Encuesta

Vota por el HÉROE POR EXCELENCIA DEL CINE.

John Wayne
Steve McQueen
Clint Eastwood
Sylvester Stallone
Arnold Schwarzenegger
Bruce Lee
Bruce Willis
Chuck Norris
Jean Claude Van Damme
Steven Seagal
Otros...

Autor Tema: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?  (Leído 12827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« en: Diciembre 29, 2008, 07:00:12 pm »
Desde que estoy en el foro, siempre he visto, que TODOS, a la hora de decantarnos por un actor de acción, denominado como el MEJOR, siempre tenemos distintas opiniones. Pues como ya llevo 2 años con vosotros, me creo en el derecho de abrir un post, preguntando semejante barbaridad. Mojaos, esponed a vuestro favorito, defendedlo hasta la muerte y no os olvideis de citar a su pelicula de referencia. Si ajuntais foto, mejor que mejor, que luego el post se cerrara, y quedara bien molon.

AVISO: NO SOLO SE TRATA DE VOTAR, HAY QUE EXPLICAR EL POR QUE DE LA VOTACIÓN, CON ARGUMENTOS DECENTES.

Venga, ¡¡¡a exponer!!!.


"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".


Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2008, 07:33:25 pm »
he elegido al bueno de sly, aunque me a costado sudor y sangre


bien, he aqui la explicación. si tomamos la defenición de heroe, para mi heroe es aque que esta por encima de los demas. que hace proezas sin igual y para el bien comun

bien, pues todas esas premisas, las cumple sly. Para empezar, tiene el cuerpo perfecto, el cuerpo k las mujeres desean y los hombres envidia.
esa mostruosa maquinaria la usa para ayudar a los demas. a sido capaz desde sacar a un grupo de gente de un mastodotico tunel hundido o hacer cumplir los sueños de cualquier boxeador amateur, hasta rescatar soldados olvidados en la jungla o librar al mundo de un autentico loco pese ha haber sido congelado sin motivo entre otros (no olvidemos luchar por su hijo con su musculo mas fuerte, el corazon)

por estos motivos, dejan atras gente como eastwood o similares, ya que por muy duros k sean, no son capaces de hacer proezas casi inhumanas o a arny, ya que si bien es la mayor maquina jamas existida, apenas la utiliza para acciónes heroicas, sino mas bien por venganza o por su propio afan (incluso una vez quiso destruir a la humanidad, matando a jhon conor)

la maquina



el heroe




la ley

nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2008, 07:36:55 pm »
Esta encuesta es una cabronada, como diría mi admirado "Depredador".

Supongo que tendremos que ser objetivos y dejar de lado los gustos más personales. A mi siempre me ha gustado Van Damme por muchos motivos: su contundencia y elegancia en los combates, su tremenda carísma, sus cualidades marciales...pero sobre todo, el hecho de haber demostrado al mundo que un cuerpo de culturista no es un impedimento para tener una velocidad endiablada... y bueno, siempre me ha gustado Jean-Claude porque desde pequeño ya me llamaban la atención las artes marciales basadas básicamente en los golpes de piernas: Full-Contact, Kickboxing...y Van Damme es el actor que mejor ha plasmado en pantalla estas técnicas con su gran técnica y crudeza (con películas como Retroceder Nunca, Rendirde Jamás, Contacto Sangriento o Kickboxer) y elegancia y atractivo visual en sus golpes (claros ejemplos son Doble Impacto , Blanco Humano o The Quest, con aquella deslumbrante patada en salto de 360º grados al final de la cinta).

Van Damme fué capaz de resucitar un género que estaba en punto muerto desde la muerte de Bruce Lee, e inaguró el subgénero de "cine de acción con artes marciales" en USA. Desde su aparición en "Bloodsport", su fama y caché fueron subiendo como la espuma, asi como los imitadores, que desde entonces han sido interminables (algunos de ellos mucho mejores que él en lo que respecta a cualidades marciales, aunque ninguno alcanzó su éxito ni han tenido su carísma).



Peeeeeeero...no puedo votar a Van Damme, porque Van Damme realmente duró poco tiempo en el Olimpo de los Dioses del cine de acción. Él pertenece a un sub-género, y no pudo competir con Stallone o Schwarzenegger, que desde mi punto de vista fueron los aténticos amos del género de acción durante años y años.

