Autor Tema: Línea VERTIGO de DC  (Leído 16581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Línea VERTIGO de DC
« en: Mayo 21, 2010, 10:19:27 am »
Pues casi que abramos un post para comentar dicha línea, que con la union del forero Roberto G. Pascual tendremos más que comentar.
Ayer estuve mirando el primer tomo de Sandman y la verdad es que no pensaba agenciarmelo pero creo que sí, que caerá porque tiene una pinta genial.
Son 7 tomos en total, ¿verdad? ¿Y ya estaría la colección acabada? Osea que si ya está cerrada o aun siguen publicando.
Luego vi otro tomazo, el de Predicador, pero no me llamaba tanto como Sandman.

Ah, y si alguien se ha leído el de Los Perdedores, que ahora sale la peli, y me dice si vale la pena, porque llamarme me llama mucho pero es una pasta y como no valga mucho la pena, pasando.

Saludos!



« Última modificación: Mayo 21, 2010, 10:37:53 am por Alex »




Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2010, 12:10:45 pm »
Pues yo poco sé de esta línea aunque espero que no dure mucho porque dicen que es buenísima.

Solamente conozco que La Cosa del Pantano paso de DC a esta línea....

... Hellblazer (Constantine) ; que de hecho salió del cómic anterior.

Fábulas dicen que está genial también.

...y bueno Escudo Humano gracias a la serie.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2010, 12:16:36 pm »
¿Y dices que no dure mucho?  :cunao:
Será que si, ¿no?

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2010, 12:41:15 pm »
Yo soy un fan de esta editorial, el problema es que tiene muchas joyas imprescindibles y yo poca pasta ;D La ventaja que tiene es que a diferencia de la Marvel o la DC pagas menos por más, y me refiero a la calidad de lo que se cuenta. Digamos que yo un comic de Hulk me lo leo mientras desayuno o cago, pero otros comics requieren mayor atención. No sé si me explico, que no se me malinterprete que no es despectivo, digamos que salvo excepciones Marvel es un comic más de consumo :-P

La de 'Sandman' en efecto, son 7 tomos y está cerrada. Además acaban de empezar, lo cual garantiza no tenerte que comprar todo de golpe, sino que puedes ir poco a poco porque cada volumen saldrá cada pocos meses.

'Predicador' es otra obra interesante, si bien inferior a la de Neil Gaiman. También es una colección cerrada, así que se trata de ahorrar 100€ y pillártelo de golpe.

Estas son otras tres colecciones que recomiendo y mucho (dejando a un lado 'Hellblazer' que es más larga que un día sin pan y esa maravilla que es 'La cosa del pantano'):

'Fábulas' es una colección abierta, de momento han empezado hace nada por la segunda "temporada" por decirlo de alguna forma, pero lo que es la primera etapa me encantó, es una forma fresca y diferente de afrontar el tema de los cuentos infantiles...


'Transmetropolitan', una joya ambientada en el mundo del periodismo más cabrón. En este caso la colección está cerrada aunque son bastantes números. Digamos que es ir comprando poco a poco y sin estresarse.


'Y, el último hombre' es una historia apocalíptica de un mundo donde sólo queda vivo un individuo del género masculino. Y la perspectiva de algo así no mola tanto como parece, ya os lo advierto.

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2010, 01:01:58 pm »
    Estoy muy de acuerdo con el Doctor Subzero: Sandman fue la abanderada de la línea Vertigo y es una imprescindible y terminadísima colección que se publicará en 7 tomos, uno por Eterno. Sin embargo, y si te gusta la cosa esta del Arenero, es muy, muy recomendable además (aunque no afecta a la trama) la lectura de las dos series limitadas de Muerte, la hermana mayor. Predicador recogio la bandera de Sandman y la publicarán en tres tomazos jode-espaldas muy cuidados. Por cierto, a finales de año editarán un integral de  La Cosa del Pantano de Alan Moore... si tengo que recomendar dos cosillas muy seleccionadas, me quedaré con Sandman y ésta última.

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2010, 01:05:47 pm »
    Yo tengo un revistero en el baño sólo para leer Hulk

Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2010, 01:49:04 pm »
    Yo tengo un revistero en el baño sólo para leer Hulk

 :hulk:

HULKISTAS SALUDOS!. ;D
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2010, 02:03:20 pm »
V de Vendetta si entra dentro de dicha línea pero, ¿y Watchmen?


Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2010, 02:45:57 pm »
    Ni una ni otra. Cuando aparecieron no existía esta línea, aunque, por contenidos, se puede decir que inspiraron su aparición.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2010, 03:00:42 pm »
Bueno, lo de V de Vendetta lo digo porque al igual ahora si lo han recopilado en dicho sello ya que en el tomo absolute pone Vertigo abajo a la derecha, pero en el de Watchmen no veo dicho sello, de ahí mi pregunta  :-P

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2010, 08:58:57 pm »
Planeta anuncia el nº 2 de Sandman para Septiembre. Menos mal que no son cada mes  :fuiu:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2010, 01:16:36 am »
Ya te digo  :cunao: Por cierto, son mamones porque la cubierta se supone que iba con caracteres en dorado y escarlata... Pero sólo lleva los dorados, seguro que para ahorrar costes. Hace falta ser gitano...

