Autor Tema: Que son el HD-DVD y el Blu ray?  (Leído 11526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

faustum

  • Visitante
Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« en: Diciembre 15, 2006, 03:03:01 pm »
Como se que estos temas seguro que lo conocereis,aqui os lo pongo y vereis y sacaremos conclusiones si de verdad nos hacia cambiar tan rapidamente de formato en solo diez años que lleva el formato dvd :eeh?:cosa que me pregunto,si de verdad esta vez dicen que van a ser los formatos definitivos,no nos volveran de nuevo a tomar el pelo con los nuevos formatos? :\ :\ :\ya podeis opinar :jijiji: :jijiji:

Que es el hd-dvd?

ESMERALDA: Existen HD-DVD de una capa, con una capacidad de 15 GB (unas 4 horas de vídeo de alta definición) y de doble capa, con una capacidad de 30 GB. Toshiba ha anunciado que existe en desarrollo un disco con triple capa, que alcanzaría los 45 GB de capacidad. En el caso de los HD-DVD-RW las capacidades son de 20 y 32 GB, respectivamente, para una o dos capas. La velocidad de transferencia del dispositivo se estima en 36.5 Mbps.

El HD-DVD trabaja con un láser violeta con una longitud de onda de 400 nm.

Por lo demás, un HD-DVD es muy parecido a un DVD convencional. La capa externa del disco tiene un grosor de 0.6 mm, el mismo que el DVD y la apertura numérica de la lente es de 0.65 (0.6 para el DVD).

Todos estos datos llevan a que los costos de producción de los discos HD-DVD sean bastante reducidos, dado que sus características se asemejan mucho a las del DVD actual.

Los formatos de compresión de vídeo que utiliza HD-DVD son MPEG-2, Video Codec 1 (VC1, basado en el formato Windows Media Video 9) y H.264/MPEG-4 AVC.

En el aspecto de la protección anti-copia, HD-DVD hace uso de una versión mejorada del CSS del DVD, el AACS, que utiliza una codificación de 128 bits.

Las posibilidades del HD DVD se ven enriquecidas con el uso de televisores y monitores que cumplan con el standar de Alta Definición (medido en 1080i y 720p) que permiten una mejora absoluta en la apreciación de lo que es realmente capaz el formato HD DVD. A su vez, las compañías abocadas en el uso y comercialización de productos HD DVD, han incursionado en sistemas capaces de grabar en vivo, material de Alta Definición, en los discos HD DVD.

En lo que respecta a la experiencia de disfrutar una película de los mayores estudios cinematográficos de hollywood, el formato HD DVD introduce la posibilidad de acceder a menúes interactivos al estilo "pop-up" lo que mejora sustancialmente la limitada capacidad de su antecesor, el DVD convencional, el cual poseía una pista especial dedicada al menu del filme. Con esta inclusión de menúes que pueden aparecer en cualquier parte del film, el HD DVD expande sus ventajas contra otros formatos al utilizar diferentes capas donde se registra la información, lo que permite una lectura diferenciada de los datos, y la superposición de imágenes, como así también una altísima calidad de sonido.

[editar] Historia

El 19 de noviembre de 2003, los miembros de DVD Forum decidieron, con unos resultados de ocho contra seis votos, que el HD-DVD sería el sucesor del DVD para la HDTV. En aquella reunión, se renombró el, hasta aquel entonces, "Advanced Optical Disc". El soporte Blu-Ray Disc fue desarrollado fuera del seno del DVD Forum y nunca fue sometido a votación por el mismo.

La especificación actual para el HD-DVD y el HD-DVD-RW se encuentra en su versión 1.0. La especificación para el HD-DVD-R se encuentra en la versión 0.9.

sin olvidar por supuesto que la guerra de las nuevas consolas,el formato hd-dvd vendra por separado,ya sabeis si quereis disfrutar,tener en cuenta que tendreis que tener un televisión de alta definición,cosa que la mayoria de los mortales tenemos muy rara,ya veremos :o

Aparato reproductor hd-dvd de toshiba






















Aqui como veis si quereis disfrutar con el hd-dvd y con el blu ray,como minimo con una televisión de alta definición,pero claro,eso no esta al bolsillo de mucho,si no de unos cuantos pocos.


