Autor Tema: Sobre la "diversidad" en las películas actuales  (Leído 18688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #25 en: Diciembre 22, 2015, 11:28:27 pm »
POR CIERTO,

que algo he leído de una obra de teatro o algo así de 'HARRY POTTER' y van a poner una HERMIONE negra...  ::)


DIVERSOS SALUDOS!

Sí. Es una continuación que ha escrito la autora a las novelas/películas pero en obra de teatro.

Yo ahí no sé qué pensar. No es que esté del todo de acuerdo pero en teatro se suceden cosas diferentes. Por ejemplo, por el hecho de que son "otras versiones", las exitosas duran años en escena y en esos caso no piensas tanto en la raza que sea el personaje más que su interpretación. Por ejemplo, en el musical de El Rey León Rafiki (el mono) lo hace una mujer.

Aún así, en el caso de la obra...justamente por ser la primera vez que se hace debieran respetar el personaje. Dejarlos tal cual. Si resulta que es un éxito y durará muchísimo tiempo entonces.

Como digo, en este caso se puede ver de varias maneras.
« Última modificación: Diciembre 22, 2015, 11:30:25 pm por DC Fan »


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #26 en: Diciembre 22, 2015, 11:29:53 pm »
El dia menos pensado veremos a tres travelos haciendo de Reyes :doh:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #27 en: Enero 23, 2016, 05:24:32 pm »
SPIKE LEE...

la que ha liado el menda este acusando de racismo a los Oscars. El tema ya resulta hasta absurdo. La pena es que ha tenido mucho eco y algunos como Will Smith han renunciado a ir a la gala. Y la propia Academia va a cambiar sus normas para "adaptarse" a la "diversidad"... Todo esto por un tipo como Spike Lee que cada vez trabaja menos y peor... y que lo único que hace es hablar mal de todos y de todo, intentando también perjudicar a sus propios compañeros como fue el conocido caso de Tarantino y "Django".

En fin, ¿Cuál será el próximo disparate en este ya cansino tema de la "diversidad"?...


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #28 en: Enero 23, 2016, 11:35:31 pm »
SPIKE LEE...

la que ha liado el menda este acusando de racismo a los Oscars. El tema ya resulta hasta absurdo. La pena es que ha tenido mucho eco y algunos como Will Smith han renunciado a ir a la gala. Y la propia Academia va a cambiar sus normas para "adaptarse" a la "diversidad"... Todo esto por un tipo como Spike Lee que cada vez trabaja menos y peor... y que lo único que hace es hablar mal de todos y de todo, intentando también perjudicar a sus propios compañeros como fue el conocido caso de Tarantino y "Django".

En fin, ¿Cuál será el próximo disparate en este ya cansino tema de la "diversidad"?...


DIVERSOS SALUDOS!

En fin...
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #29 en: Enero 24, 2016, 08:24:46 am »
Hablando del tema...

Llevo teniendo una "discusión" con un chico sobre el tema de que la siguiente vez que veamos a Green Lantern ya no será (seguramente) Hal Jordan sino varios puesto que será el Cuerpo de Green Lanterns.

Mi favorito es Hal Jordan. El principal. Mientras que el de él es John Stewart. El Negro. Y aquí es donde está el conflicto.

Para él es John Stewart porque fue su primer contacto con la serie animada de La Liga de la Justicia. En mi caso, si bien fue importante lo cierto es que yo sabía brevemente de Hal de los antiguos dibujos y en los cómics de los 90 era Kyle Rayner ya que Hal había muerto.

Él dice que el GL que debe ocupar ese puesto es Stewart en las películas. Como les dije, por ser el único que conoce y porque, como es un Cuerpo básicamente "da igual" quien se use.

Yo en cambio le digo que sí, yo vi la serie animada también. Pero GL/Hal Jordan es mi tercer superhéroe favorito y lleva apareciendo en dibujos de los 70, en las películas animadas directas a videos, una serie animada propia, en juegos de videos y, sobretodo, en los cómics donde durante años es el protagonista. Para solamente las pocas personas en el mundo que vieron la serie GL es John.

Además, todo se reduce, más que a eso...al hecho de lo evidente: como John es negro metámoslo ahí.

Y yo le digo que no. Por la importancia de Hal, porque yo compro y sigo los cómics (sé de lo que hablo), porque los otros GL han tenido sus propios cómics en solitario, porque Hal tiene historia en los cómics, los momentos más importantes del personaje y sabe usar el anillo de manera creativa.

