Autor Tema: La MALDITA manía de Hollywood hacer nuevas secuelas olvidando lo ya hecho  (Leído 456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 7976
    • Ver Perfil
Para explicarme mejor. Me refiero a la nueva moda de Hollywood. No basta con los remakes. No basta con los reboots. No basta con reinvenciones. No basta con las secuelas. Ahora se trata de "nos inventamos una nueva secuela y nos pasamos por el forro las que ya existían".

Primero la idea era con la saga Alien donde se haría una una nueva secuela que tendría lugar tras Aliens obviando Alien 3 y Resurrection.

Segundo se hizo con Halloween donde la nueva tendría lugar después de la original haciendo que las 7 secuelas existentes nunca tuvieron lugar. De hecho, tan bien les fue que con la nueva Halloween optaron por hacer de ella una trilogía.

Después se hizo con Terminator: Destino Oscuro...y ya vimos cómo le fue; aunque en esto caso influyeron muchas cosas...el hecho es de que existe y tiene lugar tras Terminator 2.

Pues bien, la nueva "franquicia" en caer en esto lo será Robocop. Olvidarse del remake. La nueva tendrá lugar después de la primera y por tanto ni la parte 2 ni la 3 existen y con esto tampoco la serie de TV.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos a ver...que las cosas ya existen y llevan ahí años. No se puede venir a hacer borrón y cuenta nueva y listo. ¿Por qué?

1. La gran mayoría de las franquicias que he mencionado cuentan con muchos fans que crecieron o pasaron años apreciando lo que siempre ha existido...incuyendo las entregas más flojas.

2. No voy a discutir que Robocop 3 haya sido pésima y en este caso podría valer el pretender que no existió. Pero el caso es que la nueva no tendrá lugar después de la dos sino que va a obviar la 2.

3. Es muy pero que muy peligroso que ahora vengan los directores y, peor aún, productoras, que ahora acepten hacer esto. Porque ahora se hace con "secuelas malas" pero llegará el día en el que alguien decidirá hacer lo mismo con una saga donde todas sus entregas se consideren buenas pero llegará alguien a decir que quiere hacer una nueva X obviando las Y y Z de otras y la gente se quejará...pero, ¿si ya aceptaron que se hiciera antes?

4. Por otro lado, es tan, pero tan sencillo hacer una nueva entrega de una saga y sencillamente no hacer referencias a lo ya visto (si tanto le supone una molestia a X director o productor) .

De los casos que me han llevado a abrir el post el único que ha sido un éxito es Halloween. Y es fácil saber por qué. Por un lado la nueva no supuso una gran inversión. Y por el otro...es una película para ver en Halloween. Normal que vaya a recaudar.

Es que, de todo lo que se lleva haciendo en Hollywood ahora esta es la moda que más me revienta.




Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 7976
    • Ver Perfil
Re:La MALDITA manía de Hollywood hacer nuevas secuelas olvidando lo ya hecho
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2019, 08:25:26 am »
Mirar lo que se había planeado con Chucky: un remake (que pese al resultado final el concepto en sí mismo era algo nuevo y no una copia exacta de la original) donde de ser un éxito la continuarían y a su vez la saga original seguiría en serie de TV.

Así se hacen las cosas. No como lo anterior.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 8932
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:La MALDITA manía de Hollywood hacer nuevas secuelas olvidando lo ya hecho
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2019, 10:44:17 am »
Los casos de Terminator y Chucky en su naturaleza son complicados...

James Cameron recupero este año los derechos de Terminator -aun los dispone Skydance, por que el contrato solo les permitia hacer dos pelis de Terminator- y despues de la rajada/espantada de Cameron con Genisys (cuando el afirmaba que aquel film ERA T3 y obviaba tanto Terminator 3 y Terminator Salvation), decidio hacer Dark Fate.

Lo de Chucky, no tienen los derechos para hacer el remake, los seguia poseyendo Don Mancini, por eso en la peli (por cierto, un digno remake que tiene que ser reivindicado, porque lo que ha hecho Mancini, en las dos ultimas secuelas, no me ha convencido nada, por mucho el traer a viejos personajes en Cult of Chucky) y no podian copiar el film original, de ahi los cambios que tiene.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841