Autor Tema: Noticias varias sobre DVD/BDs  (Leído 317725 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
La muerte de los VIDEOCLUBS...¿¡a la vuelta de la esquina!?
« Respuesta #775 en: Enero 10, 2011, 12:55:20 am »
Excelente articulo sobre la muerte de los VIDEOCLUBS:

http://www.cinefilo.es/articulos/la-muerte-del-videoclub/23795/
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".


Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #776 en: Enero 10, 2011, 01:45:02 am »
Yo la unica plataforma que necesito es una bien grande para sujetar mis coleccion de dvd´s y BR´s, porque no pienso dejar de comprarlos. Para mi coleccionar cine no es solo ver la peli y ya esta. Me gusta hacer mi listado de futuras compras frente al ordenador, me gusta planear el dia que ire a los comercios a por estas pelis, tambien me gusta entrar en una tienda y sin tener previsto una compra ver si hay algo que me interesa, me gusta ver las caratulas y coleccionar ediciones de diferentes paises, me gusta ver los extras...en fin, que me gusta poder tocar, palpar, sentir lo que compro y lo que supone mi pasion. El resto de plataformas me parecen estupendas, pero por mi se las pueden meter por el cu...

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #777 en: Enero 10, 2011, 09:56:12 am »
Yo opino lo mismo, quiero tocar lo que pago. Aún así no soy un coleccionista de vuestro nivel, ya que sólo compro las pelis que me gusta repetir. Las demás o las veo en el cine o por pura curiosidad cinéfila las veo online. Pero no soy de guardar pelis en el ordenador porque si una peli me gusta tanto como para repetirla prefiero comprarla. De todas formas hace mucho que se viene diciendo que los formatos físicos están en la UCI, no creo que falte mucho hasta que dejen de venderlas y busquen otra forma de cobrarnos aumentando el beneficio.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #778 en: Enero 11, 2011, 03:34:42 pm »
¿Consideráis a alguien como Oliver Stone sensato? Yo desde luego que siii  :yejeje::

En la pasada edición del CES de Las Vegas, los directores de cine Michael Mann, Oliver Stone y Baz Luhrmann participaron en una mesa redonda sobre cómo el Blu-ray han cambiado la creatividad de los cineastas.

Citar
¿Qué significa el Blu-ray para ustedes?

Mann responde que la imagen de alta definición del Blu-ray realmente ayuda a ver el trabajo que los directores hacen en las películas. “El detalle, el color, la forma, el fondo…” son todo cosas en las que se trabaja con detenimiento y el Blu-ray permite verlas.

“Es como tener una obra de arte en casa”, dice Oliver Stone. “Por ejemplo, los clásicos de Criterion en DVD son magníficos , pero no hay comparación con los Blu-ray”

Luhrmann dijo que cuando hizo Romeo + Julieta o Moulin Rouge su objetivo era reproducir tres tiras MGM Technicolor y no pudieron hacerlo. Cuando se lanzaron en Blu-ray, emplearon alrededor de 1.000 horas en reconstruir esos tres colores. Baz sugiere que si quereis ver estas películas como era su intención, comprad el Blu-ray.

“A algunos directores no les gusta hacerlo, pero ¿Qué pensáis de los comentarios del director en Blu-ray?. ¿Os gustan?”

Stone dice que siente que es su última oportunidad como director para contarle a la audiencia sus impresiones y objetivos al hacer una película. “Pongo todo mi sentimiento en el audiocomentario, siempre lo hago“.

Al ver un clip de El último Mohicano, Mann dice “Todo se tiene que ver con detalle, el fondo, los escenarios, etc. son parte esencial de la película, tanto para el público como para los actores.” “Hicimos todo lo que pudimos en DVD pero no da más de si, por el contrario verlo en Blu-ray realmente vale la pena por el nivel de detalle.”

Hoy día se puede ver una película en un teléfono, luego hay salas de cine que no están bien equipadas… Me imagino que el formato Blu-ray les ayuda a mantener la calidad. ¿Le resulta gratificante volver a ver una película de la mejor manera en Blu-ray?

“Yo aprovecho cualquier oportunidad para volver atrás y corregir errores cuando se editan mis Blu-ray”, dice Mann.

