Eventos Vinculados

  • [REC] 2 - Cine -: Octubre 02, 2009
  • [REC] 2 - DVD, BLU RAY -: Mayo 25, 2010
  • [REC]3 GÉNESIS: Marzo 30, 2012

Autor Tema: Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza  (Leído 87028 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #300 en: Abril 06, 2012, 01:20:48 pm »
¿Pero esto merece la pena? Quiero decir, gracias a este tomo se resuelven muchas dudas de la saga?


Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #301 en: Abril 06, 2012, 01:32:42 pm »
A mi el tomo me ha parecido francamente feo, los dibujos son horribles. Pero es mi opinión...

Un saludo :).

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #302 en: Abril 06, 2012, 01:58:56 pm »
Bueno, realmente los dibujos me dan lo mismo  :xd: Me interesa la información del mismo y lo que aporta a la saga.

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #303 en: Abril 06, 2012, 03:04:47 pm »
Bueno, realmente los dibujos me dan lo mismo  :xd: Me interesa la información del mismo y lo que aporta a la saga.

Eso es verdad, pero la gente muchas veces compra un cómic por el dibujo, aunque lo recuerda por la historia. Seguro que a muchos nos ha pasado lo mismo.

Un saludo :).

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #304 en: Abril 06, 2012, 07:35:30 pm »
Algunas historias apestan y otras son muy guapas. A mi lo que pasara con los tres niños en la dos me da lo mismo pero sí me interesa saber qué fue de la persona que tenia encerrada a la niña en el ático, por poner un ejemplo  ;D

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #305 en: Agosto 28, 2012, 10:47:16 pm »
Entiendo que podemos hablar de los tres filsm sin spoilers, el que entre, si no las ha visto (que ya no tiene lógico entrar sin haberlas visto ;D ) que se de media vuelta, please.

Recién vista REC GENESIS:

En general me ha gustado bastante, muy fresca y amena. Quizás el cambio era necesario porque dos partes con cámara en mano aun pero quizás la tercera necesitaba un poco de aire fresco y el mezclar ha quedado genial.
Sobre la peli, fijaros como cuando Koldo está en la sala de mezclas buscando en los monitores a Clara, en la tele de fondo se ve lo que está sucediendo en la primera y segunda parte, vamos, que nos dan a entender que las pelis transcurren a la vez, no es una precuela al uso.
Otra cosa que me ha dejado loco es que cuando los infectados se ven en el espejo aparece la niña de medeiros en vez de ellos. Genial detalle.
Lo que me ha sobrado es el indio que hace Koldo con la armadura de Sant Jordi y la espada. Clara aun queda cool con la sierra eléctrica pero cuando da la patada y tal ya la cagan.
Por lo demás, me ha gustado y estoy deseando ver Apocalipsis  :victoria: :victoria:

Mi nota seria un 8/10

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #306 en: Agosto 29, 2012, 10:19:07 am »
    Bastante de acuerdo, aunque le daría menos nota. Creo que llevan ¡3! películas contando lo mismo pero me encanto esa historia de amor y esa pareja protagonista.

Desconectado tear_nmc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #307 en: Septiembre 01, 2012, 08:58:33 am »
Me acabo de ver las tres peliculas del tiron, y se puede decir que son buenas y sobre todo entretenidas, pero existen muchos detalles que le dan poca credibilidad dentro de lo que cabe en una peli de Zombies, porque aunque quieran vender la burra de que son " demonios ", a todos los niveles son Zombies, sino que alguien me explique como se te puede meter un demonio dentro al moderte ¿ se clonan  y es el clon quien invade tu cuerpo ?, quizas sean hemafroditas xD.

En cada parte de las peliculas hay pequeñas escenas o detalles que se podrian ahorrar, porque resultan ridiculas, poco creibles o buscan crear alguna sensacion al espectador, pero en verdad la joden. Vease la ultima escena de la tercera parte, resulta que se besan cuando Clara aun es Clara, esta muta y le arranca la lengua a Koldo ( una vez mutas se supone que el Demonio de Medeiros es quien te controla o no, pueden ser clones xD ) pero vamos es tan majo este Demonio que cuando Koldo ya despues de caer tiroteado estampa contra el suelo y alza la mano hacia " Clara / Demonio " para morir dandole la mano esta se lo da, al final el demonio este resulta tener su corazoncito, y es un detalle tonto, pero detalle.

O en la segunda pelicula, cuando tirotean al hombre que se cuela en el edificio con el bombero, resulta que ven a cualquier Zombie y se tiran 2 minutos preguntando ¿ que haces ? ! para quieto ! o en el caso del  GEO Larra cuando es atacado por la vieja de la primera pelicula : - Señora, quedese ahi, no me obligue !!. Eso si, aparece un pobre hombre con una bolsa en la mano y las manos arriba y le vacian un cargador entero  :niieda:.

