Autor Tema: Sobre la "diversidad" en las películas actuales  (Leído 18822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« en: Diciembre 05, 2014, 09:26:16 am »
He decidido abrir este post por algo que acabo de escuchar (ya comentaré más adelante) y que resulta ser el tema recurrente en Hollywood ahora: "hay que crear diversidad en las películas". Lo llevamos viendo mucho y seguido:

-En Star Wars VII la primera imagen de alguien es un actor negro.
-En Los Cuatro Fantásticos la Antorcha Humana será negro.
-Perry White en Man of Steel.
-En Suicide Squad Deadshot será negro.
-Y, por lo visto en el tráiler de la nueva de Terminator ahora el T-1000 será chino (al menos ya no es negro).

...así podemos seguir.

Hollywood, Estados Unidos, no sabe hacer las cosas bien. Pasamos de apenas tener actores negros a tenerlos "por un tubo". Y pongo "por un tubo" entre comillas ya que tampoco es que sean tantos pero la manera de hacerlo.

Encima, ¡qué los dioses te libren de siquiera sugerir que no se hagan estos cambios porque te saltan al cuello como que eres racista!

Ahora mismo acabo de escuchar uno de mis programas hablando del tema de Suicide Squad y cuando salió el tema de Will Smith rápido: ¿Qué tiene de malo variar el tema de la raza?

Gente...¡SÍ LO TIENE! Estos personajes fueron creados de X manera y así se han leído y mostrado durante años. ¿Que estuvo mal en un comienzo no crear más personajes para negros? Vale. Pero los tiempos eran otros. Y la historia no se puede cambiar.

Además, se habla como si no tuviera solución. Sí que la tiene. Y muy fácil. ¡Creen nuevos personajes!

Por ejemplo, el caso de Perry White. El personaje en sí no es vital en el universo de Superman. ¿No era tan fácil no utilizarlo y crear un nuevo personaje para Laurence Fishburne?

Mística en X-Men; un personaje azul originalmente que se la pasa todo el tiempo de este color o puede ser quien sea. ¿Por que aquí que sí podían elegir cualquier actriz no escogieron una negra?

Y, ¡atención cómo funciona el tema!, porque todo el mundo ahora a abogar y luchar porque haya "diversidad" y que no haya problema con cambiar personajes blancos a negros. ¡Pero que los dioses te libren de hacerlo a la inversa! ¿Por qué no hacemos a Tormenta o a Manta Negra blancos? El que sugiera esto dirá que es un sacrilegio y que somos racistas.

Encima, como de costumbre, Estados Unidos no sabe hacer las cosas de manera sutil. Y de ahí que escribiera lo de "por un tubo" entre comillas. Es la manera tan forzada y obvia en que hacen las cosas. De nuevo, caso de Perry White...¡qué natural hubiera sido que no presentaran al personaje o decir que murió o se retiró y llega Fishburne a ocupar el puesto! O en el tráiler de Star Wars, ¿no podían mostrar al actor negro en otro momento que no fuera el primero que se ve?

Por cierto, y aquí es para reírse también porque...¿qué es diversidad para Estados Unidos? Actores negros. Sin embargo, bien de lado que han dejado a los latinos (la comunidad más inmensa que tienen viviendo el país), asiáticos (que están en todos lados), judíos....etc.

Y, al que venga a decir que soy racista...¡para nada! Mis mejores amigas en Puerto Rico fueron negras. De hecho, en PR no tenemos ese problema de ser tan tiquismiquis con el tema del color de la piel porque estamos todos mezclados. Para dejarlos de una pieza les diré que mi padre era negro y toda su familia.

Así que, ¿opiniones?
« Última modificación: Septiembre 20, 2016, 04:56:52 pm por Latura »




Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2014, 10:11:35 am »
Mi opinión es muy sencilla... Estados Unidos sigue siendo a día de hoy un país con altas dosis de racismo, constantemente reciben acusaciones desde el exterior a este respecto. Así que utilizan la industria del cine para lavar su imagen, poniendo negros hasta en la sopa. Nosotros porque lo vemos muy normal y nos tragamos todo lo que viene de allí sin darle vueltas, pero hay que recordar que las series de negros eran para negros, y las de blancos para blancos, os sorprendería la cantidad de americanos blancos que jamás han visto El Príncipe de Bel Air o Cosas de Casa. Para mi es eso, un lavado de imagen para que desde fuera y desde dentro parezca que a los negros se les da las mismas oportunidades que a los blancos. Pero hay un poso de discriminación racial en ese país que no se limpia poniendo a un negro en Star Wars.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2014, 11:06:28 am »
Para añadir algo más, sabrán que hay un Spiderman joven "negro".

