Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 60 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

Road House (De profesión duro)

En los años 80 Patrick Swayze se subió al carro de la acción y nos dejó como recuerdo dos buenas películas: 'Con su propia ley' y la espectacular 'Road House (de profesión duro)'. Cuando leí por primera vez el título de esta película me hizo cierta gracia y no le di ningún crédito… Pero un día que la echaban por televisión decidí verla y quedé muy sorprendido. Es una gran película de acción que a todos los que nos guste este género no debemos dejar escapar la oportunidad de ver y de tener. Muy bien señor Swayze, realmente bien.

“Se llama Dalton”.


 

Leer más...
El Señor de los Anillos: El Retorno de Rey Versión Extendida
Cine - DVDs Recomendados
Escrito por Latura   
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 06:50
Indice del artículo
El Señor de los Anillos: El Retorno de Rey Versión Extendida
Páginas 2
Páginas 3
Todas las páginas

Cuando uno ve los extras de películas como “El Retorno del Rey” se da cuenta del colosal trabajo llevado a cabo por todo el personal implicado en ella. Un trabajo que haría rendirse a más de uno y a más de mil…por eso desde Peter Jackson hasta el último "orco" que participaron en el rodaje simultáneo de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, se ha ganado mi eterno respeto. Me quito el sombrero señores.

No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos”.-Gandalf.

 

ElRetornoDelRey

Director: Peter Jackson.
Guión: Fran Walsh, Peter Jackson y Philippa Boyens.
Año: 2.003.
Reparto: Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tayler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys Davies, Bernard Hill, Christopher Lee, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Miranda Otto, David Wenham, Brad Dourif, Karl Urban, John Noble, Andy Serkins, Ian Holm, Sean Bean, Lawrence Makoare, Paul Norell, Marton Csokas,Bruce Spence.
Música: Howard Shore.
Distribuidor: Columbia TriStar Home Video.
Discos: 4.
Audio: DTS, Dolby Digital 5.1 EX Español, Inglés DTS, Dolby Digital 6.1 Inglés.
Subtítulos: Español e Inglés.


1º.-SINOPSIS:
Tras la batalla del Abismo de Helm y la caída de Saruman, Gandalf parte con Pippin hacía la ciudadela blanca de Minis Tirith. Esta “joya” del pueblo de Gondor está abandonada a su suerte, su senescal Denethor al enterarse de la muerte de su hijo predilecto Boromir, y tras contemplar el futuro en el palantier ha caído en la demencia más total y absoluta, y en su caída amenaza con arrastrar a esta imponente y estratégica ciudadela.
Por su parte Aragorn, Legolás, Gimli y Merry quedan en Rohan junto a Théoden esperando recibir noticias de Gandalf para acudir en ayuda de Minis Tiriht, allí será dónde tendrá lugar el choque definitivo entre las fuerzas del bien y las de Sauron.
Y mientras todo esto sucede… Gollum, Sam y Frodo se adentran cada vez más en Mordor con el Monte del Destino como objetivo final en el que se decidirá el futuro de toda la Tierra Media.

No te ha sido otorgada la autoridad de negar el retorno del Rey senescal”.-Gandalf.

MinasTirith

2º.-EXTRAS:

Discos 1º y 2º: La película versión extendida.
Contienen la película con 40 minutos de escenas adicionales perfectamente incorporadas y dobladas al metraje.
Además disponen de varias pistas con Audicomentarios de Peter Jackson, los guionistas, miembros del reparto como Elijah Wood, Christopher Lee, Andy Serkins,… y también disponemos de los comentarios de los miembros del equipo de diseño y de producción.

Disco 3º: Los Apéndices IV.

3º.1.-Introducción con Peter Jackson:
En 1 minuto y 28 segundos Peter Jackson se despide de todos nosotros presentándonos los extras de “El Retorno del Rey Versión Extendida”.

3º.2.-Documentales:

ElRetornoDelRey

3º.2.1.-J.R.R.Tolkien: El legado de la Tierra Media.
Diferentes autores que han escrito sobre Tolkien como Brian Sibley, Tom Shippey , John Gart o David Sablo nos cuentan como era Tolkien: su vida, la época que le tocó vivir, sus mejores amigos con los que formó el “Concilio de Londres” dónde Tolkien decidió hacerse escritor, y empezó sus fantásticas creaciones y sus inspiraciones para la creación de sus lenguas que también bebían de su dominio de diferentes idiomas y su pasión por la gramática.
También se comentan sus influencias a la hora de desarrollar sus historias, así los autores ven una clara influencia judeocristiana en la creación y sucesos de Nümenor, pero también destacan sus incorporaciones personales: sus pesadillas con el mar plasmadas en su obra (sueño de Faramir); su cariño y conocimiento de los caballos (Rohan); la mecanización de la guerra que vivió en la I GM y plasmada en las tropas de Saruman; las relaciones entre mortales e inmortales (Arwen y Aragorn); el amor (Luthien su esposa le aportó mucho en este sentido); las desinformación moderna representadas por los “palantier” o “piedras videntes” o el legado de la amistad en su obra…
*28 minutos y 15 segundos realmente buenos con imágenes de la época de Tolkien, fotos, dibujos, declaraciones e imágenes de la película.

