Autor Tema: The Babadook - El libro de la película  (Leído 2062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
The Babadook - El libro de la película
« en: Diciembre 02, 2017, 10:18:42 pm »
Cuando Jennifer Kent estrenó Babadook hace un par de años, tenía en mente junto con el ilustrador Alexander Juhasz de sacar el libro que sale en la película, si es que ésta tenía el éxito esperado. La película recibió críticas de todo tipo, pero algo que enamoró a todos fue ese libro que protagoniza el film, ese libro con desplegables interiores y con un mal rollo insano.

En su día, cuando salió la película en BD y DVD, yo busqué por si alguna edición podía hacer justicia a este aspecto, pero lo mas parecido fue una simple funda que simulaba el libro y se abría como el mismo. Bastante conseguida para lo que era, sin duda.


No sé el motivo pero no me acabó de convencer para pagar demasiado por ella. Estaba lograda pero yo quería el libro entero y a tamaño real (ahí es nada :D ) así que me puse a buscar en tiendas sin demasiado éxito.
No fue hasta un tiempo después que di con que la directora estaba realizandouna especie de crowdfunding para poder crear el libro de su película. Te cobraba primero y cuando llegaran al cupo, se pondrían manos a la obra.




Sobra decir que me apunté, pagué y esperé. Y esperé. Y esperé. Por fortuna, la directora enviaba casi cada mes o dos meses un mail con los avances y novedades que llevaba la fabricación del libro: que si han llegado unas páginas, que si se han tirado para atrás por no ser correctas, ...
Si no me equivoco hemos esperado dos años hasta que por fin se empezaron a enviar. No me lo podía creer jejeje, creía que no llegaría nunca, pero llegó. Vaya si llegó.
El libro en si creo que mide unos 35 ctms de alto. COmo veréis, tapa dura y es idéntico al de la película.

Tras este tostón sobre la historia del libro (contada a mi manera) os dejo con las foticos del mismo, que me llegó ayer. Disculpar la calidad, soy muy malo con las fotos.


“Si realmente eres listo y sabes como ver… Con alguien especial una amistad puedes tener …  Un amigo para mí, y un amigo para ti…Su nombre es Mr. Babadook es su libro este de aquí… Tres golpes retumbantes que golpean con fiereza… Ba-Ba-Ba-Dook-Dook…
…Es ahí cuando aparece… y si miras bien, claramente lo podrás ver… tiene ese raro sombrero en la cabeza… es muy divertido ¿no lo crees?… Lo verás en tu habitación, y no podrás dormir ni pestañear….
Pronto me quitaré mi disfraz… (presta atención a lo que lees)… y cuando adentro puedas ver… vas a desear, muerto estar”


Spoiler for Hiden:





















NO he puesto fotos de todo el libro, solo de la mitad del mismo aproximadamente, no puedo revelarlo todo, que Mr Babadook puede venir a por mi!

La edición ha sido de 6.000, todos con dueño desde hace casi dos años. Quizás se animen y saquen otra remesa.

Comentar que todas las imágenes que se ven en el libro de la película están aquí, y alguna más para darle un poco mas de forma, ya que el mismo en el film acaba un poco brusco y aquí han buscado un poco el hacerlo mas "libro real".




Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:The Babadook - El libro de la película
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2017, 01:56:30 pm »
¡GUAPÍSIMO!

el reportaje que te has currado amiguete ALEX. Quizás podrías plantearte el hecho de extenderte un poco más y hacer un artículo para la sección de Merchandising. ¡Sería genial!

Sobre la historia que nos comentas... pues oye, me parece que hay que aplaudir muy alto a Jennifer Kent por animarse a crear el libro y por no estafar a nadie con la campaña del crowdfunding... que hay mucho listo que publica "proyectos" y luego si te he visto no me acuerdo.

A mi la película no me gusta especialmente... pero vamos, toda esta idea de crear el libro y de venderlo en unidades limitadas me parece pura genialidad. Y las fotos que compartes... ¡caramba! son chulísimas... ya mismo pareciera que el Babadook va a salir del libro... una pasada. Te felicito por esta gran adquisición y te agradezco el detalle de compartilo con todos.  :nic:


¡BABADOOKEADOS SALUDOS!  ;D
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:The Babadook - El libro de la película
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2017, 10:19:14 pm »
Si sirve de algo lo podemos alargar algo y sacarlo. Ya me comentas!

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:The Babadook - El libro de la película
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2017, 02:04:47 am »
Si sirve de algo lo podemos alargar algo y sacarlo. Ya me comentas!

Sí, claro que sirve. Está guapísimo y sería un artículo muy curioso de tener. Añadiendo algo más de info. o lo que fuera quedaría genial, pero vamos, tampoco es cuestión de escribir muchísimo más. ¡Cómo veas y puedas!


¡BABADOOKEADOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:The Babadook - El libro de la película
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2017, 08:59:28 pm »
Tomo nota, y después de lo que tengo pendiente a ver si saco tiempo! :popcorn: