Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 37 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

The Happening (El incidente)
“Cuando el destino nos alcance…”

Si hay un cineasta que levanta expectación con el estreno de sus nuevos trabajos, este es sin duda M. Night Shyamalan. Un cineasta arriesgado, que se esfuerza por sorprendernos con cada nueva propuesta y que la palabra “talento” le viene como anillo al dedo. Después del bache crítico y comercial que le supuso “La joven del agua” (Lady in the water), Shyamalan regresa con mas fuerza que nunca con este film que mezcla a partes iguales emoción, suspense y concienciación sobre el medio ambiente.

Aviso al lector: El siguiente artículo contiene datos revelantes sobre la trama.

Leer más...
Figuras de Plomo de DC
Merchandising - De Cómics
Escrito por DC FAN   
Sábado, 10 de Enero de 2009 14:05

Altaya lanza una colección de figuras de plomo de los personajes DC. Estas figuras se podrán conseguir de manera quincenal a un precio de 11 euros. Cada figura esta cuidada al detalle y viene acompañada de un fascículo muy interesante sobre la historia del personaje en cuestión.

DC

Introducción:

Esta es mi primera vez haciendo una colección de quioscos. Por lo que será una experiencia nueva e iré descubriendo con el paso del tiempo que tan agradable resulta hacer una colección de estas características. Además de comprobar si se mantienen las pautas establecidas en relación a calidad, disponibilidad y tiempo de fechas de salidas.


Como es costumbre las primeras entregas son las más baratas. La primera fue la de Batman (hasta el momento la más pesada y “grande”) que además del fascículo correspondiente, incluye otro donde se explica todo lo relacionado a la colección. Luego las figuras alcanzan su precio regular de 11 euros cada una.

AltayaFigurasDC

La colección:
Cada figura se pinta a mano y los detalles de la colección son supervisados por la misma DC. En la base de la misma se encuentra una placa con un número estableciendo así la exclusividad de cada una. La verdad es que en términos generales la atención al detalle es impresionante.

Los fascículos:
Aunque quien decide hacerse con una colección de estas lo hace primordialmente por las figuras de plomo en si (evidentemente) es de agradecer que se incluyan estos fascículos que en poco menos de 20 paginas te ofrecen datos importantes del personaje en turno.
Se divide en EL PERSONAJE (donde se hace una especie de biografía del mismo), LOS CLÁSICOS (se hace una selección de 3 de los comics más importantes del personaje y se hace un resumen de ellos), EN LA MESA DE TRABAJO (se cuenta la historia en la que fueron concebidos estos personajes), GALERÍA DE PERSONAJES (selección de varios personajes amigos y enemigos que tienen relación con el personaje de la figura en turno y se habla brevemente sobre ellos) y MUNDOS DE FICCIÓN (donde se explica brevemente los lugares más importantes de dicho personaje).

GreenLatern

Hasta aquí todo bien pero…
Los fascículos van variando de contenido de acuerdo al personaje. De manera general ofrece más o menos lo mismo pero siempre con sus cambios. Por ejemplo, mientras que los de Batman y Superman ofrecían lo mismo ya el de Green Lantern (la tercera entrega) cambiaba el contenido de MUNDOS DE FICCION al incluir todo lo relacionado a su anillo. Mientras que EN LA MESA DE TRABAJO, que se suponía hablaría sobre la creación del personaje, habla sobre los demás Green Lanterns.

Por otro lado, sucedió algo bastante desagradable con mi figura de Flash. Vino manchada. En el pecho, en el lado izquierdo. Luego miré otra figura de Flash en otro kiosko y también vino con el mismo error. Siempre te puedes poner en contacto con Altaya para hacer el cambio pero hay que admitir que es bastante pesado. Yo pase directamente de eso y trate de arreglarla como mejor pude. Lo que realmente molesta es que si se supone que son figuras cuidadas al detalle y que la propia DC supervisa el proceso, ¿cómo es posible que un error de esta manera se pase por alto?.

Flash

Los personajes:
La gran mayoría de los personajes ya están listados. Por lo cual se compondrá la colección de estos: Batman, Superman, Green Lantern, Joker, Flash, Green Arrow, Catwoman, Robin, Ra’s Al Ghul, Wonder Woman, Lex Luthor, Dos Caras, Espantapájaros, Supergirl, Shazam, Acertijo, Starfirer, Detective Marciano, Nightwing, Booster Gold, Raven, Troia, Espectro, Creeper, Deadshot, Pinguino, Deathstroke, Hawkman, Black Adam, Capitan Frio, Superman Prime, Aquaman, Tornado Rojo, Harley Quinn, Blue Beetle, Hitman, Beast Boy, Sinestro, Batgirl… Formando un total de 40 seleccionados hasta el momento. Habrá que ver cuales son los 10 restantes y el orden de las entregas (que siempre puede variar). Como ven hay de todos los tipos desde muy conocidos a otros no tantos. Así a ojo de pájaro se pueden ver miembros de La Liga de la Justicia, personajes de Capitán Marvel, personajes de Batman y miembros de Teen Titans entre otros.

Mi consejo es que si no se conocen algunos personajes lo ideal seria hacer un repaso por las series animadas DC: Batman, Superman, La Liga de la Justicia y Teen Titans. Yo mismo nunca crecí leyendo comics. Y si me hubiesen mencionado muchos de estos personajes seguramente que no los conocería. Pero gracias a haber visto esas series he aprendido a conocer el Universo DC.

Altaya

¿Merecen la pena?:
En términos de calidad SI. Esperemos que los fallos no se repitan pero la calidad de las figuras impresiona. Por otra parte es de agradecer que sea una colección dedicada a DC y no a Marvel, y no es que tenga nada en contra de Marvel. Lo que sucede es que me parece muy injusto que el mercado español tenga un desbalance tan radical en términos de estas casas de comics. Prácticamente todo el mundo sabe de cualquier tema Marvel porque está muy accesible. Pero sacas a la gente de Superman, Batman (y a veces ni siquiera) Wonder Woman y ya se pierden. Para ejemplo un botón: no existe en este mercado la enciclopedia DC (que se encuentra en EEUU) en cambio la Marvel si se puede encontrar y además traducida.

Eso si, teniendo en cuenta el precio y la cantidad de la colección Habrá que ver si hay gente que la haga completa o seleccionara los personajes que quiere. Yo desde luego la haré completa, pero según tengo entendido por una amiga que hizo una colección similar de soldaditos de plomo en los tiempos de la peseta, antes eran mucho más económicos.

Datos de interés:
Si decides hacer la colección directamente con Altaya tendrás los beneficios de que te salga mucho más económica, una peana de exposición (donde podrás colocar 10 figuras, también podrás comprarlas directamente de los quioscos por 11 euros), la edición de 1 DVD de Batman Begins y lo mejor de todo una figura exclusiva de Batman (más grande y con muchos más detalles).

BatmanPlomo

 
          Google+