Que es el blu ray?

Blu-ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. De hecho, compite por convertirse en el estándar de medios ópticos sucesor del DVD. Su rival es el HD-DVD. El disco Blu-Ray hace uso de un láser de color violeta de 405 nanómetros, a diferencia del DVD, el cual usa un láser de color rojo de 650 nanómetros. Esto permite grabar más información en un disco del mismo tamaño. Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser ("blue ray" en inglés significa "rayo azul"). La letra "e" de la palabra original "blue" fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común. Este rayo azul muestra una longitud de onda corta de 405 nm y, junto con otras técnicas, permite almacenar sustancialmente más datos que un DVD o un CD. Blu-ray y HD-DVD comparten las mismas dimensiones y aspecto externo. Blu-ray fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Asociación de Disco Blu-ray (BDA en inglés), liderado por Sony y Philips.

El Blu-ray es elaborado por la Blu-ray Disc Association o BDA (Asociación de Discos Blu-Ray) presidida por las siguientes empresas (por orden alfabético): 20th Century Fox, Apple Computer Inc., Benq, Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi LTD., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, Sony Corporation, TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video.
Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de video de alta definición más audio, y el disco de doble capa puede contener aproximadamente 50 GB. La velocidad de transferencia de datos es de 36 Mbit/s (54 Mbps para BD-ROM), pero prototipos a 2x de velocidad con 72 Mbit por segundo de velocidad de transferencia están en desarrollo. El BD-RE (formato reescribible) estándar ya está disponible, así como los formatos BD-R (grabable) y el BD-ROM, como parte de la versión 2.0 de las especificaciones del Blu-ray. El 19 de mayo de 2005, TDK anunció un prototipo de disco Blu-ray de cuatro capas de 100 GB.

El disco Blu-Ray puede soportar hasta 25GB de espacio a modo de capa simple. En modo de capa doble, este espacio se duplica. Tales capacidades permitirán almacenar vídeo en alta definición (5 horas en un disco de una capa o "single-layered"). Soporta los formatos de compresión MPEG-2, MPEG-4 y VC-1.

Tecnología

El tamaño del "punto" mínimo en el cual un láser puede ser enfocado está limitado por la difracción, y depende de la longitud de onda del haz de luz y de la apertura numérica de la lente utilizada para enfocarlo. En el caso del láser azul-violeta utilizado en los discos Blu-ray, la longitud de onda es menor que respecto a tecnologías anteriores, aumentando por tanto apertura numérica (0.85, comparado con 0.6 para DVD). Con ello, y gracias a un sistemas de lentes duales y a una cubierta protectora más delgada, el rayo láser puede enfocar de forma mucho más precisa en la superficie del disco. Dicho de otra forma, los puntos de información legibles en el disco son mucho más pequeños y, por tanto, el mismo espacio puede contener mucha más información. Por último, además de las mejoras en la tecnología óptica, los discos Blu-ray incorporan un sistema mejorado de codificación de datos que permite empaquetar aún más información.

Otra característica importante de los discos Blu-ray es su resistencia a las rayaduras y la suciedad debido a su morfología. Los discos tienen una capa de sustrato, bajo el nombre comercial de Durabis, el cual es un sustrato de 1,1 mm por una cara y 1 mm por la otra para permitir la creación de más capas de datos y el uso de una sola cara. Inicialmente, se pensó en crearlos como cartuchos, semejantes a disquetes de ordenador, pero se desechó al TDK al descubrir un sustrato que permitía evitar los rayones así como facilitar la lectura con ellos (aunque ahora serían muchísimo menos frecuentes) o con suciedad. Ello les hace tener una característica novedosa que será muy agradecida por los usuarios, hartos en muchos casos de CD y DVD rayados, y supone una ventaja adicional frente al formato competidor HD-DVD.

Los discos BD vienen en diferentes formatos de disco.

    * BD-ROM: Un disco que es de sólo lectura .
    * BD-R: Disco grabable.
    * BD-RE: Disco regrabable.

