Autor Tema: Noticias varias sobre DVD/BDs  (Leído 317826 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #350 en: Octubre 26, 2009, 01:14:26 pm »
ok habrá que estar atentos porque caerán otras dos.

Por cierto en algunos Mediamarkt de España (en Pamplona, por ejemplo) han estado vendiendo BD a 11,95 euros.

DVD tienes los dias contados, tronco.


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #351 en: Octubre 26, 2009, 01:21:47 pm »
Cita de: Slinker
Por cierto en algunos Mediamarkt de España (en Pamplona, por ejemplo) han estado vendiendo BD a 11,95 euros.

DVD tienes los dias contados, tronco.

Depende de cómo lo mires... en los mismos Mediamarkt venden los DVDs a 5€ ;D

Laserdisc, Betamax, Minidisc, UMD,... A qué me suena todo esto?

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #352 en: Octubre 26, 2009, 03:46:22 pm »
Y estoy empezando a leer que en varios MM están aplicando 2X1 en Sony y Columbia  :Grupos: ¡¡venga!! Que no paren!! Que viva los pobres conmigo en la delantera!!

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #353 en: Octubre 26, 2009, 03:52:20 pm »
Los renegados poco a poco se están quedando sin argumentos con estas estupendas ofertas y reducciones de precio  :yejeje:

esta tarde voy a husmear

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #354 en: Octubre 26, 2009, 04:03:11 pm »
la otra forma de verlo es q estén poniendo todas estas ofertas de 2 x 1 porque quieran deshacerse de ellas  :juajuas:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #355 en: Octubre 26, 2009, 04:39:38 pm »
Joerrrr :xd:
Si son caros fracasarán porque vale mucho. Si los rebajan, os da mala espina  :xd: :xd:
Pero ¿qué esperais?

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #356 en: Octubre 26, 2009, 04:40:56 pm »
Yo espero a ver si no sale otro formato que sustituya al BD, cosa que me huelo puede ocurrir. Mientras tanto me mantengo expectante. ;D

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #357 en: Octubre 26, 2009, 06:38:09 pm »
la otra forma de verlo es q estén poniendo todas estas ofertas de 2 x 1 porque quieran deshacerse de ellas  :juajuas:

Piensas exactamente lo mismo que yo... :esomismo: ¡¡¡comprar!!!, ¡¡comprar!! que el formato va a desaparecer y os vais a quedar como el que se compró un tele en la época de los romanos... :ja: :ja: ;D

NOTICIEROS SALUDOS!.


"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #358 en: Octubre 26, 2009, 06:45:37 pm »
Sois tan anti-tecnología que si por vosotros fuera aun serían en blanco y negro las teles, so jodidos!

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #359 en: Octubre 26, 2009, 06:52:14 pm »
hombre el cine en blanco y negro es mejor q en color  :3d:...hay q volver al B/C y al formato 1:33  :juajuas:

por cierto, tengo una duda sobre los formatos y como se ven en una tv panorámica, más tarde la formularé...

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #360 en: Octubre 26, 2009, 06:59:19 pm »
De hecho deberían de ir con taparrabos por la calle en lugar de usar gayumbos  :meparto: :meparto:


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #361 en: Octubre 26, 2009, 07:15:18 pm »
Anti-tecnología no, que de hecho me voy a comprar un iPod de 160GB... ;D Más bien escépticos con las novedades. Porque si nos remitimos a la historia veremos que los formatos que se inventa SONY acaban yéndose al carajo. Da fé de ello el Minidisc que tengo en el armario muerto de risa.