De hecho, antes de "iniciarme" con Van Damme, ya conocía a Sylvester Stallone, y éste fué realmente mi primer ídolo cinematográfico. Crecí viendo las películas de Rocky y Rambo; y su cine de acción y sus personajes de "tipo duro" siempre me han cautivado. Su reinado ha quedado patente a lo largo de las décadas, y aún sigue reinando incluso en la actualidad con las fenomenales Rocky Balboa y John Rambo. Van Damme es un mito en su género, pero Stallone creo que lo es de un modo mucho más global y generalizado. En el género de ACCIÓN PURA, Sly siempre ha sido el mejor, aunque tuvo una dura competencia con Arnold. Pero nadie ha tenido tanto éxito como él gracias a sus míticas sagas; una sagas protagonizadas por unos personajes emblemáticos y míticos que jamás nadie olvidará. Y que serán incluso conocidos por los hijos de nuestros hijos. Por supuesto no me olvido de otros personajes totalmente inolvidables como Cobreti, Tango, Kit Latura, John Spartan o el Gabe Walker de "Máximo Riesgo"

Me quedo con Sylvester, aunque Van Damme me guste más o me parezca un actor más versátil.



« Última modificación: Diciembre 29, 2008, 07:47:32 pm por Slinker »

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2008, 07:42:04 pm »
Sí, llamadme lo que queraís, he votado por BRUCE WILLIS.



Lo he dudado mucho, por un momento, ha estado entre él y Eastwood. Pero al final ha pesado más el BRUCE. Crecí con él, descubrí el cine de acción con él (y junto a Van Damme) y me hice hombre conforme a ál se le iba cayendo el pelo. En fin, que se lo merece, porque en su filmografia hay las suficientes cintas de acción, cito como ejemplos: Las cuatro Junglas, Persecucción Mortal, El ultimo Boy Scout, El ultimo hombre, El 5 Elemento, Mercury Rising, El Protegido, Lagrimas del Sol... . Y papeles de héroe-antihéroe humano y cercano al espectador de a pie, que siempre me ha fascinado. Tiene un carisma  impresionante, es el actor que mejor da en pantalla, todo sucio, sangrando y destrozado. Es la clase de tipo que aunque este en las ultimas, siempre podras confiar en él. Es el HÉROE.

Y su pelicula de referencia: Jungla de Cristal I.



Para mi, junto a Heat y Mentiras Arriesgadas. Esta en el TOP 3, de las mejores cintas de acción modernas. Lo tiene TODO. Brutalidad, villano legendario, héroe en desventaja, rehenes a tutiplen, giros argumentales, tiroteos por doquier, peleas miticas. frases historicas... En fin, de los pocos films, que he visto que les endose un 10/10.

Ahí, queda mi voto. Yippy Kay-Jee!


"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2008, 09:12:34 pm »
PUES ES...

una pregunta complicadísima, es como un problema de aquellos imposibles de matemáticas o una fórmula supercompleja de física y química... :lee:
A mi me cuesta mucho decidirme, pero haciendo una dura criba creo que metería en la final a STALLONE y a ARNOLD por motivos bien diferentes pero parecidos:

a STALLONE lo meto en la final porque:
Fue el primer héroe que me atrajo hacia el cine de acción. De hecho la primera película que vi en cines de algún fostiador fue la de "Rocky IV" en Zaragoza. Me llevó mi padre a verla porque por entonces yo era un pequeñajo de mucho cuidado, un pequeñajo que quedó flipadísimo con aquel poster de la peli que salía en los periódicos y con su frase promocional que literalmente decía: pudo parar la pelea, pudo haber salvado la vida de su mejor amigo. Ahora Rocky sólo puede hacer una cosa... vengarle.
Esa fue la primera peli de fostiadores que vi en cine... y la de "Acorralado" fue la primera película que recuerdo querer ir a ver, de esta recuerdo su fabuloso poster que decoraba las calles de Zaragoza, incluso una vez mi madre estuvo a punto de comprarme un estuche con la portada para meter los bolis, pero al final nada... ¡¡ay, que recuerdos!!!...




