Autor Tema: Las salas de cine de Barcelona son las más caras de España, con una media de 6,3  (Leído 7377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

faustum

  • Visitante
Es para flipar >:(

Los cines más caros de España son los de Barcelona, con una media de 6,33 euros entre semana y 6,54 en fines de semana y festivos. El precio medio en todo el Estado de una sala de exhibición de películas en un día entre semana es de 5,22 euros, si bien las diferencias entre unas ciudades y otras son de hasta un 94%, según un estudio efectuado en 33 ciudades y 112 salas por la Federación de Consumidores en Acción-FACUA.

En el ámbito español, el precio medio los fines de semana y festivos se eleva a 5,53 euros, mientras que el día del espectador --que existe en todas las ciudades estudiadas, generalmente miércoles o jueves, menos en Córdoba y Palma de Mallorca-- desciende a 4,36 euros.

Tras las salas de Barcelona, se sitúan Madrid, con 6,21 euros entre semana y 6,36 euros los festivos, y A Coruña con 6,20 euros para cualquier día de la semana.

Las entradas más baratas, en Andalucía

Las tres ciudades con los cines más baratos son andaluzas, Jaén, con 3,80 entre semana (aunque los fines de semana se eleva a 4,95); Córdoba, con 3,90 (4,48 en festivos y fines de semana) y Cádiz, con 3,90 y un euro más en fines de semana y festivos.

Los establecimientos más caros de España, según este estudio, son dos salas de la empresa Cinesa en Barcelona y Madrid con un precio de 6,80 euros, mientras que la sala más barata de las estudiadas son los Multicines Cuenca, de esta ciudad, con un precio de 3,50, y el Isabel la Católica, de Córdoba, con el mismo precio.

Dentro de una misma ciudad se pueden dar varias tarifas, y el caso de las más dispares se da en Bilbao, con diferencias de hasta el 45%, ya que una sala cobra 4 euros y otra, el mismo día, 5,80.

Deficiencias por falta de aislamiento

El portavoz de Consumidores en Acción-FACUA, Rubén Sánchez, ha destacado que entre las principales deficiencias detectadas en las salas de exhibición estudiadas está la falta de aislamiento, lo que produce que se oiga en su interior la película de otras salas o el público desplazándose por los pasillos inmediatos.

Sánchez ha animado a los usuarios a denunciar que en las salas de cine solo se puedan consumir bebidas o golosinas compradas en el interior del cine, pero no adquiridas fuera, ya que, según ha dicho, el precio de una de estas consumiciones puede ser hasta cinco veces mayor en el establecimiento que en un supermercado.

También se pueden denunciar las deficiencias en la exhibición de la película derivadas de la automatización con que se proyecta, lo que obliga a los propios clientes a ser quienes salgan de la sala y avisen al personal del cine para que corrijan cualquier incidencia.




Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Tócate las narices!
Anda que bien,no?
Y por qué las más caras las de Barcelona? :lloro:

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Parece que nos tomen por tontos. :enfado.

Habría que hacer un boicot, y no ir a las salas de cine, durante un mes, absolutamente nadie, SALAS VACIAS :disimulo:

Seguro que bajarían los precios, malditos chorizos :enfado. >:( :furioso:

Saludos

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
yo soy de cordoba y la verdad es k si algo bueno hay es que las entradas son baratitas, sobretodo con la tarjeta de la universidad.
ahora, eso si, aun no se ha conseguido erradicar a los choros, cerdos, niños chicos y demas lacra, que es el otro puto poblema :furioso:
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
ahora, eso si, aun no se ha conseguido erradicar a los choros, cerdos, niños chicos y demas lacra, que es el otro puto poblema :furioso:


Eso es porque no te llevas el soplete al cine...

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
yo soy de cordoba y la verdad es k si algo bueno hay es que las entradas son baratitas, sobretodo con la tarjeta de la universidad.
ahora, eso si, aun no se ha conseguido erradicar a los choros, cerdos, niños chicos y demas lacra, que es el otro puto poblema :furioso:

Eso también está en Barcelona :cabezazo: sobretodo los fines de semana, el día del espectador y en vacaciones :lloro:

Y es que algunos van al cine a comer bocatas, refrescos, y de los cubos de palomitas :potagorda: :pota: :potagorda: y lo dejan todo perdido, MARRANOS, y el otro ¿que se deja el chicle pegado en el asiento? :potagorda:

Desde luego, nos están echando del cine, entre los precios y los CERDOS, que van a ver las pelis, da pena :'( :'(

Saludos :-\
« Última modificación: Enero 03, 2007, 08:54:33 pm por Darth Vader »

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
pues a mi, lo de la comida casi que puedo aguantarlo porque al final se hace constante y te acostumbras (no digo k no me jode y que me gustaria matarlos a todos, pero reconosco que de vez en cuando como algo en el cine, porque no he podido cenar antes y me muero de hambre)

pero mas que eso me jode el tipico grupito de chavales super-guays que en medio de la intriga o del supense dicen cosas en voz alta o insultan a un personaje o hacen un chiste y que te corta todo el rollo
a esos si k habira que cogerles todo el cine y lincharles hasta que solo sean una pulpa sanguinilienta :cabezazo:
nada termina hasta que uno siente que termina

faustum

  • Visitante
yo soy de cordoba y la verdad es k si algo bueno hay es que las entradas son baratitas, sobretodo con la tarjeta de la universidad.
ahora, eso si, aun no se ha conseguido erradicar a los choros, cerdos, niños chicos y demas lacra, que es el otro puto poblema :furioso:

Es lo que me ha pasado a mi mas de una vez :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Una vez me ocurrió en los cines eroski de cornellá centre comercial,fui a ver destino final 2,tela marinera :nouou: :nouou: :nouou: :nouou: todo lleno de niñatos tocando los  :nouou: :nouou: :nouou: :nouou: pero lo que era ver la película,me rio  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: todo lleno de niñatos tocando los cojones,y que decir en otra ocasión cuando fui a ver cuando eramos soldados,estaba en la sala,y detras mio,se me sienta una pareja,y cuando comienza la película,la novia comienza a hablar con el novio todo el rato :niieda: :niieda: :niieda: ni respecto ni nada en el cine,oiga  :lenguita: asín nos va,que se ha perdido el respecto,para temblar :enfado.

salu2

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
pues a mi, lo de la comida casi que puedo aguantarlo porque al final se hace constante y te acostumbras (no digo k no me jode y que me gustaria matarlos a todos, pero reconosco que de vez en cuando como algo en el cine, porque no he podido cenar antes y me muero de hambre)

pero mas que eso me jode el tipico grupito de chavales super-guays que en medio de la intriga o del supense dicen cosas en voz alta o insultan a un personaje o hacen un chiste y que te corta todo el rollo
a esos si k habira que cogerles todo el cine y lincharles hasta que solo sean una pulpa sanguinilienta :cabezazo:


Tranquilo que traigo refuerzos :ejercito: :altoahi: :maton: :matanzatexas: :pistolero:....................... :ja: :ja: :ja: :ja:

Hombre, no me acuerdo, pero quizá yo también haya comido algo en algún cine, pero más que nada, por necesidad, porque TENIA HAMBRE :-\

Pero los que lo hacen por costumbre, sólo por molestar :cortacabeza: :hang:

Saludos

Desconectado desmitificador

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re: Las salas de cine de Barcelona son las más caras de España, con una media de
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2007, 08:37:23 pm »
La gracia es que son las más caras ¡por un sólo euro! En general en toda la península, es caro ir al cine y lo peor, sin la seguridad de que te vaya a gustar lo que vas a ver  :green:

Claro que cuando hablas con amos de salas achacan la subida de precios a las distribuidoras y estas a las productoras y la cosa continúa hasta echarle la culpa a algún presidente del gobierno. Por cierto, cualquier medida de presión tipo la que comenta Darth Vader, sólo sirve para que en una ciudad las salas de cine dejen de ser negocio y cierren. Yo he conocido un caso así, una ciudad en la cual para poder ver cine, tenían que irse a la capital o acudir a los videoclubs.

Y en cuanto las molestias en las salas de cine ¿por qué no hacemos un listado?¡Por que hay muchas! Por ejemplo:

  • El típico tío que se ha sentado en tu misma fila y no para de entrar y salir.
    El/Los que se sientan detrás de ti y se tiran toda la sesión haciendo comentarios.
    Entrar a la última sesión y que el suelo de la sala parezca un campo de minas.
    El grupito de niñatos que no paran de incordiar durante toda la película y que da vergüenza ajena escuchar.
    Etc, etc, etc...

Animaos a dar ideas   :3d:



Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Re: Las salas de cine de Barcelona son las más caras de España, con una media de
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2007, 08:41:43 pm »
Por cierto, cualquier medida de presión tipo la que comenta Darth Vader, sólo sirve para que en una ciudad las salas de cine dejen de ser negocio y cierren.


 :ja: :ja: :ja: :ja:

Hay un post dedicado a los "cerdos en el cine" :ja:

http://cineycine.com/foro/index.php?topic=96.0

Saludos :hola:
« Última modificación: Febrero 16, 2007, 08:50:30 pm por Darth Vader »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las salas de cine de Barcelona son las más caras de España, con una media de
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2007, 12:50:16 pm »
La gracia es que son las más caras ¡por un sólo euro! En general en toda la península, es caro ir al cine y lo peor, sin la seguridad de que te vaya a gustar lo que vas a ver  :green:

Claro que cuando hablas con amos de salas achacan la subida de precios a las distribuidoras y estas a las productoras y la cosa continúa hasta echarle la culpa a algún presidente del gobierno. Por cierto, cualquier medida de presión tipo la que comenta Darth Vader, sólo sirve para que en una ciudad las salas de cine dejen de ser negocio y cierren. Yo he conocido un caso así, una ciudad en la cual para poder ver cine, tenían que irse a la capital o acudir a los videoclubs.

Y en cuanto las molestias en las salas de cine ¿por qué no hacemos un listado?¡Por que hay muchas! Por ejemplo:

  • El típico tío que se ha sentado en tu misma fila y no para de entrar y salir.
    El/Los que se sientan detrás de ti y se tiran toda la sesión haciendo comentarios.
    Entrar a la última sesión y que el suelo de la sala parezca un campo de minas.
    El grupito de niñatos que no paran de incordiar durante toda la película y que da vergüenza ajena escuchar.
    Etc, etc, etc...

Animaos a dar ideas   :3d:





Madre mia, que razón tienes, colega!!
Eso, unido a la pirateria echan para atrás cada dia a mas gente a la hora de ir al cine..(bueno, y su precio!)