“Ver a mis hijos y a sus amigos viendo una película en el portátil, haciendo multitarea con otros programas en el ordenador y las luces encendidas es muy deprimente para gente como yo“, dice Stone. “Estamos en un momento de preservar películas. Coger películas antiguas y conservarlas de la mejor manera… nunca más tendréis acceso a una copia física más allá del Blu-ray.” “Recuerdo cuando las tarjetas de béisbol se pusieron a la venta… ahora valen más que nunca, mucho más que cuando yo era niño”, añade. “Mantened vuestros Blu-rays, creo que va a ser una inversión que valdrá la pena en 2050.”

¿Se sienten optimistas por el futuro, o creen que va a ser problemático poder conservar estas películas?

Baz tiene una actitud diferente de Mann y Stone. “El poder de la tecnología es tan grande estoy convencido que será mal utilizada.” “Algunas películas se ven asombrosas en Blu-ray pero otras son como los amigos que se sometieron a demasiada cirugía plástica y parecen completamente diferentes.”

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=4TmWWbYjJ18" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=4TmWWbYjJ18</a>

Extraido de planetahd.com

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #779 en: Enero 11, 2011, 03:41:22 pm »
BUENO...

en mi modesta opinión OLIVER STONE es un tipo que abandonó la sensatez hace bastante tiempo...

Y ojito a esta frase de BAZ LUHRMANN: Algunas películas se ven asombrosas en Blu-ray pero otras son como los amigos que se sometieron a demasiada cirugía plástica y parecen completamente diferentes.”

 :disimulo: :disimulo: :disimulo:


NOTICIEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #780 en: Enero 11, 2011, 04:24:29 pm »
Lo de tu opinión no puedo decir nada pero lo otro, coñe, es cierto que han metido cagadas en algunas pelis. Como dijo Conan, la segunda edición de Depredador está sin grano cinematográfico, como la primera edición de Gladiator. Por suerte, existen las versiones "buenas" de dichas pelis en BD, para que veas que son conscientes de que la han cagado debido a los varapalos que les da la gente.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #781 en: Enero 11, 2011, 04:29:16 pm »
Como dijo Conan...

¿Qué fue de CONAN?... ;D ;D :eeh?:

NOTICIEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #782 en: Enero 11, 2011, 06:06:40 pm »
Como dijo Conan...

¿Qué fue de CONAN?... ;D ;D :eeh?:

NOTICIEROS SALUDOS!.

me acaba de llamar...

está en los estudios Columbia Pictures y se dispone a frenar la pre produccion de Desafío Total, cómo lo hará ya no me lo ha contado...si mañana salen ardiendo algunos decorados aqui no le conocemos...repito, no conocemos a Conan

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #783 en: Enero 11, 2011, 06:54:43 pm »
Como dijo Conan...

¿Qué fue de CONAN?... ;D ;D :eeh?:

NOTICIEROS SALUDOS!.

me acaba de llamar...

está en los estudios Columbia Pictures y se dispone a frenar la pre produccion de Desafío Total, cómo lo hará ya no me lo ha contado...si mañana salen ardiendo algunos decorados aqui no le conocemos...repito, no conocemos a Conan

 :ja: :ja: :ja:


NOTICIEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #784 en: Enero 11, 2011, 08:04:52 pm »
O igual está pinchando las ruedas de los coches de los votantes de los Razzies al enterarse de que una tal "Los Mercenarios" está entre las pre-seleccionadas para aspirar a nominación, cameo de Arnie incluido como peor actor de reparto.  ::)
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #785 en: Enero 11, 2011, 08:25:47 pm »
Esta ayudando a Michael Bay con "Transformers 3", Bay le ha contratado por ser su fan nº1 ó quizá haya ido a por los creadores de REC...

Un saludo :).

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #786 en: Enero 11, 2011, 11:09:31 pm »
Yo creo que está en el set de rodaje del remake de Conan liándola parda!

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #787 en: Enero 16, 2011, 10:00:27 pm »
Para los que aun dudan de la enorme diferencia de calidad entre BR y dvd, ahi les pongo un ejemplo estremecedor.
http://screenshotcomparison.com/comparison/19710/picture:9

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #788 en: Enero 16, 2011, 10:12:02 pm »
pppsssss, eso esta trucado fijo :disimulo:
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #789 en: Enero 16, 2011, 10:16:05 pm »
pppsssss, eso esta trucado fijo :disimulo:

El martes la tendre en casa, ya te dire si esta trucado o no, pero ya te adelanto que nanai de la China.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #790 en: Enero 16, 2011, 10:20:55 pm »
Para los que aun dudan de la enorme diferencia de calidad entre BR y dvd, ahi les pongo un ejemplo estremecedor.
http://screenshotcomparison.com/comparison/19710/picture:9

¡¡¡Paparruchas!!!  :-P .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #791 en: Enero 16, 2011, 10:23:30 pm »
Ponedme esa comparación en una tele de tubo :concafe:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #792 en: Enero 16, 2011, 10:27:22 pm »
Evidentemente la superioridad es algo que nadie puede negar, ya está asumido por parte de todos. Hay 10 fotos, no solo esa, si le dais arriba a los números del 1 al 10 verési el resto.

