Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 40 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

Dark Angel
Juntemos el género de terror con la ciencia-ficción, agitemos enérgicamente y finalmente añadamos los ingredientes propios de una buddy-movie. El resultado es 'Dark Angel', una esquizofrénica película de acción policíaca con un pletórico Dolph Lundgren tras la pista de un traficante de drogas espacial. ¿Increíble? Pues quien quiera saber más que nos acompañe.

"Vengo en son de paz".-Talec.
Leer más...
Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Primera Temporada
Televisión - Series de TV Animadas
Escrito por Urzanik   
Miércoles, 25 de Abril de 2012 00:00
Indice del artículo
Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Primera Temporada
Página 2
Todas las páginas
Cuando un héroe solo no basta para enfrentarse a la amenaza que se cierne sobre los habitantes de nuestro planeta, ellos acuden. Con la llegada de la nueva película de los Vengadores, esta nueva serie de televisión animada permite a los espectadores, tanto los mas jóvenes como a los adultos, acercarse al universo Marvel como pocas veces lo han hecho. Es la hora de la primera temporada de los héroes más poderosos de la Tierra.

"El mundo nos necesita. Como equipo, podremos vengar los males que han provocado, podremos marcar la diferencia".-Iron Man.

Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Primera Temporada

Título Original: The Avengers - Earth's Mightiest Heroes (Season One).
Duración: Primera Temporada, 26 Episodios (22 minutos), 5 de ellos divididos en 20 micro-episodios de 5 minutos y 30 segundos de duración.
Año: 2010-2011.
Guión: Christopher Yost.
Banda Sonora: Guy Erez y David Ari Leon.
Personajes: Iron Man (Eric Loomis), Hombre Hormiga (Wally Wingert), La Avispa (Collen O'Shaughenessey), Hulk (Fred Tatasciore), Thor (Rick D. Wasserman), Capitán América (Brian Bloom), Pantera Negra (James C. Mathis III) y Ojo de Halcón (Chris Cox).

Reuniendo al Equipo.
Los Vengadores’ no era una franquicia muy conocida por aquellos ajenos al mundo del comic (o mejor dicho, no lo era), y muchos miembros eran más conocidos por sus aventuras en solitario. No en comparación a los mutantes ‘X-Men’, que mediante diferentes apariciones en series de televisión, el éxito de los comics y las películas de finales de los 90 y principios, ya tenian una reputación y fama establecida. El hecho del desconocimiento de la franquicia por parte de los espectadores se ha dado por la falta de productos relacionados a la propia afiliación vengadora.

Pero ha quedado patente que desde que Marvel Studios (junto al apoyo de Disney) se han propuesto dar vida en la gran pantalla a esta facción superheróica del universo marvelita, también se ha puesto las pilas para que tenga una mayor repercusión.
La revolución Vengadora comenzaría después de que el grupo se separase para volver a renacer con una nueva formación, de la mano del guionista Brian Michaels Bendis (a pesar de mis reticencias con sus trabajos, casi todo el merito del auge de los Vengadores es por obra suya, sin discusión). Después, continuaría con la ya mítica saga "Civil War". Las diferentes macrosagas permitirán al grupo alzarse como la asociación heróica dominante de Marvel. La llegada de ‘Iron Man’ como la primera película de Marvel Studios y los consiguientes cameos durante los créditos finales iniciaría la expectación por el grupo y la espera de los fans por ver a todo el grupo unido para la película.

Los Vengadores, la serie animada

Ya en 2008 comenzó la producción de "Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra", una nueva serie animada con el guionista de Christopher Yost (‘X-Men Evolution’, la serie animada de Wolverine & the X-Men, las primeras sagas de X-Force, etc.) al cargo de la trama.

A principios de 2010 aparecería un primer tráiler como anticipo de la serie. En él se vería un grupo formado por Iron Man, Capitán América, Thor, Hombre Gigante, Avispa y Hulk. La estética de la serie destacaría por un toque más estilizado y un colorido notable. Pese a las primeras reticencias con ella, quedaría por ver como sería el producto final.
Se anuncia que la serie dispondrá en un principio de 52 capítulos, dividiéndolos en dos temporadas y fechando otoño de 2010 como inicio de la serie. Al cargo de la animación estaría Film Roman (‘The Simpsons’, ‘Rey de la Colina’) y Marvel Animation. Guy Michelmore volvería a formar parte de la composición de la banda sonora de un producto de Marvel tras ‘Planet Hulk’, ‘Hulk vs.’, ‘Dr. Strange’ y un largo etc. El coro de dobladores lo componen Brian Bloom (que ha participado en una gran cantidad de videojuegos y series como ‘The Darkness’, ‘The Old Republic’ o ‘Starcraft 2’), Eric Loomis, Chris Cox (Captain Atom en ‘Liga de la Justicia Ilimitada’) y Phil LaMarr (‘Futurama’, ‘Young Justice’, etc.), entre otros.