Pues bien, de toda la vida escuche de este Spiderman "negro". Hasta ayer que me enteré que el padre es negro pero la madre es puertorriqueña. O sea, que la parte puertorriqueña no cuenta.

Doc, tienes razón en lo del racismo. Pero ahora resulta que los blancos son los únicos racistas. A quien no lo sepa los negros suelen ser todavía más racistas con los latinos que los mismos blancos. Pero claro, eso no se puede mencionar.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9009
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2014, 03:48:12 pm »
Siento decir esto... pero el T1000 de Genesis no es chino, es coreano :xd:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2014, 05:39:30 pm »
Y KingPin era blanco y para la peli lo hicieron negro. Esto no es de ahora es de siempre, nuevo sería que hubiera súperhéroes hispanos...

No te hagas sangre DC ;) .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2014, 05:42:51 pm »
A migo DC, toda la razón. Pero las cosas son como son, y en Estados Unidos los que han sido esclavizados en un pasado reciente son los negros. Por eso se omite que entre la población negra hay el mismo racismo. Fíjate que no son pocas las familias de negros que ven con malos ojos que la hija o el hijo se junte con un blanco. Pero lo dicho, la historia les favorece en este asunto. De todos modos es mejor tomárselo con filosofía.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2014, 06:31:21 pm »
Y KingPin era blanco y para la peli lo hicieron negro. Esto no es de ahora es de siempre, nuevo sería que hubiera súperhéroes hispanos...

No te hagas sangre DC ;) .

Pero cuando eso era la excepción. Por no mencionar que, nuevamente, aunque sí se criticó tampoco pasó tanto (el actor lo hizo genial la verdad) pero porque se trataba de un actor negro haciendo de un personaje blanco. Pero si hubiera sido al revés hubiera ardido Troya.

Nada. Ahora toca esperar que se den cuenta que han dejado a los latinos de lado para que, de aquí a unos años, toque la diversidad latina.

...y cuando eso pase, tocará con los asiáticos.

También es cierto que Estados Unidos no se mira más que el ombligo. No recuerda que en Latinoamérica esto no es un tema de discusión y en Europa menos; aunque por circunstancias diferentes clarol

Otra cosa también, la representación de los latinos. Son tan cerrados que, cuando se trata de representarlos (digamos en los cómics) tienen este distintivo color de piel. Pues oye, yo soy puertorriqueño y como bien saben soy blanco. Así que, ¿cómo me debo sentir representado yo?

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2014, 02:11:53 am »
sobre lo último DC, yo creo que es cosa del término, que en realidad no significa mucho :-\...en los 70 incluso era como una raza distinta, y ahora ya es un grupo étnico o la forma de decir que son personas que hablan castellano o proceden de países donde se habla...es que latino o hispano incluye a personas de distintos países con distintas culturas y costumbres...así que el término es "extraño" y engloba muchas cosas...pero creo que ya está muy extendido y establecido...el problema es que hay como una imagen asociada al término, como tu dices, una imagen como "muy cerrada"  :-\

y con el tiempo habrá más representación "latina" en el cine...y es lo normal, tampoco hay que darle muchas vueltas, es cosa del tiempo que vive USA...si Hollywood hubiera existido hace 200 años, cuando USA era un país con muchos alemanes, pues el cine hubiera tenido representación germana por todos lados

yo no veo mala la diversidad en el cine, lo que es extraño, y supongo que eso es lo que no le gusta a DC, es que se haga como parte de una moda

en fin, no te hagas sangre como dice Glez  :nic:
« Última modificación: Diciembre 06, 2014, 02:16:08 am por AJ »

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2014, 09:11:10 pm »
Hablando sobre el tema de lo desesperados que están en Estados Unidos con el tema de la diversidad...encuentro este video de Morgan Freeman donde habla sobre ello y no lo puede decir más claro:


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=GeixtYS-P3s" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=GeixtYS-P3s</a>

Wallace (entrevistador): Para ti, el Mes de Historia Negra es...