a ARNOLD lo meto en la final porque:
Fue el segundo fostiador al que tuve acceso, por aquellos tiempos en los que vivía en Zaragoza también salían en los periódicos sus míticas carátulas de "Ejecutor" o "Commando" y yo que era un chavalín veía a aquel tipo con aquellos gigantescos brazos y quedaba así:  :flipado:
Luego cuando vine a Madrid entré en dura competencia con mis vecinos para ver quién podía más... si ARNOLD o SLY  ;D y en los míticos juegos de los Commodores 64 y Amstrand, cuando se podían poner nombres a los jugadores (por ejemplo en el "Worl Games" de EPYX) yo siempre ponía a SLY y ellos a ARNIE... así las pruebas eran más que un simple juego... ;D



a otros que no meto en la final son a gente como:
CHUCK NORRIS (realmente tiene pocas pelis realmente buenas... ;D ), CLINT EASTWOOD (no lo meto en la final porque sus películas eran demasiado duras y con escenas que realmente no eran para todos los públicos... (desnudos, violaciones... eran otro nivel de dureza...), VAN DAMME (porque a este lo conocí más tarde y gracias a SLY-ARNOLD), BRUCE WILLIS (porque para ser sinceros, aún siendo sus pelis muy buenas... todavía le falta carrera para ponerse al lado de ARNIE y SLY), CHARLES BRONSON (porque le pasa lo mismo que al amigo NORRIS) o STEVEN SEAGAL (del que reconozco mi tardía afición...)...
No creo que nadie más merezca ser nombrado junto a esta gente... ni siquiera CARL WEATHERS que me gusta mucho, pero casi no hizo carrera, las cosas como son... :alaba:

Pero... y la final ¿quién la gana?...
-Pues votaré por SYLVESTER STALLONE porque lo conocí primero, porque fue el primer fostiador al que fui a ver al cine, porque literalmente he crecido con él... y porque comparto mucho de lo que ha dicho cat soldier. ;)

Así que el ganador es...

SYLVESTER STALLONE.  :winner:


FOSTIADORES SALUDOS!.
« Última modificación: Diciembre 29, 2008, 09:14:20 pm por Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2008, 09:31:09 pm »
Macho, os he leído a todos y todos teneis razón en todo.
Cat dice verdades como templos y estoy al 100% con él.
Slinker me ha hecho descojonarme con la frase de su colega Depredador :xd: y admito que me hubiera dejado un huevo apostando a que votarias a Van Damme.
Admiro a Glez y entiendo su votación y la puedo compartir y todo, para mi Willis es un verdadero Héroe.
Y Latura, Latura jamás dejará de fliparse con estos Héroes y sus posters y dice cosas como deben ser, si señor.

Me gustaría votar a Schwarzenegger porque casi que ha hecho tantas buenas pelis como Sly pero se queda en la final y pierde el encuentro por 88-86 como si de un partido de Basket se tratara.

¿Qué voy a decir de Sly que no hayais dicho ya los demás?

Este hombre me ha transmitido más que nadie. Verlo en Rambo me deja alucinado con su actuación de principio a fin.



Toda la saga es la leche.
Pero es que la de Rocky no se queda atrás y casi que admiro más a Rocky que a Rambo.



Y luego todo lo que toca es oro:

Dredd, Demolition Man, Asesinos, .........


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2008, 09:45:22 pm »
Joer, qué encuesta más chunga... Yo antes de nada he de ceñirme a mi concepto de héroe. Por una banda, un tipo capaz de entrar en un recinto lleno de cabronazos y pasárselos por la piedra con extrema solvencia. Por otra, alguien capaz de servir de ejemplo a los demás mortales con una actitud intachable dentro y fuera de la pantalla. Y es llegado a este punto cuando creo poder afirmar que se tiende a confundir los héroes con los fostiadores. Para mi la elección consiste en encontrar al que reune ambos aspectos.

Debería elegir a varios. Sly, el Chuache, Bruce Lee o Willis se lo merecen sin duda. Incluso me es difícil negarle el puesto al grandísimo Kirk Douglas. Pero como sólo me puedo quedar con uno escojo al único que me lo ha transmitido todo. Un tipo que ha hecho de poli incorruptible, pistolero, justiciero, soldado y pensionista con mala hostia. Un tipo que se ha atrevido a cantar y que ha tenido los huevos de tocar el tema de la eutanasia en un país como Estados Unidos... y encima con premio incluido.

Clint Eastwood

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2008, 12:20:09 am »
La verdad es que aunque el titulo pueda indicar otra cosa, aquí lo que pesan son los sentimientos, si has crecido o no con el actor/héroe en cuestión, cuantas pelis hayas visto de él, que concepto tenga cada uno de lo que es un héroe...