Por cierto, el BN no sé, pero yo abomino de los CGI :jijiji:

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #362 en: Octubre 26, 2009, 08:42:28 pm »
bueno mi duda es la siguiente, a ver si a alguien más con tv panorámica le ocurre los mismo...

mi tv es panorámica, y cuando veo una peli en dvd con formato panorámico (2:15:1 por ejemplo) aparecen las franjas arriba y abajo para poder ver la peli en su formato original...hasta ahi no hay problema

el problema es cuando es una película de formato antiguo (1:33), q se me ve a pantalla completa...y deberían aparecer unas franjas a izquierda y derecha para respetar el formato orignal, pero lo q hace directamente es completar toda la pantalla, alargando la imagen un poco

por ejemplo, lo he comprobado en las pantallas de los pcs...en una pantalla de antes, q tienen el formato 1:33, pues las pelis antiguas se ven bien a pantalla completa porque es el mismo formato q la peli...en la pantalla panorámica de otro pc si q me salen las franjas a los lados para respetar el formato original...pero la tv panorámica no hace eso, sólo aparecen franjas arriba y abajo en los formatos panoramicos, en los formatos antiguos se completa toda la pantalla, lo q hace q se extire la imagen...no se si os pasa a alguno, o si hay alguna manera de cambiar eso...he mirado pero no doy con la tecla, a no ser q las tv vengan asi por defecto

no se si me explico... :-\
« Última modificación: Octubre 26, 2009, 08:44:36 pm por AJ »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #363 en: Octubre 26, 2009, 08:53:40 pm »
Pues con mi ignorancia te voy a decir lo que creo que puede ser:

yo de ti miraría en dos sitios donde puede estar el kit de la cuestión. 1-En la configuración de la TV que al tenerla en 16:9 haga eso pero no es lógico, debería respetar el formato con lo que me inclino a que quizás pueda ser la segunda opción, osea el reproductor. ¿lo tienes configurado como 16:9 o 4:3? Si es 4:3 es pan & scan o buzon?

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #364 en: Octubre 26, 2009, 08:54:11 pm »
Yo tengo un buen cacao mental con esto de los formatos, y también tengo algunas dudas... De todos modos sé lo que dices, y creo que tu mando debería de tener un botón para adaptar manualmente el formato que sea idóneo para un momento determinado. El mio lo tiene...puedes poner la pantalla en todos los formatos possibles, y cuando una peli se visualiza de forma "alargada" para que ocupe toda la pantalla, lo que hago es meterle el 1:33 (formato 4:3) con la tecla y solucionado.

Esto me pasa con la peli THE WRAITH, cuyo DVD está en 4:3 y la primera vez que la puse se veía la imágen estirada, y no molaba un pelo.

Eso si hay una opción para que todo esto se cambie automáticamente, pero la tengo desactivada. La puedes encontrar en el menu del mando a distancia, sección imágen/formato de pantalla.

« Última modificación: Octubre 26, 2009, 09:00:10 pm por Slinker »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #365 en: Octubre 26, 2009, 08:57:12 pm »
Ah, Subzero, si yo te entiendo pero vamos, en 3 años que llevan, con pleno apoyo de la industria y con vents cada día más crecientes, ya es para que el esceptimismo se haya diluido un poquito  :jijiji:
Es lo que te digo siempre, las teles ahora son todas HD, la programación empieza a ser HD, las consolas son HD, ¿por qué las pelis no ibas a verlas en HD? Es la evolción lógica. ¿Otro formato? Si, en china tienen otro que vale la peli 2 euros pero ya sabes como va el tema. Y si, saldrá otro en un futuro (o quizás no! quizás este sea el último formato físico que conozcamos y luego todo sea las descargas en tu reproductor o vete a saber...) pero ahora hay BD y durará sus años. Es prácticamente impsoible que otro formato salga y triunfe. ¿Quién lo sacaría? ¿Como se ganaría el apoyo de las majors que no confian en nada y menos en plena crisis? Muchas preguntas que dan como vencedor y dominante mundial al Real Madrid digo al BD.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #366 en: Octubre 26, 2009, 09:00:45 pm »
Tio 3 años lleva ya el BD?? joder como pasa el tiempo...


