Autor Tema: Bandera de nuestros padres  (Leído 3215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

faustum

  • Visitante
Bandera de nuestros padres
« en: Enero 10, 2007, 08:42:12 pm »






Las Banderas de Nuestros Padres, superproducción dirigida por Clint Eastwood que se estrenará a principios de enero en España, cuenta lo acontecido en la famosa batalla de Iwo Jima, durante la II Guerra Mundial. Utilizando como excusa la famosa fotografía donde un grupo de soldados colocan una bandera en suelo japonés, y mostrando el circo mediático que se forma alrededor es esos soldados que son considerados los “héroes de la batalla de Iwo Jima”, el director norteamericano pretende reflexionar acerca de la brutalidad de la guerra y, al mismo tiempo, ofrecer una crítica a la sociedad norteamericana y los medios de comunicación, que convierten unos acontecimientos dramáticos en un espectáculo de donde se puede sacar mucho dinero.

Hasta ahí bien, en la teoría. Pero el problema viene con la práctica; la guerra que se muestra, con toda su agresividad, dolor, polvo y sangre, no resulta del todo “masticable”. Esto quiere decir que, pese a que muestra (o más bien intenta mostrar) la cruda realidad, el espectador no acaba de introducirse en el campo de batalla, ni sufre realmente como sufren los soldados. Existe un distanciamiento por parte del director y de la cámara que se traslada a los que ven la película. Y, de la misma forma, la crítica social acaba convirtiéndose en una acumulación de situaciones ligeramente tópicas en ocasiones, ya vistas en multitud de films donde se atacan estos mismos temas. Digamos que Clint Eastwood lleva a cabo una crítica bastante light.




faustum

  • Visitante
Re: Bandera de nuestros padres
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2007, 08:43:59 pm »
Hoy miercoles ya la he visto,me ha gustado bastante la película,y sobre todo,como una foto cambio la vida de los soldados que llevaban la bandera de los estados unidos :nouou:Impresiona como a los soldados les cambio la bandera,y para algunos supuso un sufrimiento tener que llevar siempre el sambenito de que fue quien llevo el la bandera.