberg unió fuerzas con el genio creativo de Richard Matheson para dirigir una de las mejores películas que ha dado la televisión. Un inolvidable duelo en la carretera que ha conservado intacta su frescura a pesar del paso de los años.

"¿Cómo puede ir tan rápido?".

Leer más...
Blancanieves y los siete enanitos
Cine - Películas de Animación
Escrito por DC FAN   
Jueves, 22 de Octubre de 2009 20:19
Indice del artículo
Blancanieves y los siete enanitos
Página 2
Todas las páginas
"Blancanieves y los siete enanitos" es el clásico entre los clásicos de Disney, y recibe esta distinción por despuntar en el cine como única en su clase y por haber hecho historia. Acompáñenos con esta película de Disney con “la que comenzó todo” y que ahora vuelve a estar de actualidad por su reciente salida a la venta.

Blancanieves

(Clásico #1)

Introducción:
La primera película de Disney nos presenta  uno de los cuentos infantiles más conocidos por todos. Además, tan popular es esta película que muchos solamente relacionan este cuento con esta versión y personajes.

Blancanieves

Versión Disney. La historia:
La película comienza con la Reina en su castillo preguntando al Espejo Mágico si es la más hermosa del reino. Este le contesta que aunque hermosa, su hijastra, Blancanieves es la más hermosa.
Luego conocemos a Blancanieves quien se encuentra fregando al suelo en harapos y quien a pesar de todo espera con su corazón que las cosas cambien. Al poco tiempo aparece el Príncipe quedando los dos enamorados. Pero sólo pueden gozar de un encuentro ya que la Reina ha decidido ser la más hermosa de todo el reino a costa de lo que sea.
Por ello la Reina manda llamar a un cazador para que se lleve a Blancanieves al bosque, la asesine y como muestra de su éxito le arranque el corazón y se lo entregue en un cofre. Este cumple sus ordenes llevándola al bosque pero cuando llega el momento de matarla se arrepiente y la deja escapar.

Blancanieves huye al interior del bosque aterrada y llegando a un punto de desesperación conoce a los animales del bosque quienes la ayudan dirigiéndola a la casa de los enanitos para que se refugie.
Los enanitos se encuentran trabajando en unas minas y al regresar por la tarde a su casa la descubren durmiendo. Al despertar se conocen y Blancanieves le explica su situación. Los enanitos, conociendo también lo malvada que es la Reina, deciden ayudarla.

Un buen día la Reina vuelve a preguntarle al Espejo Mágico si es ahora la más hermosa de todo el reino. Esta queda sorprendida al descubrir que Blancanieves sigue con vida en casa de los enanitos y que había sido engañada. Es por esto que decide matarla ella misma usando magia para transformarse en Bruja y envenenando una manzana, que al ser mordida la "mataría"; pero en realidad solo la pondría a dormir eternamente hasta ser despertada por el primer beso de amor.


Blancanieves y los siete enanitos

Importancia:
Esta película es fácilmente la más importante de Disney por dos aspectos primordiales; cada uno unido al otro:
1º.-“Blancanieves” se convirtió en la primera película de animación del mundo. Esto abrió las puertas al mundo del cine para convertir la animación en otro género más del séptimo arte.
2º.-Además, evidentemente, es la primera película de animación de Disney. Y fue tal su éxito que dio paso a que abrieran su propio departamento de películas y se iniciara su línea de Clásicos.

Blancanieves y los siete enanitos

Personajes:
Al leer los nombres de los personajes podrían llegar a pensar que cometí un error pero no es así. Solamente Blancanieves y los enanitos tienen nombre. Los demás se llaman tal cual son en la historia como nombre propio.

*Blancanieves.- Probablemente la princesa más perfecta de Disney. Esto se debe a que es buenísima, (y aunque todas las princesas lo son ella más aun), ingenua, amable, servicial y cariñosa. Y como ha sufrido bajo el cuidado de su madrastra el resto de los personajes y público se identifica con ella y se le coge pena.

*Reina.- Podría decirse que es la villana más mala de Disney por el hecho de querer asesinar a Blancanieves solo por envidia... existen otros villanos que la logran superar pero sin lugar a dudas ocupa uno de los puestos más altos sino el que más. Como Reina es muy elegante y hermosa. Como Bruja es horrible y macabra.

*Espejo Mágico.- Espejo encantado de la Reina. Se caracteriza por proyectar en su reflejo la imagen de un rostro sin facciones reconocibles. Es sumamente inteligente y lo sabe todo. Es a el a quien recurre la Reina cada vez que desea saber si es la más hermosa de todo el reino.

*Enanitos.- Son 7 entrañables personajes, conozcámoslos un poco:
1.-Sabio: El líder de los enanitos y quien suele tomar la mayoría de las decisiones (aunque muchas veces estas son compartidas al unísono por lo demás y si no es Gruñón quien toma acción.
2.-Bonachón: El más alegre de todos. Se la pasa todo el tiempo riendo y se toma la vida con gran entusiasmo.
3.-Dormilón: Probablemente el menos destacable de todos. Su mayor distintivo es el que lo caracteriza, se pasa todo el tiempo adormilado.
4.-Mocoso: Como su nombre lo indica se la pasa estornudando todo el tiempo. Con cada estornudo logra crear un desastre. Por este motivo los demás están pendientes de parar sus estornudos a la primera oportunidad.
5.-Tímido: El más tímido de los enanitos. Es por esto que apenas le gusta hablar y destaca del resto por lo colorado que se pone todo el tiempo haciendo que se le tome afecto.
6.-Gruñón: Al igual que su nombre indica así es el personaje. Es bastante cabezota y hasta podría decirse que es "malo" pero nada de eso. Tiene un buen corazón y es bastante valiente. También se podría decir que se ha enamorado (platónicamente o no) de Blancanieves.
7.-Tontin: Mudo y tierno. El más joven de los enanitos. El segundo de importancia para el público y quien de todos es el personaje de referencia infantil.

*Príncipe.- Definitivamente el personaje más soso y unidemensional de Disney. El único rasgo a destacar es que es apuesto. Nada más. Durante la película aparece solamente en dos escenas. La primera donde conoce a Blancanieves y cantan juntos y la segunda donde no habla nada y solo va directo a revivirla.

*Cazador.- Parece mentira que un personaje que aparezca nada más en una escena tenga más personalidad que el mismo príncipe. Esto se debe aunque en su única escena habla, se arrepiente de lo que va a hacer, advierte a Blancanieves y engaña a la Reina salvándole la vida.

*Animales del bosque.- Es importante mencionarlos ya que aunque secundarios y no siendo personajes como tal, son muy importantes en la historia. Son ellos quienes guían a Blancanieves hasta la casa de los enanitos para refugiarse, quienes la acompañan cuando los enanitos no están y quienes les avisan a estos del peligro en que se encuentra Blancanieves a manos de la Bruja al final de la historia.

Blancanieves

Momentos, Datos, Canciones, Valoración y Disponiblidad pulsando en "Próximo".



 
          Google+