Autor Tema: Harry Potter  (Leído 7550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Harry Potter
« en: Diciembre 04, 2007, 11:10:15 pm »
Bueno queria que me dijeran varias cosas sobre los libros ya que no he leido ninguno.

Primero, se hace una lectura agradable? Sin excesivos detallles y eso? Pq como sea como ESDLA (no pude pasar de las primeras paginas del primero)

Segundo, en serio ganan mucho mas que las peliculas? Es que Por ejemplo, si he leido los libros de la saga de Hannibal (y quitando HANNIBAL) practicamente lo q se elimina no es tanto. Y en el caso de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS... es calcada. Vamos, q lo leia y pensaba (para q pierdo el tiempo?)

Tercero, hay algun lugar donde pueda conseguirlos en ingles? Es q prefereria leerlos en su idioma original ; de igual forma q JAMAS leeria DON QUIJOTE en ingles. Pero q si conoces el idioma...




Desconectado Caligula

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 167
  • No sólo tengo islas, también tengo espadas
    • Ver Perfil
Re: Harry Potter
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2008, 04:49:53 pm »
Es una lectura muy agradable y entretenida; te los recomiendo. Las películas lo adaptan muy bien, aunque se dejan ciertas cosas en el tintero.

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Harry Potter
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2008, 02:31:13 am »
Es una lectura muy amena, no se hace pesado en absoluto.

Y sí que merece muuucho la pena leerse los libros, especialmente a partir del tercero y cuarto, porque cada vez son más gordos y con tramas algo más adultas y, por tanto, a las pelis cada vez las recortan y suavizan más.

En cualquier caso, yo no considero que leer un libro sea perder el tiempo, aunque la adaptación al cine esté bien hecha, caso de pelis como la Milla Verde o Cadena Perpetua, que ciertamente, son magníficas películas, pero aún así disfruté muchísimo con la lectura de las novelas.

Y puedes comprarte los libros en inglés en cualquier librería importante, hoy día casi todas tienen un apartado de importación, y siendo best sellers no tendrás problema en conseguirlos. También son bastante sencillos de leer en inglés, aunque no sea una lituratura realmente infantil, como tratan de venderlo aquí (de hecho en Inglaterra hay dos ediciones, una para jóvenes y otra para adultos).


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Harry Potter
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2008, 01:19:01 am »
Al fin me decidi a comprar los libros por lo cual ya tengo en mis manos los primeros 2 tomos.

De hecho, me comprare la serie hasta el libro 5.

Me gusta ver las peliculas primero pq asi, me entran mas ganas de ver lo que se recortaron de las peliculas y no ire a verlas con expectativas altas.

Los he comprado en castellano por ser los mas asequibles y considerando que espero que en un futuro mis hijos los lean.  :victoria:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Harry Potter
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2008, 01:47:16 pm »
Pues me acabo de terminar: Harry Potter y la Piedra Filosofal .

...no me encanto precisamente, mas bien me gusto y se me hizo muy entretenido.


No digo que fuera malo, para nada... Solamente que al la pelicula ser practicamente fiel en todos los aspectos al libro (salvo esos momentos que siempre se eliminan), se me hacia que estaba viendo la pelicula.

...lo mismo me sucedio con El Silencio de los Corderos.


De todas formas, ahora mismo comenzare con ... la Camara Secreta que espero que me guste mucho mas ya que en terminos de pelicula es posiblemente mi favorita en la serie.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Harry Potter
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2008, 11:24:33 am »
Pues me acabo de terminar ... el Prisionero de Azkaban.


Me lo disfrute bastante... y me sorprendio por eso.

No pense que el libro me agradara tanto, pq aunque la pelicula me gusta, tiene un "no se que" que para mi hace que no destaque por nada en primordial. Y el hecho del "regreso en el tiempo" me parecia que en la lectura este factor seria tedioso.

Me sorprendio mucho sin embargo:

- que encanchara tanto (los otros eran mas bien entretenidos)

- saber una gran cantidad de detalles que se dejan por alto en la pelicula (al leer los otros 2 libros, he comprobado que eran bastante fieles a los libros... y aunque la pelicula de este este bien lograda, la verdad es que son muchos detallitos que se dejan que aportan bastante).

...por este motivo tambien me mantuvo enganchado ya que no era simplemente leer lo que habia visto ya.




...y ahora a empezar, ... el Caliz de Fuego


De este no se que esperar realmente. La pelicula no me gusta demasiado , aunque claro, muchisimo mejor que La Orden del Fenix es. Pero no hay nada que me atraiga particularmente.