Diferencias entre el Blu-ray, el HD DVD y el DVD
   Blu-ray    HD DVD    DVD
Capacidad    23.3/25/27 GB (Capa Simple)
46.6/50/54 GB (Capa Doble)    15 GB (Capa Simple)
30 GB (Capa Doble)    4.7 GB (Capa Simple)
8,5GB (Capa Doble)
Longitud de Onda del Rayo Láser    405 nm    400 nm    650 nm
Tasa de Transferencia    54,0 Mbps    36,55 Mbps    11,1 Mbps
Formatos Soportados    MPEG-2, MPEG-4 AVC, VC-1    MPEG-2, VC-1 (Basado en WMV), H.264/MPEG-4 AVC
Resistencia a rayas y suciedad    Sí    No    No

Curiosidades

    * La letra "e" fue eliminada del nombre de forma intencionada para permitir el registro de la marca, ya que el término "blue ray" es usado comúnmente y no puede ser registrado.

    * El disco Blu-ray Disc basado en un sustrato de papel es mucho más cuidadoso con el medio ambiente y más seguro a la hora de destruirlo que los discos tradicionales. Esta capa superficial a la que se adhieren los materiales normalmente está hecha de policarbonato plástico, que es lo que estos discos reemplazan por papel. El resultado es un disco en el que el papel representa el 52% de su peso total, según afirma Sony.

    * La nueva consola de Sony, PlayStation 3, llevará incluido un lector de Blu-Ray Disc.

    * Sony reveló que cuando la PS3 salga en mayo de 2007 al mercado, habrá 75 películas en Blu-Ray de una docena de compañías. El precio de las películas será parecido a las de DVD en japón, sobre 5.000 yenes que son unos 34€. 1


Un disco típico Blu-Ray.


Una consola Playstation 3 que vendra con el blu ray de serie eincorporado.

películas en blu ray





reproductor blu ray de samsung




La decisión es vuestra ahora,eso si,los nuevos formatos seran compatibles con los dvds actualmente,aunque eso,si tenemos un reproductor normal y corriente de dvds no nos dejara ver ni blu ray ni hd-dvd puesto que no son compatibles :niieda:

saludos




Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2006, 08:03:11 pm »
Que barbaridad :o vaya tela :o me descubro, joer menuda explicación :alaba: :alaba:

Bueno, pues yo lo tengo clarísimo, pueden ser formatos y que tal y que cual, pero, ¿qué hacemos, con los ciento y pico dvd´s que tenemos?, ¿los tiramos o vendemos y empezamos a comprar las películas, en blu ray y hd-dvd?....pues, por mi parte, va a ser que no :nouou:

Mientras me vayan sacando los dvd´s que quiero, a los demás formatos, me importan un rábano :yejeje:

Otra cosa, es que dentro de un tiempo, el dvd, se vaya al carajo, como ya pasó con el vhs, entonces, y sólo entonces, empezaría a cambiar de formato ::)

Por no decir, que me parece una tomadura de pelo, que después de sólo 10 años, de salir el que parecía formato definitivo, o sea, el dvd, ahora, nos vengan con estas. :furioso:

Y dentro de cinco años, nuevos formatos y el blu ray y hd-dvd, a hacer puñetas :-\ venga ya...... >:(

Nada, nada, de momento, me quedo con mis dvd´s :esomismo:

Saludos

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2006, 01:32:02 pm »
FAUSTUM tengo que felicitarte porque realmente te lo has currado. Ademas a mi personalmente me viene de perlas este articulo!!! De momento seguiré comprando DVD´s de siempre..mientras que estos sistemas de video sean compatibles con el DVD tradicional, yo estoy tranquilo. Ademas la economia no esta muy bien como para gastarme una pasta en un reproductor de éstos.... :doh:

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2006, 03:55:15 pm »
Slinker, estoy contigo, ayer se lo estaba comentando a un amigo ;D de que la competencia de formatos, nos beneficia.

