Autor Tema: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!  (Leído 18781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #25 en: Octubre 31, 2010, 02:01:43 pm »
Ahí Alex, otro más al que la serie le gustó :nic:. Me he dado cuenta de que la mayoría de catalanes opinan como tú, mr. Lástima que yo sólo pueda elegir entre la versión castellano o castellano :juajuas:. Dime Alex, y en la versión en catalán, ¿se pasan también por el forro las traducciones, o lo dicen todo bien :green:?. Ejemplo: Kame-hame-ha=Onda Vital :zombie:. ¿Siguen ocurriendo ese tipo de cosas :\?. Ojalá supiese japonés, porque suena de p... madre.


Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #26 en: Octubre 31, 2010, 02:12:40 pm »
Os aseguro que el ONDA VITAL suena de puta madre. Claro que aqui desde peques hemos estado escuchándolo asi y para nosotros es habitual y normal...

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #27 en: Octubre 31, 2010, 02:17:15 pm »
En catalán muchas cosas se la pasan por el forro (la traducción se basaba en la versión francesa) y otras son iguales. Los mismos aciertos y errores que la Francesa.
El Kamehameha es tal cual, nada de onda vital. Pero luego hay otras cosas como en vez de Picolo dicen Cor Petit.

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #28 en: Octubre 31, 2010, 02:27:20 pm »
Cierto Slinker, el Onda Vital suena de p... madre :atope:, pero no sé, no entiendo esa manía que tenían de hacer sus propias versiones :niieda:.

Mmm, curioso Alex :\. ¿Tú con cuál te quedas, Kame u Onda-Vital?. La verdad es que en España tenemos unos actores de doblaje que son la caña, desde mi punto de vista los mejores :alaba:. Espero que cuando aquí se publique Dragon Ball Kai, hagan un doblaje a la altura ::) y a ser posible, con los actores que los doblaron en su día o si no, con los del GT :atope:.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #29 en: Octubre 31, 2010, 03:25:31 pm »
Sin lugar a dudas con Kamehameha ya que eran las voces originales en Japo y era la caña. Luego lo escuché en castellano y, sinceramente, nada que ver.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ynIiOqSXvDM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ynIiOqSXvDM</a>


Desconectado Franky4h

  • Recluso modelo
  • *
  • Mensajes: 559
    • Ver Perfil
    • Adictos al Plomo
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #30 en: Octubre 31, 2010, 03:52:30 pm »
es totalmente la costumbre. Para mi el doblaje de Catalán es sublime, a pesar de las malas traducciones, y en castellano no puedo ni oirlo. Y no soy independentista ni nada de ese estilo eh! jaja solo es costumbre. Yo desde que me acostumbré a ver las series en Japo y substitulado al castellano, no doy opción. Así es como veré mis nuevos DVD's de Dragon Ball.

PD: lo bueno que si tenía el catalan era que los gritos si eran los originales. Nadie como los japoneses gritaron nunca tan bien.


Mi Blog! ADICTOS AL PLOMO
41

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29072
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #31 en: Octubre 31, 2010, 04:35:28 pm »
MUCHAS VECES...

lo que pasa con el doblaje es que al estar acostumbrado a un doblaje determinado luego no admites escuchar otro doblaje distinto. Da igual que sea del español al español o del catalán al catalán... A mi por ejemplo me pasa con algunas pelis dobladas al español que vuelven a ser redobladas, lo siento, pero no admito escucharlas con el nuevo doblaje, siempre me parece peor y soy incapaz de tragarlo. Esa es una de las razones por las que por ejemplo no he comprado 'EL EXORCISTA, EL MONTAJE DEL DIRECTOR'... sigo conservando mi vieja versión en VHS sin redoblar y rezando por encontrar la primera edición en DVD de este film en España que no estaba redoblada...

SALUDOS DE DRAGÓN!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29072
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #32 en: Octubre 31, 2010, 04:38:06 pm »
Y DICHO LO ANTERIOR...

pues diré que a mi el doblaje en español de "BOLA DE DRAGÓN" me parece muy muy bueno. La única voz que no me pega o que no me gusta es la que le ponen a GOKU cuando crece. Lo demás sublime y con momentos absolutamente sensaciones en la interpretación de las voces.


SALUDOS DE DRAGÓN!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #33 en: Octubre 31, 2010, 06:10:25 pm »
Estoy con Latura, es cuestión de costrumbre, creo yo :-P. Además, también coincido contigo en que la calidad del doblaje es muuuy bueno :esomismo:. Con respecto a eso de los redoblajes, no sabes como te entiendo mr. Lo que a tí te ocurre con El Exorcista, a mí me ocurre con Robin Hood (Kevin Costner). Por desgracia, me he pillado 2 dvds que trían nuevo doblaje y era tan espantosamente malo, que ni siquiera las e visto todavía (La Máscara y Esta Casa es una Ruina :zombie:).

Mmm, Franky4h, ver la serie en v.o. subtitulada, ¿eh?, menudo nivelazo neng :alaba:. Lo cierto es que tiene que estar guapo :esomismo:.