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2010, 03:53:34 pm »
Estaba mirando y , ¿nop debería Jonah Hex pertenecer a la línea Vertigo?


Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2010, 05:56:13 pm »
    Mire, es muy fácil. Pertenece a la línea Vertigo todo aquello que se publica con el sello Vertigo. No se complique. El tipo este de las cicatrices es un personaje ya vetusto, perteneciente a los tiempos en que los cómics de vaqueros estaban de moda, allá cuando el Capitán Trueno era cabo.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2010, 02:06:48 am »
Me estoy leyendo el tomo de Los Perdedores y me está gustando mucho, como dice en la contraportada que dijo una web, "Si Hollywood logra hacer un film la mitad de bueno que el comic, sería un peliculón".

A los que os lo hayais leído (¿Roberto?):

Los Perdedores ¿son 5 o 6? Creo que son 6 pero tanto en la portada como en la contraportada salen solo 5. En la contraportada que nombran a los personajes no nombran a Roque. En la portada no sale pero en la cinematográfica si ¿?
¿Alguien sabe el motivo?
Creo que es el de la cicatriz.

Ya puestos, en el poster de la peli ya podían haber respetado el orden (y ropa!) del que hace gala el comic!


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2010, 09:55:45 am »
Da gracias Alex, si adaptan este comic como los demás me huelo que lo único que habrán respetado es la portada ;D

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2010, 11:06:38 am »
Da gracias Alex, si adaptan este comic como los demás me huelo que lo único que habrán respetado es la portada ;D

Pues ya te digo... mira lo que hablan de ella en ign, lo cual me impresionó:

http://movies.ign.com/articles/108/1085647p1.html


PD

Espero que cuando la vean se acuerden de mí ya que fue casi totalmente filmada en PR (aunque evidentemente mencionen que se encuentren en Bolivia, Miami y demás... solamente una vez mencionan que están en PR)...  :lee:

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2010, 11:46:38 am »
    Me temo que no lo he leído, Alex

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #18 en: Junio 23, 2010, 11:55:52 am »
Pues nada, recomendado 100% por si alguna vez cae en vuestras manos!

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2010, 09:51:56 pm »
Parece ser que ya está a la venta la nueva edición Absolute de V de Vendetta, que trae 100 páginas de extras.



Según leo en Planetacomic.net trae:

Citar
Esta nueva edición contiene nuevo material, entre el que destacan las páginas mudas de David Lloyd, una serie de splash pages sin texto que salpican la obra y que no se incluyeron en la edición anterior, así como las dos historias (Vértigo y Vincent) que anteriormente se habían publicado como añadidos y que ahora aparecen integradas en el cuerpo del cómic. También incluye un apartado de bocetos ampliado y diversos artículos. En total, 100 páginas de material adicional que convierten a esta edición en la definitiva de este clásico nacido de la mente del genial Alan Moore.

Cuando lo tenga sacaré algunas fotillos comparando con la anterior edición y las pondré en el post correspondiente.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #20 en: Agosto 04, 2010, 10:28:11 am »
Yo es que ya lo tengo, y gastarme  los 35€ de rigor que costará para tenerlo repetido, como que no. ;D

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #21 en: Agosto 04, 2010, 04:43:42 pm »
Cierto, Subzero, cierto, yo también lo haría pero estas mierdas me pueden  :lloro:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #22 en: Agosto 04, 2010, 05:02:14 pm »
Es que por esos 35€ tengo el segundo volumen de Sandman :jijiji: Y sinceramente, es un pecado gastarse 35€ en algo que ya tienes cuando por el mismo precio puedes pillar también el primer volumen de Predicador. ;D

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #23 en: Agosto 04, 2010, 07:15:42 pm »
Ya te digo :xd:
No, si me has cinvencído y todo, colega. De Sandman aun no ha salido el segundo volumen, ¿no? ¿Cual te quedas, Sandman o Predicador?

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Línea VERTIGO de DC
« Respuesta #24 en: Agosto 04, 2010, 09:16:06 pm »
Hombre, me parece mejor Sandman por lo complejo que es, bebe de muchas fuentes. Pero Predicador es muy bueno, la idea de un cura que "lo que dice va a misa" da mucho juego ;D Luego está Hellblazer que es la releche, pero como comentamos con Roberto hace poco es taaaaan larga la colección que ya la empezaré algún día de estos :-P

Por cierto, creo que Sandman 2 sale en septiembre.