Encuesta

¿Con qué film has disfrutado más?

Plan de Escape
La gran revancha

Autor Tema: Todo STALLONE: vida, pelis y noticias: Crítica de 'SAMARITAN'  (Leído 1693965 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29074
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. GLOBO de ORO para SLY
« Respuesta #5300 en: Enero 12, 2016, 02:43:32 pm »
Y, por supuesto, me sorprende que destaquen en el titular eso en vez de el hecho de haber ganado su primer globo de oro después de una carrera en el cine de cuatro décadas.

¡Bah! ni puñetero caso, es para echar mierda... seguramente muchos no habrán "digerido" todavía el premio.

Por otro lado, dudo muchísimo que la comunidad negra pueda echarle algo en cara a un tipo como Stallone que casi siempre ha trabajado codo con codo en sus películas con actores afroamericanos en papeles destacados, de hecho, me cuesta mucho recordar un film de Sly en el que no hayan trabajado negros, para ejemplos estos: CARL WEATHERS, FRANK McRAE, WESLEY SNIPES, TONY BURTON o BILLY DEE WILLIAMS.

Vale, OK, fue un fallo no citar ni a MICHAEL B. JORDAN ni a RYAN COOGLER... pero vamos, si mal no recuerdo, SLY básicamente citó a su familia (que es lo que se hace en estos casos) y a su amigo Rocky. Estoy seguro que tomará buena nota de este "error" y lo rectificará si le dan el Oscar. Ahora bien, estas cosas no me gustan porque es echar mierda de manera inmerecida sobre un tipo que no la merece, y mucho menos en el aspecto en el que se trata de "salpicarle"... En fin.


STALLONIANOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".


Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. GLOBO de ORO para SLY
« Respuesta #5301 en: Enero 12, 2016, 04:08:56 pm »
Grandeza eterna=Sylvester Stallone.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. GLOBO de ORO para SLY
« Respuesta #5302 en: Enero 12, 2016, 04:21:40 pm »
AH!

Ole por Arnold felicitando a Sly por su GOLDEN GLOBE. Y 'Reach Me' qué Sly hizo casi sin cobrar se estrenará como 'CAMINO HACIA EL ÉXITO' en España. Febrero 2016. La edita Inopia Films en colaboración con Divisa Home Cinema.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29074
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY III
« Respuesta #5303 en: Enero 13, 2016, 12:34:45 am »
RETOMAMOS...

el ciclo del "potro italiano" y hoy toca dolor... hoy toca "revisionar":

'ROCKY III'.  :3d:


STALLONIANOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29074
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY III
« Respuesta #5304 en: Enero 13, 2016, 12:54:03 am »
RETOMAMOS...

el ciclo del "potro italiano" y hoy toca dolor... hoy toca "revisionar":

'ROCKY III'.  :3d:


STALLONIANOS SALUDOS!

Bonus Track!  :3d:

CLUBBER LANG Xtreme D-Form.  :green:


STALLONIANOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29074
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY IV
« Respuesta #5305 en: Enero 14, 2016, 12:31:33 am »
YA MISMO...

en las pantallas de Cineycine...

'ROCKY IV'.  :3d:


STALLONIANOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY IV
« Respuesta #5306 en: Enero 14, 2016, 03:30:12 pm »
Finalmente... Stallone nominado a los Oscars!

http://oscar.go.com/nominees/actress-in-a-supporting-role
« Última modificación: Enero 14, 2016, 03:33:15 pm por Snake1991 »

Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY IV
« Respuesta #5307 en: Enero 14, 2016, 03:33:03 pm »

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY IV
« Respuesta #5308 en: Enero 14, 2016, 04:21:48 pm »
Finalmente... Stallone nominado a los Oscars!

http://oscar.go.com/nominees/actress-in-a-supporting-role

Esto huele a algo muy gordo. Por fin se hará justicia.

Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29074
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY IV
« Respuesta #5309 en: Enero 14, 2016, 04:41:08 pm »
Finalmente... Stallone nominado a los Oscars!

http://oscar.go.com/nominees/actress-in-a-supporting-role

Me alegro infinito, es algo que ya estaba meridianamente claro. Y desde aquí pronostico que SLY ganará el Oscar... creo que Hollywood por fin le va a reconocer su trabajo en esto del mundo del cine. No creo que vuelvan a tener otra oportunidad para hacerlo y lo harán. Es justo y necesario. Siempre he dicho que los premios se deben entregar en vida y no en muerte o cuando estás acabado.


STALLONIANOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado the man without eyes

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
    • Ver Perfil
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY IV
« Respuesta #5310 en: Enero 14, 2016, 05:05:59 pm »
No he visto la peli, pero sin duda por reconocimiento ya de por si lo merece. Me alegra mucho.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY IV
« Respuesta #5311 en: Enero 14, 2016, 08:22:59 pm »
Sin palabras.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29074
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY IV
« Respuesta #5312 en: Enero 16, 2016, 01:24:30 am »
REVISIONADA...

