Autor Tema: Concurso "2ª Mostra de Cinema del Québec de Barcelona"  (Leído 1706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Admin

  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Mensajes: 86
  • Administrador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Concurso "2ª Mostra de Cinema del Québec de Barcelona"
« en: Mayo 17, 2011, 09:48:36 pm »
¿Qué planes tienes para este finde?

Tras el éxito de la pasada edición, Cinéma du Québec vuelve a Barcelona gracias a la colaboración especial del Bureau du Québec en Barcelona, SODEC (Société de développement des entreprises culturelles) y Mecal – Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona.

Del 20 al 22 de mayo tendrá lugar la 2ª Mostra de Cinema del Québec de Barcelona, en la que se ofrecerá un escaparate del mejor cine quebequés actual. Durante estos tres días se podrán ver en los Cines Maldà (c/ Pi, 5) proyecciones de largometrajes y cortometrajes de los dos últimos años, algunos de ellos aún no estrenados en nuestro país. Todas las obras son de gran calidad, creatividad e interés y ganadoras de numerosos premios internacionales.

La inauguración de la Mostra se celebrará el viernes 20 a las 20:00h en el Cine Maldá y será una sesión Fila Zero (ESCAC). Contará con la proyección del largometraje Les signes vitaux de Sophie Deraspe y del cortometraje Les fleurs de l’âge de Vincent Biron, seguida de un  coloquio con la presencia y participación de la directora Sophie Deraspe.

A continuación se servirá un cóctel a cargo del Bureau du Québec en el Círcol Maldà con la presencia de Maria Jesús Bronchal, agregada de asuntos institucionales, públicos y culturales de la Oficina de Québec en Barcelona, del equipo de Mecal y de Danny Lenon, colaborador de la SODEC y programador de la Mostra.

El sábado 21 de mayo se proyectará a las 20:00h la película The Trotsky de Jacob Tierney juntamente con el cortometraje Umbra de Malcom Suherland; y a las 22:30 Jo pour Jonathan de Maxime Giroux y el cortometraje M’ouvrir de Alberic Auteneche. Además en esta sesión contaremos con la presencia del director Maxime Giroux que introducirá su película al público asistente.

El domingo 22 de mayo se podrá ver a las 19:00 el cortometraje Les journaux de Lipsett de Theodore Ushev seguido del largometraje Curling de Denis Côte. Se cerrará la Mostra con À l’origne d’un cri de Robin Aubert y el cortometraje Mokhat de Halima Ouardir, en una sesión que empezará a las 21:30.

La primera edición de Cinéma du Québec empezó hace catorce años en Paris. Desde entonces se ha ido descentralizando en Cannes, Nîmes, Lieja (Bélgica), Nantes y Barcelona. Este año la Mostra expande de nuevo horizontes ya que el 9 de junio se podrá disfrutar también de algunas de estas películas en el Es Baluard, Museu d’Art Contemporani de Palma de Mallorca.

Siguiendo con su voluntad de dar a conocer el cine de Quebec, la SODEC apoya la promoción y la difusión de la producción cinematográfica quebequesa. Con sus ediciones satélites de Cinéma du Québec, fomenta la celebración de acontecimientos promocionales para el cine quebequés en los mercados internacionales.

Para más información sobre la 2ª Mostra de Cinema de Quebec de Barcelona pueden consultar www.mecalbcn.org y www.quebec-espana.es.



Programación:


Viernes 20

20:00 INAUGURACIÓN + CÓCTEL: sesión inaugural + coloquio Fila Zero (ESCAC) + cóctel

LES SIGNES VITAUX de Sophie Deraspe

+ cortometraje LES FLEURS DE L’ÂGE  de Vincent Biron


Sábado 21

20:00 THE TROTSKY de Jacob Tierney

+ curtmetratge UMBRA de Malcom Sutherland


22:30 JO POUR JONATHAN de Maxime Giroux

+ cortometraje M’OUVRIR de Alberic Auteneche


Domingo 22

19:00 CURLING de Denis Côte

+ cortometraje LES JOURNAUX DE LIPSETT de Theodore Ushev


21:30 À L’ORIGINE D’UN CRI de Robin Aubert

+ cortometraje MOKHAT de Halima Ouardir

¿Quieres asistir a todas estas maravillas?

Es tan simple como enviarnos un mail a concurso@cineycine.com con el asunto: Québec Barcelona indicando tu nombre y apellidos. De entre todos los recibidos realizaremos el sorteo de cinco entradas dobles.
Tenéis hasta el jueves 19 de Mayo para enviarnos vuestra participación. Ánimo que vuelan!