¡¡¡Joer Slinker no me compares a El Caballero Oscuro con ese MIERDÓN que es Spiderman 3!!!
Para mi la cosa va de como se ha gestado todo, la magnifikación de información que ha habido sobre la pelicula, el aura de ultimo gran film de Ledger, las imposiciones de los productores a que tal personaje estubiera en el film (sino no me explico porque 2 Caras es visto y no visto...) TODO esto no paso en Batman Begins, donde Nolan tenia plena libertad para hacer lo que quisiera y eso en el goblal da a Begins una factura mayor como largometraje sobre Batman.
Es que en Begins, los malos estan cojonudamente presentados, Bruce Wayne esta explorado de forma magnifica, el porqué de vestirse de Batman esta hecho de una manera brillante, y su climax final es de 10. Lo unico negativo es que en la pelea final se mueve mucho la camara por lo demas perfecto todo.
En cambio en El Caballero... hay mucha chicha para una sola pelicula, y todo se termina acumulando en el tercer acto que termina de forma demasiado precipitada para Dos Caras y para Joker, no sabemos a ciencia cierta si el primero esta muerto o no, joder no llega a ser un villano, solo un tipo resentio y nada más. Por parte de el Joker, si, su monologo en plena jeta del hombre-murcielago es MAGISTRAL, pero luego llegan los SWAT y ya, ni una escena donde se vea a Joker en Arkham, ni en un coche patrulla, ni jurando vendetta para salir de entre rejas...NAAAAAAAAAADAAAAAAA, nose eso a mi no me GUSTO.
Por contra tiene escenas COJONUDAS, que son el rescate en Hong Kong, todas y cada una de las apariciones del Joker (mención especial a 3. La primera es la reunión de mafidiotas, el interrogatorio de Batman y su cara a cara-quemada con Harvey en el hospital). Y las escenas de acción son asombrosas, la del traslado a Arkham de Dent es la releche y el climax final ( "OJO" solo la parte del enfrentamiento Batman & Joker) es muy bueno, pero a mi me sobre toda la historia de la vendetta de Dent, yo lo hubiese dejado para la 3 parte.
En fin, que es una muy buena pelicula, pero no una obra maestra, que es sin duda ninguna superior a todas las anteriores de Batman (excepto a Begins) y que por mi que sigan Nolan, Bale, Freeman y Caine en la franquicia durante muuuuuuuchooooooos años más.