Freeman: Ridículo.

W: ¿Por qué?

F: ¿Vas a relegar mi historia a un mes?

W: Venga ya.

F: ¿Qué haces con la tuya? ¿Cuál es el Mes de Historia Blanca?

W: Soy judío.

F: Vale. ¿Cuál es el Mes de Historia Judía?

W: No hay.

F: ¿Por qué no? ¿Quieres uno?

W: No. No.

F: Yo tampoco. Yo no quiero un Mes de Historia Negra. Historia negra es la historia americana.

W: ¿Cómo vamos entonces a eliminar el racismo?

F: Deja de hablar sobre ello. Yo voy a dejar de llamarte hombre blanco. Y voy a pedirte que dejes de llamarme hombre negro. Te conozco como Mike Wallace. Tú me conoces como Morgan Freeman. No vas a decir: "Conozco a este hombre blanco llamado Mike Wallace". ¿Escuchas lo que digo?

http://www.snopes.com/politics/quotes/blackhistory.asp

Cabe mencionar que cuando el hombre dijo : Soy judío,eché la vista hacia atrás. En serio. ¡Qué jodía necesidad de etiquetarse! Ser blanco no es suficiente. TIENE que ser algo más que lo distinga del resto. Entonces, antes que blanco es judío. ¡Por favor!
« Última modificación: Diciembre 11, 2014, 09:14:03 pm por DC Fan »

Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2014, 01:01:04 am »
¿Por qué nadie dice nada del Hércules negro? :ja:

Yo no le doy tanta bola al tema. USA siempre ha utilizado el cine para lavados de imagen.
 
Por cierto, representación en Hollywood de... ¿los judíos? ¡Pero si se le llama judewood en broma y todo! :juajuas:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2015, 08:38:27 pm »
UNA NOTICIA...

sobre "diversidad": Benedict Cumberbatch se disculpa por llamar a los negros 'personas de color'. EL MUNDO.

Desde luego, ya hay que "cogérsela con papel de fumar"... estamos en una sociedad en que cualquiera, en cualquier momento y por la mínima puede ser acusado de racista y quedar señalado. ¿A dónde vamos a llegar?...


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2015, 12:03:34 am »
Yo había oido algo al respecto, se ve que a los negros les molesta mucho que les llamen "de color". Prefieren que les llames negros (no confundir con "nigger", que sería la traducción de negrata). A los hispanos por ejemplo los llaman "rednecks" porque como curran de sol a sombra llevan el cogote achicharrado. Pero vamos, que estoy OK con lo que comentas, esto es pillársela con papel de fumar, en toda regla.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2015, 03:06:59 am »
De ahí lo que fastidie el hecho de cambiar personajes blancos a negros en las películas de cómics porque hay que "llenar una cuota".

Esto no debió pasar nunca. Lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir:

-Usar personajes que ya existen pero están olvidados.

-Crear nuevos personajes.

¿Por qué? Pues porque suceden justamente estas cosas.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2015, 07:07:18 pm »
Habla SAMUEL L. JACKSON para EL MUNDO...

-Pregunta: ¿Crees que tendremos un James Bond negro algún día? Y, si fuera así, ¿aceptarías el papel?
 Respuesta: Sí y sí. Creo que el mundo está preparado para ello. Tiene gracia, porque en nuestra cinta hay algunos personajes que parecen directamente sacados de una película de Bond.


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2015, 07:12:51 pm »
UNA NOTICIA...

sobre "diversidad": Benedict Cumberbatch se disculpa por llamar a los negros 'personas de color'. EL MUNDO.

Desde luego, ya hay que "cogérsela con papel de fumar"... estamos en una sociedad en que cualquiera, en cualquier momento y por la mínima puede ser acusado de racista y quedar señalado. ¿A dónde vamos a llegar?...


DIVERSOS SALUDOS!

Por cierto, no sé si será casualidad o no... pero Cumberbatch se quedó sin Oscar  :green:


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2015, 07:59:12 pm »
Por no mencionar que los negros tienen derecho a llamarse entre sí negros pero los dioses libres que alguien los llame así. Y, ojo, no me refiero a una manera despectiva pero si lo es lo es.

¿Acaso me tengo que ofender ahora yo porque alguien me diga que soy caribeño? ¿O a Latura, Alex, Doc, Glez, Slinker...por ser europeos?

