Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 40 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

El regreso de los muertos vivientes

Casi siempre que descubro una buena película o una película que merezca la pena suele ser de madrugada (y eso que ahora ya no tengo el aguante de antes), y con "El regreso de los muertos vivientes" descubrí un peliculón terroríficamente divertido.

-“Así era en la película"..
-"Pues ahora no…".
-"Entonces ¿en la película mentían?”.
Leer más...
Fighting, puños de asfalto
Cine - Películas
Escrito por Latura   
Jueves, 14 de Mayo de 2009 17:49
Tras colaborar en 2.006 con “Memorias de Queens”, Channing Tatum y Dito Montiel vuelven a trabajar juntos como actor y director en “Puños de asfalto”. Aquí Channing da vida a un educado joven que intenta ganarse como puede la vida y que acaba arrastrado al circuito de las peleas ilegales de New York. Es hora de sacar los puños para sobrevivir en la gran manzana. ¿Estás preparado?...

No te ofendas… pero yo tampoco he oído hablar de ti”.-Shawn MacArthur.

Puños de asfalto

Título original: Fighting.
Director: Dito Montiel.
Año: 2.009.
Guión: Dito Montiel y Robert Munic.
Música: David Wittman y Jonathan Elias.
Reparto: Channing Tatum, Terrence Howard, Zulay Henao, Luiz Guzmán, Brian White, Michael Rivera, Flaco Navaja, Peter Tambakis, Cung Le.

Sinopsis:
Shawn es un joven solitario que se dedica a la venta ambulante ilegal de ipods, libros, paraguas… todo lo que pueda caer en sus manos. Un día tiene un incidente con unos gamberros amigos de Harvey Boarden a los que noquea, el tal Harvey es un buscavidas que organiza peleas callejeras ilegales que “se queda con la cara” de Shawn.
Esa misma noche Shawn se lo encuentra de pura casualidad en un restaurante y entra a terminar de “saldar las cuentas de la mañana”, pero Harvey le convence para que entre de su mano en el circuito de las peleas callejeras ilegales de New York pues considera que juntos pueden hacer dinero fácil. Al principio todo irá bien, pero cuando las apuestas suban de nivel y el pasado salte a la palestra las cosas empezarán a complicarse para todos.

Fighting, Puños de asfalto

Valoración:
Floja película de acción que parece un “remake inconfeso” de “Lionheart”. Pero desde luego Channing Tatum no tiene la fuerza, ni el físico, ni el carisma de Jean Claude Van Damme… ni “Puños de asfalto” le llega a la suela de los zapatos a esa gran obra maestra de la acción que es “Lionheart”.
Brevemente diré que en ambas cintas el protagonista es “protegido” o secundado por un buscavidas organizador de combates ilegales, en ambos films los personajes se ven empujados a pelear en ellas por dinero, en ambas películas los escenarios de los combates son de lo más pintoresco y en ambos films hay una mujer con niña de por medio y no sigo... Pero ya digo que el nivel de espectáculo que ofrece “Lionheart” es muy superior, infinitamente superior al de “Puños de asfalto” y desde luego Jean Claude Van Damme no admite comparación alguna con Channing Tatum, ni de coña!.

Fighting

Aún con todo la película resulta entretenida para pasar una tarde de acción y evasión en el cine sin buscar mayores pretensiones. En ese sentido decir que el film no engaña a nadie, entras sabiendo lo que vas a ver, otra cosa es que el espectáculo pudiera haber sido mejor (que de hecho tenía que haberlo sido SI o SI).
Si que me gustaría resaltar el trabajo de Terrence Howard que para mi es de los mejores actores afroamericanos del momento, y que paso a paso se está haciendo un hueco de verdad en el mundo del cine con films como “Iron Man”, “La extraña que hay en ti” o “Hustle and flow”... con sólo su mirada Terrence es capaz de comunicar un montón de cosas.

Terrence Howard

Y para terminar tenemos las peleas... bueno las peleas podían haber estado mejor filmadas, de hecho tenían que haberlo estado cuando el fuerte del film son precisamente ellas (creerme las fotos engañan).
Las primeras peleas resultan caóticas y la cámara se mueve tan torpemente que es imposible distinguir bien los golpes...(hasta un combate callejero de Kimbo Slice grabado cámara en mano está mejor rodado) luego a medida que avanza el film este aspecto mejora y ya vemos mejores peleas en las que podemos apreciar algún que otro movimiento y agarres de las MMA que tan de moda se están poniendo ahora con luchadores como James Thompson, Melvin Manhoef, Anderson Silva, Ian Freeman o el propio y flipante Kimbo Slice de efímera gloria.
Ah! y de la sangre también podéis iros olvidando, los peleadores apenas sangran a pesar de recibir fuertes golpes por ejemplo en las narices... claro, es que la película es PG-13.

En conclusión:
Si al final juntamos todo: película floja y algunas peleas más bien flojas... ¿qué nos queda?... pues casi nada, sólo un film para pasar una tarde de evasión sin otra cosa mejor que hacer. No da para más el tema...

Yo no voy a perder”.-Shawn MacArthur.

Fighting, Puños de asfalto

Curiosidades:
*Channing Tatum entrenó durante 5 semanas en técnicas de boxeo, lucha grecorromana y artes marciales mixtas.
*En esta película se vuelven a juntar Channing Tatum y Dito Montiel para una nueva colaboración actor-director tras el éxito de “Memorias de Queens”. El propio Channing comenta lo siguiente: “Dito y yo queríamos hacer una película acerca de personas que están solas, acerca de dos hombres que tienen algo en común aunque representan polos opuestos. Cada uno tiene algo que el otro necesita”.
*Terrence Howard es embajador de la EIF National Colorectal Cancer Research Alliance y embajador mundial en 2009 de la Fundación Mentor para la promoción de la salud y bienestar infantil en el mundo.
Howard además fue miembro del jurado que en el año 2006 en el Festival de Sudance premió la película de Dito Montiel “Memorias de Queens”. Sobre Dito Montiel Terrence manifiesta: “Quería trabajar con él. Sabía que no me equivocaría”.
*Dito Montiel además de cineasta es también escritor. Su novela más reciente, “Eddie Krumble Is the Clapper”, fue publicada por la editorial Thunder’s Mouth/Avalon en 2006.
*La actriz Zulay Henao reprendió en el casting a un miembro del equipo que no pronunció bien su nombre, al director le gustó tanto que quiso que la protagonista se llamara también Zulaly. Además decir que Zulay Henao sirvió durante tres años en el ejército.
*Brian White que en el film interpreta a Evan Hailey (máximo rival de Shawn) llegó a jugar en la los New England Patriots de la NFL y también trabajó como corredor de bolsa antes de dedicarse al mundo del cine.
*En el film podemos ver a Cung Le luchador y campeón del peso medio de las MMA Strikeforce que actualmente podeos ver a través de ONO. Aquí Cung interpreta a un luchador koreano que se las hace pasar canutas a Shawn en uno de los combates mejor filmados de la película.
*Con un bajo presupuesto que apenas llegó a los 20.000.000 $, “Puños de asfalto”, ya lo ha cubierto sólo en los EEUU con una recaudación ligeramente superior a los 20.000.000$.

Mi padre decía que nunca sucedía nada bueno a partir de las 22:00”.-Harvey Boarden.

Fighting, puños de asfalto

 
          Google+