Otra cosa que me perdí, quizas no le presté atencion. ¿ Pero en la segunda parte los crios que se cuelan, donde los meten al intentar frenar los pies al niño poseido ?. Porque creo que les meten en una habitacion y no se vuelve a saber nada de ellos, lo cual me parece ridiculo xD, podrian explicar lo que pasa finalmente con ellos y si no que no añadan esos personajes  ::)

La tercera parte tiene sus cositas, me encantan las interpretaciones durante la primeros 20 minutos de la peli, cuando estan en la boda, banquete etc .. todos se lo curran mucho, lo hacen muy real.
" Llevo desde los 14 años pensando con las entrañas, y francamente, he llegado a la conclusion de que mi entrañas piensan con el culo "

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #308 en: Septiembre 01, 2012, 09:33:44 am »
"pero vamos es tan majo este Demonio que cuando Koldo ya despues de caer tiroteado estampa contra el suelo y alza la mano hacia " Clara / Demonio " para morir dandole la mano esta se lo da, al final el demonio este resulta tener su corazoncito, y es un detalle tonto, pero detalle."

    No cuesta nada ser un poco romántico, copón.

Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #309 en: Septiembre 01, 2012, 10:28:14 am »
Yo no le trataría de buscar mucho sentido a la saga REC, estimado tear_nmc.
Es una ida de polla a partir de la segunda...una ida cuesta abajo y sin frenos. Lo de los críos...se revela lo que pasa con ellos en la novela grafica, incluyendo otras subtramas de las películas que quedaron sin resolución. No sé como, pero Balagueró y Plaza se las ingeniaron para que los comics sean aún más absurdos (el de los animales en el zoológico es para echarse a llorar).
No se sabe (y no se explica) como es que el demonio se mete en el cuerpo de los seres vivos, humanos y animales mediante "mordidas" (y es altamente adaptable, hay hasta tortugas posesas. En serio). Posiblemente jamás habrá una explicación, porque seguro que optaron por las chorradas de las posesiones demoniacas como un recurso para "sorprender" y no hacer "otra película de zombies". No solo hablan en voz gutural y corren por los techos, también pueden escupir semen.
En fin...no busco ofender a nadie a quien le haya gustado las peliculas ni mucho menos imponer mi punto de vista. Sé que hay varios aquí que han disfrutado con ellas y yo no tengo inconveniente alguno con ello. Solo me parecerá siempre una pena que una película como REC, que tenía tanto potencial, lo haya derrochado...Si Balagueró y Plaza trataron de emular a Sam Raimi o a Peter Jackson, han fracasado miserablemente.
« Última modificación: Septiembre 01, 2012, 10:31:49 am por Doom Elite »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #310 en: Septiembre 01, 2012, 10:48:09 am »
¿Emular a Raimi o Jackson? lo siento por estos dos pero lo que han hecho Balagueró y Plaza no tiene rival y ahora son los directores Españoles los que quieren ser emulados por todo el mundo  :sisisi:

Lo que comentas, dudas de los niños ratas y tal, Doom ya te lo ha dicho, en la novela gráfica lo explican. No solo eso sino muchas cosas más.

Claro que tiene cosas que pueden resultar ridículas (¿qué peli no las tiene?) , pero se perdonan.

Para mi, tetralogía de culto sin haber visto aun la última.

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #311 en: Septiembre 01, 2012, 10:53:08 am »
    ¿No le parece curiosa, Doom Elite, la idea de que el Diablo sea un virus? Otra cosa es que no sepan qué hacer con tan interesante concepto.

PS: Me gustan las películas de REC y me siento profundamente ofendido por sus comentarios. Me cago en Ros.

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #312 en: Septiembre 01, 2012, 10:58:34 am »
    Con reticencias, estoy de acuerdo con Alex. Además, cuando el cine español se atreve con estos géneros aunque no me guste mucho el resultado doy palmas con las orejas.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #313 en: Octubre 04, 2012, 09:37:56 pm »
OS INFORMO...

que '[REC]4 APOCALIPSIS', producida por JULIO FERNÁNDEZ para FILMAX, y dirigida por JAUME BALAGUERÓ se empezará a rodar, previsiblemente, a principios del próximo año 2013. (Nota de Filmax).


GRABADORES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #314 en: Mayo 06, 2013, 10:31:15 pm »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #315 en: Octubre 19, 2014, 09:48:08 am »
Revisionada ayer la tercera parte. Me sigue pareciendo fresca y genial. Aprovecho la ocasión para recomendar el libro de REC que tiene una pinta brutal, es caro, 40 euros, pero pinta muy muy bien.