Eventos Vinculados

  • [REC] 2 - Cine -: Octubre 02, 2009
  • [REC] 2 - DVD, BLU RAY -: Mayo 25, 2010
  • [REC]3 GÉNESIS: Marzo 30, 2012

Autor Tema: Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza  (Leído 87017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« en: Junio 29, 2007, 06:34:58 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=tqsOaV7NUVM

Este teaser nos anticipa un peliculón...(espero)
Os copio y pego la poca info que hay de ella...

ha sido rodada con cámaras digitales y móviles de última generación, nos cuenta cómo la reportera de un “reality show” sigue con las cámaras a unos bomberos de Barcelona que tienen que ayudar a una anciana que no puede salir de su casa.







Un joven periodista de televisión y su cámara cubren el turno de noche de bomberos. Ellos reciben una llamada de una anciana atrapada en su casa. Al llegar al lugar empezarán a oír unos extraños chillidos y comenzará una pesadilla. La película ha sido rodada hasta la fecha en el más absoluto secreto y se han utilizado cámaras digitales y móviles de última generación para filmarla. Lo de, experiencia en tiempo real, y visto el argumento, lo más probable es que la cinta se haya rodado con el punto de vista del periodista y con su cámara como testigo de lo que ocurrirá, si más no es lo que se ve en el teaser.


El cineasta aseguró haber disfrutado mucho con esta última película, "ha sido como un juego", y considera que no dejará indiferente al espectador.


un contacto de Filmax nos ha informado de que está terminada y que es extraordinaria. Tal y como afirman sus directores se tratará de: “Una experiencia de horror en tiempo real que propone vivirla en primera persona al espectador”.

Asimismo, nos han informado de que [REC] es brutal, estará rodada en tiempo real, no dará un respiro al espectador y será un auténtico festival para los amantes del género.

« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 11:56:47 am por Alex »




Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2007, 06:41:48 pm »
EL TRAILER:



El trailer tiene buena pinta y las fotos también... lo que me llama la atención es que al parecer sea una película rodada "en primera persona" como un shooter del MEDAL OF HONOR, no sé habrá que ver como funciona ese estilo en una película española.


SALUDOS.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2007, 12:44:35 pm »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2007, 01:36:10 pm »
VAYA!!!!...


¿Sabes cuando se estrena?... haber si va al final va a pasar como con la peli de los dragones... D-War... :ja:
De todas formas pinta muy bien y los trailers no parecen españoles y eso es el mejor halago que le puedo dar de momento... parecen norteamericanos.


SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2007, 02:14:36 pm »
En Noviembre y en America ya han comprado los derechos para hacer ellos un remake.... :ytumas:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2007, 12:48:26 am »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2007, 10:55:14 am »
En marzo alquiler y Junio a la venta....

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2007, 01:01:53 pm »
AYER...


fui a verla (hacía "años" que no iba al cine por diversos motivos...) con mi amigo PINGUINO y lo pasamos de puta madre. Al principio puede descolocar un poco lo de ver una peli a través de una cámara de un periodista pero la peli es tan buena que te metes de lleno en lo que está pasando, te enganchas de tal manera que ese toque de originalidad termina por hacerse imprescindible.

Además otro punto a favor de la peli es que no se anda con intros de 30 o 40 minutos... no, tras unos como mucho 15 o menos minutos de presentación, los directores Balagueró y Plaza nos sumergen directos en la angustia y acción de la peli.
Una película altamente terrorífica, una nueva y original experiencia en el mundo del terror, una peli para pasarlo realmente mal... en definitiva una película que hay que ver... :victoria:

PINGUINO y yo lo pasamos de puta madre... ¿a qué estaís esperando el resto?... :3d:


GRABADORES SALUDOS!.

No dejes de grabar por tu puta madre!!!!!!!!!!!!!...
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2007, 01:27:06 pm »
Osea que recomiendas verla?
Yo estoy deseando leer el análisis de Slinker.....¨

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2007, 02:09:47 pm »
Osea que recomiendas verla?


ABSOLUTAMENTE, es una nueva y única experiencia. Nadie debería perdérsela... :victoria:


GRABADORES SALUDOS!.

"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2007, 09:25:41 pm »
Pues la acabo de ver.

Un peliculón de cuidado. Si, es una peli que ha sabido anticiparse a su tiempo, como hizo El Proyecto de la Bruja de Blair y nos ha sumergido en una atmosfera tremendamente real!
Me ha gustado mucho. Y el final acojonante...y menos mal porque buenas pelis quedan jodidas por un final asqueroso....

Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2007, 09:36:45 pm »
No opino lo mismo. Llega a ser un día de sueño y me sobo en media película. Es una españolada copiando un poco el género terror japonés, con la típica niña de blanco poseída que ha transmitido la típica enfermedad....Una idea muy desgastada, donde lo único innovador es que el cámara es un tío que podría ser cualquiera de nosotros.

Resumiendo: una película casera con ideas ya muy desgastadas, con alguna que otra novedad original (pero que tampoco es digna de elogio) y con un final, a mi parecer, bastante frío y malo. Momento de auténtico tostón, momentos de comedía (un poco racista algunos trozos de "risa"), con muchas situaciones falsas que no se darían en la realidad (sin tener en cuenta la enfermedad, sino cosas que gente en esa situación no haría). Algún que otro susto a base de ruidos o apariciones a lo Silent Hill, pero nada que no hayamos visto antes.

Lo mejor:

-Los últimos cinco minutos es lo que merecía más la pena.
-La propuesta original de hacerlo con un cámara que podría ser cualquiera de nosotros grabando.

Lo peor:

-Género muy desgastado.
-Momentos tostón hay unos cuantos.
-Y todo lo que haya dicho arriba.