Pos viendo el video de Alex, la verdad es que creo que las voces en Catalán están guapas, aunque se me hace raro, no sé :xd:.

De todas formas, lo que me molesta bastante en el doblaje de DB, es que a cualquier técnica que implique el uso del ki, le llaman Onda Vital :furioso:. Nunca usaron el verdadero nombre del Gyaric ho, Big Bang attack, Cho bakuretsuma ha, Final Flash, Shin Kikoho, Shunkanido, Taiyoken, etc :lloro:.

Desconectado Franky4h

  • Recluso modelo
  • *
  • Mensajes: 559
    • Ver Perfil
    • Adictos al Plomo
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #34 en: Octubre 31, 2010, 06:12:17 pm »
Totalmente de acuerdo contigo. Aquí en cataluña poca gente te dirá que el onda vital y el son gohanda les gusta. Por lo menos de todos los que yo he hablado, nadie le daría un aprobado ;) personalmente, lo que menos me gusta son los grito como he hecho referencia antes. Me parecen lineales y sin fuerza. Me viene a la cabeza el momento que Gohan alcanza el segundo nivel. Una mñn vi que daban ese episodio en Antena3 y madre mía casi se me cae el mito jaja


Mi Blog! ADICTOS AL PLOMO
41

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #35 en: Octubre 31, 2010, 06:18:22 pm »
madre mia. acabo de ver el video de lo de vegeta en ingles y debo de ser, que pese a ser un fan del doblaje en españa (en su mayoria es muy bueno. fijais por ejemplo el que dobla a tito willis, que es mejor que el propio willis) y me he quedado flipado con la voz de vegeta. dios, es impresionante. le va como anillo al dedo

PD: a vegeta y a picolo lo entendia mas o menos, a boo no le he pilado ni una palabra. ¿por que?. ¿alguien que entienda mejor el ingles me puede decir el motivo?
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #36 en: Octubre 31, 2010, 06:24:19 pm »
Franky4h, si no recuerdomal, el momento en el que Gohan alcanza el segundo nivel, creo que conservaron el audio en japonés :\. De todas formas, es verdad, lo gritos en japo, suenan bestiales :atope:.

cat_soldier, te refieres a Ramón Langa :alaba: y sí, el tío se sale, lo hace de miedo :nic:. Obviamente mr., Vegeta es el number one :atope:, así que es lógico que le pongan la mejor voz :green:.
Sorry neng, yo en inglés llego hasta one, two y... ¿qué venía después :meparto:?.

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #37 en: Octubre 31, 2010, 06:40:45 pm »
El doblaje en Español me molaba bastante,ademas el doblaje de series animadas de antes es infinitamente superior al de muchas de ahora.
Sabiais que Mariano Peña/Mauricio doblaba al maestro Roshi???

Por cierto lei que en Antena 3 censuraron algun episodio.

Un saludo :).

Desconectado Franky4h

  • Recluso modelo
  • *
  • Mensajes: 559
    • Ver Perfil
    • Adictos al Plomo
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #38 en: Octubre 31, 2010, 06:44:39 pm »
Japones
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Gx2vMyVkmLE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Gx2vMyVkmLE</a>


Castellano
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=6o5T4ySMxEE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=6o5T4ySMxEE</a>

xDD es que no hay color jaja


Mi Blog! ADICTOS AL PLOMO
41

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29072
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #39 en: Octubre 31, 2010, 06:55:36 pm »
Estoy con Latura, es cuestión de costrumbre, creo yo :-P. Además, también coincido contigo en que la calidad del doblaje es muuuy bueno :esomismo:. Con respecto a eso de los redoblajes, no sabes como te entiendo mr. Lo que a tí te ocurre con El Exorcista, a mí me ocurre con Robin Hood (Kevin Costner). Por desgracia, me he pillado 2 dvds que trían nuevo doblaje y era tan espantosamente malo, que ni siquiera las e visto todavía (La Máscara y Esta Casa es una Ruina :zombie:).

Lo de 'ROBIN HOOD' a mi también me pasó. Compré la EE todo flipado y cuando vi que estaba redoblada se me calleron los huevos al suelo. Además el redoblaje de MORGAN FREEMAN directamente es una mierda. Un día de estos compro la edición sencilla sin redoblar. Tendrá menos minutos pero al menos la calidad del doblaje es excelente y esa peli hay que tenerla bien.

SALUDOS DE DRAGÓN!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #40 en: Octubre 31, 2010, 08:53:10 pm »
Mariano Peña es el único que conozco del doblaje de la serie. De todas formas, una cosa está clara, este hombre siempre anda salidillo :juajuas:.

