Autor Tema: Comparando la calidad de un DVD vs BD  (Leído 1469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Comparando la calidad de un DVD vs BD
« en: Marzo 08, 2019, 03:38:49 pm »
Estaba hablando de este tema con Latura y me gustaría que comentaran al respecto.

Como dije en otro post me compré las películas de Piratas del Caribe en DVD porque, en principio, no son películas que me apasionen y me basta con ese formato. Sin embargo, cuando vi la primera se notaba muchísimo una baja calidad de imagen. Y de igual manera pasa con Simbad, La Leyenda de los Siete Mares.

Comparé Piratas del Caribe con el BD de Alien Covenant y Simbad con El Rey León BD y la diferencia es impresionante.

Latura me dice que no es para tanto. Que también depende del tamaño del TV y la distancia en la cual se vea.

También me comenta que por algo el DVD nunca pasó a mejor vida como sucedió con el VHS.

...mi respuesta a esto último se debe a que en temas generales no hay diferencia como tal. Ambos ofrecen diferentes pistas de audio, subtítulos y extras. Por otro lado, con todo y el tiempo que ha pasado aún las películas en BD y los reproductores siguen siendo más caros que los DVDs. Y el público promedio no es como nosotros que buscamos la mejor calidad disponible. A muchos les basta con el DVD y otros que ni eso. Con ver las cosas en streaming tienen.

Inclusive para tener mejor calidad disponible de una película o serie hay que tirar de BD o 4K. Esto es porque la velocidad de Internet es todavía limitada para mucha gente y usuarios de Netflix por ejemplo no podrían ver las películas/series de la calidad de un BD o DVD.

Además, para ser realistas, ya la gente está tan conforme con ver las cosas online que ya ni se molestan en tener las películas/series en formato físico.

Pues bien ¿Qué piensan al respecto?
« Última modificación: Marzo 10, 2019, 11:05:03 am por DC Fan »




Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Comparando la calidad de un DVD vs BD
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2019, 04:55:06 pm »
POR MI PARTE...

me remito a lo que ya te comenté. No puede ser que hasta hace poco el DVD fuera la octava maravilla y ahora digas que no vale para nada. ¿Lo  ha superado el Blu-Ray? ¿Lo ha extinguido? ¡NO!

Todo depende de los factores que ya te comenté y que has expuesto. Lógicamente no voy a decir que el DVD es mejor que el Blu-Ray porque no es cierto. Ahora bien, tampoco se puede decir que el DVD es mierda. Todo depende de cómo se vea... A día de hoy, yo sigo comprando en DVD y Blu-Ray. No soy un sibarita que necesite ver hasta el ADN de los actores. De hecho, también sigo usando el VHS. Soy un clásico, lo reconozco.


¡VS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Comparando la calidad de un DVD vs BD
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2019, 11:23:25 am »
De nuevo, yo no digo que el DVD sea una mierda. Si no no seguiría comprando películas así. Como tampoco tengo intención de volver a comprar todas las películas que tengo ya en DVD en BD.

Lo que digo es que sí se nota la diferencia en la imagen.

Igual es que ya me he acostumbrado al BD y/o la calidad de la imagen en esos DVDs no es la mejor. Sin embargo, en el caso de Piratas del Caribe ya que es de Disney la imagen debía ser lo máximo.

Eso sí, donde único no creo que se note tanto es con la animación hecha por ordenador. Por aquello del mismo medio en el que se hace y porque se transfiere desde la fuente original.

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Comparando la calidad de un DVD vs BD
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2019, 06:38:14 pm »
venga... me tiro a la piscina... jajajajaja

DVD y BD caeran juntos y a la vez... y a razón es que el streaming y las plataformas que te ofrecen 3.000 peliculas por 6€/mes son imparables...

caerán juntos y no el DVD antes por que el DVD es patrimonio y espero que nadie lo malinterprete... de nuestra generación como el VHS lo es de la generación de mi padre y el blu ray lo es de la generación de los que ahora tienen 30 añitos...

las plataformas se cargaran todo... como una plaga que arrasa o un maremoto que se lleva un castillo de arena...

los que tenemos DVD y blu ray el día que casquen no volveremos a comprar el aparatito y así poco a poco según duren se irán manteniendo en el mercado... por ejemplo yo aun tengo un vídeo VHS conectado a mi tv y hace mas de 10 años que no veo una película en ese formato... o 15 años... jajajajaja

el día que casque mi VHS se acabo para mi... el día que acabe el DVD pues igual... y el día que la play6 deje de llevar un blu ray lo mismo... las nuevas generaciones directamente no tienen ni necesitan estos aparatejos del pasado... jajajaja con sus tablets y televisiones inteligentes...  :3d:

por cierto, si intentas ver un DVD en una TV de 52 pulgadas moderna te das cuenta lo realmente pobre que es la calidad que da el DVD frente al blu ray... jajajajaj yo puse salvar al soldado ryan y casi me da algo... pero aun así quien tiene un DVD no va a cambiar a estas alturas a blu ray salvo que explote el aparato o sea un fanático coleccionista de manual... jajajajaja

creo que caerán ambos a la vez cuando las plataformas ofrezcan ya no 3.000 si no 1 millón de pelis en calidad 4K y a 6 euritos... entonces c´est fini...

solo nuestros padres nos dirán que ven igual las pelis en su VHS que por streaming... jajajaja claro en su TV de 14 pulgadas de tubo de imagen... jajajajaaj

¿alguno ha intentado ver una película en una tv de 14 o 20 pulgadas de tubo de imagen últimamente? eso si que es increíble... como eramos capaces de ver las películas o jugar a los juegos en semejantes pantallitas que parecen de móviles... jajajajaja

un saludo
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us