Autor Tema: ¿Sobrevivirán los CINES al CORONAVIRUS?  (Leído 647 veces)

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
¿Sobrevivirán los CINES al CORONAVIRUS?
« en: Septiembre 01, 2020, 03:28:37 pm »
AMIGUETES...

hacía eones de tiempo que no abría un post... pero me he animado a abrir este para que compartamos nuestras opiniones sobre el estado actual de los cines con respecto a la pandemia del Coronavirus.

En España los cines se han reabierto pero, salvo excepciones muy notables, las películas que se están emitiendo en las grandes salas no son los films tops que la gente podría esperar. De hecho, en condiciones normales, muchas de las cintas actualmente en cartelera se estarían estrenando en VOD. Por otro lado, los grandes estudios están guardando como oro en paño sus grandes estrenos para cuando los cines norteamericanos puedan todos reabrir. Así las cosas, las ofertas del gran cine comercial o palomitero (el que de verdad atrae al público) son casi nulas.

Visto el panorama anterior... la mayoría de la gente está optando por quedarse en la seguridad de su casa viendo el estreno de Netflix de turno antes arriesgarse a acudir a una sala de cine para ver un film que no es top. Esto pienso que va a terminar afectando a las salas de cine que, más pronto que tarde, terminarán por cerrar ante la falta de ingresos. Puede que estemos ante el final de una era como sucedió con los videoclubs.

Por otra parte, hay que denunciar también la falta de valentía de los grandes estudios guardando todas sus películas en los cajones. Tan sólo la WB con Christopher Nolan al frente han dado un paso de valentía estrenando 'TENET'. El resto, y salvo SONY y Santiago Segura con 'PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2', están a verlas venir... y eso entiendo que les perjudica a ellos y a los cinéfilos. En este sentido, ya véis lo que ha hecho Disney con 'MULÁN',... Si esto sigue así, creo que las épocas de los grandes presupuestos y las recaudaciones mil-millonarias también serán cosa del pasado porque ¿Quién se va a gastar 150 o 200 millones en una película que luego no va recaudar ni 500 ante la ausencia de cines?

Bueno, alguno se anima a comentar cómo ve el tema... :hola:

¡SALUDOS!

"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:¿Sobrevivirán los CINES al CORONAVIRUS?
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2020, 08:41:09 pm »
Pueeees... Yo veo dos aristas en este asunto. Una es económica, el dueño de una sala necesita dinero para comer y para pagar a sus empleados, que no todo es Cinesa o Warner, hay más de un dueño que mantiene su sala como puede. Qué pasa cuando ese negocio permanece cerrado durante meses o cuando puede reabrir lo hace con aforo limitado? Que recibe títulos baratitos porque las grandes producciones requieren un éxito de taquilla, y sin lleno no hay éxito ni recuperación de inversión. Ante esto me huelo que vamos a ver muchísimas pelis con estreno retrasado, un poco recordando aquel invento que había antes que se llamaba "cine de reestreno". Esto para quienes puedan capear el temporal, otros echarán la persiana.

La otra arista es conceptual, el cine ya estaba en la cuerda floja porque ir a ver una peli puede resultar carillo, sobretodo si vas en plan familia. Las grandes plataformas tipo Netflix, las teles que venden ahora, el formato digital y la comodidad del sofá se van a acabar imponiendo en unas nuevas generaciones que, al contrario que nosotros, no conocen la magia que significaba ir al estreno de Star Wars o ET. Aquello era una puñetera liturgia, un verdadero ritual para el cinéfilo, y me temo que sólo quienes vivimos aquello vamos a seguir yendo al cine. Primero fueron las multisalas y ahora esto, el acoso al cine de siempre se va estrechando cada vez más.

Menos mal que nací en los setenta.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2020, 10:32:43 pm »
Ayyy amigos...no se lo que pasará a ciencia cierta.Lo que está claro es que es una jodienda para todos, para ocio nocturno, para hosteleros, para hoteles, etc...y evidentemente, para cines.Me alegra ver que se esperaba 25-30 millones en el estreno de Tenet pero han saludo 60 o 65 creo que leí....brotes verdes  :jijiji: Pero claro, no hay muchos Tenet para estrenar, al contrario. Y los Mulanes se van a Dinsey + directamente pues mal..cada vez puedo menos con la compañía de la rata.
Lo que parece es que algunos caerán y muchos otros aguantarán como sea. Yo mismio fui ayer a ver Trasto con la familia y si bien esperaba algo peor, éramos unos 15 o así...
Estaremos atentos a los acontecimientos.