Yo he votado por Willis, porque crecí con él. Verlo en Jungla de Cristal I es aún a dia de hoy, tremendo, ver como las pasa putisimas, para salir adelante, como se derrumba por el walki-talkie hablando con Powell, cuando cruza el pasillo lleno de cristales descalzo, y como NO el climax final, con SOLO DOS PUTAS BALAS EN SU CARGADOR, destrozado, herido, cojo, molido, roto... :alaba: :alaba: :alaba:

En fin, que si hubiese nacido a finales de los 50 como mi padre mi voto seria para Eastwood, casi seguro, este tio fue un fostiador legendario y un limpia-basura de las calles tremendo. Si hubiese nacido en plenos 70, Stallone seria el REY. Verle en Rocky 1 y 2, me pone los pelos de punta y cada visionado de films como Rambo Primera parte, Demolition Man o Maximo Riesgo, lo endiosan. Pero, ohhh lo siento, me tocarón los 80s. Y ver La Jungla de Cristal con 8 añitos, y eso es mucho!.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Hallenbeck

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 119
  • Si me tocas te mato
    • Ver Perfil
    • Warrior's Shrine
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2008, 01:17:45 am »
Mezclar a actores especializados en papeles de tipo duro como Clint Eastwood, Steve McQueen, John Wayne u otros que no aparecen aquí como Lee Marvin, James Coburn, etc... con los Van Damme, Schwarzenegger, Stallone, Willis (en menor medida estos dos últimos), etc... es toda una osadía.  :laleche!:

Si nos centramos en actores carismáticos y además buenos actores, creo que los del primer grupo merecen su encuesta aparte, además teniendo en cuenta que realizaban (o realizan, como en el caso de Eastwood), un cine distinto. Como al que más conozco es a Eastwood y admiro tanto su faceta de actor como la de director, le votaría a él.

Si nos centramos en la acción ochentera, en el puro espectáculo, ahí ya sí que podemos hacer una encuesta incluyendo a los tipos duros del cine ochentero, donde me quedaría probablemente con Schwarzenegger porque ha sido un tipo especializado al máximo en este cine y que además ha sido inteligente rodeándose de gente competente (John Mctiernan, Paul Verhoeven, James Cameron) y casi siempre ha apostado por proyectos de buena calidad en el terreno de la acción o la ciencia ficción.

Después me quedaría con Bruce Willis por la trilogía de La Jungla (la 4ª parte no existe para mí) y después Stallone, el cual por Rocky, Tango y Cash, Acorralado, Rambo 4 y alguna que otra más merece todo mi respeto, si bien frente a Willis para mí sale perdiendo en la calidad media de su carrera cinematográfica.

A gente como a Seagal o a Norris ni los nombraría, el otro día vi Delta Force y se me cayó la cara de vergüenza con semejante aborto cinematográfico. Seagal va de mal en peor y su personalidad consigue que lo olvide como un grande de la acción, pese a que en los 90 estuvo cerca de ese status.

Por lo tanto como considero que la encuesta está mal planteada mi voto está dividido entre Rick Moranis y Danny DeVito.  :pleased:
The sky is blue, water is wet, women have secrets...


TODO SOBRE MORTAL KOMBAT EN MK.net

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2008, 01:46:37 am »
Sylvester Stallone sin lugar a dudas, algo tiene éste señor que su imagen vende, sabe dirigir, escribir, producir, es toda una estrella, es un imán de taquilla, el más criticado de toda la lista, (Seagal no cuenta en ésta lista, esté en la quinta división de futbol amateur y sirve de balón por cierto), amado y odiado, y sigue tan vigente ahora como hace 30 años. Es un macho.

En segundo lugar dejaría a Van Damme y en tercero a Arnoldo.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2008, 02:55:28 pm »
Mezclar a actores especializados en papeles de tipo duro como Clint Eastwood, Steve McQueen, John Wayne u otros que no aparecen aquí como Lee Marvin, James Coburn, etc... con los Van Damme, Schwarzenegger, Stallone, Willis (en menor medida estos dos últimos), etc... es toda una osadía.  :laleche!:

Si nos centramos en actores carismáticos y además buenos actores, creo que los del primer grupo merecen su encuesta aparte, además teniendo en cuenta que realizaban (o realizan, como en el caso de Eastwood), un cine distinto. Como al que más conozco es a Eastwood y admiro tanto su faceta de actor como la de director, le votaría a él.