Nota: 5/10.

Saludos ;)

« Última modificación: Diciembre 09, 2007, 09:38:33 pm por Snake1991 »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2007, 11:25:25 pm »
Espero que los que leais a partir de ahora sepais que van a ser spoilerssssssssssssssssssssssss








No lo acabo de entender: ¿realmente estaba poseída la niña/bicho feo o estaba enferma y era un tópico de ignorantes que no sabían bien lo de la enfermedad?

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2007, 11:50:21 pm »
Snake, te mereces tres collejas por eso que dices  :ja:

Alex, yo creo que la niña estaba infectada por el virus y no dieron con la enfermedad...eso de estar poseida eran suposiciones de la prensa y los sacerdotes incluso doctores que la vieron.

Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2007, 12:01:42 am »
Snake, te mereces tres collejas por eso que dices  :ja:

Alex, yo creo que la niña estaba infectada por el virus y no dieron con la enfermedad...eso de estar poseida eran suposiciones de la prensa y los sacerdotes incluso doctores que la vieron.


Estaba enferma, pero lo que viene a enseñar la película es "poseída" como siempre.

No creo que me merezca tres collejas xD para mi la película ha sido del montón.

Slaudos ;)

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #15 en: Diciembre 10, 2007, 12:02:22 am »
Te entiendo...yo pienso lo mismo de La Jungla 2 ;)

Saludos

Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2007, 12:03:08 am »
Te entiendo...yo pienso lo mismo de La Jungla 2 ;)

Saludos

Hereje!! te mereces 3 collejas!!

PD: es broma eh :)
PD: o no ...xDD
PD: Que sí...que es broma xD

PD: Y lo de poseída..podría ser "poseída por la enfermedad". Quizás no era ignorancia de la prensa.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2007, 12:05:38 am »
Eres un buen tipo.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2007, 12:44:10 am »
Vale, lo que os decía, acabo de leer en meri la respuesta que yo creo que sería:

Un cientifico hizo pruebas a una niña portuguesa con lo que acabo transformandose en zombi aunque la prensa decia que era una posesion dado los desconocimientos del virus,se salvo e alguna manera y el cientifico o alguien(el propietario del atico es de Madrid)la recluye en el edificio y aquiya viene las incognitas,¿como se contagian el perro (max) La niña y la abuela desencadendo los hechos? En teoria el atico estaba cerrado asi que...

Osea que en realidad no hay posesión...¿o si?¿Por qué esa niña tan rematadamente fea al final (Digo niña por no decir alien porque mira que daba grima la jodia...)?

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2007, 01:32:16 am »
A ver, de posesión diabólica nada de nada. La niña era la primera infestada, nada más. Lo que pasa es que también le han dado un aspecto terrorífico para impactarnos más, dado que es el último monstruo de la película, pero claro...tampoco sabemos qué les pasa a los infectados con el paso del tiempo. Quizás el cuerpo de estos se vaya degenerando con el tiempo, llegando a esos extremos de delgadez y desmejoramiento facial, algo totalmente lógico ya que la niña no comia nada de nada.

Lo del perro y la vieja me parece un poco cagada...el típico agujero de guión. Si la niña estaba aislada allí arriba, cómo contagió al perro? se dice que eso se transmite por la saliba...¿pudo el perro subir a ese ático y estar en contacto con la niña? no lo creo... ¿pudo el virus de algún modo transmitirse a través del aire? ni mucho menos... ¿entonces? Eso si es algo que me dejó un poco cabreado.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #20 en: Diciembre 10, 2007, 08:34:00 am »
Amssssss!
Pues tienes razón en lo del perro.... ???

Desconectado pinguino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #21 en: Diciembre 10, 2007, 10:27:47 pm »
En cuanto al cine de terror, REC es de lo más presentable que yo he visto últimamente.
El ritmo de la pelicula es tremendo. Con una simple cámara y pocos medios, el director desarrolla una historia
con mucho ritmo y muy entretenida. Se emplean tintes cómicos para caricaturizar  a los personajes, pero sin apartarse del tono
dramatico de la historia.
El final acojona. Los efectos especiales con  la niña ( o el alien como dice Alex  :esomismo:) estan de putisima............joder, parece
que tiene anorexia.
Hay cosas que se pueden criticar, claro (por ejemplo, a mi la periodista me parece un poco cargante), pero en lineas generales, creo
que estamos ante una película que merece la pena

ZOMBIES SALUDOS
La gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarte cada vez que te caes (proverbio chino)


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2007, 10:50:50 pm »
Joer Pingüino, que ilu leerte por aquí, fuera de los deportes,jejeje....
Así que te molo,no?Ahora que no nos escucha, cuenta, cuenta cuantos saltos pegaba Latura en el asiento... :meparto:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #23 en: Diciembre 11, 2007, 07:33:01 pm »
Así que te molo,no?Ahora que no nos escucha, cuenta, cuenta cuantos saltos pegaba Latura en el asiento...


Yo lo veo y leo todo... :3d: :lee:... pues ese día no pegué saltos, no. Los pegué el lunes que me puse malísimo del estómago, lo mismo es que estoy cogiendo algún virus tipo REC, ya os contaré o mejor dicho os contarán mis familiares si es que sigo vivo...  :cunao:... o si es que ellos sobreviven... :zombie:


GRABADOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #24 en: Diciembre 11, 2007, 07:55:48 pm »
Bueno, acabo de venir de verla (de nuevo) con un amigo. Quería verla por segunda vez antes de terminar la crítica..

Me encanta joder, que gran película.

Por cierto Latura, me encanta la frase de: "No dejes de grabar, por tu puta madre!", asi que si no es inconveniente, la pondré en la cabeza de la carátula ;)