Hasta ahora, habíamos tragado dvd´s basura, con unas ediciones penosas y patéticas, y si te das cuenta, de un tiempo a esta parte, están saliendo unas super ediciones en dvd, alucinantes; véase, Superman, James Bond, Star Wars, etc, etc, por poner un ejemplo.

Eso significa que la competencia da sus frutos, y si la entrada del bluray y hd-dvd, lo veíamos como algo negativo, para los que tenemos más de cien pelis en dvd, hemos de estar agradecidos que los saquen, porque ya verás, que pedazo de dvd´s, van a sacar ahora. :yea:

Que sigan, que sigan :jijiji:

Saludos ;)
« Última modificación: Diciembre 16, 2006, 03:57:10 pm por Darth Vader »

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2006, 07:57:47 pm »
Pues si tio...incluso saldrán cada vez mas baratos los DVD´s.

Y por cierto ahora que mencionas la edicion de Superman....joder, el pack es IMPRESIONANTE, y tirado de precio.

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2006, 10:18:34 pm »
Pues vete preparando........Desaparecido en combate 2 :jijiji:


http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7606


Saludos :xd: :sisisi:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19879
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2006, 01:03:30 pm »
Gracias Faustum!

La verdad es que hasta que no se decida una marca como sucesora, paso de meter la gamba...(y aún así lo haré cuando no quede mas remedio que no soy rico)

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19879
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2006, 12:18:32 pm »
Sacados de los foros de Meri:

HD DVD
Capacidad:
15 GB (Capa Simple)
30 GB (Capa Doble)

Tasa de Transferencia: 36,55 Mbps

Formatos Soportados:
MPEG-2, VC-1 (Basado en WMV), H.264/MPEG-4 AVC

Resistencia a rayas y suciedad: No

------------------------------------------------------------

Blu-ray
Capacidad:
23.3/25/27 GB (Capa Simple)
46.6/50/54 GB (Capa Doble)

Tasa de Transferencia: 54,0 Mbps

Formatos Soportados:
MPEG-2, MPEG-4 AVC, VC-1

Resistencia a rayas y suciedad: Sí

------------------------------------------------------------

DVD
Capacidad:
4.7 GB (Capa Simple)
8,5GB (Capa Doble)

Tasa de Transferencia: 11,1 Mbps

Resistencia a rayas y suciedad: No

Aunque tanto BR como HD DVD soportan los mismos formatos, las películas en HD DVD utilizan como sistema de compresión el VC1, de Microsoft, el cual es un sistema moderno y actual que se supone ofrece mayor calidad. El BR sigue utilizando en películas el sistema de compresión MPEG-2, el mismo que los actuales DVD, un sistema que tiene más de 10 años.

Aunque hay diferencia en cuanto a capacidades de almacenamiento, parece que el sistema de compresión de video es mejor en HD DVD, por lo que se podría esperar una mejor calidad de imagen.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2006, 06:08:03 pm »
Pues vete preparando........Desaparecido en combate 2 :jijiji:


http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7606


Saludos :xd: :sisisi:

Yo tengo la primera parte, que es donde salia Van Damme  :grey:

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2006, 06:12:24 pm »
Pues vete preparando........Desaparecido en combate 2 :jijiji:


http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7606


Saludos :xd: :sisisi:

Yo tengo la primera parte, que es donde salia Van Damme  :grey:


Yo también tengo la primera :yea: y la segunda caerá seguro :jijiji:

Aunque siempre he pensado que la segunda debía de ser la primera y la primera, la segunda, más que nada, por el desarrolo de la historia.

Seguramente, no se pensaban que la primera tuviera éxito :sisisi:

De la tercera, no me gusta nada :nouou:

Saludos ;)

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19879
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2006, 10:24:56 pm »
Pues vete preparando........Desaparecido en combate 2 :jijiji:


http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7606


Saludos :xd: :sisisi:

Yo tengo la primera parte, que es donde salia Van Damme  :grey:


Que dices??Salia Van Damme con Norris??

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2006, 07:01:32 pm »
Van Damme salia en la primera parte como especialista, osea...Stunt-man. Sale en los creditos finales pero es imposible verle la cara. Yo tengo fotos de la escena, pero sale de espaldas.