Si nos centramos en la acción ochentera, en el puro espectáculo, ahí ya sí que podemos hacer una encuesta incluyendo a los tipos duros del cine ochentero, donde me quedaría probablemente con Schwarzenegger porque ha sido un tipo especializado al máximo en este cine y que además ha sido inteligente rodeándose de gente competente (John Mctiernan, Paul Verhoeven, James Cameron) y casi siempre ha apostado por proyectos de buena calidad en el terreno de la acción o la ciencia ficción.

Después me quedaría con Bruce Willis por la trilogía de La Jungla (la 4ª parte no existe para mí) y después Stallone, el cual por Rocky, Tango y Cash, Acorralado, Rambo 4 y alguna que otra más merece todo mi respeto, si bien frente a Willis para mí sale perdiendo en la calidad media de su carrera cinematográfica.

A gente como a Seagal o a Norris ni los nombraría, el otro día vi Delta Force y se me cayó la cara de vergüenza con semejante aborto cinematográfico. Seagal va de mal en peor y su personalidad consigue que lo olvide como un grande de la acción, pese a que en los 90 estuvo cerca de ese status.

Por lo tanto como considero que la encuesta está mal planteada mi voto está dividido entre Rick Moranis y Danny DeVito.  :pleased:

He añadido todos esos porque son los que más veces han interpretado el prototipo de HÉROE en el CINE. Entiendo tu postura, pero tampoco queremos entrar a tope, en la definición cinematografica de HÉROE y tal. Solo votar por el que para nosotros ha sido el simbolo de heroicidad en la gran pantalla y cual ha sido su pelicula(s) referencial.

Saludos.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2008, 03:21:45 pm »
Pues no sé a quién votar, la verdad...

A Seagal no lo votaré, eso sí lo tengo claro :xd: De Chuck Norris la verdad es que no he visto casi nada, y Bruce Lee me parece muy sobrevalorado.

A ver, es que estando en la lista gente como Steve McQueen o John Wayne, que son iconos del cine y que tienen auténticos clásicos en su filmografía...
Clint Eastwood es un caso diferente porque más que héroe ha encarnado papeles de antihéroe. Aunque como cineasta (no como actor) a mí me parece uno de los grandes, es de mis favoritos... No sé, no lo veo en el grupo de "héroes" :niieda:

Stallone... Bueno, salvo la primera de "Rocky" no me parece nada especial... Mayormente es un actor de peli de acción normalitas, que no tiene gran cosa que destaque. La saga de "Rambo" no me dice gran cosa, y alguna peli como "Demolition Man" lo mismo. Y también tiene pelis malas en mi humilde opinión como "Rocky IV" o "Tango y Cash".

Schwarzenegger sí creo que está a un nivel superior con películas como las dos primeras de "Terminator" y "Desafío Total".

Bruce Willis lo que tiene es que no está encasillado en el género de acción y es capaz de hacerlo muy bien en otros géneros (y también puede ser un heroe fuera del género de acción: "El Protegido"), aunque en el género de acción ha dejado una huella importante con "La Jungla de Cristal" (la primera).

Y Jean-Claude Van Damme... Tiene películas muy buenas de acción como "Timecop", "Justa Venganza" o "Salvaje", además de haberse convertido en un muy buen actor (y antes no me parecía malo, cumplía en películas que no requerían mucha interpretación) capaz de sorprender en el drama. También es de admirar cómo en su propia vida personal ha sido un poco héroe, al sobreponerse a los obtáculos tan difíciles que ha tenido y estar saliendo del pozo haciendo lo que él verdaderamente quiere. Además, tiene un carisma especial que hace que me considere fan suyo sin, ni mucho menos, ser tan buen actor y tener una filmografía tan flipante como la de Tom Hanks.

Estoy entre Steve McQueen, John Wayne, Schwarzenegger, Bruce Willis y Van Damme. Dejadme que me lo piense...
« Última modificación: Diciembre 30, 2008, 05:06:12 pm por moray33 »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2008, 03:27:34 pm »
Como si fuera un susurro se escucha en el oído de Moray.... "voota a Seeaagaall...."  :peña:

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2008, 04:08:26 pm »


Stallone... Mayormente es un actor de peli de acción normalitas, que no tiene gran cosa que destaque. La saga de "Rambo" no me dice gran cosa, y alguna peli como "Demolition Man" lo mismo. Y también tiene pelis malas en mi humilde opinión como "Rocky IV" o "Tango y Cash".

