Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 48 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

Aliens Vs. Predator 2

Hay ocasiones en las que la intención no es lo que cuenta, porque Aliens Vs. Predator 2 está plagada de buenas intenciones, pero los Strause Brothers y la 20th Century Fox han planteado la película tan rematadamente mal, que el resultado final ha sido poco menos que espantoso, y aunque la idea principal resultaba tremendamente atractiva (volver a los inicios y esencia de ambas sagas), un montaje insufrible, una pésima iluminación y un guión absurdo hasta rozar límites insospechados, tiran por tierra los buenos propósitos de los realizadores, convirtiendo este producto en uno de los más decepcionantes del recién llegado 2008.

Aviso al lector: El siguiente artículo podría contener información revelante sobre la trama y ciertas secuencias.


Leer más...
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Cine - Películas
Escrito por Slinker   
Jueves, 11 de Diciembre de 2008 17:26

Es obvio que Los 4 Fantásticos y su secuela no pasarán a la historia precisamente por ser dos de las mejores películas adaptadas del mundo de la viñeta, pero deberíamos de aprender a disfrutar, o como mínimo, a tolerar no sólo adaptaciones serias y excelentes, sino también aquellas que resultan visiblemente superficiales pero que logran entretener de forma igualmente excelente, y la franquicia iniciada por Tim Story se encuadra en este segundo grupo sin disimularlo un ápice. Buena película para pasar una hora y media bastante amena, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Los 4F2

Título original: Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer
Director: Tim Story
Nacionalidad: USA
Año: 2007
Duración: 88 min.
Género: Superhéroes
Reparto: Ioan Gruffud, Jessica Alba, Chris Evans
Michael Chiklis, Julian McMahon, Doug Jones
Guión: Don Payne, basado en argumento de Mark Frost
Producción: Bernd Eichinger, Avi Arad, Stan Lee,
Chris Columbus, Ralph Winter, Kevin Feige
Productora: 20th Century Fox / Marvel Studios

Sinopsis

Los Cuatro Fantásticos se enfrentan a su mayor desafío, Silver Surfer. Este enigmático humanoide intergaláctico llega a la Tierra a prepararla para su destrucción, y mientras avanza por todo el globo sembrando el caos y el desconcierto, Reed (Ioan Gruffud), Sue (Jessica Alba), Johnny (Chris Evans) y Ben (Michael Chiklis) deberán desvelar el misterio para poder vencerle antes de que llegue a la aniquilación total. Pero los superhéroes de Marvel no sólo deberán detener a este misterioso ser plateado que esconde un gran secreto, sino que deberán de hacer frente también al sorprendente regreso de su mortal enemigo: el Dr. Victor Von Doom (Julian McMahon).

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Valoración personal

Lo cierto es que no estamos ante una saga que pueda presumir de una excelente calidad fílmica y/o fidelidad con respecto a las historietas originales (como sí es el caso de las "X-Men", "Iron-Man " o la más reciente "El Caballero Oscuro "), por lo menos en lo que respecta a guión y seriedad argumental, porque en lo que respecta a personajes, poderes y caracterizaciones, sí que existe una más que notable similitud con el original. También es cierto que estamos hablando de un cómic no excesivamente oscuro ni necesariamente adulto, pero ambas películas pecan de sostenerse (la primera más que la segunda) durante un tiempo demasiado prolongado sobre los pilares de la comedia puramente familiar, cerrando así las puertas a cualquier resquicio de elemento perturbador que bien podría haber maquillado sus simplonas tramas para convertirlas en algo más que en meros pasatiempos palomiteros, como finalmente así ha sucedido. Admitámoslo ya: "Los 4 Fantásticos " y su secuela no son ni buenas películas ni magistrales adaptaciones; sin embargo, tampoco pretenden aparentar lo contrario ni confundir a nadie a base de publicidad engañosa como se nos tiene acostumbrados en la actualidad. Desde el primer plano del primer tráiler de la primera película ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, y esto es: un film para todos los públicos lleno de efectos digitales, mucho humor de dudosa efectividad, chistes baratos, acción a raudales y un guión de cuatro líneas que bien podría haber sido escrito por la hija pequeña de alguno de los actores. Sin embargo todos estos alicientes han sido bien conjuntados por el terrorífico Tim Story (aún me pregunto cómo narices habrá ido a parar esta saga a manos del director de..."La Barbería"), intrascendente realizador que ha llegado a "parir" un par de películas excesivamente infantiles, "ñoñas" y sencillas, pero no por ello exentas de interés y espectáculo (y así lo demuestra la recaudación mundial de sendos productos); incluso me atrevo a afirmar que esta segunda entrega gana medio punto en lo referente a incertidumbre y construcción de personajes. Y obviamente, me refiero a la inclusión de Estela plateada en el film, un individuo que otorga a la historia ese pequeño plus que le viene faltando a esta saga desde la primera entrega, aunque esto tampoco es mucho decir...