Le disparan al subir a un helicoptero y muere  :green:

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #12 en: Diciembre 25, 2006, 01:02:11 am »
Si no recuerdo mal, en los comienzos de Van Damme, estaba muy cabreado con Norris, porque le preguntaron si Norris le había enseñado algo, y Van Damme, le contestó; SI, A LLEVARLE LAS MALETAS :o

No había muy rollo que digamos entre los dos :nouou: :o

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19879
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #13 en: Diciembre 25, 2006, 02:08:55 am »
Que dices?? :o :o

Pues mira ahora donde anda Norris...mas bajo que Van Damme...

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #14 en: Diciembre 25, 2006, 06:10:58 pm »
Si no recuerdo mal, en los comienzos de Van Damme, estaba muy cabreado con Norris, porque le preguntaron si Norris le había enseñado algo, y Van Damme, le contestó; SI, A LLEVARLE LAS MALETAS :o

No había muy rollo que digamos entre los dos :nouou: :o

donde has leido eso? Bueno tampoco me extraña..ten en cuenta que en esa epoca Van Damme intentaba arrimarse a cualquier estrella por tal de que le dieran un papel en alguna de sus pelis. Y lo normal es que no le hicieran ni caso.

Van Damme entrenó con Norris durante unos meses y le ofreció ese papel de extra. Luego no hubo nada mas...pero en el 2000 se vieron ambos juntos en un ring de lucha libre haciendo un show y habia buen rollo

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #15 en: Diciembre 25, 2006, 07:39:34 pm »
Que dices?? :o :o

Pues mira ahora donde anda Norris...mas bajo que Van Damme...

Es que Norris, ya tiene, ¿cuantos?, 70 años, joer, si es que en el Walker, parece una momia :( :o ;D

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #16 en: Diciembre 25, 2006, 07:42:27 pm »
Si no recuerdo mal, en los comienzos de Van Damme, estaba muy cabreado con Norris, porque le preguntaron si Norris le había enseñado algo, y Van Damme, le contestó; SI, A LLEVARLE LAS MALETAS :o

No había muy rollo que digamos entre los dos :nouou: :o

donde has leido eso? Bueno tampoco me extraña..ten en cuenta que en esa epoca Van Damme intentaba arrimarse a cualquier estrella por tal de que le dieran un papel en alguna de sus pelis. Y lo normal es que no le hicieran ni caso.

Van Damme entrenó con Norris durante unos meses y le ofreció ese papel de extra. Luego no hubo nada mas...pero en el 2000 se vieron ambos juntos en un ring de lucha libre haciendo un show y habia buen rollo


Lo leí hace bastantes años en un artículo de el Periódico de Catalunya,  :lee: bastante fiable periódico :lee:.

Aunque ya se sabe en estos casos, nunca se sabe, pero sí es cierto que lo leí,  :lee: lástima que no tenga el recorte :cabezazo:

Saludos ;)
« Última modificación: Diciembre 25, 2006, 07:44:10 pm por Darth Vader »

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #17 en: Diciembre 25, 2006, 08:48:36 pm »
Bueno..porque no. Es posible que Van Damme dijera eso..Lo cierto es que Van Damme queria hacer una peli con Norris pero compartiendo protagonismo, pero Norris solo le dio un papel de extra. Quizas eso le sentó mal a Van Damme.

Por cierto, cuando Van Damme se presentó ante Norris, para convencerle de sus aptitudes retó al entrenador personal de Norris (un antiguo ex campeon del mundo) y lo dejó fuera de combate en pocos minutos.

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #18 en: Diciembre 26, 2006, 05:06:19 am »
Si es que esto pasa como todo, cuando ya son unas estrellas, se les sube a la cabeza y luego se vuelven insoportables :o

Que igual me equivoco y los dos son unas bellísimas personas, pero bueno, eso nunca lo sabremos, ni de ellos, ni de la Kristana :yea: :sisisi:

Saludos ;)

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19879
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2007, 03:59:25 pm »
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=608

Interesantísimo artículo sobre los dos formatos de alta definición.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2008, 07:30:34 pm »
Supongo que estaréis al tanto de la movida, pero Blu-Ray ha ganado la batalla al HD-DVD. Aún no es 100% definitivo, pero muchas grandes compañías han abandonado el HD y dejarán de apoyar dicho formato. ¿El motivo? Blu-Ray ha aplastado al HD en el mercado norteamericano.