Hulk vs Abominación

Argumento.
La trama con la que se da inicio a la serie se basa en la fuga de las cuatro prisiones de la agencia de inteligencia SHIELD, especialmente diseñada para contener a supervillanos de diversa índole. En ese momento, un grupo de héroes acaba reuniéndose para detener la amenaza que se cierne sobre la ciudad. Viendo que su trabajo no ha concluido (una gran cantidad de presos siguen fugados), deciden unirse para combatir a los seres que amenacen la tierra.
Los primeros cinco capítulos de la serie hacen las veces de prólogo y sirve para meter al espectador en materia en cuestión de los personajes y distintas facciones que componen el universo marvelita. Después, con la saga Breakout, el grupo se reúne oficialmente.

La Serie.
Lo primero que llama la atención al ponerse a ver las aventuras animadas de los Vengadores es su estilo de dibujo/color, con unos personajes algo estilizados y desenfadados, pero sin exagerar realmente. Todos los personajes están bien diferenciados unos de otros, dotando a cada uno de ellos una mayor personalidad. La animación de los movimientos de los personajes resulta bastante fluida, un estilo híbrido entre series clásicas con las más actuales.

Iron Man

Sobre los personajes, se han esforzado en dotar a cada uno de ellos una personalidad distinta, si bien es cierto que pocos de ellos muestran una evolución a lo largo de la serie. Respetan medianamente bien su carácter con respecto a los comics, aunque con diferencias, reduciendo o cambiando detalles de ellos bastante destacables. Tony Stark mantiene sus rasgos más carismáticos, pero omiten cualquier referencia al alcohol o al sexo (debido a ser una serie para mayores de 7 años). Janet van Dyne (Avispa) muestra un comportamiento jovial y juvenil. Hank Pym (Ant-Man) siente una gran aversión a la violencia y no muestra ningún problema de carácter o de personalidad que tanto ha dado que hablar en los comics. Los demás personajes están notablemente caracterizados, destacando personalmente a Ojo de Halcón, quien muestra sus ya clásicas rebeldías en muchos de los capítulos.

Ojo de Halcón

Durante la serie, se presentan varias subtramas paralelas a las batallas del grupo. Principalmente, son dos: La creación de los Amos del Mal y su misterioso líder; y la guerra que se desata entra SHIELD e HYDRA, con IMA de fondo y quedándose como una tercera facción en discordia.
Los capítulos suelen ser auto-conclusivos o se suelen dividir en sagas de dos a tres capítulos. Enfatizan mucho en las escenas de combate, siendo una parte importante de cada uno de los 22 minutos de cada sesión. Realmente es una serie sencilla, que se vale de grandes sagas del grupo a lo largo de su larga historia y las re-interpretan para que sea accesible para los espectadores. Sus guiones son simples y normalmente una "excusa" para mostrar las batallas. Sin embargo, en ello radica el encanto principal de la serie, la simpleza convirtiéndose en algo efectivo para contarnos la historia del grupo.

Cabe señalar finalmente que "Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra" es una serie divertida y entretenida, con ciertos cliffhangers al final de varios capitulos bastante reseñables, y que, lo más importante, gustará tanto a los fans Marvelitas mas acérrimos como a los que no sientan ningún tipo de atracción por este tipo de propuestas.

Hombre Gigante

Anotaciones Destacables.
1ª.-No es la primera serie animada sobre los Vengadores. Desde finales de 1999 hasta principios de 2000 se emitió "Avengers: United We Stand". Estaba basada en Los Vengadores de la Costa Oeste (una formación vengadora que nació a mediados de los ochenta) y apenas duró media temporada. Al no aparecer ninguno de los Tres Tenores de forma continuada (Iron Man, Thor y el Capitán), tuvo una menor repercusión. Tampoco su calidad era destacable.
2ª.-Los primeros cinco episodios se emitieron originalmente durante el mes de Septiembre de 2010 en USA, dividiéndolos en micro episodios de algo más de 5 minutos de duración. Después de emitir los capítulos Breakout I y II, comenzaron a emitir dichos cortos juntos, formando los cinco capítulos de prólogo. En España se emitieron primero los capítulos prólogo y posteriormente, el inicio real de la serie.
3ª.-Hay diferentes cameos de algunos superheroes del Universo Marvel. Los más destacados, algunas apariciones de los Cuatro Fantásticos. En uno de los episodios, aparece en la portada de un periódico del Daily Bugle el justiciero Punisher.

Punisher

4ª.-El inicio de la serie (Breakout I & II) mezcla los inicios originales del grupo fundador con la reunificación de los Nuevos Vengadores de Bendis, aunque añadiendo un combate contra un antagonista diferente (Graviton).
5ª.-Durante el flashback mostrando lo acontecido alrededor de las aventuras del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, no se menciona en ningún momento al Nazismo, siendo sustituidos por HYDRA en todo momento. Personalmente, censurar algo de este calibre está fuera de lugar.
6ª.-La canción del Opening de la serie se llama "Fight As One" y es interpretada por el grupo Bad City. Al final de ella, aparecen los integrantes de los Vengadores que han ido uniéndose durante la serie.
7ª.-La minisaga de "Gamma World" es una re-interpretación de la colección "World War Hulks", de Jeph Loeb. Al igual que el capitulo "Master of Evil" lo es a la ya mítica "Los Vengadores: Asalto a la Mansión". A lo largo de la serie muchos capítulos recuerdan a diversas sagas de la historia de los Vengadores.

Los Señores del Mal

Pulsa en "Próximo" para acceder a la sinopsis de los capítulos y a su disponibilidad en España.



 
          Google+