Autor Tema: Hastiado hasta la saciedad de la orientación sexual en los medios...  (Leído 962 veces)

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
Re:Hastiado hasta la saciedad de la orientación sexual en los medios...
« Respuesta #50 en: Diciembre 02, 2019, 06:38:11 pm »
Lo dicho, en Estados Unidos o no llegan o se pasan.

Todos sabemos que, muy desafortunadamente, durante años a los negros se les negó representación en los medios y cuando se hizo eran en roles mínimos. De ahí pasamos a una etapa donde todo lo que se veía de ellos eran películas de esclavos. Y ahora se ha pasado al tema de santificarlos y mostrarlos siempre como víctimas del racismo.

Esto lo comento por la serie de Watchmen que se ha enfocado demasiado en eso. Y no digo que esté mal recuperar sucesos en la historia que se barrieron bajo la alfombra. Pero una cosa es eso y la otra es machacarlo constantemente.

...que encima se olvidan que estos productos se distribuyen a nivel mundial. Que no es que digas que es un producto hecho para su mercado y que luego se comercializa.

De hecho, ¿son los negros la mayoría del planeta? Porque incluso con los tópicos de USA aunque sí que hay negros en América Latina también los hay blancos y de todo tipo de color de piel. Por lo cual, tampoco es que en estos países haya una gran comunidad de negros que les apele la serie.

Es más, no sé a los demás pero, cuando hago búsquedas de imágenes en Google el 98% de las veces me aparecen blancos. Por no mencionar que también existen los árabes, los asiáticos...O sea, que el mundo no gira en torno a los negros.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Diciembre 02, 2019, 10:41:34 pm »
Y tengo que volver a gritar con el tema de La Sirenita. Lo siento pero ya me encabro...

No debi haberlo hecho, a sabiendas de lo que me iba a encontrar, pero lo hice. Vi un video de la crítica Grace Randolph (que en la gran mayoría de los casos me encanta y es bastante objetiva) hablando sobre su opinión del casting de La Sirenita en acción real.

Lo primer que dice es que le parece genial la idea de que sea negra. La película tendrá lugar en el Caribe y por tanto la protagonista ha de ser negra. Que Disney está "arreglando la apropiación cultural" que hiciera originalmente.

Empiezo por lo segundo... ¿APROPIACIÓN CULTURAL? El cuento original fue europeo, aunque este es uno que no define un lugar concreto. La película es una versión...por tanto, pueden adaptarla como les dé la gana. Tercero, y es lo que más me fastidia, ¿Cómo se soluciona la apropiación cultural eligiendo a una actriz negra porque sí? Si todavía me dicen que es caribeña pues vale. Pero no. Negra porque sí.

Lo primero, hablar de Caribe como si solamente existieran negros o mulatos. Y esto es un tópico absurdo. Encima me jode más que habla con toda la autoridad del mundo como si hubiera estado alguna vez ahí. Sé, porque ella misma lo ha dicho, que NUNCA ha estado en el Caribe. Entonces, ¿de qué habla? Lo que saben es de lo que ven en los medios o como mucho asocian Caribe con Jamaica. Ajá, ¿Cuba, República Dominicana y Puerto Rico no existen? En R.D. hay más negros que blancos pero los hay. Y en Cuba y PR sí que hay blancos...para ejemplo, servidor.

Es como si vengo yo ahora y sin saber nada de España me encuentro con un madrileño y espero o quiero que sepa hacer paella, que baile flamenco/sevillanas, le gusten los toros y todos los tópicos del mundo. Total, si es español tiene que llenar todos estos requisitos.

...que si antes en USA alguien hablaba español automáticamente era mexicano, todavía (que no hace mucho tiempo lo pude comprobar en un video) hay gente que ve algo mexicano y suelta un "¡Olé!" .

Si la actriz que hizo de Ariel en la serie Érase Una Vez era de madre española y padre cubano.

« Última modificación: Diciembre 02, 2019, 10:47:26 pm por DC Fan »

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #52 en: Diciembre 05, 2019, 11:04:29 pm »
PRUEBA...

"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".