(Con voz de la calentorra del TOMATE) ¡Uy, uy uy uy! ¡Moray la va armar! ¡Esta buscando jaleo! Y Latura y Subzero se lo van a dar  :ja: :ja: :ja: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2008, 05:04:12 pm »

Y Jean-Claude Van Damme... es de admirar cómo en su propia vida persona ha sido un poco héroe, al sobreponerse a los obtáculos tan difíciles que ha tenido y estar saliendo del pozo haciendo lo que él verdaderamente quiere.

Cuanta razón tienes, amigo.


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2008, 10:07:14 pm »
Hombre, si nos ponemos sentimentales y miramos lo dura que ha sido la vida de algunos... casi que habrá que incluir en la encuesta a Joselito  ;D

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #16 en: Diciembre 30, 2008, 10:11:09 pm »
Hombre, si nos ponemos sentimentales y miramos lo dura que ha sido la vida de algunos... casi que habrá que incluir en la encuesta a Joselito  ;D

 :ja: :ja: :ja: Si por vidas chungas seria: ¡David Hasselhoff WINS!

"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #17 en: Diciembre 31, 2008, 12:25:42 am »
Pues no sé a quién votar, la verdad...

A Seagal no lo votaré, eso sí lo tengo claro :xd: De Chuck Norris la verdad es que no he visto casi nada, y Bruce Lee me parece muy sobrevalorado.

A ver, es que estando en la lista gente como Steve McQueen o John Wayne, que son iconos del cine y que tienen auténticos clásicos en su filmografía...
Clint Eastwood es un caso diferente porque más que héroe ha encarnado papeles de antihéroe. Aunque como cineasta (no como actor) a mí me parece uno de los grandes, es de mis favoritos... No sé, no lo veo en el grupo de "héroes" :niieda:

Stallone... Bueno, salvo la primera de "Rocky" no me parece nada especial... Mayormente es un actor de peli de acción normalitas, que no tiene gran cosa que destaque. La saga de "Rambo" no me dice gran cosa, y alguna peli como "Demolition Man" lo mismo. Y también tiene pelis malas en mi humilde opinión como "Rocky IV" o "Tango y Cash".

Schwarzenegger sí creo que está a un nivel superior con películas como las dos primeras de "Terminator" y "Desafío Total".

Bruce Willis lo que tiene es que no está encasillado en el género de acción y es capaz de hacerlo muy bien en otros géneros (y también puede ser un heroe fuera del género de acción: "El Protegido"), aunque en el género de acción ha dejado una huella importante con "La Jungla de Cristal" (la primera).

Y Jean-Claude Van Damme... Tiene películas muy buenas de acción como "Timecop", "Justa Venganza" o "Salvaje", además de haberse convertido en un muy buen actor (y antes no me parecía malo, cumplía en películas que no requerían mucha interpretación) capaz de sorprender en el drama. También es de admirar cómo en su propia vida personal ha sido un poco héroe, al sobreponerse a los obtáculos tan difíciles que ha tenido y estar saliendo del pozo haciendo lo que él verdaderamente quiere. Además, tiene un carisma especial que hace que me considere fan suyo sin, ni mucho menos, ser tan buen actor y tener una filmografía tan flipante como la de Tom Hanks.

Estoy entre Steve McQueen, John Wayne, Schwarzenegger, Bruce Willis y Van Damme. Dejadme que me lo piense...

Finalmente, siguiendo los dictados de mi corazón :xd: me quedo con...


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2009, 04:15:50 pm »
Y del héroe de acción que os habéis quedado, ¿ sabríais decir lo que menos os gusta y consideráis su punto negativo?


Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2009, 04:21:47 pm »
De Bruce, lo que menos me gusta es que ahora reniegue de Jungla de Cristal II & III, no lo entiendo, esas pelis molan y son muy buenas. Luego esta el hecho de que hubo momentos en los 90, que se le fue algo la pinza, en cuanto a chuleria, en parte debido a su esposa la Demi Moore, pero bueno así es él. En cuanto a actor, en La guerra de Hart y Hostage esta fatal, muy raro, nosé enfoco sus personajes de una manera extraña y el resultado es sus dos peores actuaciones si revisamos su filmografia.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #20 en: Enero 02, 2009, 04:38:42 pm »
¿Reniega de ellas? ¿Qué dice?


Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #21 en: Enero 02, 2009, 08:24:37 pm »
Con lo aburrida que es La Jungla 2, no me extraña que la ponga a parir  :green:

Eso si. Die Hard with a Vengance (la tercera) es una maravilla totalmente infravalorada.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #22 en: Enero 02, 2009, 09:36:16 pm »
Con lo aburrida que es La Jungla 2, no me extraña que la ponga a parir  :green:

Eso si. Die Hard with a Vengance (la tercera) es una maravilla totalmente infravalorada.

A mi las 4 me parecen indispensables de la acción. Siendo la primera, una obra maestra indiscutible del genero. La segunda, muy entretenida, con un Willis genial y una ración de malosos muy cabrones. La 3, se nota que vuelve Mctiernan a la dirección, le falla su climax final, por lo demas peliculón del 15. Y por ultimo la 4, es la caña, no me canso de verla, de lo mejor en cuanto ha acción en los ultimos años, y un recado a la Saga Bourne, de que todavia es posible rodar acción a la vieja usanza.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2009, 07:36:39 pm »
Joder, y tanto que esta encuesta es una cabronada!!!  :sisisi:

La decisión es tremendamente dificil por todo lo que habeis comentado vosotros. Aún así mi razonamiento es el siguiente:

Con dolor de mi corazón hago una criba brutal y dejo fuera a grandes héroes, e ídolos para mi, como puedan ser Bruce Willis, al que adoro, pero que creo que no llega al legendario nivel de gente como Big Arnold o Sly (aún así McClane es un DIOS), Eastwood es un MAESTRO del cine, pero sólo tomaría en consideración (a este estratodférico nivel de grandes leyendas) en cuando al western (pese a que tenga otras pelis cojonudas), Bruce Lee sería otro tanto de lo mismo, sería el claro ganador si la encuesta fuese únicamente sobre artes marciales.

Así que finalmente me quedo con Arnold y Sly. ¿Por qué? porque en mi niñez/juventud eran sus películas las que me hicieron creer que los verdaderos héroes existen. Y a día de hoy creo que siguen siendo los más grandes que habrá habido jamás en la historia del cine.

Y entre esos dos tengo que escoger entre Terminator, Depredador, Commando... por un lado y Rambo, Rocky, Cobra... por otro...  joder, QUÉ PUTADA!!!

En fin, finalmente el ganador es el gran Stallone. No sólo por toda su carrera sino porque está aguantando hasta el final demostrando que es el más grande, cosa que Arnold decidió no hacer, y quizás hubiese podido, pero el caso es que no lo hizo... Así salve Sly, te queremos!!!  :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Hallenbeck

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 119
  • Si me tocas te mato
    • Ver Perfil
    • Warrior's Shrine
Re: ¿Quien ha sido el mayor héroe de todos los tiempos?
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2009, 09:59:14 pm »
No creo que La Jungla 3 esté infravalorada, tiene cantidad de seguidores y para muchos es la mejor de la saga. Y la 2, no sé por qué no os gusta, yo disfruté también como un enano viéndola, lo único es que ni de lejos los villanos de esta peli son como los carismáticos hermanos Gruber.

Respecto a la cuarta entrega, a mí me parece una auténtica estafa, una modernez más que intenta disfrazarse de cine de acción ochentero. Reniega de la violencia, hasta las pistolas van con silenciador no vaya a ser que los niños se asusten al verla, salen personajes totalmente planos como el compañero, los villanos son penosos, las escenas de acción abusan de efectos y encima McClane se pelea con un saltimbanqui digno de los X-Men, típico de las flipadas de hoy día. Y porque Ramón Langa se empeñó en que el doblaje recordarse a las otras tres, porque en VO no hay ni un solo ''Fuck''.

En resumidas cuentas, yo reniego de la 4ª entrega y de gente como Les Wiseman, modernillos que nos regalan bodrietes como Underworld y luego encima tienen los santos cojones de tocar sagas míticas del cine de acción de verdad.

Si Willis dice eso que comentáis me decepciona profundamente y puede ser por dos cosas: a) Le pagan muy bien por decir eso; b) Es un puritano y reniega de sus grandes clásicos de la acción.
The sky is blue, water is wet, women have secrets...


TODO SOBRE MORTAL KOMBAT EN MK.net