Al final, voy a tener que aceptar que es cierto lo que dijo Doc. La culpa es de Estados Unidos que no ha sabido reconocer que no son solamente blancos los que componen su sociedad.

Pero, atención, que ahora toca los negros. Ya verán cuando empiecen a quejarse los latinos, luego los asiáticos, luego a saber...

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2015, 12:34:09 am »
ya, pero ser europeo o caribeño quiere decir que eres de eso sitios, no tiene otra forma de verse no?...el término "negro" puede estar mal visto, el de "personas de color" tb...no porque sean despectivos, como puede ser "nigga", sino porque alguien puede pensar que al llamarte así lo están siendo, y que te están diferenciando de "los blancos mejores"...cuando en realidad son términos que se pueden usar sin ser despectivos, y tb hay quien pueda usarlos en otro tono...no sé, esto de los términos "negro", "latino", etc. en USA es un mundo distinto, porque está tan reciente el problema del racismo y de la inmigración...en Canadá no pasa de la misma manera, a pesar de ser países que casi confundimos por su cultura  :niieda:
« Última modificación: Febrero 28, 2015, 12:35:51 am por AJ »

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2015, 10:23:45 am »
¡MALDITA SEA LA DIVERSIDAD!


...y sobretodo los cruzados que abogan por ella.

El tema este es de una sensibilidad tal que no hay manera de hablar del asunto sin que alguien se ofenda.

Hace un par de días a Michelle Rodríguez se le preguntó sobre esto. Y ella, tan honesta como natural contestó que no veía la necesidad de esto. Que se representaran los personajes tal cual. Que cambiar la raza de un personaje para incluir a una minoría no ayudaba a nadie sino que era como hacer un favor. Que usaran personajes ya creados o se inventaran nuevos.

Pues ni eso se puede decir hoy día porque le cayeron encima hasta hubo a quienes les sentó mal el comentario. Tuvo que hacer un video aclarando su mensaje para que no se mal interpretara y ni aún así.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/michelle-rodriguez-contra-cambio-raza-superheroes-111500

http://www.tvnotas.com.mx/2015/03/03/C-70842-video-michelle-rodriguez-se-disculpa-por-comentarios-racistas-no-roben-papeles-de-superheroes-blancos.php

Todavía sigue la campaña para Miles Morales como Spider Man. Sale alguien a decir que no conoce el personaje ni le importa porque el único es Peter Parker. ¿Y saben qué le responden? Que si es racista. :doh:

Y los cruzados....

¿A quiénes me refiero? A los que abogan por los cambios de estos personajes. Si encima dijeras que son las minorías pues mira. Pero no. Son gente blanca que lideran una lucha por que las minorías sean representadas.

En serio, maldita sea la hora.

Entiéndase la ironía: Michelle Rodriguez (de madre dominicana y padre puertorriqueño) no puede dar su opinión sobre el tema (y decir que las cosas se queden tal cual) pero en cambio son los blancos los que luchan por darle una oportunidad a la minoría y si no estás de acuerdo eres racista. Aunque seas de la minoría.  :\ :niieda:

Por eso he llegado a decir que NUNCA se debió haber permitido estos cambios. Porque en el momento en que se hizo el primero (da igual el personaje) implicará que ahora todo el mundo podría pedir cambios.
« Última modificación: Marzo 05, 2015, 03:44:19 pm por DC Fan »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #18 en: Junio 03, 2015, 11:59:27 pm »
MIRAR...

parece que la gente se ha encabronado con la peli 'ALOHA' porque los protagonistas son blancos en vez de ser oriundos del lugar:
 Cameron Crowe se disculpa por Emma Stone. EL MUNDO.

Bueno, está muy claro que cuando el tema afecta a unos y no a otros las reacciones son totalmente diferentes  :\ ¿Nos acordamos del KINGPIN negro? ¿De la ANTORCHA HUMANA negra? ¿De LADY THOR? ¿Del CAPITÁN AMÉRICA negro?... por citar sólo algunos ejemplos y sin que el racismo tenga nada que ver, pero pienso que este tema se les está escapando a todos de las manos.  :chalao:


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2015, 11:51:23 am »
Yo es que estos rollos de cambiar de sexo o color a un personaje "porque toca" no me van. Si Kingpin es blanco y gordo, pues es blanco y gordo. Y si Pantera Negra es negro, pues no tiene sentido hacerlo blanco. Es un despiporre. Por cierto, he visto la primera temporada de DAREDEVIL y pedazo de Kingpin que se han cascado, brutal.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas acuales
« Respuesta #20 en: Agosto 05, 2015, 10:15:34 am »
¡VAYA FALSEDAD Y SIMPLEZA DE ELEGIR TRATAR EL TEMA DE LA DIVERSIDAD!

Acabo de ver una entrevista que esta crítica de cine que sigo por youtube le hizo a Michael B. Jordan sobre su situación en Los 4 Fantásticos.

Ella alegaba que él se encontró en un caso donde la gente no aceptaba la diversidad.

¿Qué curioso y qué manera tan simple de ver las cosas?

Y, ¿por qué digo esto? Porque ella misma es de las activistas en pro de la diversidad. Y muchísimo ha aplaudido las saga Fast and the Furious por esto y alegado que una de las razones de su éxito es la diversidad. Entonces, ¿cómo es que la saga Fast la diversidad no es un problema y está muy bien aceptada y en los 4 Fantásticos no?

Sencillo. Lo que nos hemos hartado de discutir aquí. No se trata del color de la piel o la raza. Se trata de cambiar un personaje que durante años fue blanco (en este caso) y ahora lo hacemos negro porque sí.

Les aseguro que si cogieran a un personaje negro y lo cambiaran por blanco la gente lo criticaría igual. Digamos, Tormenta, Pantera Negra, Manta Negra…¡pero claro! ¡Que a nadie se le ocurra traer eso a la mesa porque luego el caso no es el mismo! En este caso no se justifica porque el color de la piel/raza es un aspecto muy importante para el personaje.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #21 en: Diciembre 20, 2015, 11:05:28 pm »
Rescato el tema porque ya vemos cómo se plantean las cosas con Episodio VII.

Curiosamente, recuerdo una entrevista a Morgan Freeman donde se le preguntaba que qué opinaba del Mes de la Historia Negra en Estados Unidos y él le dijo al reportero que no le interesaba.

El reportero se sorprende y le pregunta que porqué. Y este le dice que su historia es la americana.

De nuevo el reportero le pregunta que cómo se termina con los problemas raciales...a lo que Freeman le dice: no hablando/haciéndole énfasis.

Algo que hacen ahora. Porque queriendo "redimir" el pasado hacen las cosas forzadas y evidentes.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #22 en: Diciembre 22, 2015, 09:47:37 pm »
MIRAR...

un despropósito más de la "diversidad"... REINAS MAGAS en las Cabalgatas de Reyes de Madrid. LD.

¿En serio hace falta esto?... En fin... a la gente se le está yendo completamente la cabeza.  ::)


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #23 en: Diciembre 22, 2015, 10:39:21 pm »
Pues pudieron hacerlo de otra manera...

Yo recuerdo que en Puerto Rico se dio una situación similar PEEEERO ellos no le cambiaron el género a los Reyes. Sencillamente se trataba de las esposas de los Reyes Magos.

¡Fijarse qué sencillo se solucionan las cosas!

Esto de diversificar porque sí no beneficia a nadie.

-Se impone una cosa porque sí.
-El género/raza que se representa...¿les merece la pena saber que los han impuesto porque sí? Es casi como mendigar.

...pues no. Busquen darle la vuelta a la cosa; como lo que dije o crear nuevos personajes. ¡Joder! ¡Que no es complicado!

PD

En Estados Unidos se estaba hablando de incluir a una mujer en el dinero de ese país. Por supuesto las que se identificaban (feministas o lo que fuera) saltando de alegría porque así debía ser. ¿Saben lo que dijo una crítica de cine que sigo? Que le parecía fatal la idea. Que si una mujer quería aparecer en el dinero del país que salga electa primero como presidenta.

¡Claro que sí!
« Última modificación: Diciembre 22, 2015, 11:29:17 pm por DC Fan »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre la "diversidad" en las películas actuales
« Respuesta #24 en: Diciembre 22, 2015, 11:16:45 pm »
POR CIERTO,

que algo he leído de una obra de teatro o algo así de 'HARRY POTTER' y van a poner una HERMIONE negra...  ::)


DIVERSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".