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #367 en: Octubre 26, 2009, 09:05:18 pm »
3 años desde que salió en USA junto al HD DVD. En España algo menos.
Si no la habéis leído, darle un vistazo a la wikipedia que está muy completito el artículo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray


Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #368 en: Octubre 26, 2009, 09:55:42 pm »
pues miraré mejor las opciones del mando, es q tiene 1000 botones  :juajuas:, muchas gracias por responder  :nic:

Alex, lo de la configuracion del dvd ni idea, no se como va eso...creo q tenía este mismo dvd cuando tenía la tv anterior, q era de formato antiguo (1:33), y al cambiar de tv pues me ha pasado esto...se nota algo q cambia el aspecto, pasa de un formato de 1.33:1 a uno de 16:9 (1.78:1 creo)

yo creo q el BD está ya más q consolidado, no por las ventas, ya q el dvd aun vende más, pero si por el tema de compañías q editan cada vez más pelis (si lo hacen por algo será)...además como dice Alex, todo el dinero invertido q ya llevan no va a ser en balde...

a ese articulo q ha puesto Alex le eche un vistazo hace unos días...me aclara algo q no sabía:

El DVD ofreció en su momento una alta calidad, ya que era capaz de dar una resolución de 720x480 (NTSC) o 720x576 (PAL), lo que es ampliamente superado por la capacidad de alta definición ofrecida por el Blu-ray, que es de 1920x1080 (1080p). Este último es el formato utilizado por los estudios para archivar sus producciones, que anteriormente se convertía al formato que se quisiese exportar. Esto ya no será necesario, con lo que la industria del cine no tendrá que gastar esfuerzo y tiempo en el cambio de resolución de películas a Blu-ray, lo que abaratará sus costos.[12] [5] [13

es decir, q las pelis cuando se pasan del rollo a digital se hace al formato 1920 x 1080, q es el mismo del blue ray, o sea q es la máxima calidad a la q se pueden ver, digitalmente hablando...más claro el agua, nos tenemos q pasar al BD tarde o temprano  :juajuas:...y tb q si les abarata los costes podrian ser más baratos tb  :cryy:
« Última modificación: Octubre 26, 2009, 09:58:06 pm por AJ »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #369 en: Octubre 26, 2009, 10:19:32 pm »
Pues no se, amigo AJ, no se bien el tema como es. Osea, no estoy seguro que sea la máxima calidad que se pueda llegar a conseguir (o si, no se) pero quizás ocurra como con las consolas. Han llegado a un punto que si, que las nuevas generaciones mejoran las anteriores gráficamente hablando pero ya son tan potentes que les es muy difícil y las mejores las enfocan en otros sentidos como mejores inteligencias artificiales, espacios más amplios,etc....
Esto quizás sea igual, quizás un hipotético futuro formato hablara de cien veces la capacidad actual (aunque la calidad fuera a la par) o mejores intractividades en tiempo real. No se, soñar es gratis  ;D

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #370 en: Octubre 27, 2009, 07:00:15 pm »
UNAS PREGUNTAS:

Para los amantes de los BD tengo dos cuestiones:

1ª.-¿Tienen los BD equipo de sonido 5.1 con sus respectivos altavoces discriminando la salida de los diferentes sonidos como si tiene el DVD?.
2ª.-¿Es posible ver los BD en el PC y hacer capturas de las imágenes que más te gusten como si se puede hacer con los DVDs?.

Ya me diréis pues estoy interesado en conocer las respuestas.

NOTICIEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #371 en: Octubre 27, 2009, 07:26:15 pm »
Veo que la tentación empieza a hacer mella en ti, Latura :ja:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #372 en: Octubre 27, 2009, 07:34:16 pm »
No Moray, no creo que vaya por ahí los tiros....

Te respondo:

1-El BD tiene y no un 5.1 sino un 7.1 True HD que lo flipas. La mitad de la calidad y avance de esta tecnología es el sonido. Anda que no cambia con el del DVD............................................

2- Si tu PC tiene lector de BD si puedes, claro, sino pues no. Es como si tu PC solo tiene lector de CD y quiere poner DVDs.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #373 en: Octubre 27, 2009, 07:41:07 pm »
Veo que la tentación empieza a hacer mella en ti, Latura :ja:

Como dice Alex, no creo que esto le comienze a suscitar interés... y los tiros vaya por otra parte.


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre BD/DVDs
« Respuesta #374 en: Octubre 28, 2009, 12:07:20 pm »
Ya ha y gente que tiene la UK. A ver si sale en España