Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 37 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

En el ojo del huracán
Van Damme y Tsui Hark, decidieron volver a juntar sus talentos, tras Double Team en otro film, mucho más alocado y “JackieChaniano” aún, y que contaba con a priori, unos ingredientes infalibles: guión de Steven E. De Souza (Límite: 48 horas, Ricochet, o La Jungla de Cristal), unido a un ecléctico reparto de buenos actores especialistas en varios papeles. Desde el cómico Rob Schneider, al siempre excelente Paul Sorvino, o la estrella asiática Michael Wong. Pero ni siquiera todos estos mimbres fueron suficientes para recuperar la carrera (en plena caída por aquellos años) de Van Damme ni para consagrar a Tsui Hark en Hollywood.
Leer más...
Legión de Superhéroes. Segunda Temporada
Televisión - Series de TV Animadas
Escrito por DC FAN   
Martes, 21 de Junio de 2011 00:00
Han pasado algunos años desde la primera temporada. Ahora tenemos: personajes más adultos, un nuevo enemigo, un nuevo Superman, la evolución de Braniac 5 y la mejor temporada de la serie.

Legión de Superhéroes

Año: 2007-08.
Productor: James Tucker.
Directores: Brandon Vietti, Scott Jerlads, James Tucker.
Guión: Michael Jelenic, Greg Weisman, Matt Wayne, Eddie Guzelian, J.M. DeMatteis, Keith Damron, Steven Melching.
Música: Kristopher Carter, Michael McCuistion y Lolita Ritmanis.
Reparto: Yuri Lowenthal (Kell-El/Superman), Phil Morris (Imperiex), Shawn Harrison (Timber Wolf), Andy Milder (Lighting Lad), Alexander Polinsky (Chamaleon Boy/Matter-Eater Lad/Calamity King), Kari Wahlgren (Triplicate Girl/Duo Damsel/Saturn Girl/Shrinking Violet), Adam Wylie (Brainiac 5), Michael Cornacchia (Bouncing Boy), Heather Hogan (Phantom Girl), Khary Payton (Kyr), Tara Strong (Emerald Empress), James Arnold Taylor (Lighting Lord), Keith Ferguson (Karate Kid/Nemesis Kid), Will Wheaton (Cosmic Boy), David Sobolov (the Persuader), Jeff Black (Terra Man), Bumper Robinson (Star Boy), Corey Burton (Brainiac), Lex Lang (R.J. Brande) y Tara Platt (Dream Girl).

Legión de Superhéroes II Temporada

Sinopsis de los episodios:

Episodio 1º: The Man from the Edge of Tomorrow. Primera Parte.
Del siglo XLI llega Superman del futuro solicitando la ayuda de la Legión para hacerle frente a un enemigo tan poderoso que sería capaz de acabar con su tiempo: Imperiex.

Episodio 2º: The Man from the Edge of Tomorrow. Segunda Parte.
En el episodio anterior los legionarios no son capaces de detener a Imperiex y este logra viajar al pasado/presente siglo XXXI. Es aquí donde deberán acabar con su reinado de destrucción a toda costa si no quieren que esta época deje de existir. Inclusive terminan solicitando la ayuda de Superman del siglo XXI.

Episodio 3º: Cry Wolf.
Timber Wolf es acusado de asesinar a su padre. Y a todas luces aparenta ser cierto. Pero el mismo Timber Wolf está seguro de que algo se esconde tras esta situación por lo que escapa de ser enviado a prisión para tratar de descubrir lo que en realidad sucedió.

Episodio 4º: Chained Lighting.

Tanto Lighting Lad como su hermano Lighting Lord comienzan a recibir mensajes de su hermana que creían muerta. Para poder salvarla deberán dejar de lado sus diferencias y colaborar juntos.

Kell-El y Superman

Episodio 5º: Karate Kid.
Los legionarios andan reclutando nuevos miembros pero prácticamente ninguno da la talla. Superman sin embargo da con uno llamado Karate Kid que es un formidable combatiente y es reclutado. Sin embargo, muchos de los legionarios están en contra ya que no tiene superpoderes.

Episodio 6º: Who am I?.

Chamaleon Boy es enviado en una misión de espionaje contra Imperiex. Para esta misión deberá asumir la forma del villano Persuader. Y siendo incapaz de copiar su personalidad, Brainiac experimenta con él una forma en la que descargando la personalidad del original pueda asumir a la perfección su papel. El problema está en que cuando regresa de la misión realmente cree que es Persuader.

Episodio 7º: Unnatural Alliances.
Del siglo XLI llega un personaje decidido a matar a un niño. La Legión por supuesto lo protege. Este niño logra formar una amistad muy especial con Kell-El a quien le toma aprecio. Cuando luego se entera de la razón por la cual quieren asesinar al niño deberá aliarse con quien menos se imaginaba para salvar su vida.

Episodio 8º: Message in the Bottle.
Imperiex invade la ciudad de Kandor (capital de Krypton que Superman posee) buscando una tecnología kryptoniana que lo ayudará en sus planes de conquista. Braniac 5 forma parte del grupo de legionarios encargados de detenerlo. Muy a su pesar ya que tanto los kryptonianos como él saben un secreto que prefería que Superman no supiese.