Pobrecillo Latura, que putadón lo que te pasó con Robin Hood mr. :nouou:, no tiene perdón de Dios. Coincido contigo neng, el redoblaje de Freeman es para arrancarse las orejas, cual Piccolo :juajuas:, por no hablar el de Mary Elizabeth Mastrantonio  :zombie: y creo que el de Alan Rickman también :lloro:. Si al menos hubiesen incluido en la e.e. tanto en dvd como en BR el montaje original, pero no, tenían que cagarla así :furioso:. El dvd con el montaje original no me lo he pillado, porque dicen que es de pésima calidad audiovisual y no contar con extras.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29072
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #41 en: Octubre 31, 2010, 09:37:15 pm »
CONAN...

aunque la calidad del primer DVD de 'ROBIN HOOD' sea mala... sigo pensando que hay que comprarla para por lo menos escuchar bien las voces... :lee:
Además para extras ya tenemos los de la EE... por lo tanto ese no es problema ni obstáculo alguno... :cunao:

SALUDOS DE DRAGÓN!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #42 en: Octubre 31, 2010, 09:55:05 pm »
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=VLjWFLO0Qf0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=VLjWFLO0Qf0</a>

Cuando vi por primera vez cómo Goku se transformaba, flipé. Incluso mi padre flipó, ya que veía la serie conmigo  :cunao:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29072
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #43 en: Octubre 31, 2010, 10:04:00 pm »
APROVECHO...

que estamos "hablando" de BOLA DE DRAGÓN para dejar constancia pública de que mis dos personajes favoritos siempre fueron TEN SHIN HAN y PICCOLO. De hecho cuando había combates y tal pues incluso me ponía nervioso porque pudieran perder... :cunao:

De TEN SHIN HAN recuerdo momentos míticos como cuando ganó aquel torneo a Goku... o incluso más míticos todavía como cuando le hizo frente a NAPPA muriendo con aquel último ataque suicida... o incluso cuando siendo netamente inferior le echó un par de cojones y atacó con su "cañón de energía" a Célula impidiendo que absorviera al androide.  :alaba:
Puede que no pudiera competir con los súper guerreros y demás polladas... pero desde luego era todo un maestro inventando nuevas técnicas que luego los demás copiaban con todo descaro. Además nunca se cagó ante rivales que le triplicaba la fuerza y energía de combate...Dios! que huevos le echaba TEN SHIN HAN al tema.



Y de PICCOLO un momento mítico que recuerdo ahora fue cuando sacrificó su vida por salvar a Gohan o cuando plantó cara a FREEZER. Luego al aliarse con "Dios" perdió parte de su temperamento de batalla pero ganó mucho en sabiduría convirtiéndose en un líder nato :alaba:




Es innegable que esta serie en sus versiones normales y "Z" ha dejado grandes momentos para casi todos los personajes... incluso para CHAOZ... recordar sino cuando se sacrificó estallándose en el cuerpo de NAPPA... :alaba:


SALUDOS DE DRAGÓN!.
« Última modificación: Octubre 31, 2010, 10:19:50 pm por Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #44 en: Noviembre 02, 2010, 02:23:18 pm »
Lo sé Latura y Robin Hood es sin duda una de esas pelis que duelen no tener :lloro:. Pero es que, si ya los dvds que tienen buena imagen, al ser visionados en una tv grande se ven "mal", uno que ya de por sí se vea penoso, ni te cuento :nouou:. Con respecto a DB, la verdad es que todos y cada uno de los personajes de la serie me gustan :victoria:, aunque obviamente unos más que otros (Vegeta el mejor  :atope:). Ten Shin Han está bastante guapo :esomismo:, sobre todo en la primera etapa de la serie, en concreto en el 22º Tenkaichi Bud?kai :atope:. El momento que dices de Ten contra la segunda forma de Célula, es cojonudo :alaba:, me encanta. De Piccolo, me quedo con su participación en el 23º Tenkaichi Bud?kai y el famoso combate contra Goku :babitas:, en el que es sin duda alguna, uno de los mejores de todas la serie; y con su pelea contra la primera forma de Célula, cuando usa el Cho bakuretsuma ha :atope:, sencillamente brutal.

Mmm, que imagen tan guapa Slinker, un padre y su hijo disfrutando de los dibujos juntos :nic:. En mi caso fue mi hermano mayor, a quién obligué a tragarse la serie conmigo :green: (no la soporta y aún así me compró todo el manga y la serie y películas en dvd :juajuas:).


Desconectado Franky4h

  • Recluso modelo
  • *
  • Mensajes: 559
    • Ver Perfil
    • Adictos al Plomo
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #45 en: Noviembre 18, 2010, 10:32:13 am »
Al final vuelve Dragon Ball sin Toriyama.

Visto aquí


Mi Blog! ADICTOS AL PLOMO
41

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29072
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¡¡¡Toriyama Vuelve a Dragon Ball!!!
« Respuesta #46 en: Noviembre 18, 2010, 11:25:55 am »
Primero, el regreso llevará por nombre ‘Dragon Ball SD’ (Super Deformed) y será un spin off de la saga protagonizada por unos jóvenes Goku y Krillin y segundo, todavía no se sabe si será un serial o si se tratará de algo puntual aunque sea a base de “especiales”.

Que Dios nos coja a todos confesados... se avecina el fin.

SALUDOS DE DRAGÓN!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".