Autor Tema: Espacio 1999  (Leído 4286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Espacio 1999
« en: Diciembre 14, 2006, 01:44:49 am »
Pues eso, que para mí, en mis años mozos era de mis favoritas, intentaba no perderme ningún capítulo, era genial, pero si la quieres comprar en dvd, te sale en el doblaje neutro, o sea doblada en sudamericano, y da bastante pena :cryy:
Los que distribuyen esta serie en España, son los de JRB producciones, y anda que no les di la paliza de que miraran de conseguir el doblaje que vimos por primera vez en televisión española; pero no hubo forma :enfado.
No se si era excusa o no, pero me decían que televisión española, no les daba los derechos del doblaje auténtico, UNA VERGUENZA más de teleanuncios española :furioso:
Y yo me pregunto, ¿porque no cederán los derechos, si a ellos les importa un rábano?, ni creo que la vuelvan a reponer jamás por televisión, no entiendo nada. Quizá, el problema es económico, y teleanuncios pedía demasiado, y JRB, no quiso pagar, el caso es que mientras no la saquen en el auténtico doblaje nuestro, el antiguo, el de siempre, NO LA COMPRO >:(
Saludos ;)





Desconectado desmitificador

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re: Espacio 1999
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2007, 06:37:22 pm »
Me solidarizo contigo Darth Vader y supongo que tenemos que ser de quintas parecidas, porque esta serie la comencé a ver yo cuando tenía unos siete u ocho años ¡y aún recuerdo cuando utilizaba una grapadora de mi padre (para su cabreo) como pistola láser de las que salían en la serie!


Que lo del doblaje sea por negocio, tratándose de TVE te puedo asegurar que a lo mejor se trata de simple DESIDIA. Desidia por parte de JRB que al ver que TVE les daba largas para evitar venderles los doblajes con los que se emitió hace treinta años (recuperar ese material debe ser una pequeña odisea) tiraron por la tangente y utilizaron el doblaje sudamericano mucho más asequible y rápido de negociar (lo cual no quita que sea de muy mal gusto por su parte.)

Aunque ahora te voy a hacer una pregunta porque me falla la memoria ¿estás seguro que el doblaje que nosotros escuchábamos era autóctono? Porque me parece recordar que en la intro de la serie se oía decir "¡Espasio milnovesientos noventa y nueeeeve!" con una voz engolada y sudacona (por cierto que alguien tendría que sacar el tema de por qué en las series norteamericanas que se emitían en los sesenta y setenta en España, había una voz en off que traducía ¡hasta los títulos de crédito!)

afro

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Re: Espacio 1999
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2007, 08:14:27 pm »
Bueno antes que nada, gracias por recuperar este post que estaba perdido en el fondo del baúl de los recuerdos :juajuas:

Y totalmente de acuerdo contigo desmitificador :alaba: :alaba: yo también me hice un arma láser a base de cartulina y envuelta de cinta aislante :ja: que cutre, pero como disfrutaba con los amiguetes :sisisi: :jijiji:................ :ja:

Lo de lo doblaje, puede que sea por desidia de teleanuncios o de JRB, por no darles más caña, pero el caso es que nos hemos quedado con el castellano neutro, tal como la pusieron en los principios de Antena 3TV :o

Para que veas que me moví, incluso a base de darles la paliza, la supuesta encargada me dio los teléfonos para que llamara a JRB, y efectívamente hablé con la individua pero no saqué nada en claro, seguían a la suya y nada que hacer :nouou:

No me preguntes por los teléfonos porque los perdí, o los borré, no me acuerdo :niieda: , lo que si conservo es el mail de la tía ésta, que se llamaba Carolina Alonso y es éste:

calonso@produccionesjrb.com

También te puedo decir, que en nuestro castellano, no salía ninguna voz en off, pero si te pillas lo que han sacado la gente ésta, no oirás, ESPASIO, pero sí, COSMOS MIL NOVESIENTOS NOVENTA Y NUEVE :furioso:

Y no se si te acuerdas pero por ejemplo en Las calles de San Francisco, la serie iba por actos, ACTO PRIMERO, ACTO SEGUNDO :ja:

Pues nada, sólo nos queda la esperanza de que alguna distribuidora se ponga las pilas y se las haga poner a teleanuncios y nos saquen los doblajes nuestros y no el castellano neutro :enfado. :altoahi:

Para más info aquí:

www.eldoblaje.com

Un saludo :nic:
« Última modificación: Febrero 16, 2007, 08:20:09 pm por Darth Vader »

Desconectado Sieglinde

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 2
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Espacio 1999
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2013, 05:35:42 am »
Mi primo, que también vio la serie de pequeño, se enfadó muchísimo cuando la emitió Antena 3 y se oyó: "Cosssmos: mil novesientos noventa y nueeve". A mí me ocurrió lo mismo cuando me compré los DVDs de "El Superagente 86" ( serie que yo había visto en los años 90, en La2 y en español de España ) y escuché: "Essstamos en Wassshington De Se ", "Colmissho se enseló" y "Solisitud denegada" y a unos mexicanos en vez de a Antonio García Moral y Mª Dolores Gispert. ¡Qué disgusto!

Y el doblaje de España, inencontrable.

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re:Espacio 1999
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2013, 10:55:51 pm »
Yo también me acuerdo de ésta serie, en los spots comerciales de la tv la anunciaban como Odisea 1999, y ya cuando empezaban los créditos de la serie se escucha lo de "Cosmos 1999", sorry por los que no les gusta el doblaje mexicano de la serie (no sudamericano), pero resulta normal para los que esperaban el doblaje de España, por cierto quién iba a imaginar que Martin Landau ganar el Oscar por mejor actor de reparto en Ed Wood, estupedna actuación como el acabado Bela Lugosi.

También recuerdo que vendían goma de mascar en un sobre con las estampas oficiales de la serie para llenar un álbum, fue de las primeras series de tv en hacer esto de los álbumes de estampas, junto con la de Hulk (la de Bill Bixby), no sé qué les hice a esas estampas, las tenía todas.