Legión de Superhéroes

Episodio 9º: In the Beginning.
Los legionarios le cuentan a Kell-El los orígenes de la Legión.

Episodio 10º: Trials.
Mordru, un hechicero muy poderoso, ataca el planeta de la magia Zarok de donde proviene Zyx inhabilitando a sus habitantes. Habiéndolo dejado sin sus poderes debido a su conducta en la temporada anterior este se ve obligado a pedir ayuda a los legionarios. Pero ni siquiera eso será suficiente ya que necesitarán de magia para detener a Mordru. Por lo que Zyx, con la ayuda de Kell-El, necesitará superar una serie de pruebas para recuperar sus poderes y hacer frente a Mordru.

Episodio 11º: In Your Dreams.
La legionaria Dream Girl tiene unos poderes que le permiten predecir el futuro en sueños. Cuando una organización criminal averigua que ella es la responsable de que los legionarios salgan victoriosos interfieren con sus poderes de tal manera que la misma Legión pondrá en duda su lealtad.

Fatal Five

Episodio 12º: Dark Victory. Primera Parte.
Imperiex organiza un ataque definitivo contra los legionarios. Viéndose éstos en la de perder contra él, Brainiac 5 decide acceder una parte de sí que desea dejar en el olvido: Brainiac 1.0, enemigo de Superman. Al pensar que dejando libre este poder podrá acabar con Imperiex. Lo cual podría hacer pero a un precio muy alto.

Episodio 13º: Dark Victory. Segunda Parte.

Cuando Brainiac 5 decidió aumentar sus poderes utilizando el lado oscuro de Brainiac 1.0 terminó siendo consumido por este. Convirtiéndose ahora en una amenaza para el universo los legionarios. Ahora deberán detener a quien fuera su amigo a cualquier precio.

Brainiac 5

Valoración:
Si en el artículo de la primera temporada ya había dejado dicho que esta serie ofrecía muchos tintes que la hacían sobrepasar su audiencia “infantil” con esta temporada queda confirmado.
En primer lugar avanzamos pasados unos años de la anterior temporada. Dejando de ser los personajes unos adolescentes para convertirse en jóvenes adultos. Algo que queda evidenciado inmediatamente con el nuevo diseño de todos los personajes.
En segundo lugar tenemos al nuevo personaje que formará parte esencial de los legionarios: Kell-El (Superman del siglo XLI) y quien aportará conflicto/madurez. Y por último tenemos las historias mismas cuyo contenido es más oscuro.

Debo mencionar principalmente al personaje de Kell-El quien aporta muchísimo a la serie. Un personaje que no solamente se ve estéticamente muy bien sino que además en cierta medida romperá con la armonía que había en el grupo de legionarios. De hecho, como el mismo Superman del siglo XXI le dice: “Me recuerdas a un amigo de Gotham”. Y es que realmente pareciera ser un Batman renegado con poderes. Lo mejor es que no solamente aporta mucho conflicto y mucha energía a la serie sino que también su personaje se desarrolla lo largo de la temporada. Presentando una evolución en el personaje que le otorga a la serie contenido.

Kell-El

Imperiex es también una gran incorporación. En la temporada anterior los legionarios fuera de los “Fatal Five” no tenían unos enemigos en concreto. Y aún así los “Fatal Five” tampoco aparecían demasiado; lo cual tampoco es malo ya que así la serie demostraba variedad y que las situaciones abarcaban toda la galaxia. Pero al introducir a Imperiex le da a la serie una coherencia, dirección, trama principal y una amenaza inminente que también sienta muy bien.

Me agrada también la forma en la que utilizaron el personaje de Superman. Y es que teniendo la temporada solamente 13 episodios e introduciendo el personaje de Kell-El hubiera sido imposible poder conocerlo y ver su evolución si Superman estuviese siempre presente. Por lo que decidieron usarlo en contadas ocasiones. Pero lo hicieron tan bien que aunque aparezca tan poco no parece que es así.

Superman

Conclusión:
‘La Legión de Superhéroes’ es una muy buena serie que alcanzó su madurez en la segunda temporada; Lo cual es mucho decir. Y es una pena que justamente cuando más interesante se ponían las cosas haya tenido que cancelarse. Si al menos las temporadas hubieses sido de 26 episodios…

De todas maneras precisamente por lo corta que es (26 episodios en total) merece ser vista. Y más aún con esta segunda temporada que es la mejor de las dos. Por lo que saquen un poco de tiempo para ver esta serie que merece mucho la pena.

Datos adicionales:

  • Esta serie se supone que durara al menos una temporada más. Sin embargo, fue cancelada debido a un cambio de programación por parte de los directivos de WB.
  • Se suponía que la siguiente temporada tendría lugar tres años después de esta segunda y además de presentar un Superman más adulto (junto con los demás miembros por supuesto) también hubiera incluido nuevos legionarios en posiciones fijas en la serie.
Legión de Superhéroes


 
          Google+