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Lo que es totalmente innegable es que tanto Los 4 Fantásticos como Los 4 Fantásticos y Silver Surfer son dos películas, y ahora sí lo digo abiertamente, tremendamente entretenidas, e incluso a ratos divertidas. Y oigan...no todo lo que nos llega hoy día a la gran pantalla puede presumir de entretenimiento y diversión. No obstante aquí un servidor tampoco pretende abusar de demagogias baratas que se basen categóricamente en el entretenimiento que pueda o no pueda ofrecer un film. De hecho, no debemos justificar la mucha o poca calidad de una adaptación dependiendo del nivel de diversión que ésta nos ofrezca, pero esta franquicia tiene "algo" que la hace ligeramente especial y más llevadera que otras adaptaciones realmente soprolíferas (véanse "Daredevil", "Elektra", "Catwoman" y la joya de la corona en lo referente a espanto y aburrimiento: "Spider-Man 3 "); y ese "algo" quizás sea la inocencia y honestidad que hacen gala en cada minuto de metraje, lo que termina originando cierta empatía hacía el producto global. Pese a esto, es obvio que muchos hubiéramos deseado un planteamiento diferente, algo ligeramente más serio, más comedido, mejor filmado y quizás menos desenfrenado; así como un libreto más trabajado y complejo digno de hacer sombra a algunas de las mejores aventuras y conflictos que han dado lugar en el mundo original de estos personajes, pero rompiendo una lanza a favor de la saga, sigo reiterando que no todas las películas clasificadas para todos los públicos son capaces de acaparar la atención de un tipo de espectador más adulto, algo que en parte se ha logrado con "Los 4 Fantásticos" y su secuela. Y esto, les guste o no, es todo un logro por parte del señor director y las "privilegiadas" (entre comillas...No dejen de captar la ironía) mentes de los guionistas de ambos films.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

En cuánto a esta segunda entrega, y centrándonos algo más en ella, ¿es mejor o peor que la primera?. Pues francamente es muy parecida, por no decir casi igual. Tenemos al mismo grupo de personajes con sus más y sus menos, un pequeño y pesado "drama amoroso" entre Sue y Reed (para los que no la hayan visto, ambos personajes se tiran toda la película quejándose de sus frustrados intentos de boda), las ya típicas bromas entre Johnny y Ben y por supuesto, muchos efectos digitales y alguna que otra espectacular persecución aérea a toda velocidad. Y precisamente aquí es donde reside el mayor encanto de todo el asunto, en las logradas escenas de acción y los siempre atractivos efectos visuales (a excepción de todos aquellos efectos que tienen que ver con los elásticos poderes de Mr. Fantástico, los cuales cantan más de lo necesario). Sigue resultando realmente imponente ver volar a la Antorcha Humana, o a La Cosa derrumbando paredes y levantando toneladas de peso; pero mejor aún es la persecución que tendrá lugar mediada la película entre Johnny y Silver Surfer, sin duda la mejor secuencia de todo el film. En lo que respecta al propio Silver Surfer, resulta ser la mayor atracción de esta secuela. Se trata de un ser extraterrestre que acarrea con una enorme carga emocional a sus espaldas y que dará lugar a los mejores momentos de la película. Sólo su presencia ya eleva un peldaño el interés del argumento, lo que hace que esta secuela sea ligeramente superior a su predecesora. Incluso seremos testigos de un par de secuencias relativamente perturbadoras provocadas por el enigmático ser plateado, como aquellas en las que Surfer prepara a la Tierra para su destrucción, aunque más tarde se descubrirá que realmente se trata de un ser atormentado y totalmente racional. Lástima que como colofón final no se nos haya podido mostrar a Galactus en su totalidad (quizás por problemas de presupuesto. No olvidemos que Galactus es una gigantesca entidad cósmica que se alimenta de planetas y mundos), el cual se manifiesta a través de una tormenta y camuflado entre grandes nublos. Y aquí se acabó la película y todo lo que hay que contar sobre ella... Ahora juzguen ustedes, si acaso aún no lo han hecho.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

En resumidas cuentas: Producto simple, superficial, carente de garra y de dudosa fidelidad, aunque funciona muy bien como mero vehículo de entretenimiento. No obstante cuenta con Silver Surfer como aliciente especial, lo que proporciona al film un cierto interés extra. Buenos y numerosos efectos especiales, más que aceptables escenas de acción y lucha, y un claro propósito por ofrecer al espectador 88 minutos de diversión. Pero por otra parte, un guión demasiado plano, un infantilismo desmesurado y unos diálogos como siempre ramplones y sosos convierten este film en un producto Marvel de segunda categoría, aunque los hay peores...

Lo mejor: Su entretenimiento, la mayoría de efectos especiales, el personaje de Silver Surfer y casi todas las secuencias en las que él aparece en pantalla.

Lo peor: La sencillez que rodea esta saga desde su primera entrega, cuando se podría haber logrado una adaptación más cuidada y completa si no hubiera caído en manos de "profesionales" incompetentes.

 
          Google+