Por lo tanto, creo que pronto desaparecerá uno de los dos formatos (algo que me encabronó mucho en su día. ¿Con qué morro se les ocurre sacar al mercado DOS formatos a la vez? ¿a quién querían engañar? ¿pensarán que el consumidor es gilipollas?), asi que los que hemos estado aguantando hasta el final, hemos hecho bien.

Ayer en TV mi madre escuchó que la gente que tenga un HD podrá cambiarlo por un Blu-Ray (algo de lo que no me fio mucho, lo mismo no me supo explicar lo que escuchó...), y si esto es cierto, se trata de un claro indicio de que definitivamente este formato ha perdido. De hecho, se rumorea que en Marzo dejarán de salir pelis en HD.

Blu-Ray gana la guerra de formatos !

Se espera un repunte de las ventas de PlayStation 3, a causa de la victoría por la alta definición que ha llevado a cabo Sony con su formato Blu-Ray Disc.


Toshiba mediante comunicado oficial, ha anunciado que abandona el negocio del HD-DVD y en definitiva la lucha que mantenía con el Blu-Ray para hacerse con el formato de alta definición que reinará durante los próximos años. Las causas fundamentales de esta decisión, han sido las últimas decisiones por parte de productoras como "Warner" o "Paramount" de apoyar en exclusiva al Blu-Ray, y de cadenas americanas de liquidar el stock de HD-DVD de sus estanterias.
La compañía japonesa va a reducir su fabricación de manera gradual en un movimiento que, según Atsutoshi Nishida, presidente de Toshiba, ayudará al mercado a progresar. Soportes como reproductores, lectores de PC o el "famoso" lector externo de HD-DVD de Xbox 360 dejan colgados a los usuarios que invirtieron su dinero en hacerse con ellos.

El Blu-ray, formato impulsado en su mayor parte por Sony (aunque también hay otros partícipes como Philips), se convierte en el formato "ganador" de vídeo de alta definición (HD) del que oiremos hablar mucho en los próximos años, con una transición similar a lo que se vio cuando el DVD, sepultó al VHS.

La consola PlayStation 3 ha sido sin duda uno de los factores que ha decantado la balanza a favor del Blu-Ray, ya que la decisión de Sony de incluir el lector de serie ha causado un gran impulso en las ventas de películas en este formato. Al igual que pasó en su día con PS2 y el DVD (dando el impulso necesario para instaurar el formato), Sony ha demostrado que su estrategía a seguir fue la correcta, aunque fuera arriesgada, ya que la inclusión del lector Blu-Ray, aumentaba de forma significativa los costes de fabricación y de venta al público de la consola, que salió al mercado con un precio de 600 euros. Precio muy criticado por diversos sectores del público y la industria. "A partir de hoy los usuarios de PlayStation 3, se van a sentir mejor gracias a esta "victoria" comenta un directivo de SCEE.

Esta también es una buena noticia para el bolsillo del consumidor, ya que de aquí en adelante hay via libre para una generalización del formato, y la reducción escalonada de precios tanto en reproductores como en películas.

Larga vida al Blu-Ray!!



Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19879
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2008, 08:31:58 pm »
Pues si....
Yo hubiera preferido el HD-DVD pero si soy sincero, no prefiero nada...prefier el dvd.
Si, se ve mejor y tal pero no me la van a meter doblada y os aseguro que el cambio no es taaan bestial como nos quieren hacer creer...

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Que son el HD-DVD y el Blu ray?
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2008, 09:30:41 pm »
yo sinceramente......no tengo ni idea sobre las características técnicas de ambos formatos. Vamos, es que esto me ha importado tan poco (y me dió tanto coraje) que ni me molesté en enterarme...Es lo que dices, de momento chachi con nuestro DVD  :victoria: