Autor Tema: Sobre la trilogía original de Star Wars...  (Leído 204 veces)

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
Sobre la trilogía original de Star Wars...
« en: Julio 18, 2020, 11:41:38 pm »
Muchísimo se ha endiosado esta trilogía a un nivel que ni las precuelas y ni las secuelas (independientemente de los aspectos negativos que puedan tener) jamás han podido ser consideradas o valoradas.

Yo puedo entender sobretodo lo que supuso en términos de efectos especiales, lo que supuso en términos de blockbusters en la historia del cine, de merchandising...etc. De igual manera comprendo la importancia que tiene para los que la vieron en su momento y, cuando no había más, terminando descubriendola. Aun así a mi me parece que si son especiales y valoradas es por otros motivos.

Yo no crecí con ellas. No recuerdo cuándo las vi por primera vez. Aunque cuando realmente las vi y comprendí fue cuando las compré en DVD. En todo caso lo que puedo decir de ellas es que sí que tienen un encanto único pero se debe a cuándo fueron hechas. Entonces era otra época y al ser originales ni se sabía ni se esperaba nada de ellas. Así pues, eran libres de hacer lo que harían.

Después de que terminaran estas con el transcurso del tiempo fueron adquiriendo un estatus de culto impresionante y de igual manera el panorama en Hollywood fue cambiando. Sí, Hollywood siempre ha sido un lugar donde la gente ansía llegar para hacerse rico y famoso pero con el tiempo ha ido a más. Añade ha esto las expectativas que los fanáticos tenían con cada nueva entrega y el mismo mundo del cine de que la franquicia fuese una fábrica de dinero como para que jamás ninguna película posterior, por soberbia que sea, pueda encapsular lo que las originales consiguieron.

En definitiva, que fueron un producto de su tiempo y que hicieron algo único y nuevo.