Sin embargo he leido que es aqui cuando mejor se pone... y viendo todo lo que se quedo en el libro anterior me parece que sera todavia mucho mas lo que tenga por descubrir ahora.



Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Harry Potter
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2008, 10:24:31 pm »
Sigo leyendo "...el Caliz de Fuego" .


Me va soprendiendo mucho... la verdad es que si es cierto que mejora a partir del 3.

Me molesto mucho el hecho de que en la pelicula no incluyeran lo que sucedio con los Dursley; cuando por primera vez "Harry" se pudo desquitar de ellos y no lo mostraron.


...en fin, mas cosas que descubrir en el libro.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Harry Potter
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2008, 01:53:53 am »
Pues ya me lo he leido.


... y estas son mis impresiones.

La historia esta bastante bien... hasta que llega al climax. Si bien es cierto que es super excitante, tanto que se me hacia que no leia lo suficientemente rapido para enterarme de todo al momento, me parecio exageradamente largo y liado. De hecho, hubo muchas veces que pasaban tantas cosas y en tan poco tiempo que no me enteraba de nada. Al final opte por dejarme llevar por la pelicula como punto de referencia para situar la accion y olvidarme de muchas cosas y solamente centrarme en lo realmente importante.

...luego llego la resolucion. Que si bien es cierto que se agradece que por primera vez se ofreciera suficientes respuestas, llegado a ese punto en el libro me parecio que lo unico que hacia era dar vueltas a lo mismo y explicando con tan excesivos detalles que lo que deseaba era que terminara la historia por fin.

PD

Tampoco quede para nada satisfecho con lo "bien parada" que quedo Dolores. No puede ser que despues de hacer todo lo que hizo quedara como si nada (aunque imagino y espero que se sepa algo de ella en el siguiente libro).

Pues nada, esas son mis observaciones y me aprece que no podre esperar y antes de que termine el fin de semana me hare con el siguiente.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Harry Potter
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2008, 04:40:50 pm »
Ya me lei Harry Potter y el Misterio del Principe y me parecio un regreso al estilo de siempre.

Por lo visto, la autora hizo caso a las criticas de la quinta entrega. Me parecio un muy buen libro, y con razon lo catalogan tan bien. Se trata de el ultimo curso en Hogwarts pero version "adulta".

De todas maneras me parece que la autora abuso bastante del mismo recurso de tragedia y que ademas continua en el ultimo.

...por otra parte, ya he perdido la cuenta de las veces que se menciona un ruido/sonido sordo , acaso no existen otras estilos?  ::)


Y me encuentro leyendo la trama final de Las Reliquias de la Muerte.

De entrada decir que el libro es genial, y definitvamente se muestra como todo lo que se uso en las entregas anteriores se menciona aqui. Ademas es obvio que se quiso librar de los limites de Hogwarts para dar rienda suelta a una trama completamnete fantastica/sin limites, epica y completamente adulta.

...pero no comentare nada mas hasta que lo haya terminado y entonces opinare en su post oficial.

PD

Decir que ahora entiendo porque han decidido dividir la pelicula en 2.

Desconectado mariadiaz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2016, 06:44:26 pm »
me gusto mucho el libro porque te permite observar la vida de un niño desde que nace, como se cria, cuales son las dificultades por las que pasa, el descubrimiento de su vida paralela como mago, el conocer a sus amigos, lo que aprende, lo que vive, a lo que se enfrenta, cuando llega a su madurez,  y como llega a un momento que descubre la verdad sobre su familia y al final no sucumbe a la tentacion del poder que le ofrecen las reliquias de la muerte y vive una vida plena y feliz :hola:

Maria diaz

Desconectado mariadiaz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2016, 04:35:09 pm »
me entere que saldra otra pelicula de harry potter que se llamara Harry potter y el niño maldito... saben de que se tratara? estoy algo confundida

Desconectado lordaa

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aguante Harry Potter
    • Ver Perfil
Re:Harry Potter
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2017, 12:22:45 am »
Te los recomiendo totalmente al 100% compañero!! Los libros de harry potter están geniales. Suele haber detalles que se omiten en las películas y es una lectura muy llevadera y entretenida.

Sin embargo dicen que el último libro (y el legado maldito) no está tan bueno y es más relleno para vender libros, pero los 7 libros principales son geniales.
Fanático de las películas de Harry Potter - Actualmente leyendo El cementerio de los libros olvidados