'ROCKY V'.

La verdad... no sé por qué tiene tanta mala fama y está tan infravalorada... también he de reconocer que la recordaba bastante peor... no obstante, la acabo de revisionar y me ha gustado muchísimo. La veo como un logrado intento de volver a las raíces y recuperar el sentimiento y la sensibilidad que se perdió con 'Rocky III' y 'Rocky IV'. Además, se incorporan dos temas que creo muy importantes: los managers avariciosos, y la unidad y el legado familiar.

Las interpretaciones me han parecido de gran nivel. Stallone recupera al Rocky sentimental con el que nos atrapó en las dos primeras películas y tiene varias escenas buenísimas en este sentido (cuando entra por primera vez al destartalado gimnasio de Mickey y cuando discute con Adrian por cómo les ha tratado la vida). Talia Shire vuelve a recuperar el protagonismo perdido y luego está Richard Grant que devora con uñas y dientes su detestable papel de George Washington Duke. Sin olvidar a ese ingrato boxeador sin corazón al que dio vida Tommy Morrison.

Mi nota va a ser un merecido 8. Creo que la película lo vale.


STALLONIANOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9008
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY IV
« Respuesta #5313 en: Enero 16, 2016, 01:05:34 pm »
Leidas las reseñas de toda la saga, hasta el momento, que cariño le tengo a Rocky III :alaba:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29074
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY IV
« Respuesta #5314 en: Enero 17, 2016, 01:02:48 am »
REVISIONADA...

'ROCKY BALBOA'.

¿Qué puedo decir?... pues que ¡¡me ha encantado!! La he saboreado y paladeado muchísimo, en esto ha influido tremendamente el ver toda la saga seguida porque alcanzas un grando de empatía máximo con unos personajes que ya forman parte hace mucho tiempo de nuestra familia. Los sientes y los quieres como tales... incluso más.

La dirección de Stallone es de 10. Logra alzar al film a los cielos y eleva a la película a las cotas de 'ROCKY'. Las actuaciones son muy buenas, especialmente las de Stallone y Burt Young. El libreto del film cargado completamente de corazón, nostalgia y realidad. Y el final de la película toda una despedida para siempre en toda regla... y con unos créditos finales que homenejan claramente a los fans de la franquicia y que demuestran claramente que la saga y el personaje ya han trascendido del medio cinematográfico para convertirse en una forma de vida. Esto es superar por completo la barrera del cine e ir más allá.

En definitiva: sentimiento, emoción y corazón. Me ha sido imposible no emocionarme en según qué escenas recordando a Adrian, un personaje al que está dedicada la película y al que todos al igual que Rocky echamos de menos.

Mi nota será la misma que le di a 'ROCKY'. Un 9,5. En mi opinión, por esta película... Stallone debió llevarse 3 Oscars: Dirección, guión y actuación. Ni siquiera fue nominado... ahora toca hacer justicia con 'CREED', la vida a veces da segundas oportunidades para restablecer injusticias pasadas.


STALLONIANOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY IV
« Respuesta #5315 en: Enero 17, 2016, 11:52:53 am »
Me gustan y me alegran tus críticas a Rocky V y Rocky Balboa, Latura. Haces mucha justicia a dos peliculones, cada cual más infravalorado. La gente suele echar pestes de Rocky V, la cual el tiempo ya debería haber puesto en su lugar. Pero lo que más me sorprende es que también he escuchado malas críticas con Rocky Balboa, cuando se merece todos los elogios del mundo.

Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY IV
« Respuesta #5316 en: Enero 17, 2016, 11:56:33 am »
Dejo, ya de paso, esta entrevista que vi hace días.

Sylvester Stallone: “Me arrepiento de no haber sido un poco más versátil como actor”

Si pudiera volver a empezar, ¿qué cambiaría de su carrera?

En mi carrera, creo que las cosas se dieron de determinada manera y que simplemente me dejé llevar. A partir de Acorralado me dediqué a hacer películas de acción durante un periodo de 20 años en el que casi no hice papeles dramáticos, y en cambio me concentré en ese tipo de películas que triunfaban en los años ochenta y noventa. Si de algo me arrepiento en ese sentido es de no haberme atrevido a ser un poco más versátil y de no haber buscado otro tipo de desafíos que me hubieran permitido explorar otros territorios como actor.

http://www.lavanguardia.com/gente/20151123/30333498793/silvester-stallone-arrepiento-versatil-actor.html

Menos mal que a Stallone "no se le fue la olla" y siguió fiel al cine de acción. No hay nada peor para un fan de cualquier artista, que ese artista deje de repente de hacer lo que tan bien hacía, muchas veces incluso renegando de ello.

Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29074
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY IV
« Respuesta #5317 en: Enero 17, 2016, 02:08:27 pm »
Menos mal que a Stallone "no se le fue la olla" y siguió fiel al cine de acción. No hay nada peor para un fan de cualquier artista, que ese artista deje de repente de hacer lo que tan bien hacía, muchas veces incluso renegando de ello.

Estoy OK contigo, amigo Snake1991. Además, quitando algunos bajones... a nivel personal considero que STALLONE tiene una gran filmografía con películas y personajes absolutamente inolvidables. Pocos, muy pocos actores/directores pueden decir eso.
Yo creo que SLY está muy estigmatizado por las críticas pero debería mirar atrás y ver que casi nadie ha conseguido lo que él. Además, con independencia de los premios... lo que trasciendo son las películas y los personajes. Él ha trascendido.  :alaba:

Gracias por compartir la entrevista. :hola:


STALLONIANOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29074
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY V
« Respuesta #5318 en: Enero 20, 2016, 12:40:21 am »
Cineycine presenta...

'ROCKY V'.  :3d:

Más "bonus track": Muñeco de Stallone en 'ROCKY V'.

¡Lo damos todo!


STALLONIANOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY V
« Respuesta #5319 en: Enero 21, 2016, 05:26:09 pm »
Bien, ayer ví 'Rocky Balboa' en Blu-ray, y me percaté de algo que me llamó mucho la atención. A ver si vosotros me sabéis responder el por qué de esto. Yo desde luego no lo entiendo.

Resulta que en cierto momento del metraje, una melodía que sonaba de fondo en determinada secuencia ha cambiado por completo en la edición en BD :wtf En el DVD, así como en el estreno en cines, esta secuencia mantenía una melodia, pero en la edición en Blu-ray en su pista en castellano ha sido sustituida por otro tema musical totalmente diferente! Lo extraño es que he comprobado en ese instante la pista en inglés y se mantiene el tema original que siempre ha acompañado a esa escena, por lo que parece ser que este cambio sólo afecta a la pista en nuestro idioma.

Se trata del momento en el que Rocky deambula con Paulie por las calles de Filadelfia recordando a su difunta esposa, Adrian. Como recordaréis, vemos a Rocky visitar su primera casa, el gimnasio de Mickey, la pista de hielo... rememorando momentos con su esposa mientras Paulie se quejaba constantemente. Bien, pues tanto en el DVD, como en cines y, por supuesto, en la pista en VO del BD, se podía escuchar una partitura musical bastante melancólica y clásica de algunos films de Rocky

Aquí un video del momento en cuestión (del DVD) para que sepáis de qué tema musical estoy hablando:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Dinyf6WK73c" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Dinyf6WK73c</a>

Pues en el audio castellano del BD han editado esto... eliminando esa partitura musical para insertar un tema de la cantante  Natasha Bedingfield, titulado "Still Here".

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=8Mi4igmypW0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=8Mi4igmypW0</a>

No entiendo por qué ha podido suceder esto, pero me pregunto si vosotros lo habéis percibido en esta u otras películas...  Buscando en la red alguna referencia sobre esta modificación, no he encontrado nada revelante salvo esta información de Wikipedia:

La canción principal de la película fue escrita por la conocida Diane  Warren, autora de canciones para más de ochenta películas, pero el que  sería el tema principal de la película "Still Here" finalmente fue  excluido y reemplazado por el mítico "Gonna Fly Now". La cantante británica Natasha Bedingfield grabó la canción Still Here. Stallone le preguntó personalmente si quería cantar el tema, después de conocerla en una fiesta en Los Ángeles.

Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29074
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY V
« Respuesta #5320 en: Enero 21, 2016, 06:07:18 pm »
PUES...

yo no tengo la menor idea de por qué habrán hecho eso. Mis ediciones de las películas de ROCKY son en DVD y desconocía por completo esto que comentas. Lo mismo es que se estropeó la pista de la música para el audio en español y la suplieron con esa otra canción... ni idea. Pero vamos, ya sabéis como se las gastan en las ediciones en DVD y BD en España.

A modo de ejemplo. Yo tengo 'LA CHAQUETA METÁLICA' en VHS y DVD. Bien, os puedo asegurar que para el paso a DVD fue redoblada integramente por los mismos actores... Esto lo sé y lo puedo asegurar porque me sabía los diálogos de memoria de las muchas veces que la vi en VHS porque me flipaba mogollón lo de la instrucción...
Mi sorpresa fue al comprarla en DVD y verla escuchando todo igual sólo que cambiando sutilmente muchas frases del film. Es algo que me jodió muchísimo y por lo que no he vuelto a ver la peli en DVD.

Por ejemplo, una escena cambiada con la misma voz del actor de doblaje pero con diferentes frases es la del final:

Spoiler for Hiden:
Este mundo es una puta mierda... si, pero sigo vivo y no tengo miedo. Mis sueños vuelven a estar ocupados por Carmen "calientapollas" y el gran follar del regreso...

Más o menos eso decía (casi literal, no recuerdo palabra por palabra pero es muy aproximada). Ahora, el mismo actor de doblaje dice esto en DVD:

Spoiler for Hiden:
mi cabeza vuelve a estar ocupada por los sueños eróticos pensando en el sucio chumino de la chavala y fantasenado con volver a casa para follar todo el día. Estoy tan feliz de seguir vivo, de una pieza y a punto. Este mundo es una puta mierda, si... pero estoy vivo y no tengo miedo.

Como podéis ver... es lo mismo... PERO... no es lo mismo. Además, creo recordar que en el paso al DVD también censuraron algunos diálogos que les debieron parecer muy fuertes... por ejemplo:

Spoiler for Hiden:
cuando "Bufón" limpia el water con otro soldado uno de los dos comenta que quiere follarse a su hermana... algo así... en el paso al DVD creo que ese diálogo fue cambiado por otro.


STALLONIANOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY V
« Respuesta #5321 en: Enero 21, 2016, 11:36:44 pm »
A ver si tengo un hueco y compruebo lo que dices, Slinker, ya que tengo ambas ediciones.

Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29074
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY V
« Respuesta #5322 en: Enero 24, 2016, 03:03:23 pm »
EN La1...

acaban de cerrar el programa "Corazón" con un reportaje dedicado a STALLONE. Os lo comento por si podéis localizarlo en la web de RTVE y así verlo. Eso sí, no se han olvidado de mencionar el problema que tuvo en Australia con "las sustancias del crecimiento para construirse su físico de culturista"... y de recalcar los numerosos Razzies conseguidos como "peor actor".


STALLONIANOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY IV
« Respuesta #5323 en: Enero 24, 2016, 09:47:38 pm »
REVISIONADA...

'ROCKY V'.

La verdad... no sé por qué tiene tanta mala fama y está tan infravalorada... también he de reconocer que la recordaba bastante peor... no obstante, la acabo de revisionar y me ha gustado muchísimo. La veo como un logrado intento de volver a las raíces y recuperar el sentimiento y la sensibilidad que se perdió con 'Rocky III' y 'Rocky IV'. Además, se incorporan dos temas que creo muy importantes: los managers avariciosos, y la unidad y el legado familiar.

Las interpretaciones me han parecido de gran nivel. Stallone recupera al Rocky sentimental con el que nos atrapó en las dos primeras películas y tiene varias escenas buenísimas en este sentido (cuando entra por primera vez al destartalado gimnasio de Mickey y cuando discute con Adrian por cómo les ha tratado la vida). Talia Shire vuelve a recuperar el protagonismo perdido y luego está Richard Grant que devora con uñas y dientes su detestable papel de George Washington Duke. Sin olvidar a ese ingrato boxeador sin corazón al que dio vida Tommy Morrison.

Mi nota va a ser un merecido 8. Creo que la película lo vale.


STALLONIANOS SALUDOS!

Totalmente ok.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Todo STALLONE: vida, amigos, noticias, futuros proyectos. CICLO Rocky: ROCKY V
« Respuesta #5324 en: Enero 24, 2016, 10:01:21 pm »
Bien!

Revisionadas las cinco en tres días consecutivos. Difícil elegir mi favorita: creo que la 2° y Balboa, esas son las que más me han llegado en drama, entrenamiento, frases, música y combate final. La 3° y la IV clarísimo qué son mas visualmente atractivas. Pero no por ello las que me llegan más. El Rocky de la Parte III es el menos Balboa, parece casi su hermano...En la cuarta recupera parte del "encanto" Balboa pero es sin duda en la 1,2,6 donde vemos al Rocky más reconocible. En la quinta, mucho mas coral, Sly recupera el "Rockysmo" aunque entre Sage, Tommy Gunn y Duke le dejan un poco segundo plano hasta los minutos finales.

En definitiva. Mis favorita de todas: Rocky 2 y Rocky Balboa. Y claro, junto a la 1°.Por cierto vaya como gana el combate contra Drago con la musica de Bill Conti y el enfoqué de batalla a muerte de Advilsen desde el material de Sly.

'ROCKY' 9/10.
'ROCKY II' 9'5/10.
'ROCKY III' 8/10
'ROCKY IV' 8/10.
'ROCKY V' 8'25/10.
'ROCKY BALBOA 9'5/10
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".