Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 102 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

Hellraiser V: Inferno
Es aquí cuando la saga continúa con películas directas a VHS/DVD. El director Scott Derrickson trata de recuperar la esencia de la primera (¿tal vez segunda también?) que se fue perdiendo poco a poco. Tiene mérito desde luego y hay que reconocerlo. Pero el producto final termina siendo pesado para el espectador.
Leer más...
Depredador Edición Especial
Cine - DVDs Recomendados
Escrito por Latura   
Sábado, 02 de Diciembre de 2006 12:46
Indice del artículo
Depredador Edición Especial
Páginas 2
Todas las páginas

Recientemente la FOX ha querido (en mi opinión) tomar el pelo a todos los consumidores de películas en DVD editando una colección denominada como “EDICIÓN DEFINITIVA” de una serie de películas que forman parte de su catálogo. No sé, a lo mejor logran timar o estafar a unos cuantos… pero conmigo no lo van a conseguir, ya tengo –como diría el ahora “odiado” Luis Aragonés- el culo pelado de tantas megaediciones de la de Dios… esta edición especial que ahora comento de Depredador, para mi es más que digna y si la comparamos con lo que ahora se ofrece en su supuesta Edición Definitiva el resultado para mi es una X.

“Eres una auténtica belleza”

 

Portada

Director: John Mc Tiernan.
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Bill Duke, Sonny Landham, Jesse Ventura, Richard Chaves, Elpidia Carrillo, R.G. Armstrong.
Año: 1.987.
Distribuidor: Twentieth Century Fox .
Discos: 2.
Audio: DTS 5.1 y Dolby Digital 5.1.
Idiomas: DTS 5.1 en Español, Dolby Digital 5.1 en Español e Inglés.
Subtítulos: Español e Inglés.

1º.-Sinopsis:
El equipo de operaciones especiales de Ductch es llamado por el ejercito de los EEUU a petición de Dillon, un antiguo veterano amigo de Ductch que ahora está enrolado en las filas de la CIA, para que intervengan en plena América Central en una rutinaria misión de rescate de un ministro norteamericano que ha sido secuestrado por unos guerrilleros.
Sin embargo lo que iba a ser algo aparentemente sencillo se convertirá en una auténtica pesadilla para Ductch y su equipo al aparecer en escena “algo” que ha venido a la jungla atraído por el calor y la emoción de la caza… ese “algo” es lo que los lugareños conocen cómo el “demonio cazador de hombres”.
Este “demonio” irá cazando a Ductch y a sus hombres uno por uno.

“Somos un equipo de rescate no unos asesinos. Ahora ¿qué tenemos que hacer?”
2º.-Los extras:

Disco 1º:

1º.- Audicom. Subti. Español con John McTiernam:
Nos comenta que esta fue su primera película con un estudio grande y que significó un gran aprendizaje para él. A Carl Weathers lo contrató porque quería un buen actor que sirviese de contrapeso a Arnold y para que este último aprendiese de él.
La escena de los disparos la hizo para tratar de ridiculizar el uso de las armas y reflejar la impotencia de las mismas.
El traje del Depredador pesaba 90 Kg. y por eso muchas veces lo movían usando cuerdas, mientras que las mandíbulas eran movidas a distancia por el equipo de Stan Winston.
También comenta el trucaje de “la Impaciente” y por último vuelve a sacar a todos los personajes en los créditos a modo de homenaje siguiendo las “reglas” del Teatro, los saca para que saluden al público.
Todos Juntos

Disco 2º :

2º.1.-Making of :

Estructurado en varios apartados, así tenemos:

-ORIGEN en el que se nos cuenta cómo Jim y Jom Thomas consiguieron que su guión se pusiera en marcha, también habla el equipo sobre John McTiernam y el propio John .
-El CASTING: Aquí Arnold habla de sus compañeros de reparto, nos cuenta que siempre había querido hacer una película como Grupo Salvaje o Los 7 magníficos y que esta fue su oportunidad. Carl Weathers habla sobre el productor –Joe Silver-, también intervienen otros miembros del reparto y el director que habla sobre ellos (pej.-el guardaespaldas que vigilaba a Sonny Landham).
-En Los PREPARATIVOS el reparto habla sobre el preparador militar que tuvieron y su entrenamiento. (A Jesse Ventura no le hacía falta porque había formado parte de los SEAL). También se comenta el entrenamiento físico que realizaba Arnold (se levantaba a las 04:00 horas a hacer pesas y a correr, Carl Weathers iba cuando no le veían los demás).
-Los EXTERIORES: Vemos imágenes de Palenque (Méjico), la selva en la que se rodó la película. En especial vemos el ataque al campamento y la Gatling de Blain (dispara entre 3.000 y 5.000 cartuchos por minuto).
-La CRIATURA: Aquí se nos hace una breve descripción de cómo hicieron al Depredador: su camuflaje, visión, el primer traje que era horrible y cómo por consejo de Arnold acudieron al taller de Stan Winston. Hablan los técnicos, McTiernam, Stan Winston y el reparto.
También nos cuentan cómo contrataron al gigante de más de 2 metros, Kevin Peter Hall de Harry y los Henderson para que encarnase al Depredador.
-Por último El ESTRENO: este apartado incluye el trailer original de cine de la película, aquí hablan los protagonistas sobre el eco que la misma ha tenido a lo largo de los años, en su momento costó 18 M $.
*Es un promocional bastante bueno, pero no es un Making of.
30 minutos.


JunglaBilly

 

2º.2.-Dentro del Depredador:

2º.2.1.-Acción Secreta: Carl Weathers y Bill Duke –entre otros- nos comentan la masacre del campamento y vemos cómo se rodó con los especialistas.
*6 minutos.
2º.2.2.-El Arnold desconocido: El resto del reparto habla sobre Schwarzenegger, así Bill Duke dice: “Te pide que estés tan preparado y que te esfuerces tanto como él “y McTiernam: “Es un líder nato, respalda a todo su equipo “, también se comenta su adicción a los puros…
*5 minutos.
2º.2.3.-Sin dolor: Reportaje sobre la Impaciente, es una Gatling moderna que llevan los helicópteros. Jesse Ventura (1,95 metros y 113 Kg.) nos la presenta.
*4 minutos.

2º.2.4.-La vida desde dentro: Pequeño homenaje a Kevin Peter Hall (1.991), Stan Winston y John McTiernam le rinden tributo. También vemos declaraciones del propio Kevin.
*4 minutos.
2º.2.5.-Camuflaje: Habla el maquillador sobre las pinturas de guerra, de cómo trabajar en la selva y del barro de Arnold.
*4 minutos.
2º.2.6.-Bienvenido a la jungla: Los técnicos hablan de cómo crear una jungla accesible y de cómo crearon algunos árboles gigantescos.
*4 minutos.
2º.2.7.-Diseño de personajes: Cada personaje un arma. Así Mac llevaba cuchillos, Blain la Impaciente. También se comenta la escena del afeitado de Mac (era una hoja de afeitar con un mecanismo por dentro que le permitía echar líquido cómo si fuera sangre). Se habla un poco sobre los rasgos característicos de los personajes.
*4 minutos.
2º.2.8.-Extra oculto: Está a la derecha del título. Sale Jesse Ventura largando contra Hulk Hogan y también dice que le gustaría trabajar con Robert De Niro. El resto del equipo comenta su carrera política.
*3 minutos.
TOTAL: 35 min . Son muy breves, pero están bien.

ImpacienteImpaciente

2º.3.-Efectos especiales de Depredador:

2º.3.1.-El traje rojo: Usado para los efectos de camuflaje del Depredador para poder diferenciarlo de la jungla.
*3 minutos.
2º.3.2.-Pruebas de camuflaje del Depredador: El efecto polilla.
*3 minutos.
2º.3.3.-Extra oculto: A la izquierda de Menú Principal: Stan Winston nos cuenta la broma que por equivocación le gastó a Arnold (le metió varias ranas en su cama de matrimonio).
*3 minutos.

Visión DepredadorVisión Depredador


2º.4.-Escenas y tomas descartadas:

2º.4.1.-Escena eliminada: (1) huyendo del Depredador: Ducht huye del extraterrestre en medio de explosiones.
*2 minutos.
2º.4.2.-Tomas falsas (3): Brevísimas escenas no incluidas en el montaje final.
*4 minutos.

PonchoAnna

 



 
          Google+