Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 38 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

La Profecía 4: El Renacer
Aparentemente la historia de Damien Thorn (el Anticristo) no había sido terminada de contar en ‘La Profecía III: El Final de Damien’. Ahora existe Delia, su hija, quien está dispuesta a retomar la misión de su padre.

Atención lector/a: Este artículo contiene spoilers para los que no hayan visto ‘La Profecia III: El Final de Damien’.
Leer más...
El Exorcista, el comienzo
Cine - Películas
Escrito por Jackie   
Domingo, 12 de Octubre de 2008 11:55

Muy rara vez en la historia del cine se ha rodado dos veces la misma película, veamos uno de esos interesantes casos… pero antes pon el cursor sobre la carátula para ver “la otra versión”…

Acompáñanos este último miércoles de octubre y los siguientes de noviembre (29, 5, 12 y 19) de la mano de Jackie por el terrorífico mundo de las películas de la cuadrilogía de "El Exorcista".

El curioso caso de las películas gemelas del exorcista…
ElExorcistaElComienzo

Introducción:
Hacía tiempo que la mítica “El Exorcista”, uno de los mayores hitos del cine de terror, había quedado convertida en trilogía (por desgracia, porque la segunda parte era un pestiño y la tercera era la adaptación de otra novela del autor original a la que metieron un par de detalles con calzador para poder poner en el título la palabra “exorcista”, pero realmente no tenía nada que ver con la primera película), y no hace mucho la productora que tenía los derechos decidió que ya era momento de rodar una nueva peli y sacar unos buenos billetes.
De manera que se escribió el guión, que consistía en una precuela, y en la que conoceríamos al padre Merrin, con un buen montón de años menos, así como su primer encuentro con las fuerzas malignas de Satanás…

La historia, de cómo una película surgieron dos:
La historia tenía un ambientillo a lo “Indiana Jones”, con el padre Merrin convertido en arqueólogo (cambiando el sombrero y el látigo por el alzacuellos y el agua bendita) y danzando por los pasadizos de una misteriosa iglesia enterrada en el desierto, ni siquiera faltaban unos cuantos de malvados nazis.

No estaba mal, sin embargo, era tremendamente light, ni siquiera podía considerarse terror: no había sustos, monstruos y absolutamente nada de gore. De manera que una vez el productor acabó de ver el pase privado dijo “¿pero qué coño es esto?” (en inglés) y añadió que a aquello le faltaba “violencia sangrienta”, que eso no era lo que la gente que pagara una entrada en la que pusiera “exorcista” quería ver, así que ni corto ni perezoso se levantó, despidió al director (Paul Schrader), contrató a uno nuevo (Renny Harlin), soltó otro montón de dólares y volvió a grabar la peli, exactamente la misma historia y con muchos de los mismos actores (incluyendo al mismo protagonista).
Harlin, visto lo visto, cambió a la anterior actriz co-protagonista por una rubia espectacular (que, por supuesto, se da una ducha sin venir a qué) y montó un espectáculo de efectos especiales, sustos, sangre por un tubo, un maquillaje incluso aún más acojonante que el de Regan y el demonio gritando “¡Fóllame!” y trepando por las paredes y esas cosillas.
Y esta versión es la que se estrenó en cines con el título de “El Exorcista, el comienzo”.

ElExorcistaElComienzo

La respuesta del público:
La película de Harlin sin embargo se estrelló en taquilla (una pena, porque la peli no está mal, a mi me gustó), así que al año siguiente decidieron probar suerte sacando en DVD la otra versión de la peli, la de Schrader, que en España se tituló “El Exorcista, el comienzo: La versión prohibida”, que engaña, porque con ese nombre parece que la cosa va a ser más cafre, y sin embargo ya digo que es mucho más suave que la otra.

ElExorcistaLaVersionProhibida

Y esa es la historia. Curiosa, ¿verdad?...

¿Has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?...

ElExorcistaElComienzo

 
          Google+