Desconectado Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2020, 11:21:36 am »
La guarrada de Disney de estrenar Mulan en su plataforma -sabiendo que ese film era uno de los que podrian haber dado, digase, una vuelta a la vida a las salas junto con WB, que es la que ha tenido pelotas-, me parece una putada a nivel economico (cines) y a nivel de que el usuario se le permita la posibilidad de elegir donde visionar la pelicula -con esto, obligas al espectador a comprar y visionar la pelicula por un precio por el que sale en BD, que no saldra, eso desde luego-

Ojala les salga como el culo, porque una de estas pelis NECESITAN recaudar beneficios mastodonticos y eso no se consigue en una plataforma. Luego esta Netflix, pero creo que ellos no hacen pelis que cuestan 150 o 200 millones, sus peliculas pueden costar 50 o 60 millones, como minimo y sumemosle la constante adquisicion de titulos que los grandes estudios (vease El Irlandes), que pueden darles un empujon (luego tambien cuando deciden hacer estrenos limitados en salas)
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2020, 05:52:18 pm »
Tenéis toda la razón con lo de Disney, sólo miran por ellos y no sé muy bien cómo recuperarán pasta, porque pondrán MULAN en premium pero en diciembre ya estará disponible en el Disney Plus normalito. Vamos, que muy ansias habrá que ser para no esperar dos meses y verla gratis, esto de intentar cobrar por estrenos ya lo empezó a hacer Amazon con su servicio de videoclub pero los precios me parecen un descojone. Pagar de 7 a 10 euros por una peli en la tele??? Amigos, el videoclub si algo tenía eran unos precios cojonudos, los estrenitos costaban 300 pesetas, que al cambio actual real serían 3€ o si me apuras 5€.  Ellos verán, aunque ciertamente están dejando a las salas a su suerte y con una plataforma difícilmente harán caja.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2020, 08:50:34 pm »
Sobre 'MULÁN' no sé si lo sabéis... pero la película parece que sí se va a estrenar en cines en China. Del resto de países la retiraron de la circulación. Realmente no sé muy bien la estrategia que están siguiendo con ella. Es un film muy caro (probablemente más de 200 millones) y sólo estrenando en China no van a recuperar la inversión... y más con un acuerdo que seguramente será más favorable a la distribución china que a la propia Disney. No sé... yo creo que la han dado por perdida y la van a usar como experiencia piloto para ver qué rendimiento les da como estreno en streaming.

Por mi parte pienso que la estrategia es equivocada. Por mal que estén las cosas... estrenando 'MULÁN' en cines de todo el mundo podrían haber hecho una buena recaudación... y más teniendo en cuenta que en Estados Unidos se van a abrir un buen número de salas para exhibir 'TENET'. En fin, en Disney sabrán lo que han hecho con su película... pero para mí la han tirado a la basura, así de claro.

¡SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2020, 08:55:42 pm »
Yo mismio fui ayer a ver Trasto con la familia y si bien esperaba algo peor, éramos unos 15 o así...

¡Pues ya me parecen muchas esas 15 personas para un film como 'Trasto'! Yo he estado en salas viendo grandes títulos con 3 o 4 personas y en épocas gloriosas...

Lo que está claro es que si se arriesga se gana... y ahí están los casos de 'TENET' y 'PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2'. Seguramente en condiciones normales habría hecho mucho más dinero... pero, al menos, no se están yendo de vacio como se irán las cintas que están en los cajones esperando ser pasto del streaming.

¡SALUDOS!

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2020, 10:43:21 am »
Como se nota que Mulan esta pensada para los chinos :cunao:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2020, 10:52:07 am »
Jueves 20:50 de 3 de Septiembre. Pase de TENET en VE. Aforo limitado pero no completo. Habría unas 30 personas en la sala contando los tres que fuimos juntos. No es tan raro ver la peli todo el rato con la mascarilla, más que nada sí ya estas hecho a llevarla todo el día. Publico bastante respetuoso y apenas niñatada.

A poco salgan cifras de TENET será como la vara de medir para que el resto se animen o no a sacar sus pelis, vamos, que TENET fijo menos de 200 kilos no ha costado, y este paseo por cines casi vacíos si no lo salda con mínimo 300-400 mundiales sería una hecatombe. Más aún cuando en condiciones normales seguro no esperaban menos de 600 millones mundiales.

El futuro, y casi diría que el presente es el streaming. No hay otra. No verlo es de ciegos, igual que los que piensan que en Netflix o Amazon solo se estrenan telefilms.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2020, 01:06:46 pm »
El futuro, y casi diría que el presente es el streaming. No hay otra.

Totalmente de acuerdo. Bueno, el streaming y el formato digital, que ya está totalmente implantado tanto en música como videojuegos. El cine tal y como lo hemos conocido, con esa magia que nos inundaba al entrar en la sala e incluso al hacer ansiosos una hora de cola para poder ver a Indiana Jones, el olor a palomitas e incluso a moqueta, el ritual de que el acomodador te acompañara a tu asiento... todo eso tiene los días contados. Como diría Roy Batty, todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2020, 04:23:20 pm »
el ritual de que el acomodador te acompañara a tu asiento... todo eso tiene los días contados.

¡Hombre, DOC! Los acomodadores hace ya eones que se extinguieron  :juajuas: Recuerdo que incluso se les daba propina y todo... ¡buf, qué tiempos!

¡SALUDOS!

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2020, 10:55:39 am »
el ritual de que el acomodador te acompañara a tu asiento... todo eso tiene los días contados.

¡Hombre, DOC! Los acomodadores hace ya eones que se extinguieron  :juajuas: Recuerdo que incluso se les daba propina y todo... ¡buf, qué tiempos!

¡SALUDOS!

La última vez que yo vi a un acomodador fue en los CINES CALLAO en 2004 en el pase de COLLATERAL.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2020, 01:03:43 pm »
Bueno, en los cines Girona de al lado de casa aún tienen acomodador. Y en alguna otra sala pequeña de Barcelona también los he visto. Pero en todo caso era para reflejar una de las cosas que recuerdo de la infancia y que se han ido como se irán otras.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2020, 04:47:47 pm »
Ayer leí este artículo que os dejo aquí enlazado porque me pareció interesante El final del cine tal y como lo conocemos. EL CONFIDENCIAL.

Más o menos se comenta que las salas pequeñas que proyectan cine independiente no tendrán tantos problemas para sobrevivir como las grandes salas que proyectan o viven a base de blockbusters. Además se incide en que lo que suceda con 'MULÁN' y 'TENET' será también un punto de inflexión hacia los estrenos en streaming o hacia la recuperación del cine de toda la vida en salas. Veremos...

¡SALUDOS!

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2020, 06:41:59 pm »
Por lo que parece hay mogollón de gente en Twitter pagando religiosamente los 22 euros que cuesta 'MULÁN' para verla lo antes posible. En serio, no entiendo a toda esta gente que se mueve por la viralidad del momento cuando en dos o tres meses la van a poder ver gratis. ¡Joder! estamos en una crisis del carajo y a la peña parece que le sobrara el dinero  :niieda:

¡SALUDOS!

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2020, 04:35:19 pm »
Bueno, aquí siempre tenemos mucha crisis pero pones un televisor de oferta a 800€ en Mierdamarkt y en cero coma se ha agotado :cunao: Somos un país peculiar en este aspecto. Yo tengo Disney Plus pero ni se me pasa por la cabeza pagar 22 eurazos por ver Mulan... bueno, es que no pagaría ni 5€, el rollo videoclub hace tiempo que murió y una de dos, o me ponen precios de videoclub o pasando.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2020, 04:51:37 pm »
ni se me pasa por la cabeza pagar 22 eurazos por ver Mulan...

¡Coño! es que si lo conviertes en pesetas, entonces, la peña está pagando casi 4000 pts por un "alquiler". Yo eso no lo pago ni por un blu-ray especial... y eso que por lo menos el blu-ray es algo físico y te quedas con la película. Aquí pagas 22 euros, la ves y ya. La peña está mal de la cabeza o no sabe lo que cuesta ganar el dinero. Y repito, ¡en dos meses la tienen gratis! En fin... y luego todos a quejarse del capitalismo salvaje, a pedir solidaridad con los cines y demás memeces que no se creen ni ellos...

¡SALUDOS!

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2020, 10:02:23 pm »
Yo por el feo de Disney a los cines me niego a pagar nada de ellos. Tengo su plataforma porque nos la regalan en los planes mas caros de Movistar que sino ni un duro. :enfado.

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2020, 09:21:59 pm »
Al parecer a Disney, el tiro le ha salido por la culata, porque la peli saldra en fisico (llegan a tener exito y esta no se huele en formato domestico) y en otras plataformas digitales.

Agua y ajo Disney, por tu cerdada a los cines.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2020, 06:52:47 pm »
Yo tengo Disney Plas porque lo compartimos cuatro amigos y nos costaba 15€ a cada uno para todo el año, pero no tengo previsto pagar ni un solo euro más.

Por cierto, tienen muy poca cosa, hay montones de pelis de Disney (y ni os cuento de sus otras "sucursales") que recuerdo haber disfrutado de joven y no están. Las cuales, viendo el codicioso marraneo de Disney, preveo que se están guardando para sacarlas tras haber subido la cuota.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2020, 01:07:45 pm »
Ayer leí un artículo en Collider que decía que Disney está perdiendo mogollón de dinero este año y que, decididamente, van a apostar por su canal de streaming. Que los tiempos van a cambiar radicalmente. De momento ya van a estrenar en Disney+ la de 'SOUL' (parece que sin coste adicional para suscriptores) y otras que irán cayendo...

¡SALUDOS!

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 13, 2020, 07:37:24 pm »
Todo volverá eventualmente a la normalidad. La gente querrá volver a los cines. Lo del tema de cuántos se van a mantener es otra cosa. Igual que otra cosa es que cuando llegue el momento vendrán nuevas personas a adquirirlos si es que cierran.

Sinceramente, yo creo que todavía se podría recaudar moderadamente por el tema del espacio en las salas y la gente que no se atreva a ir. Pero por un lado, salvo TENET (y aún así tampoco es una película que todos querrían ver) no apuestan por estas películas. Pero, todo lo peor viene por parte de Estados Unidos (uno de los mayores mercados del cine) donde apenas han abierto nada por la situación que tienen.

Yo no creo que el streaming sea la solución para todo. Por no mencionar que sí, evidentemente harán recaudación, pero ¿cuánto se va piratear? Sobretodo con la calidad exacta. Que no hablamos de los que graban una película en el cine. Así que por ahí también hay muchas perdidas.

Como yo lo veo el streaming es para series, películas hechas para esa plataforma y/o películas que ya hayan pasado por el cine.