Numenor

3º.2.2.-Del Libro al guión.

3º.2.2.1.-Elaborando el capítulo final:
Brian Sibley, Tom Shippey, Philippa Boyens, Elijah Wood y el propio Peter Jackson entre otros, nos comentan la dificultad que supuso contar y comprimir la historia y sucesos que tiene lugar en “El Retorno del Rey”, y el cómo y por qué determinados sucesos que tenían que haber sido contados en la película de “Las Dos Torres” fueron contados en esta tercera y última parte. También nos cuentan algunos cambios que ellos mismos decidieron introducir con respecto al libro, como por ejemplo la representación física de Saurun o los cambios respecto a Frodo.
Peter Jackson termina deseando que ojalá Tolkien pudiera haber visto sus películas y estar contento con como las llevó al cine.
*24 minutos con declaraciones, storyboards e imágenes de la película y del rodaje.

3º.2.2.2.-Concepto descartado: Aragorn se enfrenta a Saurun:
En 5 minutos se nos muestran dos escenas alternativas del final reconstruidas por medio de storyboards y del uso del ordenador.

Sauron

3º.2.3.-Diseño y construcción de la Tierra Media.

3º.2.3.1.-Diseño de la Tierra Media:
Peter Jackson nos cuenta que no se imaginaba otro lugar para la Tierra Media que no fuera Nueva Zelanda, así elegido el lugar de rodaje sólo faltaba construir la arquitectura, para ello se contrató a los mejores ilustradores de la obra de Tolkien (Alan Lee y John Howe) que fueron los encargados de realizar todos los diseños a partir de los cuales trabajó todo el equipo técnico. Lo que no fue construido fue diseñado y completado por ordenador gracias al uso en los rodajes de las pantallas azules y verdes.
Se nos cuenta como se construyeron algunos escenarios de la película como la guarida de EllaLaAraña, Cirith Ungol, el Sendero de los muertos o Minas Tirith.
-Para la guarida John Howe se inspiró en las rocas erosionadas por el mar de Nueva Zelanda y también vemos como fabricaron sus telarañas.
-Vemos el plató dónde fue recreado Cirith Ungol totalmente invadido por la “cultura orca”.
-Las escenas de El Sendero de los Muertos fueron rodadas en la zona de NZ conocida como The Pinnacles dónde PJ ya había rodado “Braindead” y los interiores completados en platós.
-Minas Tirith tiene una clara influencia europea en su diseño y el escenario real tomado como base fue el monte Saint Michel en Francia y la ciudad de Sienna en Italia, y su gigantesco plató fue construido partiendo del ya empleado para el Abismo de Helm con materiales como el poliestireno, la escayola o la madera.
*39 minutos con declaraciones, imágenes del rodaje, de los escenarios de la película. Un documental realmente bueno que revela el inmenso trabajo que todos los participantes llevaro a cabo en esta película.

3º.2.3.2.-Talleres Weta:
Richard Taylor, Tania Rodgers los digamos jefes de Weta y John Harding (diseñador de armas y armaduras) comentan que nunca habían hecho un trabajo tan colosal como el que hicieron para esta trilogía y que no sabían si podrían llevarlo a cabo, Taylor afirma: “como siempre eso depende de la gente con la que cuentes”.
Además de los ya citados, Alan Lee y John Howe nos cuentan los conceptos e ideas que emplearon para diseñar cada cultura (armaduras, cascos, armas…) que aparece en la película y los actores nos comentan sus impresiones:
-Los caballeros de Gondor, una cultura poderosa pero ahora en crisis y sin Rey;
-Aragorn de montaraz a Rey.
-Los Haradrim diseñados con toques aztecas y de islas tan pequeñas que casi nadie conoce.
-Los Orcos de ratas de batalla a súper-orcos de Saurun; son los orcos de Mordor más fuertes, más preparados y mejor dirigidos que el resto de orcos de la Tierra Media.
-Rediseñando al Rey Brujo.
-Creando a “la boca de Sauron”, un personaje mitad guerrero mitad sacerdote cuyo origen en la Tierra Media ni él mismo recuerda.
-El Ejército de los Muertos, su imagen era la de cadáveres andantes y un poco de zombis.
-EllaLaAraña, diseñada simplemente como una araña malvada gigante (tarántulas, arañas predadoras y arañas túnel propias de Nueva Zelanda) pues estos animales ya de por si dan suficiente miedo como bien dice Peter Jackson.
-Creando un nuevo personaje, las Grandes Bestias, para crear estas bestias se basaron en los brontops de la prehistoria.
-Construyendo los mûmakil (los olifantes gigantescos). Para recrear uno de ellos muerto y trasportarlo al set de rodaje necesitaban de 12 camiones de mudanza y de una semana para montarlo. “Podemos hacer cualquier cosa”.-John Harding
*48 minutos y 40 segundos realmente imprescindibles, os lo aseguro, es un documental que todo aquel que haya visto las películas tiene que ver.

CirithUngolCaballerosGondor
BocaSauronEllaLaAraña


 
          Google+