Citar
Ponedme esa comparación en una tele de tubo

Si claro y si la ponemos en una bñanco y negro ya ni te cuento :xd: :xd:
No entiendo qué ganas de que fracase el producto tenéis todos. Es algo que os puede, os jode que haya algo superior y no queráis adentraros en su mundo por X razones  :xd:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #793 en: Enero 16, 2011, 10:59:19 pm »
No hombre, si a mi que triunfe me parece perfecto ;D Además me alegraré por los que habeis apostado por él. Pero yo de momento sigo con mis DVDs porque me salen más baratos y encima no tengo una tele FullHD

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #794 en: Enero 16, 2011, 11:16:08 pm »
No hombre, si a mi que triunfe me parece perfecto ;D Además me alegraré por los que habeis apostado por él. Pero yo de momento sigo con mis DVDs porque me salen más baratos y encima no tengo una tele FullHD

Lo de no tener una tele full HD si es razon de peso, pero que los dvd´s esten mas baratos, ahi ahi. Hay novedades que salen mejor de precio que en dvd, ya que muchos BR vienen con su copia en dvd, asi que mas barato es dificil. Y por cierto, esta semana salen un par de BR de Stallone, que con los descuentos de ECI se quedan en unos 10 euros, si eso es caro o mucho mas caro que un dvd, que baje Stallone y lo vea.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #795 en: Enero 16, 2011, 11:28:57 pm »
Este mes sale, Plissken, si no me equivoco: Cobra y Demolition Man y el mes que viene Pánico en el Túnel  :alaba:
Si en lo que dice Subzero tiene toda la razón y sobre todo el hecho de que él tampoco colecciona muchas pelis. Pero vamos, que pensando que ya no venden teles de tubo pues   :lee:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #796 en: Enero 17, 2011, 09:48:49 am »
Bueno, yo digo lo de barato porque siempre encuentro peliculazas a 5€ o ofertazas de importación como el pack ESDLA que me salió por 24€ (ojo, las tres ediciones extendidas). Esos precios de momento el Bluray no suele ofrecerlos, pero o que dice Diego del Bluray, que lleva el DVD incluido, pues es cierto y toca reconocerlo. De todas formas para mi la razón de peso es la tele, y no puedo negar que el día que me la cambie tendré que plantearme qué hacer. Pero por entonces sí que no habrá duda de si el rayo azul se ha consolidado o no. ;D Yo como víctima reincidente de anteriores formatos visionarios no me fio de nada.

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #797 en: Enero 18, 2011, 05:17:14 pm »
esa imagen de Demolition Man es del dvd?...me niego a creer q se vea tan mal

yo entiedo q el BD se vea mucho mejor, pero es q en esa comparacion es imposible q sea la calidad de un dvd...acabo de poner una peli en dvd en el pc, la he puesto a pantalla completa y la calidad no es como la q se muestra ahí ni por asomo...si a Stallone se le va la cara borrosa  :3d:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #798 en: Enero 18, 2011, 07:30:02 pm »
AJ... Te diré que yo aún conservo una edición en VHS y se ve mejor que eso. :xd: Pero qué broma es esa??? Es que ni un DIVX guarro bajado de interner en calidad mínima se ve tan mal!! El apasionante mundo de las comparativas es mágico de cojones, al mismo nivel que lo que hacen los fanboys en Meristation para comparar los multis para Ps3 y X360. En otras palabras, me gustaría ver qué tiparraco hay detrás de esa comparativa, porque igual que hay fanboys asquerosos en las consolas que manupulan capturas con el Photoshop para que se vean peor , también los hay en el Bluray. Están para encerrarlos.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Noticias varias sobre DVD/BDs
« Respuesta #799 en: Enero 18, 2011, 08:26:15 pm »
AJ, porsupuesto que es el DVD. Es una web prestigiosa y de referente en estos temas. Pasa que hablamos de una manera "un tanto profesional", no ver un DVD en una tele de tubo o en un PC sino en una plasma de 50" o 60" por ponerte un ejemplo. Hazlo allí y me dices como se ve el DVD  :nic: