Hazte Fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro canal en Youtube

Conectados

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Dale un vistazo a...

La Sombra del Poder
En el mundo del periodismo, el periodista busca la verdad… pero ¿qué pasaría, si esa verdad, fuera tremendamente vergonzosa? ¿Serían capaces de publicarla? Acompañadnos en este oscuro viaje al fondo más oscuro de Washington de la mano de Cal McArfey, para descubrir la verdad en “La Sombra del Poder”.
Leer más...
El Exorcista
Cine - Películas
Escrito por Jackie   
Domingo, 26 de Octubre de 2008 10:08

Esta película, rodada en 1973 por el excéntrico William Friedkin cuenta como todos sabemos, el exorcismo de Regan, interpretada por Linda Blair, a manos del anciano Padre Merrin y el Padre Karras. Pero la historia de “El Exorcista” encierra algo más que una simple película: Encierra una escalofriante historia real y un rodaje de pesadilla… descúbrelo todo leyendo este análisis.

"El poder de Cristo te obliga. Es el mismísimo Dios quién te lo manda...".-Padre Merrin.

TheExorcist

La historia real:
En 1949, en un suburbio de Washington vivía un joven adolescente al que le gustaba jugar a la ouija con su tía a la que se hallaba muy unido, de manera que al morir ésta intentó usar la vieja tabla de madera para comunicarse con ella, pero no fue a su tía a quien encontró…

El chico se llamaba Robbie Mannheim y su pesadilla acababa de comenzar: Blasfemaba, su comportamiento era violento y sicótico, aparecieron cortes por todo su cuerpo y su aspecto se transformó, hablaba en latín y otros idiomas desconocidos por él y desarrolló poderes psíquicos, o al menos a su alrededor volaban objetos y los muebles saltaban en pedazos, no se sabe si por su voluntad o por otra causa.

Los padres lo llevaron al arzobispado católico de Maryland después de pasar por médicos y psiquiatras que no vieron nada raro en él (como si bajar por las escaleras haciendo el cangrejo y escupiendo sangre fuese muy normal…), e inmediatamente se aprobó el exorcismo, que fue realizado por un jesuita y que duró la friolera de tres meses, a lo largo de los cuales el dormitorio se convirtió en una guerra infernal que le costó al sacerdote más de cien puntos de sutura en un brazo (el engendró consiguió arrancar un muelle del colchón y lo usó como arma), entre otras heridas.
Finalmente un día abrió los ojos y dijo “Se ha ido”, era el lunes de Pascua de 1949.
Como curiosidad decir que una vez terminado todo, los médicos y expertos dedujeron que Robbie simplemente había sufrido una extraña enfermedad mental.
Años más tarde se casó y vivió normalmente hasta avanzada edad sin el más mínimo atisbo de trastornos mentales y sin recordar nada de lo sucedido, o eso decía él…

Los medios de comunicación intentaron ocultar la identidad del muchacho poseído, pero no pudieron evitar que finalmente fuese descubierto por William Peter Blatty, un estudiante que había seguido el caso con gran atención y había recogido toda la información que pudo encontrar.
Toda esta investigación le sirvió para escribir un enorme diario que años más tarde convirtió en novela, el best-seller “El exorcista”, y que dio origen a la película del mismo título, que sobrecogió el corazón de millones de personas con sus impresionantes efectos especiales y su terrorífico guión sobre la posesión demoníaca de Regan MacNeil, la chica que todos conocemos.

TheExorcist

La película:
Rodada en 1973 por el excéntrico William Friedkin, cuenta, como todos sabemos, el exorcismo de Regan, interpretada por Linda Blair, a manos del anciano Padre Merrin y el Padre Karras.
Según se cuenta, el rodaje fue extremo, ya que Friedkin estaba obsesionado con realizar la película más aterradora de todos los tiempos, para lo cual no dudaba en disparar inesperadamente por detrás de los decorados para asustar a los actores, e incluso golpearlos.
Tal era su obsesión que la habitación de Regan estaba realmente instalada en el interior de una cámara frigorífica industrial a varios grados bajo cero para que el vaho que saliera de la boca de los actores fuese real, imaginaos el frío que pasaría la chiquilla vestida sólo con un camisón (ya veis, con lo fácil que se hace eso hoy por ordenador).

TheExorcist

Siempre me han gustado las curiosidades de los rodajes, aquí os cuento un par de ellas:
*La escena en las que Regan se masturba con el crucifijo la rodó una doble de Linda pese a que la niña decía que no le importaba lo más mínimo hacerlo ella misma. Por cierto que esta escena se censuró en España en sus primeros pases.
*El famoso vómito que Regan escupe como si fuese una manguera de bomberos era realmente puré de guisantes.
*La voz original de la niña poseída también fue doblada por otra persona, claro, una mujer que demandó a la Warner por no ponerla en los títulos de crédito (ganó el pleito).
*Linda Blair rodó la película, pero no se le permitió verla hasta cumplir los 18 años.
*Ganó dos Oscar (mejor guión adaptado y mejor sonido) y estuvo nominada a ocho estatuillas más (película, director, actriz, actor secundario, actriz secundaria, fotografía, decoración y montaje). Además obtuvo cuatro Globos de Oro (mejor director, película, sonido y actriz secundaria –por Linda Blair-).

TheExorcist

¿Rodaje maldito?, leer y decidid:
No puede decirse que se tratara de un rodaje “maldito”, como ocurre con otras producciones, pero cierto es que ocurrieron fenómenos extraños: muchos técnicos sufrieron inexplicables accidentes, uno de los sets salió ardiendo, había rollos de película que se velaban misteriosamente, morían personas cercanas a los componentes de la película (de hecho Jack McGowran, que interpretaba el personaje de Burke Dennings, falleció días después de que se filmara su muerte en la película, y tras el estreno de la versión teatral en el Theatre Comedy de Londres, la actriz que interpretaba el papel de Regan, Mary Ure, también murió en extrañas circunstancias en su habitación),…
Comenzaron a correr rumores acerca de que el mismo Demonio trataba de impedir la filmación, de manera que se hizo llamar a un reverendo que bendecía diariamente a todo el equipo antes del trabajo
Esto no tiene que ver, pero me ha hecho gracia enterarme que cuando se estrenó la película en cines ponían UVIs móviles en las puertas porque mucha gente no soportaba el miedo, a mi me parece un poco exagerado, pero hay registrado incluso un caso de aborto en plena sala por el tremendo acojone de la mujer.

TheExorcist

Esta es la película calificada por muchos como la más terrorífica de todos los tiempos… ¡Temed al diablo!.

TheExorcist

 
          Google+