Le digo que yo sé de lo que hablo cuando mientras que Hal (y hasta los otros) ha tenido grandes momentos con John n ha sido así y no se ha hecho nada interesante durante años, que mientras que Hal (y los otros) saben usar el anillo de poder de manera creativa (como debe ser) John (por ser militar) se limita a disparar y crear armas y (a veces) soldados.

¿Pues qué quieres que te diga? Por derecho le corresponde a Hal y por razones más que justificadas. Pero no. Todo se reduce a que es negro; el color de la piel.

Inclusive le he dicho que yo soy puertorriqueño y no por eso quisiera que quitaran a un personaje de la Liga y metieran al superhéroe compatriota Vibe. Únicamente porque sea puertorriqueño y por crear diversidad. La Liga es una y punto.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #31 en: Enero 24, 2016, 02:56:11 pm »
http://m.20minutos.es/noticia/2655819/0/chris-rock/rehaciendo-monologo-oscar/incluir-polemica-racista/

Al final las presiones iniciadas por un tipo como SPIKE LEE que ya pinta poco o nada en esto del cine han dado sus frutos. En este mundo de hoy casi todo se consigue apelando a lo "políticamente correcto" y a la "diversidad"... cuando interesa claro, que cuando no interesa no pasa nada ni nadie se queja. ¿Hablamos por ejemplo de cupos de jugadores blancos en la NBA?... ahí lo dejo.


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #32 en: Enero 26, 2016, 08:00:43 am »
¿Alguien se acuerda de la serie 24? Pues a saber que...¡sorpresa! le van a hacer un remake. Y, ¿saben cuál es la noticia que lleva dando vueltas desde anoche? Que ahora el protagonista será un actor negro.

Sin comentarios.  :disimulo:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #33 en: Febrero 26, 2016, 04:59:37 pm »
JAMIE FOXX...

pone a Will Smith en su sitio por su boicot a los Oscars: "¿Cuál es el problema? ¡Actúa mejor! LD.

Al final, las payasadas de SPIKE LEE han terminado por dividir a todo el mundo. Esto es lo que se consigue cuando se le da altavoz a un menda que ya no hace cine y que simplemente se limita a ver baloncesto y a criticar a todo el mundo.


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #34 en: Febrero 29, 2016, 09:23:17 am »
POR CIERTO...

Alejandro G. Iñárritu gana su segundo Oscar consecutivo (el anterior le vino por ‘Birdman’) y se convierte así en el en el tercer director que consigue este éxito tras John Ford (‘Las uvas de la ira’ en 1940 y ‘Qué verde era mi valle’ en 1941) y Joseph L. Mankiewicz (‘Carta a tres esposas’ en 1949 y ‘Eva al desnudo’, 1950). Por su parte, su director de fotografía, el también mexicano, Emmanuel Lubezki consigue triplete (3 Oscars seguidos) tras haber ganado en el 2014 por ‘Gravity’ y en el 2015 por ‘Birdman’.

Iñárritu y Lubezki son mexicanos... "no tengo nada más que decir señoría Spike".  :X-P:


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #35 en: Marzo 10, 2016, 12:33:52 am »
Y sigue el tema de la dichosa diversidad. Y en este caso por partida doble. Por color de piel y orientación sexual.

Ha hecho la crítica que sigo un video donde habla de la posibilidad de, en un futuro, aparecer Hiedra Venenosa. Pues bien, en los cómics ella es la mejor amiga de Harley Quinn...y como las cosas nunca pueden ser solamente así llegó el momento en que las hicieron más que amigas.

Pues bien, esta crítica habla sobre el tema de la diversidad en todos los aspectos. Y, curiosamente, no hace tanto comentó sobre cierto personaje de SW que fuera gay siempre y cuando fuera una faceta más y no lo que distinguiera al personaje. ¿Y qué pasa? Que una vez llega al punto en que menciona eso de Hiedra el resto del video se centró en conseguir a una actriz que estuviera dispuesta a desempeñar eso. ¿Se supone que no hay que darle importancia a la orientación sexual pero ahora sí?  :nouou:  :chalao:

Y ya para rematar...¿cómo no? Porque no elegir una actriz negra para el papel.  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Insisto...¿a que nadie tiene huevos de sugerir que cambien un personaje negro por uno blanco?

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #36 en: Marzo 10, 2016, 01:22:44 am »
Y ya para rematar...¿cómo no? Porque no elegir una actriz negra para el papel.  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Insisto...¿a que nadie tiene huevos de sugerir que cambien un personaje negro por uno blanco?

¡Carajo! pero si eras tú al que le daba igual que HERMIONE pasara a ser negra porque no tenía importancia  :xd: :green: Pues si hacen a HIEDRA VENONOSA negra y lesbiana pueden contar conmigo  :cunao:


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #37 en: Mayo 22, 2016, 06:55:46 pm »
¡OJO!

nuevo golpe de autoridad en nombre de "la diversidad"... la actriz de color Tessa Thompson dará vida a la blanca y rubia Valkiria en 'THOR: RAGNAROK'.

Sin comentarios...  :hulk:


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #38 en: Junio 05, 2016, 02:59:59 pm »
Justo la semana pasada, estando de viaje de curro, me comentaron eso y no daba crédito. Ya lo de Heimdall fue un detalle preocupante, pero hacer una Valkiria es rozar la sinvergonzonería  :cabezazo:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #39 en: Junio 05, 2016, 03:05:00 pm »
Justo la semana pasada, estando de viaje de curro, me comentaron eso y no daba crédito. Ya lo de Heimdall fue un detalle preocupante, pero hacer una Valkiria es rozar la sinvergonzonería  :cabezazo:

¡Coño! es que aquí hablamos de que Val no sólo es que sea blanca... es que es rubia y de ojos azules. Amén de sus descomunales coletas de color rubio dorado. Vamos, igualita que una mujer negra. En fin, esto se ha ido por completo de las manos...


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #40 en: Junio 05, 2016, 03:21:20 pm »
¡Coño! es que aquí hablamos de que Val no sólo es que sea blanca... es que es rubia y de ojos azules. Amén de sus descomunales coletas de color rubio dorado. Vamos, igualita que una mujer negra. En fin, esto se ha ido por completo de las manos...


Ya te digo, pero es que aún que intentáramos dejar a un lado el comic original, una valkiria jamás podría ser negra. Oye, que los vikingos a los negros los mataban, los veían como seres raros que no eran iguales a ellos. El suprematismo racial se remonta en buena parte a aquellas gentes. Vamos, que poner a una valkiria negra es como hacer una peli del Kuklux Klan y que el líder de la secta sea Samuel L. Jackson

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #41 en: Junio 05, 2016, 10:07:34 pm »
Porque hay que ser inclusivos.

A ver si se les ocurre hacer una película de La Colonización Española y meten entre los colonizadores indios, negros, asiáticos y latinos porque hay que ser "políticamente correctos" sobre la realidad.

A mí, me jode bastante cuando se hacen estos cambios da igual el motivo. Porque entiendo se puede "doblar las reglas" de una manera que haga sentido. Por ejemplo, Perry White en las películas de DC. A mí me ENCANTA Lawrence Fishbourne. Ahora bien, en lugar de hacer el cambio de las razas...¿no hubiera sido más sencillo decir que el verdadero Perry White se jubiló y el Daily Planet quedó a cargo de esta otra persona?

Y así como todo...lo que acaban de comentar. ¿En lugar de forzar las cosas porque sí no podían crear un nuevo personaje que llenara ese hueco?

Que es que además pareciera que uno lo hace por "racista". A ver, seguro que los blancos gritarían hasta el cielo si hicieran a Tormenta de los X-Men blanca. Sin dudarlo.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #42 en: Junio 23, 2016, 10:43:26 am »
Hasta dónde llega el dicho tema de diversidad...que a la hora de la verdad solamente implica a negros y no a latinos o asiáticos.

Esta crítica que sigo saca el tema de que es bueno que los leones marinos en Buscando a Dory sean un actor negro y otro blanco. Más que nada por cómo se está formando la sociedad actual de Inglaterra.

¿Pero qué necesidad hay de tocar este tema cuando no toca?

A ver....Yo soy de Puerto Rico, estudié 1 año en Estados Unidos y vivo en España. Cada país/cultura es un mundo.

En Puerto Rico estamos tan mezclados que, en la mayoría de los casos, no existe el racismo. Es totalmente natural el arcoiris que tenemos de gente. En Estados Unidos se da el tema de los negros y que sí, hay racismo (de todas partes), pero por la manera en que se han dado las cosas son casi como si fueran dos bandos diferentes. Aquí en España la población es blanca; sencillamente es.

Entonces, tú no puedes forzar y/o querer que en otro país/cultura se dé una integración de razas porque a ti te parece bien, bonito o es la realidad de tu país.

En España no hay una comunidad negra sencillamente porque es así. Entonces, a la hora de hacer una película/obra/serie lo que sea nadie de fuera puede pretender que se incluyan negros por "diversidad". Es que no es la realidad del país. Como si en Puerto Rico se hace una película no hay porqué mostrar el tema del racismo ya que todos estamos mezclados/integrados y no es algo que sea un problema para nosotros. Nuevamente...no es la realidad. Cada país tiene su propia historia/cultura que los hace ser como son.
« Última modificación: Junio 23, 2016, 02:38:22 pm por DC Fan »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #43 en: Junio 23, 2016, 02:00:48 pm »
¡HOMBRE!

a mi me hace gracia que "te quejes" tanto de la diversidad y luego comulgues tan ricamente con la nueva película de las 'CAZAFANTASMAS' cuyo planteamiento es una auténtica majadería...  ::)

Por otro lado, en 'INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE' meten a dos chinos y dos negros...  :green: Hay que asegurar los millones de China por encima de todo.  :juajuas:


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #44 en: Junio 23, 2016, 02:39:42 pm »
¿Te refieres al hecho de que ahora son mujeres cazafantasmas?

Porque eso es otro tema separado.

Con decirte que ya hay quienes abogan porque llegue el momento en que James Bond sea mujer. Con eso te lo digo todo.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #45 en: Junio 23, 2016, 02:47:59 pm »
¿Te refieres al hecho de que ahora son mujeres cazafantasmas?

Porque eso es otro tema separado.

Con decirte que ya hay quienes abogan porque llegue el momento en que James Bond sea mujer. Con eso te lo digo todo.

¿Es otro tema?  :green: ¿Acaso es feminismo o "feminazismo"?  :green:


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #46 en: Junio 30, 2016, 12:06:40 pm »
No había visto el mensaje.

Ya. Pero lo que quiero decir es que ese otro asunto que da para él solo.

...te hago una historia, en Estados Unidos tenían de imagen promocional a Apocalipsis estrangulando a Mística y, como era de esperar, tuvieron que quitarlo porque una famosa se quejó de que promovía la violencia contra la mujer.  :fuiu:

En cuanto a la diversidad otra vez...acabo de escuchar algo que me ha hecho rabiar.

Ya saben que GL, particularmente Hal Jordan, es mi tercer súper héroe favorito. Pues viendo uno de los programas que sigo en youtube de noticias de cine sale uno (de ascendencia latina) a decir que prefiere a John Stewart (el GL negro) porque Hal Jordan es un personaje obsoleto por ser un héroe hetero y blanco.

 :mecago: :mecago: :mecago: :mecago: :mecago: :mecago:

1. ¿Acaso ser heterosexual y blanco es algo pasado de moda?
2. Esa misma "lógica" entonces se podría aplicar a Superman, Batman, Flash, Iron Man, Hulk...en fin.

Nada. Que por cojones hay que meter diversidad.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #47 en: Junio 30, 2016, 01:38:21 pm »
1. ¿Acaso ser heterosexual y blanco es algo pasado de moda?

 :xd: Curiosa pregunta cuando en Madrid se celebra estos días por todo lo alto "La Semana del Orgullo Gay"  :xd: ¡ojo! antes era un día, luego pasó a ser un finde y ahora es ya toda la semana. Dentro de poco será todo el mes y dentro de un tiempo todo el año  :ja:


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #48 en: Junio 30, 2016, 09:55:43 pm »
Pues te vas a reír pero ayer por twitter se celebraba el Día del Orgullo Hetero.

Yo entiendo que no hay que celebrar nada y punto. Para nadie.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #49 en: Julio 01, 2016, 12:45:03 am »
Yo entiendo que no hay que celebrar nada y punto. Para nadie.

Para mi siempre son bienvenidas las celebraciones... ahora bien, lo que es ya salirse de madre es coger y dedicar toda una semana al orgullo. Antes lo dije de cachondeo... pero al final terminarán de fiesta todo el año.


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".