Autor Tema: DVD/BD LA JUNGLA 4.0 SIN CENSURA en ESPAÑA?  (Leído 4112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
DVD/BD LA JUNGLA 4.0 SIN CENSURA en ESPAÑA?
« en: Noviembre 03, 2009, 02:00:31 pm »
Alex!!!! mira lo que acabo de leer de un amigo de VanDammeForum. Me he quedado a cuadros!!! esto como puede ser??

Una Pregunta.. ¿Alguien me sabria decir si aqui en España se ha editado (En Dvd o BluRay) una version distinta de "La Jungla 4" a la que se pudo ver en las salas de Cine? En USA se editaron 2 versiones, una la que se estreno en las salas de cine (la misma que aqui en España) y otra la version "UNRATED" que fue editada en Dvd... Bueno pues hago esta pregunta por que hoy, aburrido que estaba en casa me puse el Digital + en el Canal "Canal + Accion" y estaba empezando esta misma pelicula... Como Peliculón que es y me gusta, decidi volver a verla.. Mi sorpresa fue cuando comprobe que conforme iba pasando la pelicula esta tenia escenas que no salen en la version que se estreno en su dia aqui en España, es decir, la version que tengo yo tambien en Dvd... Salian escenas no vistas antes, en algunas de ellas se decian mas "Tacos", en las escenas de tiroteos se veia como impactaban las balas en los cuerpos de las personas y como salia sangre de los impactos... Es decir, que era la misma version "UNRATED" que se edito en Dvd en USA y que la habian doblado al Español... No creo que la hiciesen para ponerla solo en el Digital + desde luego... Asi que eso quiere decir que con toda seguridad existe una version UNRATED editada aqui en España... ¿Alguien sabe algo de ella? Haber si alguien puede decirme algo.. Un Saludo!! ;)

Efectivamente, mirando en la web de Digital + en ella pone que para esta noche a las 10 iban a emitir "La Jungla 4 Version Unrated"..

http://www.plus.es/guiatv/fichaemision_cache.html?grepi=P&id=16552207&tipo=R&chks=0

Esta version tiene que estar editada en Dvd o BluRay con toda seguridad entonces.. Haber si alguien sabe algo...



Es que en DVD seguro que no ha salido...y he estado viendo las caracteristicas de su edicion en BD y veo que tampoco es la version unrated. Lo unico que se me ocurre es que esa edicion ya se encuentre doblada al Castellano para su inminente lanzamiento en 2010, y los de Digital + han podido comprar ya los derechos para pasar la peli por la emisora de pago... eso puede ser?? yo quiero verlaaaaa




Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD/BD LA JUNGLA 4.0 SIN CENSURA en ESPAÑA?
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2009, 05:11:12 pm »
No sabría qué decirte a cinecia cierta pero vamos, juraría que nuestra versión ya era sin censurar. Es decir, si te fijas, nuestra versión dura 123 minutos, los mismos que la unrated según plus.es
De todas formas no es que sea graaan cosa, porque en imdb.com dice que la normal son 128 min y la unrated 129 (recordemos que son ntsc y que es más lento el visionado, de ahí los 5 minutos de más).
No creo que vayan a sacar otro montaje, ya te digo que diría que el nuestro es dicho montaje pero....  :niieda:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: DVD/BD LA JUNGLA 4.0 SIN CENSURA en ESPAÑA?
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2009, 05:42:34 pm »
No lo sé...también cabe la posibilidad de que este forero se haya liado y crea que la versión que ha visto es distinta a la que vió en su dia en cines..pero es que me extraña que se equivoque porque él tiene la peli en DVD (por lo tanto la habrá visto ya varias veces como para saber diferenciar ambar versiones).

Otra cosa. Aquí creo que no se exhibió versión unrated eh.. lo único que pasó es que el doblaje fué un poco más "asalvajado" que el de la versión original. Ramón Langa añadió al personaje de Willis algunas palabrotas. Dicen por ahi que en la versión Americana sin censura, hay planos con sangrientos disparos a bocajarro (igual que en las tres primeras entregas). Si esto es cierto es normal que la duración de ambos montajes no sea muy diferente, ya que hablamos de momentos que duran milésimas de segundo. Bueno me estoy bajando la versión unrated usa y la compararé con la española a ver que tal.

En fin, sea lo que sea con el tiempo se verá..  :niieda:
« Última modificación: Noviembre 03, 2009, 07:51:29 pm por Slinker »

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: DVD/BD LA JUNGLA 4.0 SIN CENSURA en ESPAÑA?
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2009, 06:51:47 pm »
Que yo sepa NO existe tal versión UNRATED. Lo que pasa es que el montaje del film en EE UU y el que vimos en ESPAÑA son diferentes. Eso lo descubrí en su momento cuando vi un DVD-SCREENER de La Jungla 4.0 con subtitulos en ESPAÑOL y luego al ver la peli estrenada en salas de CINE ESPAÑOLAS, descubrí que habia unas cuantas diferencias. Tales como las que nombra SCORPIO. Así que recuerde, hay una escena que NO esta en el DVD ESPAÑOL ni estuvo en el MONTAJE QUE SE EXCIBÍO EN CINES. Tal escena aparece en Minuto 1:27 del TRAILER y esta en la versión USA pero no en la española.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=lwatO8S-jh4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=lwatO8S-jh4</a>

Yo creo que lo que lleva a confusión es que han incluido algunas escenas diferentes en los montajes americanos y europeos. Y la perspectiva de los impactos de bale es otra. Pero las dos ediciones son PG-13. Por lo tanto eso de un montaje UNRATED es una milonga que se han inventado los de FOX. Quizas lo que haya hecho DIGITAL PLUS es comprar el montaje televisivo de la pelicula. Como se hacia antiguamente para suavizar los films. Con motivo de su pase en televisiones de cable o pago, las pelis tiene otro montaje e incluso se redoblan escenas.  Eso es lo creo que ha pasado, que con motivo del pase en DIGITAL PLUS. Estos tengan los derechos solo para reproducir el montaje TV o ambos. Y hayan aprovechado la ocasión para promocionar la cinta como la VERSION UNRATED y así atraer más espectadores.

« Última modificación: Noviembre 03, 2009, 07:01:40 pm por Glez »
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".