Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 59 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

El Mensajero
Después de salvar al mundo de unos terroristas, meterse en la piel de un delicuente-culturista y combatir al lado de Vin Diesel, Dwayne Johnson (más conocido como The Rock), se convierte en un padre de familia desesperado por salvar a su hijo de la cárcel en... "El Mensajero".

¿Y si yo hiciera ese arresto?”.-John Matthews.
Leer más...
La casa de la fraternidad
Cine - Películas
Escrito por DC FAN   
Miércoles, 13 de Agosto de 2008 16:03

¿Qué sucedería si eres chico y por una serie de circunstancias debes vestirte de chica y convivir con el sexo opuesto como una más?... Seguramente que pasarías por muchas de las situaciones que tienen que vivir los protagonistas de esta comedia. Pasemos a conocerlos y como ponía el eslogan de la película:

"Míralas de cera.... No tan cerca".
Fraternidad

 

Titulo Original: Sorority Boys.
Año: 2002.
Director: Wally Wolodarsky.
Guión: Joe Jarvis y Greg Coolidge.
Música: Mark Mothersbaugh.
Reparto: Barry Watson (Dave/Daisy), Harland Williams (Doofer/Roberta), Michael Rosenbaum (Adam/Adina), Melissa Sagemiller (Leah), Heather Matarazzo (Katie), Tony Denman (Jimmy), Kathryn Stockwood (Patty), Kerri Higuchi (Susie).

Fraternidad

Sinopsis:
En una universidad cualquiera de los Estados Unidos existe una casa de fraternidad llamada K.O.K. (si conocen de inglés y pronuncian las siglas tal cual sabrán a lo que hace referencia), en este lugar (aunque por experiencia personal se que no es algo único de esta película) solamente se dedican a hacer fiestas, emborracharse, usar a las chicas solo por diversión y particularmente molestar a la casa de la hermandad de las chicas D.O.G. (de nuevo utilizando el idioma para indicar lo feas y poco agraciadas que son).
El presidente de esta fraternidad es un completo tonto que detesta al trío que forman el Comité de Actividades por ponerlo siempre en ridículo y decide vengarse de ellos robando todo el dinero de la caja fuerte y culpándolos. Este dinero es crucial para ellos porque con el harían una espectacular fiesta de fin de curso en un barco donde invitarían a sus padres y amigos de estos que son importantes ejecutivos -a los cuales si les causaban una gran impresión les garantizarían un trabajo seguro, sencillo y muy remunerado-. Es por este motivo que toda la fraternidad los echa de la casa.

FraternidadFraternidad

Mientras se encontraban pensando en como resolver su situación Doofer (Harland Williams) les dice que hay una manera de demostrar que el presidente fue el culpable. Se trata de una cámara de video que Adam (Michael Rosenbaum) usaba para grabar sus encuentros sexuales con chicas de otras hermandades y que se encontraba colocada en una posición frente a la caja fuerte. De lograr recuperar ese video le podrán probar al padre de David (Barry Watson), uno de los más importantes ejecutivos, que son inocentes. Sin embargo, no les será tan fácil.
Por lo que se les ocurre vestirse de chicas y entrar durante la siguiente fiesta de la fraternidad. A partir de aquí una serie de sucesos impedirán que lo consigan a la primera y terminarán formando parte de la hermandad de las D.O.G. donde conocerán como viven las mujeres y más importante aún: aprenderán a valorarlas y respetarlas.

Fraternidad

Valoración:
Esta película es graciosilla. Es la típica película que pones cuando te quieres partir de la risa y si decides hacer una "quedada" con unos amigos para verla, muchísimo mejor todavía. Puedo asegurar que terminarán con dolor de barriga de tanto reír.
La peor parte de la película es poco después de los primeros minutos cuando los chicos son ellos y deben presentar todo la trama de la misma. Pero una vez que los chicos se visten de chicas (que no es mucho rato después) es todo risas hasta el final.
Y es que las situaciones a las que se exponen dan para mucho: Tienen que convivir con las chicas más feas y/o perturbadas de la universidad ( una de ellas comenta que trata de que le gusten los chicos, los persigue pero no lo consigue porque tiene problemas al correr al tener una pierna más corta que la otra.), deberán experimentar lo que sufren las chicas: problemas emocionales, saber arreglarse para salir y las constantes situaciones que sufren las mujeres día a día (como las enormes colas que deben hacer para usar el servicio). Y sobretodo lo más gracioso es ver como con el pasar del tiempo como los chicos se van sintiendo en realidad chicas y realmente se creen las situaciones por las que pasan y sufriendo por las mismas causas; hasta terminan llorando al leer revistas destinadas al público femenino y sufriendo por no encontrar vestidos adecuados para ellos.

Es una pena que esta película sea tan poco conocida porque considero que es una de las  más graciosas que haya visto jamás. La pondría al mismo nivel de hilaridad que las de “Hot Shots”. Tan cierto es esto que no importa las veces que la vea, me río con las mismas ganas en cada escena. Esto ya debí haberlo sospechado cuando la primera vez que la alquilé… la vi 3 veces consecutivas y decidí que al siguiente día la compraría (cosa que exactamente hice).

De todas las actuaciones mi favorita lo es la de Michael Rosenbaum más conocido por muchos como Lex Luthor en “Smallville”. Además, fue la voz de “Flash” en la serie “La Liga de la Justicia/Ilimitada”.

Totalmente recomendada y favor de correr la voz sobre ella.

Fraternidad

 
          Google+